GP de Singapur de Fórmula 1. Red Bull, lejos de la victoria pero más líderes

Sigue a

mark-webber-singapur.jpg

Marina Bay era un trazado a priori favorable para los Red Bull, pero Fernando Alonso consiguió en clasificación lo que nadie había conseguido hasta ahora, que un piloto no-Red Bull consiga más de una pole-position esta temporada. Y si además de no salir primeros le sumamos que los Red Bull no salen bien, pues las cosas no pintaban como deseaban para la escudería anglo-austriaca.

La salida se encargaría de llevarnos la contraria. Sebastian Vettel salía muy bien y le enseñaba el morro a Fernando Alonso que en esta ocasión era el asturiano el que cerraba a su rival. Una salida calcada a la ocurrida en Silverstone hace un par de meses. Ahora nadie puede utilizar aquello como ejemplo de las no sanciones. Vettel mantenía su segunda posición y Mark Webber su quinta.

A partir de ahí esperábamos una carrera tranquilo que nunca fue tal. El primer safety-car del día no tardaba en llegar y ese momento lo aprovechaba Webber para hacer su parada en boxes. Una estrategía que le permitiría escalar dos posiciones hasta alcanzar el podio.

Por delante, Sebastian Vettel se distanciaba de Fernando Alonso y no sería hasta los instantes finales cuando volvería a presionar al piloto español. La segunda posición de Vettel jamás estuvo en riesgo y jamás pareció que podría mejorar.

Con Vettel tranquilo, todo el interés estaba en el líder del mundial. Webber estaba en medio del pelotón con la única esperanza de no perder mucho tiempo que le alejara de los puestos de cabeza. Y así fue. Cuando Lewis Hamilton hizo su parada fue superado por Webber. El líder cogía un buen puñado de puntos que le hacía colocarse más lider que cuando llegó a Singapur.

Pero no acabaría ahí todo. Un segundo safety-car en pista provocó la situación polémica del gran premio. Cuando el coche de seguridad se marchó, Hamilton aprovechó para superar a Webber y este, negándose a dejar su posición impactaba con el británico acabando con su carrera. Un lance de carrera, penalizable como ya hemos visto esta temporada. Pero la sanción no llegó y Mark Webber ahora es más líder con 11 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. El mundial está al rojo vivo.

En Racingpasión | GP de Singapur 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios