GP de Turquía 2010: Fernando Alonso no pasa a la Q3, saldrá duodécimo

68 comentarios

fernandoalonsoturquiaqualy2010a.jpg

Ya lo habíamos visto durante las sesiones de entrenamientos libres durante el día de ayer y esta mañana. Los Ferrari no están especialmente inspirados. La demostración está en que Fernando Alonso no ha conseguido pasar a la Q3 durante los entrenamientos clasificatorios.

Durante los últimos minutos de la Q2, Fernando ha cometido un error llegando a la frenada de la curva 12 que probablemente haya perjudicado el estado de su neumático blando. A pesar de ello, durante la siguiente vuelta tenía ritmo para colocarse en décima posición, pero unas mejoras de última hora de otros pilotos le han dejado fuera.

Trás la sesión de clasificación de hoy, para mañana le espera una carrera complicada de remontada. Por lo que ha dicho Fernando, tanto su táctica como su objetivo es el mismo que el de Mónaco; poner los neumáticos duros lo más pronto posible y intentar llegar a los puntos. Veremos como se desarrolla la carrera, aunque a los puntos va a llegar con seguridad.

Después de la decepción de Mónaco, y en el que será el gran premio número 800 de Ferrari, seguro que Fernando Alonso no estará contento de lo sucedido hoy, especialmente porque antes de Turquía estaba (y aún está, de hecho) tan solo a tres puntos de los dos pilotos de Red Bull, y esperaba poder hacer un buen papel y reducir la distancia o incluso ponerse por delante. Por lo tanto, mañana de nuevo carrera de remontada para Alonso.

En Racingpasión | GP de Turquía 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de david10es !

    Está claro que el Ferrari no está siendo competitivo, pero Alonso por alguna razón, está desconocido....

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de iceman199 !

    Ahi las dado, ¿Que le esta pasando a Fernando? No hay un solo GP en el que no haga un maldito error, que sí, los compensa en carrera, pero mejor estaria sin ellos.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de Portago !

    Es un mix. Alonso no está nada fino (reconozco que esta temporada me está decepcionando bastante con errores de principiante...) y el Ferrari hoy por hoy tiene 3 monoplazas mejores por delante. Que Felipe sólo haya podido ser 8º en su circuito talismán lo dice todo. Por favor, dos RB, dos McLaren, dos Mercedes y un Renault por delante de Massa. De los que hay delante de Alonso, mejor ni hablamos.

    Muy triste, horroroso.

    PD: Por cierto: "Fernando Alonso has said that his qualifying error at Turn 12, which was made on his penultimate hot lap on Saturday, was not the reason he failed to make the top ten shootout at Istanbul Park."

    Me niego a pensar que sea problema del neumático, si es de eso todos sabemos que los pilotos lo notan claramente.



    -- editado por última vez a las 16:00

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de bmwpower !

    Pues el caso es que sí, Alonso no parece el piloto infalible que todos vimos sobre todo en 05 y 06, que siempre sacaba el mejor resultado posible a su coche.

    Este año, entre la salida de Malasia, el accidente de Mónaco y la pifia de hoy estamos viendo un Alonso muy "fallón", raro en él sobre todo ahora, que es un bicampeón que no tiene nada que demostrar. Debería tener menos presión que en la época de Renault, cuando no era nadie y tenía que demostrarlo todo en cada carrera. Y el caso es que lo hacía...

    Yo pensaba que estos dos últimos años por el pelotón le habrían mejorado como piloto incluso.

    Son fallos tontos, como si tuviera pérdidas de concentración.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Sagrath !

    Creo que la presióno que de le mete en los medios por ganar el título este año nada más llegar es mucha.Además creo que desde Ferrari tanto Massa como Alonso están tirando a muerte y a la desesperada ( sin calma ) a por los redbull, y creo que tienen que serenarse y encontrar el camino, sino es este año será el siguiente.Pero hacer las cosas con calma. Vísteme despacio que tengo prisa.

  • Respondiendo a #2:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 36

    Avatar de anderexe !

    No creo que Alonso le esté pasando algo. Este año es muy diferente por la maldita norma de no repostajes y todos los pilotos están teniendo sus problemas. Vetel en Bahrein, Australia y Barcelona, Hamilton en Barcelona, Button en Mónaco... Quizás nos esperabamos que en Ferrari todo iba a ser coser y cantar. Pese a sus problemas en la Q2 no creo que hubiese podido batir a Red Bull ni a McLaren y puede que tampoco a Mercedes. A mí lo que me parece más preocupante es que Ferrari pese a sus mejoras no parece avanzar como lo está haciendo McLaren o Mercedes y eso me preocupa más que la mala suerte que pueda estar teniendo Alonso.

  • 3

    Avatar de taranqueras !

    Pues si, estoy decepcionado ,¿Que esta pasando? ¿Por que Ferrari sale con el tiempo justo para dar dos vueltas?¿Es normal que Alonso encadene un fallo tras otro? ¿Se ha quedado atras Ferrari en el desarrollo del coche? ¿El motor ,tras el problema que tenia y fue autorizado a repararlo, a perdido prestaciones? ¿Por que ninguno de los monoplazas que montan motor Ferrari estan destacando? Siento mucho decirlo pero creo que se estan perdiendo las opciones de luchar por el mundial.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    No lo sientas, cuando antes nos caigamos del guindo mejor, creo que hoy por hoy, el mundial está más lejos que cerca. Tanto por Red-bull, como por los demás competidores.

    Nefasta la crono de hoy, hasta Kobayasi en la Q3 por delante de Alonso, no se que excusa habrá, pero lo que si que sé, es que no me vale aunque haya ido con el freno de mano puesto. Estamos para ganar, no para poner excusas. Estamos en Ferrari. A trabajar coño!!

  • 5

    Avatar de david10es !

    Por otra parte aunque desde Ferrari no dicen nada, creo que tienen muchos problemas en calificación para conseguir temperatura en las gomas, aunque esto no es escusa para las últimas actuaciones de Fernando.

  • 6

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Vaya comienzo de mundial de Ferrari, para olvidar. Yo creo que Fernando está cometiendo tantos errores porque el coche no da para más (por supuesto sí para superar la Q2), el Ferrari no va!!!

  • 8

    Avatar de makkinen !

    Yo diría que la culpa ha sido 80% coche y 20% piloto. Otros años Alonso hubiese salido diciendo cosas del coche o del equipo, mientras que hoy se ha mordido la lengua y no ha dejado insinuar nada. La posición HOY de Alonso hubiese sido un 5º puesto claramente, pero de nuevo FERRARI sigue jugando a calificar como si fuese un red bull o un mclaren y están perdiendo muchos puestos al no asegurar tiempos. Mercedes sin embargo está asegurando a rosberg y schumi entre el 5º y 7º cada calificación.

  • 9

    Avatar de interdomin !

    Alonso está cometiendo errores pero el Campeonato no está perdido. Sólo está a tres puntos del primero. Mañana pueden pasar muchas cosas. Si recupera posiciones en la salida podría optar al podium pero debe calificar más arriba.

    Los Red Bull y los McLaren están intratables.

  • 10

    Avatar de david10es !

    El campeonato no está perdido, pero se tienen que poner TODOS las pilas en Ferrari desde ya.

  • 11

    Avatar de Torvall !

    No se puede permitir estos lujos aqui co hay safety car y le va costar remontar hasta una posicion decente una pena, aunque le hemos visto muchas veces superarse.

  • 12

    Avatar de Joxemik !

    Bueno mañana veremos que pasa, pero hoy ha sido muy decepcionante, pero hay veces que algo falla, y es obviamente una descofianza entre coche y piloto, algo que no te da esa seguridad para llevarlo al máximo... mecánica o piloto lo diremos mañana. ¿Sabéis alguno si el chásis de Fernando y el de Massa son nuevos o sólo el de Fernando?

  • 13

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    bueno, no nos pongamos pesimistas recordad, que schumacher tardó cinco años en ganar su primér titulo con ferrari, lo que me escama es que le pase como a alain prost, que se comió los mocos por culpa de un equipo que no reaccionaba ante las adversidades.

  • 15

    Avatar de seatmarbella !

    Bueno, Alonso me ha decepcionado un poco, pero me da la impresion de que no sabemos toda la historia. Creo que en Ferrari actuan de forma extraña por algun motivo, no es normal lo de las clasificaciones. Algo hay que no sabemos, no les interesa, debe de ser alguna debilidad del diseño del coche, Por ejemplo, como han comentado aqui, les cuesta calentar las gomas, o algo por el estilo.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de Sagrath !

    Lo de las gomas es algo obvio, si tienes un coche que cuidal as gomas (el ferrari el mejor ) no pueden coger temperatura rápido por que las desgastas, solo que si a eso le añadimos que no es el mejor de la parrilla sino el tercero o cuarto mejor coche pues...

  • 17

    Avatar de ######## !

    La verdad es que Alonso está desconocido,pero en Ferrari tardaron en salir a pista cuando yo lo estaba viendo faltaban 5 minutos para que se acabara la seccion.

    Y tambien coincido en que Alonso se ha quedado callado,porque en las declaraciones a LaSexta como que se ha querido morder la lengua.Y ademas se estaba peleando con el coche desde el principio del entrenamiento,aunque esperemos que remonte,hay muchos puntos para adelantar,y esperemos que se atreva en la curva 8.

  • 19

    brillante

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Las decisiones del pitwall de Ferrari ya no extrañan (cometieron el error de esperar en Malasia (por segunda vez), no le avisaron a Alonso que salga del rebufo de Button y evitar el recalentamiento, como si hizo Mclaren con Lewis, en alguna carrera lo tuvieron girando mucho tiempo demás y perdiendo tiempo y posiciones con los blandos, ahora ésto).

    Respecto de Alonso, pues, como ya dije en un post anterior, creo que le hemos visto cometer varios errores porque se ve en la necesidad de ir al límite del auto en cada maniobra si quiere ver de cerca a los Red Bull. Creo que definitivamente el problema hoy está en el auto (porque además Massa estuvo girando a 8 décimas de los RBR, UNA ETERNIDAD en la F1). Y si Alonso se está aguantando las ganas de criticar al equipo (que me parece bien que lo haga, esas cosas se arreglan boxes adentro) como dicen más arriba, pues es para que no se le ponga en contra como en 2007.

    Además, creo que la calidad de Alonso como piloto es incuestionable (y no estoy diciendo que sea superior al resto), pueden molestar algunas actitudes o declaraciones (yo mismo le he criticado varias veces), pero en pista demostró sobradamente lo que vale. Así que no me creo que ahora, con toda la experiencia que tiene, sumada al talento que siempre tuvo, le vaya mal porque comete errores de novato.

    He leido cometarios duros hacia Alonso (en ésta y la entrada anterior), pero yo creo que no se debe ser extremista. Nunca fue un Dios, ni hoy parece un novato. Hace lo que puede con el auto que tiene.

     Respecto del campeonato, lamentablemente Ferrari ha demostrado que no tiene mucha reacción. Lo del año pasado es el mejor ejemplo, cuando Mclaren siguió evolucionando y terminó a "la altura" de un primer equipo, pues Ferrari tiró la toalla a mitad de temporada y se puso a trabajar en el auto de la temporada siguiente (Y PARA ÉSTO!!). Así que lo veo difícil para el cavallino.

    Saludos, y perdón por el ladrillo.

    -- editado por última vez a las 17:44

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    interesante

    Avatar de Sagrath !

    Alonso es de los mejores de la parrilla, en el top 3 ( para mi Schumacher,Hamilton y Alonso )pero se está viendo muy presionado por conseguir resultados, y hoy por hoy no puede aspirar más que a tercero, mientras que los medios le exigen victorias aplastantes. Así solo puede hacer que tirar a muerte que es donde se cometen errores.

    Posteriormente, creo que nadie lo ha comentado pero el error que tuvo en su primera vuelta rápida en la Q2, fue muy raro, poco antes de llegar a meta, tras la recta tr atrás y en plena frenada en recto el coche le hace un extraño muy extraño. No es normal que un coche de top de parrilla se mueva en una frenada fuerte en linea recta.Para mi ha sido muy raro, parecía como un error en el repartidor de frenada o algo.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de david10es !

    En esta ocasión te ganas un positivo, ok? jeje, buen comentario.

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de david10es !

    Creo que si pasan cosas raras en el rendimiento del Ferrari, pero también pueden ser errores de set up del propio Alonso, por querer hacer lo imposible en calificación con con las gomas sin estar a la temperatura ideal.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de khino !
    khino | 2 estrellas

    Te doy toda la razón... y quitandole hierro al asunto, lanzo una cuestión para todos, ¿Quereis un Alonso superior a todos (y aburrido por lo menos para mi) como lo fue Michael hace unos años? ó preferís un asturiano ¿que se tenga que "partir el culo" en cada G.P.? y asi dejarnos carreras, remontadas y adelantamientos para el recuerdo.

    Un saludo a todos.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de Sagrath !

    Está claro que los errores no se comente yendo de paseo, en Ferrari están locos por el mundial y por ganar a los RB y esa presión se la están poniendo ellos solitos.

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de overhaulin !

    Yo prefiero a un Alonso que se los pase a todos por la piedra "fácilmente" carrera tras carrera,y creo que el que le paga 20 millones de euros al año por pilotar un Ferrarit también.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de overhaulin !

    sobra la t al final

  • Respondiendo a #23:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Lee bien mi comentario, no niego los errores de Alonso. Digo que los comete porque debe estar todo el tiempo yendo al límite para suplir las falencias del auto.

  • Respondiendo a #19:
  • 50

    Avatar de Portago !

    Mira que normalmente hemos tenido nuestros más y nuestros menos, sobre todo sobre el amigo Kimi, pero la verdad que en este caso estoy totalmente de acuerdo contigo, Folco.

    Lo que no quita que esté un tanto decepcionado con los fallos de Alonso esta temporada, impropios de él desde mi punto de vista. Estos dos años ha estado lidiando con un Renault bastante peor que el F10 y no recuerdo errores así.

    De cualquier manera y como suelen decir "la carrera es mañana", ahí se verá dónde está cada uno.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #50:
  • 55

    interesante

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Es que para eso estamos aquí, para intercambiar opiniones y puntos de vista. A veces estaremos de acuerdo y en otras opinaremos distinto, pero siempre dentro del respeto y con argumentos (algo que algunos no entienden y se limitan a atacar o a usar el voto negativo).

    Saludos.

  • 24

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Bueno, resulta un poco frustante no pasar de la Q2, el coche se movia mucho en las frenadas , como decis por arriba puede ser un problema de calentamiento de gomas, ya se vera pero creo que el problema de mañana va a ser el sobre-calentamiento de las gomas, a ver si Ferrari con eso que no las calienta tanto hace un final mejor de carrera y recupera lo perdido, pero es hora de buscar los problemas y solucionarlos en Ferrari, no hay nada perdido todabia y mañana puede pasar cualquier cosa..

  • 26

    Avatar de Sagrath !

    Otro apunte más: Lo mejor la cara de Vettel...que poema, jajaja.Sinceramente creo que le falta madurar más, yo mismo lo comentaba con mi novia justo antes de que lo dijera Marc Gené, que un piloto no puede mostrar esa cara o el enfado de una forma tan clara por que tus rivales saben donde te pueden buscar las tuercas y tener la cabeza más fría, si llega a la carrera con el calenton que tenía al acabar la cali, puede acabar liándola parda.

  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    que fichen a briatore, yo soy ferrari y me olvido en esta temporada y me centro en la siguiente.

  • 29

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    No se cual es el problema del Ferrari. Que lo tienen es evidente. Pero además Alonso está decepcionando en las clasificaciones. No ha sido nunca un experto en poles pero está más fallón que lo que solía. ¿Por qué?. Y parece conformarse. La rueda de prensa posterior con esa cara de "bueno no es el fín del mundo" contrasta bastante con la cara de "mala hostía" de Vettel por no ganar la pole.

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de Portago !

    No es que se conforme, es que ¿qué haces? ¿Te pones a despotricar con el equipo por tener el 4 monoplaza de la parrilla? Por no hablar de que no es que haya cometido un error y lo reconozca, es que no tenia ni idea de porqué el tiempo había sido tan lento (y se le veía en la cara de hecho) Toca resignación y a darlo todo mañana, lo hecho, hecho está.

    En cuanto a Vettel qué quieres que te diga, yo creo que si tenía esa cara de "mala ostia" no es por no haberse llevado la pole, sino porque el que se la ha llevado ha sido su compañero de equipo, que le está dando "p'al pelo".

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 19:14

  • Respondiendo a #35:
  • 47

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    En parte tienes razón. Pero recuerdo a otro Alonso que cuando su compañero le ganaba se subía por las paredes. Hoy su compañero le ha ganado. Tendrá el 4º coche de la parrilla, pero ha quedado el 12º.

  • Respondiendo a #47:
  • 60

    Avatar de Portago !

    Yo es que pienso que cuando se tendrá que subir por las paredes será hoy en el coche y no ayer en las declaraciones, y espero que así lo haga.

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 10:49

  • 34

    Avatar de zacarias !

    Todo lo que decís sobre Ferrari estaría muy bien si Massa hubiera terminado 15º, pero es que resulta que se clasificó para la Q3. Es cierto que Ferrari cada vez parece más lejos de luchar por el mundial, para mí el actual equipo técnico lleva 4 años demostrando su total incapacidad con errores de todo tipo y fiascos como el del año pasado; Pero esto no quita que la actuación de Alonso hoy haya sido lamentable, por más que me duela reconocerlo como seguidor suyo que soy.

    Hace unas semanas escribí que nadie podía esperar que Alonso cometiera un error cada dos carreras después de lo de China y Mónaco, pero para mi sorpresa así ha sido. Sinceramente no reconozco por ningún lado a aquel piloto que en 2005 y 2006 corría siempre al máximo sin cometer errores, a veces pienso que no lo he vuelto a ver desde que Michelin se retiró del mundial... No lo sé, pero yo ya no le doy crédito a Fernando ni a Ferrari este año, es imposible que opten al mundial con estas actuaciones.

    Saludos!

  • 37

    Avatar de dinu !
    dinu | 2 estrellas

    Ni Alonso ni Massa han conseguido buenos tiempos que digamos, a este paso le superaran Renault o MercedesGP. Habra que esperar a la temporada del año que viene.

  • 38

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Bueno, supongo que este año no es un campeonato fácil, hay mucha presión por todos lados, y Ferrari precisamente no tiene el mejor coche. No es que Alonso sea peor que antes, es que la competencia es feroz, tanto en manos al volante como en las evoluciones de los coches. Y como alguien decía arriba, Alonso ni es Dios, ni es un novato. Es un piloto que se está haciendo al equipo, y un equipo que se está haciendo al piloto... pero la parrilla te no da tregua.

    Así que yo creo que no hay porque preocuparse. El mundo no se acaba aqui. Llevamos una mala racha pero aún queda más de medio campeonato. Y si al final se lo lleva Webber, pues se lo habrá merecido con todos los honores.

  • 39 Comentario moderado

  • 41

    interesante

    Avatar de williamsrenault !

    No hace falta ser un lince para ver que Ferrari, poquito a poquito, se ha ido distanciando de RedBull y la competencia le ha recortado desde que comenzó el campeonato. Esto no justifica que Alonso hoy haya quedado el 12º porque Massa está 8º y se podía haber hecho más, pero ambos pilotos están sufriendo con el F10 en algunas carreras, sobretodo en las últimas.

    Lo normal hoy, hubiese sido que Massa quedara 8º y que Alonso hubiese hecho un crono por debajo del de su compañero como es habitual. Pero no, eso hoy no ha sucedido y Alonso no ha bajado el registro de su compañero en esas 2, 3 o 4 décimas dejando a Ferrari en una situación pobre con un 8º y 12º para mañana.

    Ahora me pregunto yo... ¿y si nos olvidamos de que Alonso corre en Ferrari? Pues si imaginamos eso, Massa tiene: 9º en China, 6º en España (igual que en 2009 con los problemas de combustible incluidos que le quitaron una par de posiciones) y 4º en Monaco (igual que en 2009). Hoy quizás hemos visto una realidad de Ferrari de la cual no nos hemos dado cuenta hasta ahora, gracias a que el asturiano no ha hecho lo de siempre y ha fallado. Porque hoy Massa, ganador en Turquía 3 veces, ha hecho más o menos lo de las últimas carreras con un 8º decepcionante también para él.

    También es verdad que Alonso ha sumado fallos hasta ahora y podría tener mas puntos. Algunos tontos como el de poner las ruedas en la línea blanca en Australia. Otros como el de saltarse la salida en el del GP de China o el accidente de Mónaco... pero eso no quita que Alonso haya estado ahí peleando hasta ahora con un coche con el que su compañero está teniendo bastantes problemas... y quizás eso no lo hemos valorado hasta que hoy a Ferrari se le ha visto el plumero. Porque no nos engañemos, si hoy Alonso queda 4º y Massa igual 8º como otras veces, no hay "drama".

    -- editado por última vez a las 21:01

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    interesante

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Exactamente. Es lo que trato de decir cuando afirmo que Alonso comete errores porque necesita ir más rápido que el auto, si es que quiere siquiera acercarse a los Red Bull. Podría quedarse navegando cómodamente a un segundo de distancia de los RBR, y resignándose "porque el auto no da para más", de ese modo no se expondría a las críticas y pondría en evidencia al equipo.

    A los que le critican los errores, supongo que estarán aplaudiendo el tremendo campeonato, SIN ERRORES, que está haciendo Massa. Eso es lo que se obtiene corriendo según lo que te dé el auto. Pero si quieres pelear el campeonato, pues debes empujar al mismísimo límite en cada curva, o utilizar una puesta apunto más agresiva y menos cómoda, y es ahí donde se corre el riesgo del error. Sino, como Massa, sin errores pero a 17 puntos de la punta, navegando desapercibidamente allá por 6º o 7º puesto.

    -- editado por última vez a las 21:57

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de atam_69 !

    Se critica a Alonso, no se le compara con Massa. Y por ir al limite tiene que tener fallas? Pensaba que todos los pilotos procuraban ir al limite. No hay que voltear tan lejos, Kubica se esta dando a notar con un coche muy por debajo del Ferrari.

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    Avatar de Portago !

    Muy por debajo no estará el Renault cuando Petrov ha quedado justo por detrás de Massa, ¿no?

  • Respondiendo a #58:
  • 65

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    No se de donde sacas que el Renault está muy por debajo de Ferrari, porque en carrera no parece...

  • 44

    Avatar de taranqueras !

    No tiene explicacion que salgan a la q2 con el tiempo justo para dar dos vueltas.Asi pasa lo que pasa que si hay un error no hay tiempo de rectificar.Hay que salir antes y hacer un tiempo bueno,y si despues esta justo pues se sale otra vez. Lo de remontada mañana habra que verlo ya que no creo que haga mas de 10 vueltas con los neumaticos blandos y despues el resto de la carrera con los duros .Ojo en la salida.

  • 45

    Avatar de jijopita !

    Creo que Alonso (aparte de los errores que comentáis de esperar demasiado en el box y demás) está pensando más en la carrera de mañana, en el setup del coche para mañana (recordemos que lo dejan en parque cerrado) y en disputar mañana la carrera con mucho peso y gomas duras (hoy la última vuelta la hizo con blandas). Esto podría colaborar (junto al propio error de Alonso) a que el coche no se comportase todo lo fino que pudiera ir. Quiero pensar que sea así, más que nada por las declaraciones de Alonso al terminar la clasificación, en las que insistía que "la carrera es mañana" una y otra vez.

    Lógicamente, no te favorece tener el mejor setup si luego sales muy atrás, pero desde Ferrari puede -es solo una conjetura- que sopesaran las posibilidades y prefiriesen disputar en mejor disposición la carrera que no tirarlo todo en clasificación. Recordemos que Massa -sin cometer error alguno- tampoco está muy delante, y quizá sea por eso, porque saben que son los mejores cuidando neumáticos, que en estambul todos van a sufrir mucho por los compuestos tal como han ido los entrenamientos, y no quisieran arriesgarse demasiado. Si la jugada, al terminar mañana la carrera, les sale bien, será brillante. De lo contrario, sería un grave error de estrategia. Ya se verá.

    -- editado por última vez a las 22:05

  • 46

    Avatar de pacoexpancho !

    Estratosféricos los RedBull pero es normal que al principio de temporada alguien arranque desatado pero luego las posibilidades se equiparan según van pasando las carreras paso el año pasado con los Brown,no pinta ser bueno el festejo de los 800 GP para Ferrari pero todo puede pasar y sino mirad al Kaisser que pocos lo apostaban y el hombre se esta poniendo a un palmo de los candidatos.-

  • 48

    Avatar de sportback !

    Es evidente que Alonso está fallando más de la cuenta, pero es por ir al límite. Lo que si sería toda una odisea es ver ganar a Alonso el mundial después de todos estos fallos y del reinado de Red Bull, ¿os lo imagináis? xD

    PD: La cara de mala ostia de Vettel, en mi opinión, es porque en ningún momento se habría planteado que el que le esté arrebatando el mundial sea su compañero Webber. Como era lógico, tenía sus ojos en Alonso y Hamilton. ¡Ay que hermosa que es esta competición!

  • 49

    Avatar de mclarenf1 !

    Mucha pena y pensar que lo contrataron para mejorar y ayudar al equipo y ya vez esta desepcionando hasta a su mas fieles seguidores. otro dato robert llego al renault sin conocer nada sobre el equipo el cual estaba en pesimas condiciones en solo 6 carreras ya esta como la 4 escuderia mas fuerte del campeonato y arrevatando puntos a los mas grandes y alonso estubo 2 años tratando de mejorar el auto y no lo logro sera que llego a su limite es que mclaren le hecho un hechizo jejeejje disculpen. la verdad es decepcionante queria ver una batalla con hamilton y creo que no la veré quiero saber quien es mas piloto

    pd: se que me ganare puntos negativos

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de Alfonso !

    Sisi, creo que Alonso mira para abajo en el mundial de pilotos para ver a kubica.......

  • 51

    Avatar de alex !
    alex | 2 estrellas

    el "porqué" de la cuarta línea contanto desde el final no lleva tilde. Chao!!!

  • Respondiendo a #51:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #54:
  • 62

    Avatar de Alex Garcia !

    Pokgp, si alguien tuviera que sentirse molesto sería el autor de la entrada, en este caso yo, y no me molesta en absoluto; al contrario, agradezco tanto los debates de aquí como las críticas constructivas y los "errores detectados", le ayudan a uno a no despistarse.

    Saludos.

  • 56 Comentario moderado

  • 57

    Avatar de juan esteban velasquez !

    y eso que muchos decian que no era comun en alonso cometer errores ....pero ahi lo tienen ahora es raro que no cometa un error ...vmos a ver cuantos mas comete en carrera .... se que ferrari no va bien del todo con su auto pero alonso tampoco esta manejando nada bien ......... se que a mas de uno le molestara el comentario pero a mi fernando nunca me ha parecido el gran piloto que dicen que es.

  • Respondiendo a #57:
  • 61

    Avatar de jijopita !

    Seguro que tu lo harías mucho mejor.

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Hoy no sale el 12 por cometer errores, sale ahí porque el coche no está para alegrías. Massa sale por delante, pero 8º y a tan solo décima y media, por lo que no es relevante, y más teniendo en cuenta que es el circuito que mejor se le da a Massa, y donde ha ganado creo que 3 veces.

    Y respecto a a que Alonso nunca te haya parecido el gran piloto que dicen que es... pues yo me quedo con la opinión de la mayor parte de los pilotos, ingenieros y otros personajes de la F1, que sí lo piensan, antes que con la tuya, con todos mis respetos.

  • Respondiendo a #57:
  • 64

    interesante

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    hizo a renault campeona del mundo dos veces, a mclaren le dio fiabilidad y constancia, a su vuelta a renault ya se veia que no invertian mucho y al final ha acabado vendiendo la escuderia, pienso que el f10 no es un mal coche, creo que la escuderia no esta bien dirigida, el peso de Jean todt era mucho peso.

    una pregunta por curiosidad ¿por qué casi todos los sudamericanos odiais a alonso?

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de jijopita !

    "una pregunta por curiosidad ¿por qué casi todos los sudamericanos odiais a alonso?" Por envidia, no hay mas que pasarse por blogs como argentina autoblog y ver que aún viven de las viejas glorias como Fangio.

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de juan esteban velasquez !

    primero nunca dije que lo odiara asi que ahorrate comentarios de ese tipo y no pngas palabras que no son. para jijopita ...respete comentarios no sea ·%%"/. no soy piloto asi que no lo haria mejor solo que no me gusta su estilo de conduccion y como esto es un blog tengo derecho a comentar y que se respete mi comentario.por otro lado no soy argentino y no vivo de viejas glorias los viojos aca nohacen nada ni sirven para nada mas que para traer buenos recuerdos.

    yodo muy de acuerdo con tu comentario ... se que vale mas la palabra de un pro en la materia pero es mi punto de vista y gracias por ser respetuoso..

    como escribi en otro lado ojala salga de esa racha y mejore por que mas alla de que sea o no buen piloto e independiente lo que yo piense de el lo bueno de la f1 es que le pongan sazon y nos hagan vibrar en cada carrera como lo hacian antes y el es de los que le mete esa sazon a la cosa.

    se cuidan y se les agradecen los comentarios.

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Estoy de acuerdo juanesdoors. Sea bueno o no un piloto, tiene que demostrarlo dia a dia en la pista y no perder su chispa. Eso es lo que luego les hace grandes.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL