GP de Mónaco F1 2011: carrera para Sebastian Vettel, con mil situaciones que analizar

84 comentarios

110167542kr153_monaco_f1_gr.jpg
Sin quitarnos el casco de la retransmisión LIVE que acabamos de cerrar hace escasos minutos, nos ponemos a resumir la carrera que no se puede resumir. Han sido dos horas y media desde que se apagó el semáforo hasta que se vio la bandera a cuadros, de una carrera loca como no hemos visto en mucho tiempo, y que a la postre se ha llevado Sebastian Vettel con una espectacular victoria cuando yo estaba convencido de que el ganador debía ser Jenson Button. Eso, si la carrera hubiese sido normal sería lo más lógico, sigo pensando. Pero Mónaco nunca es normal.

Fernando Alonso ha sido el segundo clasificado en una carrera que podemos calificar de sobresaliente (por fin) tanto por su parte como por parte del equipo, y Jenson Button se ha tenido que conformar con el tercer escalón de un podium que ha estado disputado como nunca. La nota mediática la pone Lewis Hamilton, en todos los “fregados” hoy con su agresividad natural y muchas veces aplaudida, pero hoy lo he visto excesivamente duro.

Carrera emocionante pero ordenada hasta el primer Safety Car

El principio de la carrera ha sido muy bueno, Alonso ganaba posición con respecto a Webber, comentábamos que era un escenario factible antes de empezar y así se confirmó. Button iba a por Vettel, pero Alonso estaba más cerca del él, que el inglés del alemán. Con todo, se reservó la cosa y tras el primer paso por la linea de meta Vettel iba sacando metros a sus perseguidores con Button y Alonso a su estela, y Webber que iba cuarto perdiendo vuelta a vuelta.

Analizaremos diversas partes de la carrera en otros posts, aquí vamos a comentar a grandes rasgos qué ha pasado. Felipe Massa salía algo retrasado pero confirmaba una muy buena carrera con una estrategia diferente de Alonso, que podría haberle llevado más arriba de no haber empezado a tener problemas. El desenlace fue como lo vimos (y hablo 95% seguro, tendré que repasar las escenas): Hamilton y Massa tienen contacto en Loews, y en el túnel Massa se sale por la parte sucia intentando adelantar al inglés (eso no se hace ni en el F1 2010 de consola), terminando su carrera contra las protecciones. Por ahí no, y menos a Hamilton.

Por detrás, Alguersuari lo pasaba crudo con su estrategia pero conseguía ir avanzando posiciones, lo hemos llegado a ver 13º. Todo parecía normal hasta el final de la carrera (nos adelantamos un poco para ahora mismo volver atrás en el tiempo), cuando no puede evitar el impacto contra Hamilton en la melé que se formó en la piscina.

Volviendo atrás en el tiempo, los tres pilotos de cabeza nunca han estado muy separados, de hecho la impresión inicial de que Vettel se escapaba se esfumó en el primer pitstop, tardando más de lo recomendable y cediendo posición con Button pero saliendo delante de Alonso. Cuando entra Button está detrás de Vettel pero la cosa parecía ir bien, cogiendo metros vuelta a vuelta. Hasta que salió el safety car tras el accidente de Massa y todos se reagruparon.

Hamilton entra a cumplir un drive through por la acción en Loews con Massa, mientras Button debe intentar pasar a Vettel en la pista, y Fernando Alonso está tercero dentro de un margen de siete segundos. La carrera evoluciona con todos pensando que Vettel tendría que entrar, que Alonso podría no entrar de nuevo (aunque parecía ilógico) y pensando que Buttton tenía que esperar para coger el liderato. Nada de eso. Vettel aguantó, y de qué modo, igual que Alonso mientras Button debía pensar “¿Pero qué...?”.

Bandera roja y locura en la pista


Pasan las vueltas, los tres primeros clasificados en menos de 0.7 segundos, y entonces en medio de unas maniobras de doblaje, Sutil impacta en las protecciones antes de la piscina, rompiendo la suspensión trasera izquierda y dejando espacio para que pasen los que iban detrás. Alguersuari impacta con Hamilton en la piscina, y llega detrás el ruso Petrov que no tiene hueco para pasar y se estrella. Bandera roja y pensamos que todo había terminado. Afortunadamente a Petrov no le ha pasado nada.

Los coches forman en parrilla en el orden de carrera y aquí viene el golpe de gracia de la carrera: se reanudará la marcha tras el safety car y los equipos pueden cambiar ruedas. El gran beneficiado: Vettel; el gran perjudicado: Button; el que más rentable le sale dadas las circunstancias: Alonso. La carrera se relanza y la cosa termina tal cual, Vettel, Alonso y Button. Por detrás Webber vuelve a arreglar una carrera con inicios penosos para ponerse cuarto por delante de Kobayashi. Sentimientos encontrados por el cambio de ruedas final pero gran resultado para Vettel, por supuesto, estupendo podium para Alonso con un Ferrari que todos enterramos (quizás no hayan tenido que ver las manos, ya me adelanto a comentarios que vendrán) y gran carrera de Button, pero frustrada por obra y gracia del circuito de Mónaco. Seguimos analizando en breve.

Clasificación Gran Premio de Mónaco 2011

Pos No Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla Pts
1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 78 2:09:38.373 1 25
2 5 Fernando Alonso Ferrari 78 +1.1 secs 4 18
3 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 78 +2.3 secs 2 15
4 2 Mark Webber RBR-Renault 78 +23.1 secs 3 12
5 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 78 +26.9 secs 12 10
6 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 78 +27.2 secs 9 8
7 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 77 +1 Lap 14 6
8 9 Nick Heidfeld Renault 77 +1 Lap 15 4
9 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 77 +1 Lap 11 2
10 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 77 +1 Lap 16 1
11 8 Nico Rosberg Mercedes 76 +2 Lap 7
12 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 76 +2 Lap 13
13 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 76 +2 Lap 18
14 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 76 +2 Lap 17
15 25 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 75 +3 Lap 21
16 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 75 +3 Lap 23
17 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 74 +4 Lap 22
18 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 73 +5 Lap 8
Ret 10 Vitaly Petrov Renault 67 Accident 10
Ret 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 66 Accident 19
Ret 6 Felipe Massa Ferrari 32 Accident 6
Ret 7 Michael Schumacher Mercedes 32 +46 Laps 5
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 30 +48 Laps 20
DNS 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Mónaco Fórmula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de cavezavolo !

    No creo que massa haya intentado adelantar a Hamilton, mas bien no puede tomar la curva porque ha perdido parte del alerón delantero contra webber y se va a la parte exterior, al encontrarse ya las bolas de goma se estrella definitivamente, creo yo vamos...

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    !

    Exacto, según se dijo en la retransmisión tras el toque con Hamilton, Massa llegó al túnel sin poder girar al perder apoyo aerodinámico, por lo que estaba vendido en el túnel

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    !

    De hecho estoy viendo la repetición para poder dedicarle más espacio a estos incidentes Como digo aquí he intentado resumir a toda velocidad :)

    Pero gracias por los apuntes!

  • Respondiendo a #8:
  • 73

    Avatar de Josechu !

    Fijate que hamilton se le mete a massa justo en la curva de derechas antes de la entreda al tunel. Creo que massa se ve forzado a irse a la zona sucia. Despues del toque el Loewes, Massa iba delante de Hamilton.

  • 2

    Avatar de aerof1 !
    aerof1 | 1 estrellas

    Si no hubiera cambiado los neumáticos hubiera sido otro cantar. Injusto para Alonso y, sobretodo, Button. Y también para Kobayashi que fue adelantado por Webber. Si además de un supercoche y, nadie lo duda, ser un gran piloto, tienes tanta suerte y todo de cara, es muy dificil que pierdas. A estas alturas del campeonato ya parece casi todo decidido. Los únicos que parecen tener coche para ponerle las cosas complicadas son los McLaren y, en especial, Hamilton, que no esta siendo muy regular. Mal asunto.

  • Respondiendo a #2:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    Avatar de aerof1 !
    aerof1 | 1 estrellas

    Ya, si yo no he dicho que fuera ilegal, digo que, a mi modo de ver, es injusto.

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Extraordinaria y bonita carrera, aunque al final la dirección de carrera, para mi lo ha hechado a perder, creo que fue una injusticia para muchos pilotos haber cambiado neumaticos a todos, por ejemplo Jenson Button que si se arriesgó a una estrategia de 3 paradas era porque quería tener las gomas más frescas y los que hicieron solo una como Vettel o 2 como Alonso tenían que sufrir al final y entonces de nada sirvió porque equilibraron las cosas al cambiarles a todos, como decían los comentaristas de fox, button es el ganador moral ya que fue el que hizo los mejores tiempos y si las cosas no se hubieran dado así podría haber sido el ganador,otro afectado fue kobayashi que se vio superado por webber cuando este ultimo ya tenia ruedas nuevas porque con las anteriores dudo mucho que hubiera sucedido.

    Para terminar, mal fin de semana para Hamilton y que al final le echó a perder la carrera a Pastor con una maniobra ultra optimista de parte del inglés. Buen resultado de Alonso, pero repito, lo siento por Jenson que no se merecía ese puesto y nos privaron de ver como Vettel se defendería con las ruedas destrozadas y con las de Alonso también a punto del desfallecimiento, el que la tenía de ganar era Jenson, pero bueno, esto es F1 y aquí no existen los merecimientos

  • Respondiendo a #23:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    !

    Estoy en ello pero esto es una locura xD

  • Respondiendo a #35:
  • 48

    Avatar de aerof1 !
    aerof1 | 1 estrellas

    Ya, yo también pienso lo mismo. Quizás se haya pasado en agresividad y me da pena por Maldonado que lo estaba haciendo muy bien, pero si no es asi, a ver como se adelanta.

  • Respondiendo a #12:
  • 59

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Yo si lo veia a Button adelantandolos ya que venía considerablemente mas rapido y no creo que a vettel le hubieran durado esas 7 vueltas restantes, incluso las de Alonso ya iban a entrar en declive

  • Respondiendo a #2:
  • 72

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola Aerof1 Totalmente de acuerdo con vos lo salvo la bandera roja porque sino para mi que la carrera terminaba de otra manera con un Alonso ganador.

    Saludos

  • Respondiendo a #59:
  • 74

    Avatar de Josechu !

    Idem. Yo creo que Alonso hubiera intentado el adelantamiento porque tiene mucho que ganar y poco que perder. Lo ha dicho el mismo en la rueda de prensa. Tambien es verdad que a lo mejor no lo hubiera conseguido, o que incluso se hubieran ido fuera Alonso y Vetel. Buton habria estado en esa lucha y podría haber pasado de todo, pero por desgracia hemos visto un final "manipulado"

  • Respondiendo a #29:
  • 76

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    Lo unico extraño que ha hecho la direccion de carrera, es reanudar la carrera tras la bandera roja, cuando ya se habia completado mas del 75% de carrera.

    A partir de esa extraña decision, que es la primera vez que lo veo en años, lo unico que han hecho es aplicar el reglamento y por eso todos han podido cambiar neumaticos.

    Lo de elegir el ganador moral, eso ya va en gusto de cada uno, porque dudo muchisimo que Button hubiera podido superar a Vettel y a Fernando en la pista, por mucho peor que tuvieran los neumaticos. No es precisimamente un piloto muy agresivo en esa situacion (bueno mas bien en ninguna), otra cosa hubiera sido si en vez de Button, hubiera sido Hamilton.

    Saludos

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Que gran piloto es Sebatstian Vettel, aguantar más de 50 vueltas con las blandas y aguantarle la posición a Alonso, que también hizo una gran carrera, por qué no aceptarlo. Pero lo de Vettel, como decían los comentaristas de Fox sports, que nervios de acero para no cometer ningún error. Creo que cualquiera de los 3 primeros merecía ganar, pero como estoy con Red Bull, me alegra el resultado, no tanto así el de Webber que perdio la posición en la largada.

    Y antes de que digan que Vettel ganó gracias a la bandera roja y el cambio de neumáticos, más quue cualquier cosa, para mi fue sobresaliente el hecho de una sola parada, más 50 vueltas con la blandas y aguantarle tantas vueltas a Alonso, que aunque no les hubieran dejado poner gomas nuevas, se veía muy dificil que Vettel se dejara adelantar.

    Estoy seguro de que ganó el que cometio menos errores, y en el caso de Red Bull fueron los mecánicos los que los retrasaron.

    Buenísima carrera, nervios de punta hasta el final.

    -- editado por última vez a las 17:48

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de misteryop !

    que yo sepa es imposible q vettel haya dado 50 vueltas con los superblandos ya que fue con ellos con los que clasifico y por reglamento deben montar los dos tipos como consecuencia si solo ha hecho una parada acabo con los prime en vez de los option.... un saludo

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Sí, me equivoqué, gracias por el dato.

    -- editado por última vez a las 17:50

  • 4

    Avatar de mclarenf1 !

    Hamilton eres un brutooooooooooooooooooooooo

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de Hell Cat !

    No lo creo, pudo haber sido cualquiera, en un circuito tan estrecho todo puede pasar cuando se juegan todo. Si hubiera sido al revés??? Creo que a muchos venezolanos y latinos les gana el sentimiento, esto pasa cada año en Monaco.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de mclarenf1 !

    es que no solo fue 1 fueron 2 latinos


    Soy seguidor de hamilton pero lo de hoy fue desastroso y más si fue con un compatriota.

    Aunque en el comentario anterior han jugado mucho los sentimientos  yo apuesto a que si hubiese sido Alonso en ves de Pastor todos por acá estuviesen destruyendo a Hamilton 

    -- editado por última vez a las 17:46

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de kiradog !

    y por ser 2 los latinos que han acabado contra el muro ya hay que lapidar a Hamilton? Seguro que si uno hubiera sido Kobayashi no habrías dicho ni mu...

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Tampoco creo que los haya sacado por ser latinos, bueno, Massa no lo es. Pero sí se vio muy mal, sucio diría yo.

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de mclarenf1 !

    Es que yo no digo que los saco por ser latinos sino que casualmente fueron 2 latinos y si las 2 maniobras fueron muy feas. Por cierto brasil esta considerado como un país latinoamericano por eso digo 2 Latinos

  • Respondiendo a #24:
  • 39

    interesante

    Avatar de ashkaran !

    Massa no es latino.... coño resulta que ahora Brasil estará en la Union Europea y todo xD. Hamilton es un piloto que está ahi para correr, no para ir con la calculadora. Nos quejamos de no ver adelantamientos, y para un tio que le echa pelotas y los intenta sin parar (pudiendote salir mal, claro) resulta que es un bruto. Lo peor es que mucha de esa gente que crucifica a Hamilton luego se declara seguidora de Senna, cuando precisamente era este el que decia a grandes rasgos, que si tenias la oportunidad de adelantar y no lo hacias debias de retirarte de la F1...

  • Respondiendo a #32:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Pues según sé látinos somos los que hablamos español, pero en fin, que luego e suelta una discución sobre quienes son latinos y quienes no. Lo importante es que la sanción de Hamilton debió ser mayor. Una lástima por Maldonado que iba por sus primeros puntos y en muy buena posoción.

    -- editado por última vez a las 18:05

  • Respondiendo a #39:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Americano no necesariamente quiere decir latino. Estados unidos está en america y no son latinos. Sudamericano, eso sí es.

  • Respondiendo a #14:
  • 60

    Avatar de mclarenf1 !

    para terminar con el tema aquí les dejo esto http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina

  • Respondiendo a #56:
  • 61

    Avatar de ashkaran !
  • Respondiendo a #46:
  • 62

    Avatar de halcon1203 !

    Por si se les ha olvidado:el INGLES tiene su origen en el LATIN.Saludos!!!

  • Respondiendo a #46:
  • 63

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Se les denomina latinos a las personas que viven en paises en donde el idioma principal desciende del antiguo latin, entre los que incluye el español, portugués y parte del frances.

    Ahora bien, es un poco extremo lo que hizo hamilton sobre todo en el toque con maldonado, es mi piloto favorito junto con button pero creo q hoy se paso 2 rayitas, solo analicen como lo hubieran crucificado si el afectado hubiera sido alonso, creo que pensarían igual, entonces seamos maduros y no critiquemos por criticar

  • Respondiendo a #46:
  • 75

    Avatar de indeciso !

    ¿latinos somos los que hablamos español?

  • Respondiendo a #56:
  • 82

    Avatar de albertof !

    Alguien que habla portugués y tiene apellido italiano, yo diría que si que es latino

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Ha sido increible cuando los tres de cabeza se acercaban a un grupo de 7 doblados o mas. Me he vuelto loco en ese momento. Gran carrera que solo le ha fallado el final, aunque creo que Vettel hubiera aguantado (esta imparable VET). Hamilton da espectaculo pero hoy se ha pasado. Bien Fernando y sobre todo Button que ha tenido malisima suerte.

  • Respondiendo a #6:
  • 66

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Este gran premio ha sido como una pelicula excelente en el que al final murieron los protagonistas, practicamente todo se echo a perder

  • 7

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    La diosa fortuna le sonríe cada día más a Vettel. Por simple tendencia y estadística pura en algún momento se tiene que acabar. Yo espero que sea pronto para poder tener un final de campeonato más abierto.

    Sobre la carrera aún no sé por dónde empezar así que esperaré algunos comentarios antes de escribir todo lo que pasa por mi cabeza en este momento...

    Un saludo

  • 9

    interesante

    Avatar de samsung4646 !

    Vettel ha hecho 56 vueltas con unos blandos de Pirelli y pensaba hacer 62. No solo sabe ir rápido, sino que también sabe conservar las gomas. Pedro Martinez de la Rosa ha dicho en sus estimaciones, que el blando de pirelli podía aguantar unas 30 vueltas. No se si podría haber llegado primero, si no se produce el safety car, pero a 6 vueltas del final, estaba aguantando muy bien sin dar opción al adelantamiento. En la entrada de la recta de meta, traccionaba muy bien. Creo que el mayor perjudicado ha sido Button, ya que tenía mejores gomas que los otros dos. Decir que le ha beneficiado la suerte a Vettel? Bueno si su equipo no se equivoca en la primera parada, la carrera la tenía totalmente controlada. ya dice el dicho: "las que entran por las que salen"...

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Exactamente. Casi 7 segundos su parada y creo 15 la de Webber, ¿qué les habra pasado? no es normal.

    Por cierto, fueron 56 vueltas? dios , cuanto le rindieron.

    -- editado por última vez a las 17:47

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    Avatar de samsung4646 !

    Si los puso en la 18 creo y de ahí hasta el safety car en la vuelta 72. Creo que cuando marc gené dice que el coche que mejor trata los neumáticos es el ferrari, se equivoca de largo. Ya lo demostró el año pasado Webber en Hungría y aquí lo ha hecho Vettel. Al mercedes no le duran ni 10 vueltas. Que diferencia.

  • 13

    Avatar de shunt !
    shunt | 2 estrellas

    Gracias, gracias, gracias, gracias PIRELLI !!!!!!!!!

  • 15

    Avatar de ilhomer46 !

    Carrera grandíosa donde las haya,con un final impropio y quizas demasiado afortunado para el Sr. Vettel.Una año más Mónaco no defrauda y nos vuelve a dar espectáculo a raudales,yo no sé como algunos tildan a esta carrera de prescindible.

    Lo único negativo es que se puede dar el mundial por finiquitado en lo que a Ferrari se refiere,es hora de plantearse seriamente si hay que centrarse en el coche del año que viene.

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Pero no sé supone que Monaco es una carrera aparte? En comantarios anteriores decían que aunque Ferrari fuera bien en este tal vez siguiera igual en los demás.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    !

    Claro, posiblemente este resultado sea excepcional, igual que la carrera de hoy :)

  • Respondiendo a #28:
  • 43

    Avatar de ashkaran !

    Precisamente creo que es a lo que se refiere, ya que el segundo puesto pudiendo incluso haber adelantado, es mucho mejor que el de la carrera anterior.Es decir, el rendimiento ha ido mejor, pero el problema es el colchon de puntos q hay ya entre redbull y ferrari. Dijeron que 4 carreras iban a esperar,,, nose yo.

  • Respondiendo a #43:
  • 77

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    El rendimiento de los coches en este GP no sirve para medir las diferencias reales, Monaco tiene unas caracteristicas muy especiales que no tiene ningun otro circuito y por eso los resultados y el rendimiento de este fin de semana no se puede tener en cuenta para los proximos GP's, aunque Canada y Valencia tampoco sean circuitos normales en los que tomar referencias, por eso en Ferrari se dan 3 o 4 carreras hasta retornar a un circuito mas normal (en Silverstone) para evaluar el rendimiento del coche y de las mejoras que estan introduciendo.

    Saludos

  • 16

    interesante

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Una gran carrera, de las mas emocionantes que he visto, y carreron de Vettel, Alonso y Button, que han tenido estrategias a 1, 2 y 3 paradas respectivamente, increible como se la ha jugado Red Bull con la estrategia, que a priori parecia totalmente equivocada, la posibilidad de cambiar neumaticos con la bandera roja puede que hubiera cambiado el resultado final o puede que no, nunca lo sabremos, lo que si es verdad es que se ha cargado toda la emoción de las últimas vueltas.

    En cuanto a los incidentes de Hamilton, no estoy de acuerdo para nada con las penalizaciones, si sales noveno de monaco y quieres ganar posiciones no puedes ser conservador, la FIA ha hecho grandes esfuerzos este año para favorecer el espectaculo, con los neumáticos, DRS, KERS ... pero los pilotos tambien tienen que poner de su parte, no puede ser que la FIA quiere que haya adelantamientos y luego penalizar a los pilotos que asumen riesgos a la hora de ejecutarlos, creo que solo se deberia sancionar cuando hay intencionalidad en un toque(Alguersuari el sabado por ejemplo), todo lo demas son incidentes de carrera.

  • Respondiendo a #16:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Adelantar limpiamente se agradece, emociona, pero lo de Ham a Maldonado... te hacía pensar, ¿por qué no lo penalizan ya? ¿qué? sólo 25 segundos?, merecía más.

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    En Monaco no se puede adelantar sin asumir grandes riesgos, unas veces sale bien y otras veces mal, mas que crucifijar a Hamilton, creo que deberiamos felicitar su valentia y determinación, porque creo que nadie puede negar que Hamilton definitivamente hace las carreras mucho mas divertidas, puede que algunos crean que lo mejor era quedarse detras de maldonado y conformarse con un 7ª puesto, pero ese no es el estilo de Hamilton.

  • Respondiendo a #16:
  • 41

    Avatar de samsung4646 !

    Estamos de acuerdo. Hamilton le intentó hacer a Massa, lo mismo que Schumi le hizo a él en la primera vuelta y lo mismo que le hizo Hamilton a Schumi, cuando consiguió adelantarlo a final de recta. El accidente de Massa, no creo que sea culpa de Hamilton. Para mí es un lance de carrera. Si te emparejan y te cierras, consigues que no te adelanten, pero lo más normal es que los dos salgais perjudicados.

  • Respondiendo a #31:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 78

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    Es curioso que por el bien del espectaculo, la FIA fomenta los adelantamientos de mentira introduciendo el DRS y penaliza los adelantamientos de los pilotos agresivos que buscan meter el coche por el primer hueco que les dejen.

    Saludos

  • Respondiendo a #78:
  • 83

    !
    | 3 estrellas

    el problema no es que meta el coche por los huecos que le dejen... es que no le dejan huecos y mete el coche... por eso chocan, porque se intenta meter por donde no hay sitio...

  • 17

    Avatar de kiradog !

    Hamilton le pone la salsa a las carreras, aunque muchas veces tiende a pasarse de la raya. Pero decidme... ¿qué tenía de bonito el trenecito Vettel-Alonso-Button? quiero decir... nadie intentaba nada, solo se iban mirando! De vez en cuando Alonso sacaba el morro y a cambio tenía que pegar un frenazo (En St.Devote). Nadie le ha puesta agallas, esperando que al delante se le jodieran las ruedas!

    En cuanto a las penalizaciones para Hamilton, pues sí, me parece justo que si penalizan a Di Resta por tocarse con Alguersuari en Loewe deban penalizarlo. Otra cosa es si la FIA a veces se pasa un poco de estrica y solo se puedan adelantar limpísimamente sin tocarse -.- Nadie ha comentado tampoco el adelantamiento de Schumacher a Hamilton en la misma Loewe, limpio y delicioso, y como se lo devuelve en St.Devote el inglés al Kaiser. Por todo esto puedo decir que Hamilton es esencial en esta F1. No será el piloto más inteligente, pero sí el más valiente.

    Ah, y si no hubiese habido SC pues seguramente Vettel habría aguantado, y si no, creo que Button habría ganado tranquilamente el GP!

    Un saludo

  • Respondiendo a #17:
  • 47

    Avatar de ashkaran !

    Me hubiera gustado ver mas a Hamilton en ese trenecito si, o adelantaba, o no acababa nadie. Pero es que eso es la F1, para ir en fila esta el escalextric.

  • Respondiendo a #47:
  • 51

    Avatar de kiradog !

    a mi me parece el piloto más divertido de ver... no es tan preciso como Vettel, tan "reloj suizo" como Alonso... pero es el que los tiene más bien puestos de la parrilla!

  • Respondiendo a #51:
  • 70

    Avatar de basauri !

    Es el más ambicioso de la parrilla. Nunca se conforma

  • Respondiendo a #47:
  • 79

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    Pues si hubiera estado en el lugar de Button, con mejores ruedas que Alonso y Vettel como era el caso, hubiera ganado seguro (mas que adelantar, le habrian dejado pasar para no tener un toque) o se habria llevado por delante al que hubiera intentado defenderle la posicion. Hoy estaba desbocado...

    Saludos

  • 21

    Avatar de kalerivera !

    your management was unprofessional in monaco, and dangerous pastor gave you a lesson you have to disqualify you for bad intentioned ... a lot of license to you .....

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    !

    Enlace a esto? O es tu opinión?

    Lo digo con curiosidad, pasa enlace :D

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de kiradog !

    creo, creo, que simplemente es un comentario escrito en inglés... no me imagino a alguien diciendolo todo esto a Lewis xD

  • 22

    Avatar de misteryop !

    Gran carrera de vettel pero m hubiera encantado verle terminar las 8 vueltas finales en la etapa 3 del neumatico, por suerte o por desgracia nunca sabremos que hubiera ocurrido.... alonso muy bien atacando a tope y por supuesto el que mayor mala suerte tuvo fue button.

    Necesito que alguien m explique porque han cambiado neumaticos, deberian haberlo dejado igual, porque el red bull con superblandos era inalcanzable, hubiera sido una bonita lucha de 7 vueltas con los neumaticos gastados.

    un saludo

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de kiradog !

    Se reinicia el procedimiento de salida, por lo tanto sería como si fueran las 14:00 aunque queden solo 5 vueltas. Pueden elegir las ruedas que quieran, como también pueden realizar reparaciones en el coche siempre que se demuestre que implican algún peligro para el propio piloto o los rivales

    Un saludo!

  • Respondiendo a #22:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Pues sí. Creo que lo que pasó, más que ayudarlo, siento que lo perjudicó, porque estaba demostrando un gran templé y sangre fría aguantando a Alonso con gomas agonizantes, y siento que hubiera ganado aún sin bandera roja y SC, pero visto lo visto no faltará quien diga que sin esa "ayuda" Alonso hubiera ganado. Que no digo que Alonso sea mal piloto, sólo que Vettel también es muy bueno.

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Que yo sepa nadie ha insinuado eso de la "ayuda", de hecho tu eres el primero en mencionalo. ;)

  • 27

    Avatar de kalerivera !

    hamilton condujo peligrosamente en monaco dañando el desempeño de masa y maldonado,que le dio una leccion de manejo ya que tuvo que chocarlo para poder adelatarlo, si su auto era mas veloz porque no espero el momento adecuado para intetar pasar, no poniendo en riesgo a los demos pilotos cero puntos para hamilton en esta carrera... y amonestado para la proxima carrera...

  • Respondiendo a #27:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #27:
  • 50

    Avatar de ashkaran !

    Pues yo veo que el tio se ha sacado un hueco donde sea, recordemos que esto es Mónaco, y el circuito es estrecho, y si a Massa se lo ha llevado por delante es por que Massa tampoco ha sabido ceder un palmo. Y no es que le haya dado una leccion de pilotaje a Hamilton, es que se ha aprovechado de que Monaco es estrecho, en cualquier otro circuito me da que le hubiera arrancado las pegatinas al ferrari.

    salu2 ^^

  • Respondiendo a #50:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de ashkaran !

    Yo considero que para ninguno de los dos, pero bueno, luego la FIA se quejará de que nadie lo intente...

    -- editado por última vez a las 18:19

  • 36

    Avatar de jean_alesi !

    La estrategia de Red Bull para con Vettel fue muy temeraria. Si no se hubiese detenido la carrera Button les pasaba por encima tanto a Alonso como a Vettel.

    Ciertamente el safety car fue una eventualidad con la que no contaba Vettel pero también se advirtió que en Red Bull no tenían más alternativas sino seguir hasta el final con los neumáticos que tenían. Mucha suerte para Vettel el día de hoy...Rumbo a sentenciar el campeonato.

    Muy mejorado el Ferrari, al parecer los movimientos internos han servido como revulsivos. Excelete demostración para Kobayashi. Lamentable Hamilton estropeándole la carrera a Pastor Maldonado quien iba por sus primeros puntos y una imprudente maniobra por parte del inglés le ha dejado a la orilla del camino.

    Si no hubiese sido por la bandera roja el descenlace hubiera sido más que infartante...

  • Respondiendo a #36:
  • 45

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    quedaban 6 vueltas, no esta tan claro que hubiese pasado, yo creo que las ruedas de vettel podian en un hipotetico caso fallar, pero las de Alonso era casi imposible, la única opción para que ganará button era un toque Alonso Vettel.

    Lo de hamilton hoy... ha estado muy agresivo desde el principio, pero así son las carreras, me viene a la cabeza un incidente en Monaco entre ralf y alonso que acabo sin sanción y creo que deberían tener la mano mas flexible como hace unos años y no sancionar tanto

  • Respondiendo a #36:
  • 49 Comentario moderado

  • 37

    Avatar de interdomin !

    Un 10 para Alonso. Carrerón con el peor coche de los tres de cabeza. Pienso que en Red Bull cambió el color de los neumáticos. Para mí que eran duros.

    Hamilton en su línea.

    Espero que Petrov no tenga nada.

  • Respondiendo a #37:
  • 52

    Avatar de ashkaran !

    jajaja, no es mala idea. Me los imagino con el permanente rojo a toda caña xD

  • 58

    Avatar de akhenaph !

    Muy buena carrera. Pienso que es una lastima el parón final, nos ha dejado sin lo mejor de la carrera en mi opinión.

    La victoria de Vettel merecida pero hubiera sido mucho mas grande para el ganar con todas las vueltas disputadas y demostrar que su coche y el son los mejores en la relación: Velocidad-desgaste.

    Alonso como siempre, como peor es el coche mas grande se hace el. Otra gran carrera, y conservaba las opciones de adelantar a Vettel. A pesar de eso su Ferrari es una caja de zapatos, la diferencia de tracción al salir de las curvas era aplastante para Vettel y eso que llevaba un neumático usadísimo... muy triste para Ferrari asistir una i otra vez a estas "casi" humillaciones en público.

    Button muy bien, para mi una de sus mejores carreras con McLaren, constante y rápido , usando la versión rápida de las estrategias.

    Insisto, una gran carrera para los 3, lástima que no hayamos podido ver el duelo final entre estos tres. La situación era antológica, el de delante con ruedas para tirar, el segundo con un medio de ruedas, y el último con un juego bueno. Era la situación perfecta para el espectáculo.

    En cuanto a lo de Hamilton, creo que no se le debe criticar, saliendo desde donde salia era lo único que podia hacer. No niego que hoy, de todo lo que ha intentado, la mayoria le ha salido mal. Creo que es el responsable inicial de todos los toques pero como decia Senna:

    http://www.youtube.com/watch?v=ko94oniszuA

    Y punto XD

  • 64

    !

    A las 19 sacamos el análisis de Hamilton y su carrera, con un extra especial.

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Pobre Hamilton, no se si recibirá tantos palos como los acampados de barcelona pero casi, aunque en ambos se utilizará la misma escusa, que no había limpieza. :)

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de akhenaph !

    muy bueno

  • 67

    Avatar de xirco !
    xirco | 1 estrellas

    whoa!! de verdad pienso que Vettel es muy suertudo, la carrera era de Button o Alonso, ese SC le vino como anillo al dedo especialmente por la capacidad de poder cambiar neumáticos. Una lastima lo de Pastor, lo hizo impecable toda la carrera a excepción del toque con Hamilton, no es por defender al británico pero como se muestra en el video http://www.youtube.com/watch?v=MLtXdVbeor4 Lewis no tuvo totalmente la culpa.

  • 68

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno, una carrea digna de esta joya del automovilismo, una carrea que iniciaba con una magistral largada de Fernando Alonso y Jenson Button, que iban a la caza de un Vettel que mantenía su posición, mientras en la largada Schumacher se quedaba clavado y defendiéndose, en un GP donde Hamilton Fue el hombre espectáculo de este Gran premio lo ha rebasado de manera increíble, mientras él seguía tratando de defenderse hasta que su motor dijo basta, y puso fin a un traumático GP, en la pista donde es el único hombre vivo con más victorias allí. ( si, ya que el gran Graham Hill lo empata y solo los ha superado el glorioso Senna). Una carrea donde Hamilton fue el hombre espectáculo, no solo por sus rebases, sino por sus maniobras excedidas de confianza que le costaron la carrea a Massa y Maldonado. Un Maldonado que hizo una gran, gran carrera y que producto del exceso de agresividad de Hamilton termino en un injusto incidente. Todos eran causados por la misma razón, Hamilton atacando donde no debía, y cuando no debía, perjudicando la carrera de muchos. Hoy sin duda una de la estrellas de este GP fue Button, un Button que lucho con todo, todo el tiempo para ganar la carrea que todos quieren ganar, pero no fue así, de igual manera elogiar la labor de un Alonso que lo dijo todo en el reinicio, y que en mi opinión hubiera podido llegar a ganar si se se hubiera mantenido en bandera verde, pero que Ferrari haya retornado al podio ya esun gran logro.

    Otra actuación elogiable es la de Kamui Kobayashi en un fin de semana agridulce para Sauber por lo sucedido con el checo, que afortunadamente este bien luego de tan preocupante accidente. Esta es la mejor posición del aguerrido piloto japonés, logrando este resultado con una sola parada en boxes y cuidando las llantas hasta el final y aprovechando la bandera Roja. Otro que tuvieron una muy buena carrea fueron sutil, y Barrichello que supieron hacer una buena carrera, es curioso ver como Barrichello supera a Schumacher y lo aleja como si nada, en una nefasta carrera para merced GP, con Rosberg terminando en onceavo lugar a portas de salvar siquiera un punto. Hoy uno de los grandes desaparecidos fue Mark Webber, que al final pudo salvar un cuarto puesto rebasando a un Kobayashi que no se la dejo fácil. Otra cosa que pudimos observa fue el debilitamiento de uno de los puntos más fuertes de Red Bull sus paradas en Boxes, lentas e imprecisas, fueron lo que se esperaría de un equipo que se ha mostrado muy fuerte en este apartado. Lo sucedido hoy en Mónaco en el choque múltiple donde una vez más Petrov Probo la furia de Mónaco, fue algo bastante preocupante, siendo ya dos pilotos que terminan en un estado relativamente grave luego de un accidente, accidente que completo un fin de semana para el olvido, para Alguersuari que fue otro gran damnificado. En fin una carrera donde Hamilton fue un gran protagonista por sus maniobras, que pasaron de lo magistral a lo inoportuno y peligroso, y por ser una victoria para vettel, que debió sudarla y pelearla hasta los últimos instantes, dejando un podio para un Alonso y Button que podían haberle ganado si se hubiera continuado. En conclusión, ahora la F1 se va a Canadá, un circuito que también nos promete una carrera demociones muy por el estilo de lo que hemos vivido últimamente en la F1.

    Muchas gracias por leer este comentario.

  • 71

    Avatar de Kerrosene !

    Ha sido una locura de carrera con muchos adelantamientos, pero deslucida al final con permitir cambiar los neumáticos al reanudar la carrera. Quizás no dejar conservar los neumáticos nos hubiera deparado una reanudación más emocionante.

    Vettel se ha arriesgado, muchísimo, quizás se lo podía permitir no entrando porque si no hubiera pasado el no aparatoso pero desgraciado accidente de Petrov, Vettel las hubiera pasado mal para que Fernando Alonso no lo pasara.

    Hamilton un poco a la desesperada, un poco mucho, ya que tuvo varias acciones polémicas, como con Massa que en la parabólica se lo quito de encima y después lo arrincono, en una carrera que Massaa, aunque sea estaba peleando. Y Shumi que también hizo un par de adelantamiento allí.

  • 80

    Avatar de manuelastumexi !

    GP DE MONACO DE FÓRMULA 1 EN 2011 Ó GRAND PRIX

    GRAND PRIX es la película que, inmediatamente después de terminar el GP DE MONACO disputado hoy, se me ha venido a la mente.

    “Un mundo de color y leyenda, de emoción y riesgo, de gloria y tragedia “, así definía alguien hace mucho tiempo la Fórmula 1 y tanto la sensacional película que se me vino a la mente, como la extraordinaria carrera vista hoy en las calles de Montecarlo, parecen justificar palabra a palabra esta definición del que es mi deporte/espectáculo favorito.

    El que para mí es, con mucho, el mejor filme sobre Fórmula 1 de la historia del cine, fue dirigido en 1966 por el gran John Frankenheimer sobre guión y libreto original de Robert Alan Arthur y con música, (extraordinaria banda musical muy acorde al mundo del automovilismo en pista), de Maurice Jarre. Fue galardonada con 3 premiso Oscar en el mismo 1966, entre ellos a Mejor Montaje pues la película muestra imágenes de ficción junto a imágenes reales lo que, para muchísimos aficionados al cine y al automovilismo, la convierten en un auténtico documental sobre la Fórmula 1 de la época.

    Entre los protagonistas cabe destacar a James Garner, (protagonista masculino principal), Eva Marie Saint, Yves Montand, Toshirô Mifune, Brian Bedford, Jessica Walter y Antonio Sabato. La lista de intervinientes es más amplia, pero me gustaría destacar que en esta película aparecen prácticamente la totalidad de los pilotos de Fórmula 1 que lo eran en aquella época a los cuales se les ve pilotando sus máquinas en lugar de los actores. Cabe destacar a Jackie Stewart que pilota su BRM de la época para el personaje Stoddard o a Graham Hill o a Phill Hill que, incluso, tienen frases en la película.

    El filme nos cuenta como un piloto norteamericano, (James Garner en el papel del piloto de Fórmula 1 “Pete Aron”), del equipo BRM es despedido de su equipo después de que provocase un accidente en Mónaco que casi le cuesta la vida a su compañero, el piloto británico Scott Stoddard. Pensando en el retiro es fichado por “el equipo japonés”, (claramente HONDA), y mientras mantiene una relación con la esposa de su ex compañero, logra proclamarse Campeón del Mundo en Monza.

    Como dije más arriba la película, al igual que la carrera de hoy, nos muestra como la Fórmula 1 es un mundo de color y leyenda, de emoción y riesgo, de gloria y tragedia.

    http://youtu.be/qesrcx5-ubQ

    ¡Y dan la salida de Mónaco!, y Alonso vuelve a salir bien arrebatándole la tercera plaza a Webber llegando a amenazar, incluso la segunda de Button mientras Vettel mantiene cómodamente su privilegiada posición. Schumacher que salía 5° cae muy atrás, a la decima posición, pero nos regala un sobre paso en Loews dejándole la decima a Hamilton.

    Mientras Vettel se marcha Alonso se pega a Button y ambos se van separando de Webber que mantiene el cuarto lugar.

    Alonso empieza a marcar vueltas rápidas pero se mantiene a casi 6 segundos de cabeza mientras Hamilton acosa a Schumacher que parece tener problemas de ruedas. Esta lucha entre el alemán y el inglés permite a Barrichello y a Di Resta acercárseles por detrás.

    En la vuelta 9 Hamilton, en una extraordinaria maniobra, adelanta a Schumacher, (¡que ganas le tenía desde la primera vuelta!), al que se le ve muy complicado. Mientras Massa, que rueda 6° desde la salida presiona a Rosberg, Barrichello salda viejas deudas con Michael, (complicadísimo ya), adelantándolo en Mirabeau. Schumacher entra en boxes cambiando ruedas y morro en su Mercedes.

    Massa sigue acosando a Rosberg, (al que incluso llega a tocar por detrás), y ¡Logra adelantarlo en Bureau du Tabac!, estamos en la vuelta 15.

    Rosberg, Button y Vettel entran en boxes, estamos en la vuelta 16. La parada de Vettel ha sido mala para lo que RBR nos tiene acostumbrados y, ¡caray!, casi no salió Vettel del box y entra Webber. ¡Muy mala la parada de Webber también! Button volvió a salir con blandas, (Súper-Blandas en Mónaco), mientras Vettel sale con duras, (Blandas en Mónaco).

    Alonso entra en la vuelta siguiente, hace un buen cambio, pone duras, (Blandas en Mónaco), pero no le llega para superar a Vettel. Ahora lidera Button seguido de Vettel y tercero es Fernando.

    La carrera, aunque emocionante, está tranquila. A Button parecen funcionarle las súper blandas y se separa de Vettel y de Alonso, (ambos con blandas). Estamos en la vuelta 23 y Lewis Hamilton entra a boxes donde sus mecánicos le hacen un horroroso cambio de ruedas. Sale con súper blandas.

    Rosberg casi se come a Glock y Di Resta adelanta en Loews a Alguersuari arroyándolo. ¡No había hueco!

    Vuelta 27 y Drive Through para Di Resta mientras Massa entra en boxes, pone blandos, y sale detrás de Webber pero por delante de Lewis Hamilton.

    Schumacher, pisando piano, pasa a Rosberg en Loews, Estamos en la vuelta 30.

    Glock se retira con su coche roto y Button entra a hacer su segunda parada. ¡Pone súper blandos!

    Vuelta 33, Hamilton se tira a por Massa en Loews. Massa va un poco pasado, parece dejar hueco, ¡Pero no lo hay!, se mete Hamilton, lo toca, Massa golpea a Webber, que le antecede, estropea el alerón y, mientras tanto, durante todo esto, Hamilton sigue con su rueda delantera derecha apoyada en la panza de Massa. ¡Impresionante!. Entran en el túnel y……………………. ¡Massa de accidenta dentro del túnel!, ¡no sé qué ha pasado, iba casi emparejado con Lewis, puede ser que del golpe en Loews algo se le rompiese o no le funcionase en el túnel. También puede ser que por rabia intentase superar a Hamilton por lo sucio, no lo sé, ¡pero ha chocado!.

    ¡Sale el SC!, Alonso de va a boxes como un rayo pero………….., ¡Uyyyyyyyyyyyyyyyy! Ahí está Schumacher parado, de su coche sale humo, ¡Alonso casi impacta con él al agarrar la calle de boxes! Sale con blandos, ojo, ¡Podría llegar con esas ruedas al final!, quedan 43 vueltas y Button aún no ha estrenado los blandos, (solo ha montado súper blandos hasta ahora), y Vettel va con los blandos desde la vuelta 16. Parece imposible que les pueda meter 62 vueltas, ¡emoción al límite!

    A Hamilton deberían sancionarlo por lo ocurrido con Massa en Loews. Creo que es la misma situación que se dio entre Di Resta y Jaime. Di Resta fue sancionado, Lewis debe serlo.

    Vettel lidera con sus blandos y Button es 2° con sus súper blandos. Alonso es 3° con sus blandos y parece ir conservando goma aunque sin alejarse de los dos que le anteceden. La estrategia de Alonso aprovechando el SC parece haber sido muy, muy buena.

    Estamos en la vuelta 42 y Hamilton es sancionado con un Drive Through, (no podía ser de otra manera), el cual cumple casi de manera inmediata. Le favorece hacerlo así dada la situación en pista.

    Estamos en la vuelta 48 y Button entra a hacer su tercera parada. Pone blandos y sale en tercer lugar y con mucha pista por delante. ¿Aguantará Vettel con esas blandas puestas en la vuelta 16 otras 30 vueltas?, ¿Ira bien de ruedas Alonso con sus blandas después de 14 vueltas?, supongo que sí, ¿aguantará otras 30? I don’t know.

    Mientras Button va como un avión y es 1seg. mejor por vuelta que Alonso este, a su vez, es unas 7 décimas mejor que Vettel. ¡Espadas en todo lo alto!

    Estamos en los finales de las vueltas que empiezan por 50 y Alonso está pegadísimo a Vettel mientras Button se acerca a ambos como un cohete.

    Vuelta 61, Alonso pegado a Vettel y Button ya está en la trasera de Alonso. ¿No va a entrar Vettel?, ¡lleva 45 vueltas con esas gomas y se defiende como gato panza arriba de Alonso al que el DRS y el KERS no le están sirviendo de nada en Montecarlo mientras sus ruedas, con 27 vueltas, parecen sufrir con el acoso al que somete al alemán! ¡Que emoción!, ¡Que carrera!

    ¡Ufffffffffff!, en la vuelta 67 Alonso se salta la chicane del Puerto, ¿Pasará algo? Parece que no, pero se ve que ha machacado sus ruedas persiguiendo a Vettel, aunque este tiene que tener sus gomas en las lonas después de 51 vueltas y de que en las 19 últimas ha tenido que defenderse de Alonso. Repito, ¡Que emoción!

    Los tres primeros se acercan a un núcleo importante de doblados, ¡menudo lío hay allí!, ¿Qué pasa?, ¡Saltan piezas por todos lados!, parece que Alguersuari se ha tocado con la trasera de Hamilton, ¿Hay un Force India implicado también?, ¡Petrov, Petrov se ha dado un golpe fuerte!, SC en pista………………, no, no, ¡Bandera Roja!, ¡Los tres de adelante han pasado por ahí! Es la vuelta 71, faltan 7 vueltas por disputar y se para la carrera. Entiendo que habrá terminado así. Parece que Petrov se ha hecho daño y llegó la ambulancia. Esperemos no sea nada.

    Los coches se paran en parrilla, ¿Habrá relanzamiento?; no parece posible pero con esta FIA……, ¡cualquier cosa! Además quedan escasamente 13 minutos para completar las 2 horas de carrera….. ¡Menuda suerte para Vettel! Y menuda mala suerte para Button que era el que tenía las mejores ruedas. Alonso podría haber intentado atacar a Vettel en las dos últimas vueltas finales aunque no sé como irá de gomas.

    La parrilla parece un taller improvisado. Están arreglando el alerón trasero de Hamilton que está dañado por el toque que le dio Alguersuari, (¡menudo salto pegó Jaime al agarrar el piano!), pero, curiosamente, le cambian el morro también, ¡Anda y las ruedas!, ¿Pero que es esto?

    ¡La carrera se va a relanzar y la FIA autorizó a que le reconstruyeran el coche a Hamilton y a que los pilotos pongan ruedas nuevas!, ¡Es increíble!, ¿Nadie va a protestar? ¡Están perjudicando a Button respecto a Alonso y a Vettel y, a Alonso, respect

  • 81

    Avatar de manuelastumexi !

    Sigue.....................

    ¡La carrera se va a relanzar y la FIA autorizó a que le reconstruyeran el coche a Hamilton y a que los pilotos pongan ruedas nuevas!, ¡Es increíble!, ¿Nadie va a protestar? ¡Están perjudicando a Button respecto a Alonso y a Vettel y, a Alonso, respecto a Vettel! ¡No puede ser! A Hamilton, ¿Le van a cambiar el aceite y vaciarle el cenicero también?, ¡Que vergüenza!

    ¡Se reinicia la carrera detrás del SC!, todos van colocaditos.

    Estamos en la vuelta 72 y el SC se marcha, se relanza la carrera, Vettel y Alonso súper blandos, Button blandos, (se ve que dada su estrategia de tres paradas ya no le quedan súper blandos. ¡Menudo perjuicio a Button).

    Alonso intenta acercarse a Vettel y ambos se separan de Button y ¡Hamilton se lleva por delante a Maldonado! ¡Juer con Lewis hoy, está en todos los líos! ¡Pero si no había hueco! ¡Lewis hoy le ha faltado el respeto a varios pilotos, no puede hacer eso!

    No hay SC, retiran pronto el Williams de Pastor, (menuda carrera que estaba haciendo el venezolano y Lewis se la ha arruinado. ¡No hay derecho!, espero le sancionen fuertemente porque ya está bien. No puede arriesgar a costa de los demás. Si en la chicane, en vez de haber un bordillo hubiese una barrera, ¿Habría arriesgado?.

    Bueno, no hay nada que hacer, el cambio de neumáticos autorizado y la nueva burrada de Hamilton le ha quitado la emoción a las últimas 5 vueltas de la carrera, ¡Una pena!

    Hemos visto una gran carrera, de las mejores sino la mejor, (como lo es la película Grand Prix respecto al mundo de la Fórmula 1 visto por la industria del celuloide), un poco enturbiada al final con el accidente de Vitaly, (que esperamos esté bien) y con las decisiones de FIA, (relanzando la carrera primero y autorizando el cambio de neumáticos, la integral reparación del coche de Hamilton y la posible no sanción o una sanción pírrica al británico con el lance con Pastor), después.

    Lo dicho, visto lo visto hoy y visto en su día Grand Prix, la Fórmula 1 no cambia. Por algún motivo u otro, hoy como hace 40 años es “Un mundo de color y leyenda, de emoción y riesgo, de gloria y tragedia “. Hace 40 años de una forma más natural, hoy un poco más manipulada, pero es así.

  • 84

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    La verdad estrategicamente hubo muchas variables pero viendo las posiciones esta claro cual fue la mejor yo ya lo comentara aqui antes del gp ,monaco no es cuestion de ritmos si no de ir primero marcandolo segun te haga falta y el resto chupando rueda y eso loque se vio creo yo .

    La jugada poniendo tres juegos de blandas (mclaren) no se igual se confundieron mas que en red bull y cuando el primer sc debieron poner la duras ,cambiado su planing este año es fundamental ser variable en esto y sobretodo en monaco por que sabes que es una loteria . No se igual degradaban mucho y por eso lo hicieron.

    Ferrari estrtegicamente lo hizo muy bien,, subio a su coche de posiciones y le falto algo de suerte pero ellos hicieron lo mejor posible sin fallos del equipo ni del piloto. Rodar varias vueltas en el medio de dos pilotos atacando a uno y defendiendote de otro mas rapido no es facil eso si en monaco es menos complicado.

    Vettel la mejor para mi, si puedes creo yo echar en pista todo lo que puedas echalo, y que te adelanten cosa nada facil aunque lleves mejores gomas. Lo vimos con Button en la 2ªparada con blandos nuevos no pudo con Vettell ya con gomas duras y algunas vueltas. Que el rb7 y vettel dieran tantas vueltas a sus gomas al principio me soerprendia pero luego pense si estos ya el año pasado hicieron lo mismo en dos gp hungria y monza gp,s bien distintos y ya se que no son los mismos neumaticos pero esta claro que el red bull los cuida como ningun otro aparte de que el piloto es muy bueno . Su areodinamica aunque aqui no influye tanto si le permite que el coche patine menos las ruedas y las conserve mejor por ejemplo el ferrari me parecia muy sobrevirador en comparancia al mclaren y sobre todo al red bull . tb elpiloto influlle claro esta pero esto vettel con un ferari no lo hubieese conseguido por lo menos rodando todo el rato en ese ritmo medio seguro, ojo no le quito meritos esto esta al alcance de unos pocos un massa no lo consigue seguro pero un alonso rosbert kubica hamilton con un rb7 tb lo podrian haber echo seguro son con vettel lo mejor actualmente de la parrilla .

    al resto de equpos solo les queda trabajar y mucho, yo creo que el secreto esta en que este coche emula el efecto suelo como ningun otro claro esta no tanto como en sus mejores años , pero cada carrera que pasa me queda mas claro , lo emula y muy bien y eso le da una ventaja terrible en muchos apectos respecto al resto . Esto es un punto de vista mio como aficionado no profesional ,pero es que no enceuentro otra respuesta un coche que por ejemplo en Turquia abria el aleron trasero antes de hacer el ultimo vertice eso es efecto suelo si no que estaba agarrando la parte trasera del coche del coche pues el aleron trasero abierto sustentacion ya casi no da .

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL