GP de Mónaco F1 2011: pole para Sebastian Vettel en una sesión muy preocupante

39 comentarios

110167542kr038_monaco_f1_gr.jpg
Estábamos ante la sesión de clasificación del GP de Mónaco que teóricamente sería la más emocionante de la temporada y yo por lo menos no me he sentido defraudado por los pilotos punteros. Sí que he tenido sentimientos encontrados con los Hispania y con Jaime Alguersuari, ya que los primeros no han tomado parte en ninguna de las sesiones, y en cuanto a Jaime, ha tenido un encontronazo con Kobayashi que le ha dejado fuera de la Q1 hundido en la clasificación. Para olvidar este GP.

La sesión ha tenido una parte negra con el accidente de Sergio Pérez contra las protecciones tras el túnel, donde esa frenada ha tenido hoy el protagonismo de dos accidente serios que nos deben hacer pensar en la peligrosidad de esta pista, y en mi opinión la decisión de prohibir el uso del DRS en esa parte de la pista está hoy, tristemente, más que justificada.

Última hora: Lewis Hamilton ha sido penalizado y partirá en décima posición por haber cortado la chicane en la vuelta en la que marcaba su mejor registro.



El tráfico durante la Q1 ha determinado la actuación de los pilotos con opciones, que han mantenido intactas marcando tiempos suficientes para pasar sin problemas a la Q2. Me queda la duda de por qué Massa ha salido de nuevo al final de la sesión, porque teóricamente no lo necesitaba, pero el resto han hecho lo esperado: marcar tiempo y esperar en el box.

Pilotos de media parrilla como Perez y Maldonado han apostado fuerte para conseguir colocarse sexto y cuarto respectivamente, asegurando un pase a la Q2 y mostrando que en este circuito lo pueden hacer bien. Un verdadera pena el accidente del Checo, horripilante. Bien también Sebastian Buemi, por delante de los Renault y marcando diferencias con su compañero de equipo que no ha tenido la suerte ni la habilidad para evitar el toque con Kobayashi, y que a la postre no ha tenido tiempo de reaccionar y salir una última vez a la pista. La carrera de mañana para Jaime va a ser dura y difícil, saliendo en la posición 20 por detrás de los dos Lotus de Trulli y Kovalainen.

La Q2, decisiva para las aspiraciones del domingo

Más de lo mismo en la Q2, os de “delante” marcando tiempos por debajo del 1:15 y asegurando pronto la plaza para la Q3, mientras que por detrás las cosas han sido quizás más sorprendentes, con Sergio Pérez y Pastor Maldonado dentro y sus respectivos compañeros de equipo eliminados. Noticias interesantes en esta sesión de clasificación, vemos que los rookies van tomando posiciones en un circuito que tiene bastante “de piloto”.

Los dos Renault también eliminados, algo que después de leer las declaraciones de Eric Boullier diciendo que iban a por la victoria nos dejan algo avergonzados. No han sido capaces de pasar a la Q3 y eso no significa estar en condiciones de luchar por la victoria, a menos que mañana los elefantes vuelen. Ambos Force india también fuera y Sebastian Buemi que no ha podido mejorar el puesto 17. Todo el pescado vendido, todos los elegidos en la Q3 y nos preparábamos para una sesión de infarto. Pasamos a la Q3.

Pole para Sebastian Vettel, ensombrecida por el terrible accidente de Sergio Pérez

La sesión comienza con todos los pilotos favoritos a priori con dos juegos de neumáticos superblandos. McLaren, RedBull y Ferrari han sido capaces de tener el máximo de neumáticos en perfectas condiciones para dar lo mejor de sí mismos. ¡Muchas expectativas en 10 minutos de sesión!

La bandera roja por el accidente de Sergio Pérez nos ha dejado helados por la gravedad del impacto. Ha destrozado el coche y las barreras en un golpe lateral que nos ha encogido el corazón por la violencia y la imagen de Sergio sujetando su cabeza momentos antes de impactar. Lamentable imagen en la pista que de forma cruel nos recuerda el peligro de rodar en Fórmula 1 por las calles del Principado. En los primeros momentos Sergio ha estado consciente y ha podido hablar, con lo que esperamos que la cosa no vaya a más.

Tras este serio varapalo, la sesión tenía 2:26 por delante, pero había que ver si la barrera de protección podía ser reparada a tiempo. La pole es importante, pero más es la integridad de los pilotos. Los dos minutos y medio que quedaban han sido intrascendentes de cara a la pole, llevándosela finalmente Sebastian Vettel con un increíble registro de 1:13.556. Estaremos atentos a la situación de Sergio Pérez para actualizar en cuanto se sepa algo.

Me quedo con las palabras de Alonso, diciendo que es muy fácil criticar desde el sofá pero la realidad es que se va muy rápido y este es un deporte de riesgo. Ciertamente, la realidad es esa y hoy lo hemos visto con dos avisos fuertes de que este deporte es muy peligroso. Que normalmente no pase nada no significa que este sea un juego de salón. Es triste cuando se leen o se escuchan opiniones en otras direcciones.

Tabla de tiempos de clasificación – GP de Mónaco 2011

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:15.606 1:14.277 1:13.556
2 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.397 1:14.545 1:13.997
3 Mark Webber RBR-Renault 1:16.087 1:14.742 1:14.019
4 Fernando Alonso Ferrari 1:16.051 1:14.569 1:14.483
5 Michael Schumacher Mercedes 1:16.092 1:14.981 1:14.682
6 Felipe Massa Ferrari 1:16.309 1:14.648 1:14.877
7 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.207 1:14.275 1:15.280
8 Nico Rosberg Mercedes 1:15.858 1:14.741 1:15.766
9 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:15.819 1:15.545 1:16.528
10 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:15.918 1:15.482
11 Vitaly Petrov Renault 1:16.378 1:15.815
12 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:16.616 1:15.826
13 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:16.513 1:15.973
14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:16.813 1:16.118
15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:16.600 1:16.121
16 Nick Heidfeld Renault 1:16.681 1:16.214
17 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:16.358 1:16.300
18 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:17.343
19 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:17.381
20 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:17.820
21 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:17.914
22 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:18.736
23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth
24 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth
Q1 107% Time 1:20.471

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Mónaco Fórmula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Esperemos que lo de Sergio no sea grave.

    Y por favor, que le den el titulo ya a Red Bull, pero a cambio que nos digan que botón aprietan en la Q3 para que el coche sea tan rapido. Necesitamos saberlo ya.

    -- editado por última vez a las 16:08

  • 2

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Sin duda la noticia del dia ha sido que Sergio Perez se encuentra bien, es verdad que a veces nos olvidamos de que se trata de una actividad de riesgo, hasta que ocurren cosas como esta o el accidente de Massa en hungria.

    En cuanto al resultado, Red Bull y Vettel vuelven a volar, esta claro que tienen algo que los hace intocables en clasificación.

  • 3

    Avatar de atam_69 !

    Un poco fuera de tema, pero, normalmente F. Alonso es un piloto que me encanta como piloto, pero como persona, al menos en sus declaraciones, no me gusta para nada. Pero vale, hoy, al menos para mi se ha ganado un gran puesto como persona, porque como piloto ya lo tenia,y es verdad, a veces vemos la F1 como el soccer, y olvidamos el riesgo que dia dia corren los pilotos, Grande Alonso por sus declaraciones, Felicidades a Vettel por su pole, y mucha suerte para que Sergio se recupere.

  • 4

    interesante

    Avatar de ashkaran !

    Que pesado estaba Lobato por dios con que habia que reanudar, todavía no lo habían sacado del coche y ya estaba encendido, enserio, lo del fanatismo de este hombre cada día va a peor.

    Con respecto a la sesión, pues jarrazo de agua fría, los que si que tienen el turbo boost de KITT son los de Redbull. Esperemos que mañana no veamos un incidente como el de hoy, y que Alonso pueda escalar alguna posición. Si es que tampoco se puede decir/esperar mucho mas la verdad.... bueno si, también pendientes de Hamilton que sale desde atras con el Mclaren, a ver que tal su carrera.

    -- editado por última vez a las 16:12

  • 5

    Avatar de yvanhoe !

    para quando un post para especular entre todos que tiene REDBULL debajo de esas chapas azules!!!!....pagaria por saberlo, y eso que no ganaria nada con ello,pero en las Q3 son intocables,pegamento en las ruedas?!...escapes que hacen vacio?...oxido nitroso...no lose pero ese f1 esta pegado al asfalto.

    -- editado por última vez a las 16:20

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    se habla de que tienen dos ¨mapa motor¨ diferentes, uno superagresivo para clasificación que los hace intocables y otro para carrera que los hace accesibles al resto

  • Respondiendo a #18:
  • 33

    Avatar de spingar !

    Y quien cuenta esas cosas? Que pasa que los otros son unas nenazas en sus mapas motor.....

    lo que tenemos que leer....

  • 6

    Avatar de samsung4646 !

    Me alegro de que Sergio Perez esté bien. Bueno, hoy no ha sido por el alerón flexible y tampoco ha sido por el escape soplador, ya que no hay curvas de alta velocidad. Creo que el red bull, es un coche que mecanicamente está muy bien hecho y que además cuenta por suerte, con un pilotazo como la copa de un pino. Aquí donde los expertos dicen que es un circuito de piloto, Vettel ha volado. Si, ya se que alguno dirá que el coche no lo conducía Vettel sino su abuela. Qué con ese coche hasta el más tonto hace la pole, pero eso lo dirán los forofos de otro piloto. Ya es hora de que los auténticos aficionados a la F1, empiecen a ver a Vettel, como a uno de los 3 mejores pilotos de la parrilla actual. Ya no comete errores como el año pasado. Ha madurado y está pilotando de forma increible. Tiene un gran coche, pero hay que conducirlo. Por cierto, en la 6ª tanto marc gené como antonio lobato, deberían decir Vettel lo ha vuelto a hacer, en vez de Red bull lo ha vuelto a hacer. Es Vettel no Webber el que lleva 5 poles y es Vettel el que está marcando diferencias con los demás. En cuanto a Jaime, espero que lo de pinchar discos se le de muy bien, porque después de golpear a kobayashi y declarar que lo había hecho a posta, sus días en la F1 están contados. Se puede ser más ...

    -- editado por última vez a las 16:24

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Que yo sepa, nadie ningunea a Vettel, creo que es un pilotazo, lo que se le echa en cara, y creo que con razón, es que hay otros pilotazos pero que no juegan en igualdad de condiciones, nada mas. Creo que Gene se refiere justo a eso, ese coche es rapidisimo y estable, es decir, mas facil de conducir que los demas, sin necesitar de aplicar correcciones en cada curva, no tienes mas que ver las camaras onboard de otros coches para ver que rara es la vuelta en la que se han hecho varios contravolantes, el Ferrari es un buen ejemplo.

    En cuanto a Alguersuari, estoy de acuerdo, tanto en la sexta como en tv3 ha insinuado que el toque ha sido intencionado, lo cual no me podia creer, no se que opinara la FIA y su equipo sobre eso, y ya puestos se permite el lujo de decir que la vuelta de su compañero no ha sido muy brillante. Tal vez debería abandonar esa actitud de "todo el mundo contra mi" y a empezar a buscar las razones en su pie derecho, en fin, que se ha lucido tanto en la pista como delante de los microfonos.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de fortius !

    Pues me parecía entender que este era un circuito de manos donde Alonso tenía posibilidades... ah no, que la pole es de Vettel y donde dije digo digo Diego. Resulta que es mérito del Red Bull, no del sr.Vettel, que no es un pilotazo sino el tipejo que maneja el super Red Bull. Se ve que lo de pilotazo solo lo puede lucir el sr.Alonso (que a mi entender lo es), el antiguo enemigo público nº1 y ahora calificado pilotazo sr.Hamilton y el tristemente accidentado pero que por ahora tampoco ha hecho gran cosa para dicho calificativo sr. Kubica. Y todo esto por obra y gracia del imperio Marca-Lobato-As, que es lo que se meriendan el 90% de los españolitos de a pie. Pues eso...

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de samsung4646 !

    Ningunear a Vettel? Creo que en la 6ª se hace todos los días. Todavía está por ver que alguien diga que Vettel es un pilotazo y que el coche es muy bueno, pero que él lo está haciendo de cine. Si hasta el bueno de Pedro Martinez de la Rosa, el otro día les tuvo que corregir a Gené y a Lobato diciendo que el coche no se conducía solo.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    brillante

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Quiero darte las gracias, tu y tus sólidos argumentos me han convencido de que estaba en un error, el rendimiento del Red Bull no tiene el menor impacto en los resultados, el hecho de que de las 18 carreras del año pasado 15 consiguiera la pole un Red Bull o que en este año de 5 carreras que llevamos 5 poles sean de Red Bull no tiene ninguna relación con el coche, se debe a que Vettel es una especie de Senna reencarnado y que en el resto de equipos los pilotos son unos paquetes.

    Por cierto, yo no leo ni as ni marca, y al señor lobato no lo soporto, por lo que yo debo de pertenecer al 10% restante de españolitos idiotas.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Yo no tengo nada que ver con la sexta, y te digo que vettel es un pilotazo, y en cuanto a Lobato, es un fanático enamorado de Alonso, eso es algo ya conocido desde algo mas de un lustro.

  • Respondiendo a #20:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    Avatar de fortius !

    Pues para no ser lector de Marca lo pareces, porque no sé de donde sacas que yo menosprecio el rendimiento del Red Bull en los resultados. Al contrario; es un avión. Pero hoy hemos descubierto que además tiene el mejor grip mecánico, y si por casualidad gana en Monza no tardaremos en descubrir que tiene el mejor motor (creo que entenderás la ironía). En definitiva, en este país algunos medios nos quieren hacer creer que Alonso es el mejor (y seguramente lo es sumando todos los aspectos) y que el resto está en otro mundo. Y no. Yo creo que Vettel es tan rápido y me parece injusto que solo se hable de su coche cuando en días como hoy se ve bien claro que hay un virtuoso a los mandos (¿donde está Webber?) Pero es la ecuación mediática de siempre 1)buena carrera de Alonso=pilotazo 2)mala carrera de Alonso=coche malo 3)buena carrera de los rivales=coches estupendos 4)mala carrera de los rivales=ver punto 1). Y a vender periódicos o retrasnmitir carreras.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Tiene gracia, pero en ni uno solo de mis comentarios he hecho alusión a Alonso, todo lo contrario a ti que lo has mencionado en todos y cada uno.

    No estoy seguro, puede que sea impresión mia, pero me parece que tienes una fijación con el, creo que esa conducta daba lugar a una corriente de opinión, la cual tenia un nombre cuyo prefijo era anti y terminaba en ista, pero no consigo recordar como se llamaba, al igual que tampoco entiendo la ironia del motor, te ruego que seas comprensivo con las limitaciones de un "presunto" lector de marca. :)

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de samsung4646 !

    No se puede explicar mejor.

  • Respondiendo a #14:
  • 34

    Avatar de spingar !

    Señor mio... usted es libre de opinar......pero parfavor no insulte al resto del personal con sus incongruencias... por no decir otra cosa.

    Un saludo,

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de spingar !

    Quien quiere a webber si Vettel no falla..... creo que te has equivocado.... Red bull busca lo que busca y tiene 2 coches.....fair process... dicen algunos...otros ordenes de equipo descaradas..el que tenga vista lo vera.

    Un saludo,

    -- editado por última vez a las 07:42

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de fortius !

    Creo haber dicho que Alonso es un pilotazo, prueba a una segunda lectura mas pausada. Lo de antis es un concepto Marca que no comparto. Valoro y respeto a todos los pilotos por igual. Incluso a Vettel, no como otros. Creo que antis son los que me cosen a negativos, como si importara algo... Lo de la ironía va porque siempre se ha dicho que el Renault es el menos potente de los motores punteros, pero si este año Vettel gana en Monza (o Canadá) ensalzaremos las maravillas del motor Renault con tal de negarle el pan y la sal al teutón. Un saludo.

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de fortius !

    ¿Donde está el insulto? ¿Donde la incongruencia u otra cosa? Si es tan amable de aclararmelo en lugar de quejarse por algo que no ocurre...

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Tiene gracia, ya que hablas de leer pausadamente, si lo haces con los comentarios de este hilo comprobarás que tu y yo estamos de acuerdo en el fondo aunque tal vez no en la forma. Yo tambien coincido en que Vettel es un portento al volante, tan solo resaltaba el hecho de que es un portento montado en un coche que es un misil y que por tanto siempre tendra MAS FACIL conseguir buenos resultados sin ni si quiera tener que emplear todo su GRAN TALENTO.

    Tambien estoy de acuerdo en que en españa, la prensa tiende a magnificar a Alonso y a demonizar o ningunear al resto de pilotos, sobre todo al enemigo del momento, ahora es Vettel, pero en otros momentos fueron Raikkonen, Schumacher o Hamilton, sin embargo, ¿que pais no hace eso con su piloto nacional?, ¿acaso crees que en Alemania no hacia lo propio con Schumi en sus años dorados?, ¿Crees que inglaterra no considera a Hamilton un hereo nacional y a Alonso un villano?, pues eso, cada pais defiende sus intereses y tiene su propia visión de la realidad, luego cada aficionado aplica su propio criterio para discernir la realidad de la ficción, los hechos de los fanatismos.

    En mi caso concreto, es cierto, Alonso es uno de mis favoritos, sin embargo tambien lo es Hamilton y McLaren como equipo al que sigo desde hace años, por lo que si algo me ha tocado la moral de tu comentario #14 es que me identificaras con lo que has denominado "imperio Marca-Lobato-As, que es lo que se meriendan el 90% de los españolitos de a pie", algo de lo que yo mismo reniego y critico muchas veces, eso si, sin llegar a generalizar ni a despreciar.

    En cuanto a la ironia del motor, conozco la fama del motor Renault, por lo que ya lo entedí a la primera, tan solo estaba siendo sarcastico en respuesta a la actitud condescendiente y superior que me parecia percibir de tus comentarios.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de fortius !

    Pues nada, tan amigos.

  • 7

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Había muchas espectativas con el buen rendimiento del Ferrari en los libres, pero parecía que nos habíamos olvidado de lo que son capaces los Red bull en la Q3, impresionantes, aunque este calificativo para mi se está transformando en un monopolio indeseado e incomprensible. Nadie sabe que tienen, y eso les hace más inalcanzables.

    Eso si, lo más importante, que Perez esté bien y no haya sido grave. Lo estaba haciendo estupendamente, una pena, así que ánimos para el Checo.

  • 8

    !

    Lastima, No podremos ver el carreron que habria de hacer Checo Perez arrancando desde el Top Ten y con sus grandes estrategias que suele hacer, hubiera puesto de puntas a los equipos punteros, con un auto de media tabla...espero que te mejores checo. Todo parece indicar que Vettel Ganara nuevamente, la duda es quienes lo acompañaran y cuanto rebases habra gracias al DRS??? Mas bien por el desgaste de neumaticos ocurrirann mas rebases, en lugares que no se esperaban

  • 9

    Avatar de Kerrosene !

    Que Vettel hiciera la pole estaba dentro de los planes. Yo no sé que tienen, pero cuando Vettel estaba parado para bajarse, en la camara on-board se oía un pequeño pitido, como una fuga de gas...Pero seguramente son estupideces mías.

    Lo de Sergio fue un susto, desde que no se movía. Me esperaba algo al estilo Massa pero se recupero más pronto. Encima, me afecta más, porque es un piloto mexicano, que habla español y de alguna manera representa.

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Pues nada,seguimos con el monologo...Pero bueno,por mi como si vettel gana 20 mundiales,para mi no tiene ningún merito igual que tampoco lo tuvo el mundial de button con brawn...Los mundiales tienen que ser algo peleados,y no ESTO.

  • Respondiendo a #11:
  • 27 Comentario moderado

  • 12

    Avatar de akhenaph !

    Soy yo el único que ve unas exigencias enooormes en materia de seguridad para los circuitos "normales" y exigencias menores para los circuitos urbanos y semiubanos?

    No digo en ningun caso de quitar Mónaco, pero creo que solucionar lo que hemos visto hoy es tan facil como poner una barrera desde el inicio de la chicane hasta el muro donde chocó Sergio , obligando a los coches a hacer la trayectoria que de casualidad ha hecho Rosberg esta mañana... Y evitar el canvio de rasante!

    Esto pasa CADA año, recordad los problemas de Raikkonen por ejemplo... no se... no entiendo como no se hace nada.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de samsung4646 !

    A mi también me lo parece. Mónaco es historia de la F1, pero viendo las medidas de seguridad de los circuitos normales, deberían hacer algo.

  • 13

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    Mis mejores deseos a Perez y ojala vuelva pronto a dar gas .

    En lo deportivo hoy vettel hizo una gran pole merecida , aunque creo que el resto podria haber mejorado no creo que llegasen al 1.13.5 . Ferrari creo que se confundio al salir con toda la gasolina para la practica error que ya cometian tb el año pasado . Ya se hablo aller aqui si sucede un acidente y no hiciste tiempo la jodiste hamilton es el mejor ejemplo . Tb me da que Alonso castigo con bastantes vueltas sus tres juegos de super blandas que tendra que poner mañana .

    Si vettel se escapa en la salida gana seguro, salvo cosas raras que aqui pueden ser, y adios a cualquier opcion de titulo para el resto .

    pd : Gracias que tb la organizacion quito esos badenes de la chicane que solo valen como catapultas, deberian sacar tb los de la sigiente chicane .

  • 16

    interesante

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    Ah y se me olvidaba muy mal jaime , no gustaron pero nada sus declaraciones parecian de un desesperado,si te estorban y vas en vuelta denuncialo a direcion de carrera, pero no le eches el coche a nadie que esto es un deporte y no tienes por que jugar con las vidas del resto encima aposta como el reconocio.Cada gp que pasa parece mas fuera que dentro de la f1 y siento si no gusta pero se lo esta ganando a pulso .

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de tecnologiaf1 !

    a mi tampco me han gustado ni el tono que las ha dicho que parecia el tipico ñiño que se enfada, se pica y hace lo que le viene en gana, y coincido en tu apreciacion de que se muestra ansioso y esto le hace estar cada vez mas dentro que fuera de la f1, las personas de su entorno le deberian aconsejar y hacer que se calme por que eso posibilitara que veamos un mejor rendimiento en el.

    respecto a lo de sergio a dios gracias que ha sido un susto y que los F1 de la actualidad gozan de unas medidas de seguridad prodigiosas.

  • Respondiendo a #21:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    interesante

    !

    ¿Porque rendía más? Más que sus compañeros, siempre desde que empezó (saltaréis con el caso Hamilton, pero eso es posterior, tras años de experiencia y dos mundiales).

    No tiene nada que ver Alonso con Alguersuari, me temo.

  • 22

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno, una jornada clasificatoria marcada por el lastimoso suceso del checo Pérez, suceso que sin duda preocupo a todo el mundo. Un incidente que nos vuelve a dejar en claro que Mónaco no acepta el más mínimo de los errores, porque su precio es muy alto. Es algo aterrador a la vez admirable, ver como el checo se da cuenta de lo que viene, y tan solo se pone en poción de defensa sujetando su casco. Una maniobra que tal vez sea la causante junto con todas las medidas de seguridad, de que la poca información que se ha dado, se afortunadamente favorable. Volviendo a la calificación, la Q1 y 2 venía siendo ganada por McLaren, que venia ratificando su buen andar. Incluso uno de los grandes damnificados fue Hamilton por el preocupante choque de Pérez. Hamilton tenia coche como para responder al ataque el RB7 de Red Bull, pero con tampoco tiempo luego de reanudar la carrera, el trabajo hecho en las dos rondas anteriores se fue a la basura., y deberá salir séptimo en un circuito donde salir tan atrás, es enfrascarse en el pelotón y estar más proclive a verse involucrado en incidentes típicos, de una de las joyas de la triple corona del automovilismo.

    Hoy no ha sido el día para los hombres de Lotus Renault, que esperaban mucho más en Mónaco, y querían realmente pelar mucho más arriba de lo que realmente podían hacerlo. hoy fue una jornada bastante común para Ferrari, con un Alonso que se clasifica cuarto, siendo otro damnificado de lo sucedido con el Checo, y un Massa que se aferra a una sexta posición. Alonso escoltara a aun Webber que afirmaba en la rueda de prensa que aun es muy posible que repita su victoria en Mónaco, aun cuando sale tercero. Pero si Webber tiene altas esperanzas de victoria, así como Alonso también las debe tener, Button se convierte en un gran protagonista de los autos a tener en cuenta cuando se apague el semáforo y deban alargar. Porque a fin de cuentas en Mónaco una excelente largada, marca gran parte del destino de la carrera. Algo común en este tipo de circuitos, hoy hay que exaltara la buena labor de Maldonado que se volvió a meter en la Q3, también la buena labor del checo, que desafortunadamente probo la furia de la prueba monegasca en su año de debut en la F1. En conclusión, una clasificación marcada por este terrible accidente, donde todos los pilotos mostraron su preocupación en sus caras. Cuando la jornada finalizo no hubo un vettel parado en su monoplaza, o pilotos exaltantes, hubo una gran preocupación que se dejo ver en forma de palabras de apoyo en la rueda de prensa.

    PD:. Aquí les dejo un incidente similar, el de Carl Wendilger en 1994, en la misma curva, y manejando para Sauber, solo que fue en las prácticas y no en la Qualy. A diferencia del checo el choco contra una barrera que estaba llena de contenedores de agua, y estuvo en coma durante semanas. Un choque que sucedía una fecha después del negro y tristemente inolvidable san marino 94. No resta más que desearle una buena recuperación al mexicano, y esperar a ver  que nos depara Mónaco para mañana.

    http://www.youtube.com/watch?v=9yUxMLIbtIk

    Muchas gracias por leer este comentario.

    -- editado por última vez a las 18:00

  • 23

    Avatar de alonsenna !

    Bueno no ha saltado la sorpresa, Vettel de nuevo se ha hecho con la pole..., sabor agridulce para Fernando Alonso, que venia dominando todas las sesiones de libres y en las sesiones oficiales por uno u otro motivo no ha estado al mismo nivel, eso si ha habido 2 factores importantes para que eso ocurriera.

    1- Error de estrategia en la Q3, al cargar en exceso el monoplaza de combustible para dar varias vueltas seguidas, con toda seguridad eso le ha penalizado unas 4 decimas..

    2- Parece ser que el estado y rendimiento del juego de neumáticos de inicio de la Q3 no ha sido el más optimo, y podria haber perdido una par de decimas....

    Asi, en Ferrari tenian previsión de poder llegar al 1:13:8xx/7xx en la vuelta definitiva, sin embargo aún lejos de Vettel, demostrando este que es un excelente piloto a los mandos del mejor monoplaza con diferéncia en todas las circumstáncias posibles de la parrilla..

    Se decia que Mónaco la aerodinámica no es tan importante, es cierto, pero hay que ver más allá, el Redbull es el monoplaza más eficiente a nivel aerodinámico y mecánico de la parrilla, así que Fernado, después de lo de hoy quizas no estes tan seguro que Ferrari este al mismo nivel o superior en cuanto a motor, frenos, suspensiones etc como ha declarado en dias pasados..., aún así confio en que pueda conseguir el podium, lastima de haber desaprovachado haber conseguido la primera linia, para así en carrera haber presionado al máximo a Vettel...

  • 24

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Que mal sabor de boca hoy con Fernando. Yo pensaba que el coche podía aspirar a estar un poco más arriba, pero que va. No tenía el mismo ritmo que en los libres ....

    Siempre defiendo a Jaime, pero hoy no ha estado bien, hay que conseguir resultados ya. Y las excusas se agotan, porque Buemi hace mejores tiempos, y no se acaban de cuajar mejores resultados que su compañero.

    En fin, que Pérez mejore y esté lo mejor posible.

    -- editado por última vez a las 18:18

  • 25

    Avatar de nickle !

    Primero, esperar a que Sergio Perez se recupere, se pego muy duro, siempre que cubren las cámaras es preocupante, así que ojala sus posibles heridas no sean muy graves.

    Entrando a lo deportivo, la dupla vettel-red bull ya no mete miedo...mete panico, sorprende lo "fácil" que le salen los tiempos, no hicieron mucha bulla en todo el fin de semana, pero cuando hay que hacer el trabajo, lo hicieron.

    Nuevamente Mclaren cerca, Hamilton el perjudicado de hoy, y probablemente todos esperábamos mucho más de Ferrari, pero sinceramente no se vieron tan bien en toda la clasificación.

    Leo muchas quejas respecto al dominio de Vettel, simplemente no valoran el trabajo que están haciendo en Red Bull, son los que innovan, son los que diseñan, son los que mejor trabajan, este año son confiables y todo esto dentro el marco del reglamento (muchas especulaciones sobre ilegalidad, pero si no han sido sancionados, se asume que son legales)...¿qué esperaban entonces?, los que tienen la culpa son el resto de equipos por no estar a la altura, Vettel y Red Bull hacen lo que tienen que hacer, no se van a poner a esperar que los demás los alcancen.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL