GP de Turquía 2010: Lucha fratricida en Red Bull y McLaren con victoria de Lewis Hamilton de postre

115 comentarios

f1-lewis-hamilton-gana-gp-turquia-2010.jpg

Qué carrerita del GP de Turquía que hemos tenido. Los Red Bull han dominado la mayor parte de la misma, con la oposición de los McLaren Mercedes que eran unos misiles hoy. Pero cuando tras más de 50 vueltas los cuatro espadas tienen al alcance ganar pasa lo que hemos visto: una maniobra alocada de Sebastian Vettel lo dejaba fuera de carrera y arruinaba la impoluta carrera de Mark Webber que lideraba y dejando un doblete para McLaren en bandeja con victoria para Lewis Hamilton.

La lucha fratricida se ha dado en los dos equipos, primero en Red Bull cuando Sebastian Vettel que sabía que no había adelantado completamente ni mucho menos a Mark Webber se tomaba por su mano que tenía toda la derecha de la pista libre para él. Y después surgía en McLaren con el bonito adelantamiento de Jenson Button a Hamilton en el retorcido final de Istambul Park, maniobra que le devolvería Lewis Hamilton en la primera curva a no mucho tardar. Todo esto en menos de 5 vueltas y a unas 14 del final con amenaza de lluvia y unas tímidas gotas cayendo en torno a la recta de meta.

Una carrera emocionante que no ha sido nada buena para Ferrari. A ver en parte, Felipe Massa y Fernando Alonso han sido séptimo y octavo, por lo que puntos se llevan. Pero han terminado muy lejos de los de delante. Vitaly Petrov y Kamui Kobayashi han sido los escollos para Fernando Alonso hoy, ayudado por un Ferrari F10 que no se sabe todavía bien por qué corría tan poco tanto en manos del español como del brasileño. Fernando Alonso sólo ha podido remontar cuatro posiciones, ganando al final a un correoso y venido arriba Vitaly Petrov que con mala fortuna sufría un pinchazo en ese mismo momento.

La salida fue muy limpia, abriendo rápidamente hueco Mark Webber y comenzando una escapada seguido de Lewis Hamilton y Jenson Button. Casi toda la carrera han estado a menos de cinco segundos unos de otros, con parada al unísono en boxes con Webber manteniendo la posición en un cambio de ruedas a contrarreloj entre los de McLaren y Red Bull.

f1-mark-webber-domino-gp-turquia-2010-hasta-accidente-con-vettel.jpg

Los demás españoles han estado espléndidos: Pedro de la Rosa ha terminado por fin una carrera, y Sauber la primera con sus dos pilotos llegando al final. Kamui Kobayashi recolecta el primer punto para BMW Sauber, y Pedro de la Rosa se ha quedado justo tras él. Pero ya sólo terminar ambos es un gran logro. Jaime Alguersuari también ha estado muy bien, llegando a marcar a final de carrera alguna vuelta rápida de carrera mientras que la mala suerte se cebaba otra vez con su compañero Sebastien Buemi.

Resultados de la carrera

01 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 Winner 2 25
02 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 58 +2.6 secs 4 18
03 06 Mark Webber RBR-Renault 58 +24.2 secs 1 15
04 03 Michael Schumacher Mercedes GP 58 +31.1 secs 5 12
05 04 Nico Rosberg Mercedes GP 58 +32.2 secs 6 10
06 11 Robert Kubica Renault 58 +32.8 secs 7 8
07 07 Felipe Massa Ferrari 58 +36.6 secs 8 6
08 08 Fernando Alonso Ferrari 58 +46.5 secs 12 4
09 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 58 +49.0 secs 11 2
10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 58 +65.6 secs 10 1
11 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 58 +65.9 secs 13
12 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 58 +67.8 secs 16
13 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 57 +1 Lap 18
14 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 57 +1 Lap 15
15 12 Vitaly Petrov Renault 57 +1 Lap 9
16 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 +1 Lap 14
17 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 57 +1 Lap 17
18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 58 +3 Laps 21
19 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 58 +3 Laps 23
20 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 52 +6 Laps 24
______
Ret 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 46 +12 Laps 22
Ret 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 39 Accident 3
Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 33 +25 Laps 20
Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 32 +26 Laps 19

Entre tanta pelea, la sexta posición de Robert Kubica y la quinta y sexta de Michael Schumacher y Nico Rosberg han pasado algo desapercibidas, pero diría que tanto Renault F1 como Mercedes GP hoy han dado un paso adelante importante en la rápida pista turca. Aunque también son el reflejo de que en líneas generales ha sido una carrera con poca variación de posiciones entre la salida y el final, pero eso sí con luchas en todo el pelotón.

Pista rápida y exigente, pues Lotus se va hoy a cero con sus dos coches retirados, y HRT que tenía un GP feliz con una bonita pelea incluída entre Bruno Senna y Timo Glock ha visto abandonar ambos coches. Bruno Senna el primero, y el segundo Chandhok a apenas un par de vueltas del final de carrera. Pero en general, buen sabor para ellos.

Sitio oficial | Formula 1
En Racingpasión | GP de Turquía 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Pablo Sales !

    Ese adelantamiento de Button y como se la devuelve Hamilton en la siguiente curva pasará a la historia. Igual que lo de Red Bull.

    No ha habido mucho adelantamientos pero entre la "lluvia", el incidente RBR, los McLaren, por detrás la lucha de los Renault-Ferrari...y al final lo de Pedro. Increible!

  • 2

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Increible pelea, así da gusto que se comporten los pilotos en una carrera, por mucho que el de adelante sea tu compañero de equipo. Eso sí, pasando o intentando pasar inteligentemente, no a lo Vettel, que se confió en que Webber le iba a dar un centímetro, cuando el australiano no le iba a dejar nada...

    Gran paso adelante de los Mclarens y un preocupante estancamiento de los Mercedes. Peor lo de Ferrari hoy que no ha podido con los Renault, sino hasta el final de la carrera (Alonso por lo menos).

    Esperando comentarios para ver qué más comentar...

    Pd: Que poca felicidad en el podio.. de Webber lo entiendo pero de Hamilton y Button no jaja.

    Saludos

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Si no entendí mal, a Lewis le avisaron por radio que "cuidara" el combustible. Supongo que en eso estaba Lewis cuando Button lo atacó. No sé, supongo que se habrá sentido traicionado o que el equipo le hizo una mala jugada, sino no se entiende realmente la cara de Lewis, quié debería estar plenamente feliz por su primera victoria, sin embargo estaba con la misma cara de Webber.

  • Respondiendo a #2:
  • 58

    Avatar de otackon !

    Lo de Alonso fue por el hecho que Petrov sufrio un pinchazo al chocar con una Banderilla al inicio de la curva. Claramente se ve que al pasar por el cesped accidentalmente se comio dicha barandita que le ocasiono el problema con el neumatico...

    Lastima por el ruso que estaba haciendo un excelente trabajo...

    Saludos desde Perú!

  • 3

    Avatar de soulwill !

    Por que Lewis estaba tan enojado?

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Me preguntaba lo mismo...

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de Pablo Sales !

    Probablemente Button se lo ha tomado como un comportamiento ejemplar de ambos pilotos, divirtiéndose de manera limpia, y Hamilton no lo haya visto igual

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de soulwill !

    o sera que Hamilton ve que ya no es el numero 1 en su equipo y ve a Button como un rival que le tiene respirando en la nuca?

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de Pablo Sales !

    Jejejejeje también también

  • Respondiendo a #8:
  • 38

    interesante

    Avatar de bmwpower !

    Creo que ésa es la respuesta. Button parece tener un concepto de las carreras más abierto, mientras que Hamilton probablemente se lo ha tomado como un ataque de su compañero (algo inédito para él)y más o menos a traición por lo de la gasolina.

  • Respondiendo a #3:
  • 50

    Avatar de bolitho !

    Para mi esta claro. Antes de los adelantamientos les dicen por radio que les queda poco combustible y que levanten el pie, señal clara para darles ordenes de equipo.

    Y Button se las ha pasado por el forro del mono le ha recortado un monton en tres vueltas, a Hamilton no se lo han advertido y encima le adelanta.

    Para mi que en las mismas condiciones Button no se le acerca ni a un kilometro del aleron, y de ahi el mosqueo de Hamilton con el equipo y con razón.

    Aunque merecido lo tiene por sus acciones pasadas.

  • Respondiendo a #50:
  • 77

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    ...Monaco 2007...

  • Respondiendo a #77:
  • 84

    Avatar de !
    Livingstone

    ahi has estao fino :)

  • 5

    Avatar de Eric Plana !

    "una maniobra alocada de Sebastian Vettel lo dejaba fuera de carrera y arruinaba la impoluta carrera de Mark Webber"
    No estoy de acuerdo con esa apreciación. Vettel ve un hueco a causa de una bajada de velocidad de Webber. Va en linea recta en lo que pronto sera el interior, webber tiene que respetarle la trazada, ya es demasiado tarde para cerrar puertas. Si alguien se equivocó, diria que fue Webber, sin haber visto imagenes lo suficientemente claras.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Correcto, tenía el interior, pero no por eso tenía que abrirse como lo hizo...Sabía que Webber estaba ahí, y me imagino que sabía que no le iba a dar un centímetro para doblar cómodamente. Al final de cuentas estan peleando el campeonato, y todo punto vale. Puertas afueras quizás se muestren amistosos, pero deben tener claro que el principal rival es tu compañero de equipo...sobre todo este año.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de soulwill !

    Pues no se si viste bien los replay, Webber tiene el volante recto y Vettel es el que empieza a irse para la derecha, el pretendia que webber se corriera.

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    !

    Eric, es que nadie le echa puertas a Vettel. Vettel se tira a adelantar y Webber no le hace nada raro. Pero si Vettel no ve a Webber en el retrovisor... ¡es de cajón que lo tiene a la derecha en paralelo! ¿Respetar la trazada de quién? ¡Si es Vettel el que se lanza a la derecha como si no hubiera nadie ahí!

    Yo lo veo clarísimo. A Sebastian Vettel le ha podido en ese momento un cóctel de dos ingredientes: soberbia porque él reza como piloto número uno del equipo y Webber le está dando caña en las últimas carreras; y juventud porque cegado con sus ganas ha embestido a Webber queriendo o sin querer que sí que iba por su trazada (en paralelo pero por su trazada) sin cerrarle la puerta a nadie.

    Tirón de orejas para Sebastian Vettel hoy claramente.

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de xelodoso !

    En mi forma de ver no es webber quien le cierra ,ya que sigue recto mas bien vettel se tira a la derecha demasiado rapido

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de Pablo Sales !

    Yo lo veo así también, Vettel pega un volantazo y BOOM! Webber no tiene porque dejarle la pueta abierta, al fin y al cabo estabán empatados en el campeonato. Y ni aun así tendría que haberlo hecho...

    Han comentado lo de los de RBR abrazando a Vettel, etc, y diciendo que le estaban dando su apoyo. No creo que haya sido así pero está claro que van a saltar chispas en el equipo.


    Edti: quería responder a chosti, sorry

    -- editado por última vez a las 16:46

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de harper356 !

    ¿Empieza a notar la tensión, la jóven promesa alemana?

    Ésto, está cada vez más interesante. Ahora, hay tensión, incluso en la escudería de los bólidos 'alados'.

    Una gran carrera.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    Avatar de westerman !

    totalmente deacuerdo, a más, paulatinamente le va cerrando el hueco q al principio habia abierto

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    Yo pienso q Vettel es un NI~ATO

  • Respondiendo a #16:
  • 27

    Avatar de akhenaph !

    Totalmente en desacuerdo.

    Si miramos los INFINITOS adelantamientos de este tipo siempre veremos la acción que hace Vettel. El tiene la posición y busca la frenada.

    Si fuera tant flagrantemente "fea" la acción de Vettel dudo que en el equipo le compadezcan... i creo que la cara de webber en la conferencia de prensa delata quien es el culpable.

  • Respondiendo a #5:
  • 29

    Avatar de booster !

    En las cámaras on board se ve clarísimo, Vettel gira su volante a la derecha y se tira hacia Webber al darse cuenta de que va en una trazada demasiado cerrada para tomar la curva. Webber se mantiene en su trayectoria en todo momento.

    No se puede maniobrar con esa agresividad contra un piloto de tu equipo, y menos cuando estás 1º y 2º, y esperar que sea el otro el que se comporte como una hermanita de la caridad y te abra la puerta.

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de Pablo Sales !

    Lo del equipo no quiere decir nada, favoritismos hay en todos sitios. Y lo de la rueda de prensa...la cara la pone porque podría haber quedado primero y por culpa de Vettel ha quedado tercero...y encima el alemán se descuelga un poco del Mundial.

  • Respondiendo a #5:
  • 34

    Avatar de ferrodve !

    Efectivamente, Vettel ve el hueco muy bien, pero le ha faltado madurez. Sólo con dejar ir el coche recto (estaba en el interior) hubiese obligado en la curva a Webber a frenar por detrás de él y hubiese ganado limpiamente la posición. El problema ha estado en que buscaba abrirse para tomar rápida la curva, y ahí es donde ha golpeado a Webber, que intentaba defenderse manteniendo recto el coche (el reglamento les permite un cambio de trazada) para que Vettel frenara viéndose la curva encima. A Vettel le ha salido mal la jugada y por poco no ha habido dos abandonos. En mi opinión, Horner le dará un buen tirón de orejas en privado.

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS harper356 SE LE VE CON MUCHA PRESION A VETTEL,ESO LO CONDUJO AL ERROR, PORQUE MI OPINION ES QUE WEBBER NO TENIA QUE REGALARLE NADA A VETTEL. SALUDOS

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    No es que la maniobra sea fea, es que es de novato y hasta irresponsable abrirse cuando sabes que un piloto (en este caso tu compañero de equipo), esta al lado tuyo.

    Mas aún cuando vas peleando el primer lugar, no puedes esperar que te dejen espacio cómodo para doblar, porque la idea de Webber, legítimamente, era defender su posición.

    Y ya todos saben que Webber es uno de los pilotos más díficiles de adelantar; bruto a veces, pero siempre defendiendo lo que es suyo.

    Un saludo

  • Respondiendo a #16:
  • 41

    Avatar de qazuhb !
    qazuhb | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo, Webber conserva su trazada sin hacer nada extraño. Vettel, luego del dominio abrumador de su compañero en las últimas dos carreras, intentó "poner las cosas en su lugar" dando un puñetazo en la mesa... y le salió pésimo. Riesgo en ambos Mundiales para Red Bull. Y en McLaren, despues del incidente, aparentemente nadie sino Button pensaba en la posibilidad de un adelantamiento. Tuvieron suerte en no terminar como los Bulls. Dicho todo esto, y desde el punto de vista del espectador, me parece fantástico el fin de la "política Schumacher" de un primer piloto de equipo... Una temporada 2010 increíble, sin lugar para el bostezo.

  • Respondiendo a #5:
  • 43

    Avatar de bmwpower !

    Vettel tiene todo el derecho del mundo a intentar pasar a Webber, pero aún no lo había hecho. Estaban rueda a rueda y Webber no tiene por qué apartarse para dejarle más espacio. El australiano ha defendido su posición de forma más que limpia. Ha sido un error de Vettel irse a la derecha de esa forma cuando aún no había completado el adelantamiento.

    En cualquier caso él ha sido el más perjudicado. En ese sentido el resultado ha sido justo.

  • Respondiendo a #26:
  • 44

    interesante

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    jeje q rapido me llegaron los negativos, ahora me trato de justificar:

    No puedes arruinar tu carrera si no la de tu companero y la de tu equipo de esa forma, sobre todo sabiendo q por detras vienen dos mcclaren q estan dispuestos a todo. Y para colmo termina enojandose con webber cuando esta claro q es el quien ha tenido toda la culpa

    -- editado por última vez a las 17:22

  • Respondiendo a #34:
  • 55

    Avatar de xelodoso !

    completamente de acuerdo

  • Respondiendo a #5:
  • 61

    Avatar de embolo !
    embolo | 3 estrellas

    Yo creo que no se puede culpar directamente a ninguno, pero Webber en ocasiones realiza maniobras un tanto al limite, y supongo que Vettel yendo en esas posiciones y viendo que la pasada ya casi era completa penso que webber le iba a dar mas espacio. Culpa de los dos, porque mas arriesgado ha sido lo de los mclaren y no ha pasado nada.

  • Respondiendo a #16:
  • 65

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    He vista varias veces la repetición y es Webber el que intentando evitar el adelantamiento continua recto en lugar de seguir la trazada ideal que es por la derecha y es la que busca Vettel ! El error es de Webber por forzar una situación perdida. Tendría que haber forzado en la frenada pero no arriconando a Vettel en la fuera de la trazada, eso no es juego limpio porque además ya estaba rebasado.

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    Avatar de Xose Estrada !

    Para eso que frene y le deje pasar... Webber tiene todo el derecho del mundo a mantener su trazada defensiva, tiene derecho a hacer un movimiento hacia el interior de la curva para reducir el espacio (como hace antes de que Vettel esté en paralelo) y a trazar desde ahí, no se mueve de su línea, no tiene por qué abrirse hacia el exterior para facilitar el adelantamiento. Vettel, en el interior, tiene que o bien tomar la curva haciendo una trazada de dentro a fuera, o buscarle el exterior a Webber previamente para adelantarlo en la salida de la curva.

  • Respondiendo a #5:
  • 73

    Avatar de Xose Estrada !

    Y Webber le respeta la trazada, no le recorta espacio hacia el interior, y tampoco le cierra en la entrada a la curva, no llegan a estar en ella, contactan porque Vettel se abre para buscar la trazada buena y se encuentra con Webber, que está manteniendo su línea defensiva con toda legitimidad. Si no para adelantar valdría con tirarse como un loco al interior y una vez allí que el otro se aparte, y no es así.

  • Respondiendo a #5:
  • 85

    Avatar de !
    Livingstone

    Estoy de acuerdo, el sitio ya era de Vettel. En mi oponión culpa del australiano, pero en el fondo me alegro de que al menos en RedBull no haya órdenes de equipo, o si las hay, los pilotos se las pasan por el arco del triunfo.

  • Respondiendo a #65:
  • 87

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Webber sabe que Vettel tendrá q buscar la trazada buena y ya está por delante. Al mantener la trazada"defensiva" lo único que provoca es un accidente. No se trata de dejarle pasar sino de luchar de tú a tú en la frenada y no quedandote en una situación de riesgo. Si estuvieran los 2 en paralelo sí que podría mantener la trazada pero una vez rebasado es absurdo.

    -- editado por última vez a las 20:12

  • Respondiendo a #85:
  • 98

    Avatar de ferrodve !

    Como he dicho más arriba, el sitio es de Vettel, pero no toda la pista. Webber no varía su trazada en ningún momento desde que Vettel se empareja. ¿Es que bajo estas condiciones Vettel tiene potestad para que Webber se aparte? Yo creo que no, para nada. Una cosa es que consiga el sitio y otra que quiera que su compañero se quite para, además de adelantar, hacer la trazada buena.

    -- editado por última vez a las 08:16

  • Respondiendo a #27:
  • 100

    Avatar de akhenaph !

    A mi no me vais a convencer, me he estado mirando el video muchas veces. El espacio de tiempo que pasa entre que Vettel SOBREPASA a webber i el momento del choque es suficientemente largo como para que Vettel piense que Webber da la posición por perdida.

    A mas... que intentava webber ahi?!... si es ilógico , una vez te han superado lo inteligente es abrirte! el piloto que va por el interior entrara pasado, y seguramente le podras recuperar por el interior aprovechando que el irá laaaargo en la frenada.

    Yo no digo que lo que hace webber sea ilegal o malo o nose... al final se trata de un accidente de carrera. Tan solo digo que hay unas "normas" no escritas que le quitan mas la culpa a Vettel i se la dan a webber aunque el accidente lo provoque vettel.

    Se trata de eso que decia Alguersuari después de estar rodando con Schumacher, de la confianza que tienes en el rival en la pista...

    Si vieramos la misma situación en Turismos NI DE CONYA vettel se va a la su derecha, porque? porque con una carroceria el otro no se aparta ni de conya.

    No se si me explico...

  • Respondiendo a #65:
  • 101

    Avatar de akhenaph !

    xose, no cuando el coche te ha superado por mas de 3/4.

    Totalmente de acuerdo con jl_u2

  • Respondiendo a #43:
  • 102

    Avatar de akhenaph !

    No estaba rueda a rueda. Mira cuanto tiempo pasa hasta que se tocan i veras que Vettel tenia ganada la posicion.

  • Respondiendo a #98:
  • 103

    Avatar de akhenaph !

    Es que no variar la trazada a veces también es feo.

  • Respondiendo a #98:
  • 104

    Avatar de ferrodve !

    Feo podría ser(a mi no me lo parece), pero no está mal. Ahora, no creo que a nadie le haga gracia tener que apartarse para que pase delante su compañero, que están compitiendo.

  • Respondiendo a #98:
  • 105

    Avatar de akhenaph !

    Ferrodve

    Un poco mas arriba explico el porque.

    Leeme a ver si nos entendemos ;)

  • Respondiendo a #16:
  • 111 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 113

    Avatar de sfnilton !

    Discrepo tremendamente contigo, el culpable es Webber, hay algo implicito en lñas carreras entre pilotos de equipo y ese es que si ganas la interior con mas velocidad que tu compañero , pues debes de cederle el paso, Vettel se confió que eso haria Webber y el australiano tercamente no lo hizo. Soberbia? a que te refieres con eso, yo no veo soberbia en nada

  • 6

    Avatar de soulfucker !

    Después de lo visto hoy, creo que nadie volverá a hablar del adelantamiento de Alonso a Massa xDD. Por cierto que, yo todavía no tengo claro de quién fue más culpa, si de Vettel o de Webber. Igualmente, un palo para Red Bull. Al que tampoco se veía muy contento era a Hamilton, me parece a mi que el adelantamiento de Button le pilló bastante desprevenido, no se si es que les habian mandado aflojar y Button siguió tirando o qué pasó. Y los ferrari horriblemente lentos. Y no solo eso, porque en varias ocasiones que "enfocaron" a Alonso se veía como el ferrari daba algunos pequeños latigazos. No pasará a la historia el gp 800 de ferrari, la verdad.

  • Respondiendo a #6:
  • 37

    Avatar de Portago !

    Si, lo más gracioso de todo es que muchos de esos ferraristas que criticaban a Alonso y quieren a Vettel, son los mismos que criticaron a más no poder el adelantamiento de Alonso a Massa en China.

  • Respondiendo a #37:
  • 82

    Avatar de atam_69 !

    Alonso tiene 28 y Vettel 22, creo que se puede criticar un poco mas a Alonso, deberia tener algo mas de madurez.

  • Respondiendo a #82:
  • 90

    Avatar de !
    Livingstone

    di que sí, con dos [CENSURADO]!!!!

  • Respondiendo a #82:
  • 99

    Avatar de ferrodve !

    Yo también creo que tiene que tener más madurez, pero las cosas son diferentes. Vaya por delante que no me gustó ese adelantamiento, pero Alonso hizo entonces lo que Vettel no ha hecho en esta ocasión: Consiguió el interior y forzó la trazada recta hasta el final para obligar a Massa a frenar (y así dejarle pasar) o salirse de la curva. Al final, un poco de cada y como ya he dicho, para mi gusto, un adelantamiento "feo". Pero no quita que su ejecución sea correcta, Alonso mantiene el coche recto todo lo que puede y no intenta abrirse para tomar mejor la curva como sí ha hecho Vettel en esta ocasión.

  • 7

    Avatar de murcielago924 !

    Sólo digo una cosa, Vettel parece que no está aguantando la presión que le deriva de ver a un Webber tan crecido: su reacción histérica tras haberla armado gorda lo dice todo.

    Sobre los españoles, bien, pero espero a que se publiquen las entradas específicas para cada uno de ellos + los HRT.

  • Respondiendo a #7:
  • 32

    Avatar de akhenaph !

    Histérica?

    joder, yo creia que histerico fue la reacción de schumacher en spa contra Coulthard... i otras muchas...

    justo lo contrario yo pienso que aun se ha portado mucho el tio...

  • 10

    Avatar de Kamelot !

    Ay, ay, ay... Que mal acostumbrado está Vettel... Como se nota que tiene pocos años.

  • 12

    Avatar de seatmarbella !

    Me ha sorprendido mucho la actitud de Hamilton, estaba pensativo y creo que hasta preocupado, no es la expresion que se espera del ganador de la carrera, o no esta contento con su compañero de equipo y por ende con el equipo o ve que realmente los Red Bull no estan a su alcance. Me inclino mas por lo del equipo. ¿Sera quiza que ya ha dejado de ser el centro de atencion en Mc Laren?

  • 19

    Avatar de ######## !

    Esta claro que muchos se han equivocado ayer en comentar el "fallo" de Alonso en las primeras vueltas el coche(en algunas)imagenes se ha visto como el Ferrari era incontrolable,remontada una vez mas,y Alonso ha aceptado al final en declaraciones a LaSexta que el coche nesesita mejorar y poner los nuevos paquetes aerodinamicos para Canada y ha aceptado que estan un paso por debajo de Redbull y los Mclaren,por tanto(como dice el)muchos se ha precipidado al criticar a Alonso,siempre hay que esperar al final para hablar y bueno,incluido yo dije que estaba desconocido F.Alonso.Adelantamiento espectacular a el ruso,Petrov haciendole romper el aleron.

    Maniobra estupida de Vettel al intetar tapar y Webber,yo creo que Vettel hubiera seguido recto y lo hubiera sobrepasado sin problemas,y encima Vettel se queja diciendo"que esta loco,seguro que habra bronca a pesar de las imagenes de disculpas que se vivieron en el "pit lane" con los ingernieros.

    Y Hamilton que enseño el coche pero que no se atrevió a sobrepasar a los RedBull a pesar de que los tenia a tiro,y que sino llega a ser por el incidente no hubiera sido primero,pero se lo merece por su constancia,aunque Button y Hamilton tambien pudieron poner el peligro sus carreras por los multiples adelantamiento entre ellos.

    Jaime y De la Rosa,Jaime consiguio dos vueltas rapidas consecutivas,y pedro incluso se peleo con Kobayashi a que finalmente no pudo pasar por ordenes de equipo(me lo chivó Pablo Sales)Pero de todas formas buena carrera ,y con llegar al final de carrera confirman su mejoria.

    Grande Hispania,peleando con los Virgin en carrera y bueno paso a paso se consigue todo.

    -- editado por última vez a las 16:56

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de Pablo Sales !

    Pedro al final competía directamente con Kobayashi, el Williams era doblado. Igual que Buemi.

  • 20

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Menudo gran premio 800 para Ferrari... ahora ya no hay dudas pero como no se pongan las pilas ya en el siguiente gran premio se acabo el mundial... porque pueden fallar los rivales una vez pero es que van por detras de Mercedes... y emparejados con Renault. Lo que dije no se pueden dejar comer asi por Mclaren a la hora de evolucionar un coche y menos que te cojan Mercedes y Renault. Massa parece que espera el tiro de gracia... menuda temporada y Alonso... no es su temporada esta torpe, torpe.

    En Reb Bull les va a pasar lo que les paso en Williams con Piquet y Mansell, Vetel seria Mansell y Webber seria Piquet (Webber me cae mucho mejor que Piquet). El espectaculo lo da Vetel y el pundonor pero entre averias y calentones va a perder un mundial que parecia suyo... en cuanto a Webber constancia e ir a lo suyo puede llevarle a ganar el mundial.

    Mclaren son a dia de hoy y lo han demostrado estos años los que mejor saben evolucionar un coche a lo largo de la temporada con diferencia... y Hamilton es un valuarte y sino existiera habria que inventarlo, es necesario para la F1 y Button parece que no esta pero si que esta y le metio el coche avisandolo de que es su compañero pero no su criado.

    Mercedes en tierra de nadie... y tanto Schumi como Rosberg con un rendimiento muy parejo al igual que Renault en esta carrera.

    Sauber... por fin acabaron la carrera los dos!!!, la pena que no pudo ser Pedro y conseguir el punto... pero es un grupo para puntuar que va a haber bofetadas.

    Williams en caida libre... y tiene que ser por el motor. O eso espero sino...

    Acabaron los Virgin... los mas lentos del finde de semana pero los HRT estan por delante... y prometen dar guerra. Lotus sin problemas son superiores.

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Pero si Alonso como dices tú con lo torpe que está, sigue por el título, como estarán los otros ...... sinceramente, este mundial parece que nadie lo quiere ....

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    En esto te doy toda la razon, Alonso esta torpe y lo critico por eso por que era el mas regular de la parrilla y no se espera que tenga esos fallos... y tampoco Ferrari que tenga ese coche que conste.

    Y si este mundial esta asi por culpa de errores de todos.. el año pasado Button con el Brawn ya hubiera sido cuasi campeon. Por cierto... por mi que siga asi de loco el mundial!!

  • Respondiendo a #36:
  • 42

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Bueno, si al final ganamos el mundial en la última vuelta yo encantado. xD

    Ya veremos como evoluciona el Ferrari .... porque aunque como tu dices, la actuación de Alonso no fue muy buena, el coche la verdad es que creo sinceramente que estaba por debajo de los Red-mclata-Mercedes ... y por el estilo con Renault.

    Y con el cuarto o quinto mejor coche ... no se puede aspirar a ganar un mundial.

  • 21

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Bueno, estuve muy duro ayer con Alonso, pero lo de Red-bull de hoy es de campeonato.

    Querido Red-Bull, como es posible que ya no solo, no aprovechando la ventaja que os daba el coche hasta el día de hoy, no vayáis más desahogados en el mundial?? Menudo desastre de carrera para vosotros, lo siento mucho. Porque además, los Mclaren hoy tenían más velocidad que vosotros, y Hamilton posiblemente hubiese podido optar a la pole de no ser por un exterior de Shumi...

    Por otra parte decir que la actuación de Vettel, dista mucho que desear ya que si bien, Webber tampoco se lo dejó fácil, ni mucho menos le echó contra la hierba como suele hacer el australiano, y un descuido tuyo querido Vettel por abrir la trazada para buscar el exterior te ha costado, no solo puntuar, si no, posiblemente el liderazgo de Red-Bull de aquí a final de temporada, al no ser, que superes muy claramente a tu compañero de equipo, cosa que hoy por hoy, veo difícil.

    Querido Jenson Buton, tu actuación hoy correcta y para mi gusto galante, eres un sólido piloto, y hoy pudiste y debiste haberle mojado la oreja a Hamilton,tu adelantamiento limpio y perfecto, falló por tu galantería dejando un hueco interior por el que dejaste colar a tu compatriota, pensando que en la frenada podías apurar más que el por el exterior y el tendría que cederte la posición. Demasiado galante en ese momento, y perfecto en el anterior, puesto que en ningún momento pusiste en peligro a Hamilton.

    Querido Hamilton, tu ritmo endiablado creo que se tuvo que traducir en un intento de paso a Vettel o Webber, que sé que es difícil, pero tuviste que hacer como hizo Alonso, quedarte a 2 segundos y cuidar un poco de gomas, para intentar a falta de 15 vueltas un buen adelantamiento. Como te pudo hacer Jenson con neumáticos más enteros que los tuyos, si bien aunque no penalizaré tu agresividad porque esto es competición, si es cierto que con tu compañero de equipo, aunque bien buscado el interior, te apoyaste a la salida de la curva en el desplazándolo fuera de curva, con un riesgo muy elevado, y quizás tuviste que rodar en paralelo porque aunque en el interior, tu coche estaba justo al mismo nivel que el de Button, por tanto ese toque no me pareció correcto, más que nada porque es tu compañero de equipo. Aunque esto son las carreras, y si no es penalizable, pues perfecto por ti.

    Massa suficiente, Alonso suficiente también, quizás el adelantamiento a Petrov por fuera haga que lo miremos un poco mejor. Ferrari ... siento deciros esto, pero el único equipo que se está comportando como un grande es Mclaren .... poneros las pilas, que el mundial se escapa y Renault resucita de la mano de Kúbica.

    Para acabar. Muy bien Pedro, bien Jaime, y Bruno Senna derrochando conducción con el Hispania adelantando a Di Grassi. Su tío dijo una vez, que si pensaban que él era bueno, deberían ver a su sobrino en el kart. Quien sabe ....

  • Respondiendo a #21:
  • 45

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Ferodo, creo que Button probó a Hamilton y si bien le dejó el interior abierto, la maniobra llegó hasta ahí, quizás por orden de equipo para evitar un fiasco como el que Red Bull había protagonizado 5 minutos antes(se ve como Whitmarsh habla con alguien un poco desesperado en ese momento).

    Respecto de la maniobra con Button en la curva 1, se ha visto siempre el "apurar" contra el cordón cuando van así de juntos. Quizás se tocaron, pero la maniobra en cierto modo lo ameritaba: Hamilton sorprendido y quizás enojado con el adelantamiento previo; y Button "divirtiendose" e intentando aguantar por fuera para llegar con la cuerda a la siguiente curva...

    Afortunadamente para el equipo no pasó a mayores...

    Respecto a Ferrari, Alonso suficiente, por lo menos adelantó del 12avo al 8vo. Massa, insuficiente, fantasma, sin poder hacer nada en lo que es (¿o era?), su circuito amuleto...

    Un saludo

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Chosti, pero yo creo que Button sin hacer nigún tipo de locura pudo haberse ceñido totalmente al interior como Petrov con Alonso en la recta. Sin poner en riesgo nada, sin embargo Hamilton, si que alargó la trazada hasta tocar al Button. Y claro que por supuesto hubo órdenes para que después no se pasasen en eso tienes toda la razón.

    Creo que cerrar hueco se puede hacer sin poner en riesgo nada, solo que tienes que elegir el sitio desde el principio y no ir mirando por el espejo, para cuando te saquen el morro, dar un volantazo y llevarlo al muro.

  • Respondiendo a #21:
  • 80

    Avatar de wnwilito !

    La pregunta es..Porque el aviso de combustible a HAM..y ese adlantamiento de BUT justo despues de la locura de VET...bien heho por HAM...lo mismo pudiste decir de WEB.pq adelantar si van 1 - 2...creo que el equipo le hizo una mala jugada a HAM..por eso la cara de HAM en la seudo celebracion..esto se pone interesante..y si Ferrari no se pone las pilas..se va para el peloton de atras

  • 24

    Avatar de pepe007 !

    Pues a mí me parece cojonudo tanto lo que pasó con los Red Bull como lo de los McLaren, lo de Alonso con Petrov... todo eso son lances de carrera entre pilotos que luchan por una posición, y debería pasar más a menudo. Y que no me digan que Alonso no puede pasar a Massa por el equipo, el señorío, el compañerismo, que Ferrari es Ferrari, bla bla bla. Ahora sí, lo de Buemi desdoblándose al final estuvo tatalmente fuera de lugar.

    Los Sauber también tendrían que haber luchado más entre ellos, pero en este caso entiendo que quieran acabar una carrera con los dos coches. Si les fueran mejor las cosas no me cabe duda de que se habrían atacado mucho más, porque otra cosa no pero ganas no les faltan a los dos...

    Yo quiero ver carreras con pilotos que le echan lo que hay que echarle, y si se tocan pues no pasa nada y si se rompe algo pues por lo menos lo intentaron y divirtieron al personal.

  • 30

    Avatar de bmwpower !

    Carrera bonita como pocas, sobre todo en seco.

    Muy bien ver a los 4 primeros siempre juntos. Chapó para los 2 McLaren, que han aguantado el ritmo a los Redbull y que despues de esto se confirman como el 2º equipo. Lástima el hundimiento de Ferrari.

    Va a haber que empezar a hablar de "VETTELADAS" porque lo de hoy ha sido eso. Muy similar a lo de Australia 09 con Kubica. Aquella vez fue "por mis... que no me pasas" y hoy la otra versión "por mis... que te paso". Y el caso es que cuando se han tocado Vettel ya iba un poco por delante. Y ahí LA HA CAGADO. Se ha tirado a la derecha como si no hubiera nadie para abrirse y tomar mejor la curva. Webber ha sido limpio como pocos lo habrían sido en esa situación. Se ha limitado a dejarle el mínimo espacio posible, que es lo que tiene que hacer.

    Esto se veía venir por las caras de Vettel al final de las últimas carreras. NO HA ASIMILADO BIEN QUE WEBBER SE LE SUBA A LAS BARBAS, muy probablemente porque no contaba con él en absoluto, ES LO QUE TIENE CUANDO VAS DE ESTRELLITA.

    Sólo espero que Redbull nos deje disfrutar de esta pelea sin fastidiarla con órdenes de equipo... y que la gane Webber.

    Precioso lo de Button y Hamilton, aunque probablemente debido a que éste levantó el pie por la gasolina. Button volvió a sorprendernos otra vez con esa muestra de sangre, yo que siempre me pareció que tenía horchata.

    -- editado por última vez a las 17:05

  • Respondiendo a #30:
  • 114

    Avatar de sfnilton !

    Cual Vettelada? y encima dice que va de estrellita, no se que miras hombre, fijate que Vettel iba mas rapido que webber, gana la interior y se perfilaba a abrirse con la confianza de que su "compañero" aceptaba implicitamente lo que le gano en buena lid, pero no el viejito terco de webber tenia que fastidiarla todo.

  • 33

    Avatar de ibaiwrc !

    pues chavales yo ke kereis ke os diga... ni paki ni palla... vettel me parece un piloto como la copa de un pino... y eso de es un niñato y demas... esta fuera de lugar... esta pikao y ami eso me gusta!! ke pasa ke kereis otro año como el 2009 ke barrichello no le ponia ni en medio apuros a button!! pues comeos esa temporada vosotros ke yo me kedo con las carreras de este año en ke cada uno se tiene ke ganar el puesto en la pista!! y no con la boca... si le hubiera arrancado las pegatinas vettel en esa maniobra a webber todos diriamos ke vettel es una makina no?? ami me gusta ke haya este tipo de cosas porke esto son las carreras!! y no una proceesion de coches ke van ritmo!...

    pd: webber no ha sido en su vida un piloto de los mas blandos y ke siga siendo hasi ke hara de las carreras algo bonito!! por cierto en jaguar tambien chocaron clien y el... en interlagos creo...

  • 40

    Avatar de dinu !
    dinu | 2 estrellas

    Gran carrera, esto si que es F1 de verdad, con la pelea de Button y Hamilton, la lucha en Red Bull, De la Rosa termina una carrera, Alonso queda octavo (aunque podria haber tenido mejores resultados) y Alguesuari también ha hecho una gran carrera.

    Ha habido mucha emoción en el circuito turco, y creo que ha sido la mejor carrera de este año 2010.

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Red Bull te da alas y McLaren te las quita.

    -- editado por última vez a las 17:27

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de dinu !
    dinu | 2 estrellas

    xDD, es verdad, pero Webber aun estuvo 3º.

  • 48

    Avatar de Portago !

    Bueno, grandísima carrera de Lewis, cada vez me gusta más este piloto, espectacular. Victoria más que merecida. Toda la carrera presionando a Webber, dejándose ver. Lástima del error en su pit stop que ha hecho que Vettel le pasara, pero un 10 para él. Y porqué no decirlo, para McLaren. La lucha de sus dos pilotos me ha encantado, preciosa. Gran carrera de ambos. No sé si seré el único que lo piensa, pero tengo la impresión de que si en los tiempos de Alonso en McLaren Hamilton hubiese sido más maduro y Ron Dennis no tan partidista, McLaren se habría HINCHADO, con mayúsculas, a ganar títulos. Y seguiría hinchándose.

    Por lo demás, en cuanto a lo de RB, sin comentarios. EL mejor coche de la parrilla, si, pero eso no se plasma en los resultados. Yo soy de la opinión de los de la mayoría de aquí, Vettel le ha tirado el coche encima. Sinceramente, veo a Vettel descentrado, está que se sube por las paredes porque su compañero le supera. Me está decepcionando un poco. Ya lo he puesto en un comentario, pero al ver el accidente que (a mi juicio) ha provocado Vettel, no he podido evitar pensar en esos ferraristas antialonsos, que clamaban al cielo diciendo que tendrían que haber fichado a Vettel y que criticaban a más no poder el adelantamiento en China de Alonso a Massa. Qué ironía ;)

    ¿Los Ferrari? Más no se puede hacer. El coche iba mal, mal. No había más que ver lo inestable y nervioso que era en las frenadas y traccionando. De cualquier manera sigo viendo a Massa "a por uvas", no le veo como era antes: Ha salido 8º y ha acabado 7º. Alonso ha salido 12º y ha acabado 8º. Uno gana 4 posiciones y el otro 1. Por cierto, muy bonito el adelantamiento de Alonso a Petrov en los últimos compases de la carrera. Hay que ponerse las pilas, estamos donde estamos no por méritos propios, sino porque los de arriba fallan. Y hoy por hoy, somos el 4 equipo. Así no se ganan títulos.

    Felicitar también a Pedro, que por fin ha podido acabar, aunque a una posición de puntuar, ese mérito le ha correspondido a su compañero de equipo. Espero que esa tónica cambie en adelante.

    Saludos compañeros

    -- editado por última vez a las 17:50

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    De acuerdo contigo en la apreciación a Massa. No olvidemos que ese puesto que adelantó, fue el abandono de Vettel...Un fantasma !

  • 49

    Avatar de jm_garrido !

    En cuanto a coche, en esta circuito ha quedado claro que el Ferrari ha sido el 5º equipo. Primero RedBull, luego McLaren, Mercedes y casi igualados Renault y Ferrari. Esperemos que la cosa cambie en otros cirtuitos.

    Mi opinion es que Vettel es "culpable". En primer lugar, por hacer el cabra loca cuando la carrera estaba perfectamente controlada. Y en 2º lugar, en la maniobra en si, Webber se limita a ir en linea recta por lo negro. Para dejar sitio, tendria que haberse ido a la hierba bastante antes de la curva o algo asi. Por un adelantamiento parecido se acabo la carrera de Chandhok el otro dia, y el otro piloto fue sancionado (no me acuerdo quien fue)

    Lo de HRC esta carrera no me sorprende. Este es un circuito de largas rectas y en recta HRC siempre ha tenido una velocidad punta sobresaliente... por que su aerodinamica casi no hace downforce.

  • Respondiendo a #49:
  • 64

    !

    Un apunte, HRT, no HRC. ;-)

  • Respondiendo a #64:
  • 81

    Avatar de jm_garrido !

    Es verdad, ya les gustaria ser HRC

  • Respondiendo a #49:
  • 93

    Avatar de jm_garrido !

    Umm despues de ver muchas repeticiones, no lo tengo tan claro. Lo cierto es que Webber no va tan pegado a la hierba como me parecio en un primer momento.

  • 51

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Indudablemente fue un GP muy interesante y emocionante. Que desde la largada brindo espectáculo, con un Vettel que adelantaba a Hamilton quitándole la segunda posición. Segunda posición que en pocas curvas en campeón de 2008 recuperaría para ir a la caza de Webber durante más o menos 15 vueltas el ingles fue con todo contra el australiano, una batalla que finalizo en Boxes cuando el equipo le respondió mejor al australiano, mientras los muchachos de McLaren tardaron algo más con su piloto. Así las cosas y luego de que los pilotos de punta hicieran sus paradas se formo un interesante grupo de tres que peleaba por la punta y que tenían como único interés quitarle la punta al australiano de Red Bullque se defendia de estos tres: Vettel, Hamilto y Button. Button Que gracias a su estrategia al buen rendimiento que tuvo hoy día pudo pelear la punta. Este grupo se mantuvo acechante hasta que Vettel en su afán de volver a ser el piloto dominador de esta escuadra y de cortar la hegemonía de su veterano coequipero, decidió adelantarlo y para ello pensaba cerrar y dañar la línea de carrera de su compañero para adelantarlo en la curva siguiente. Pero las cosas no salieron como él quería y su arriesgada maniobra desencadeno en un polémico choque que muy seguramente dará mucho de qué hablar y generara mucha tención en esta escuadra, y que privo al piloto australiano de continuar con u racha de victorias dándole un tercer puesto.

    En fin, este fue el momento en el que la carrera se decidiría y los McLaren tomaron la punta, de ahí en más la lucha seria encarnizada entre un Hamilton que buscaba ansioso su primera victoria del año contra un Button que quería la tercera del año, lucharon rueda a rueda curva a curva, pero el campeón de 2008 logro devolver como se debía los embates del campeón reinante y logro quedar con la primera posición ya que su coequipero decidió dejarlo ir para que finalmente el campeón de 2008 se hiciera con la victoria y no correr riesgos absurdos y evitar dañar el uno dos como lo hizo Vettel con Webber. Hoy Mercedes GP tuvo un día bastante positivo con un cuarto lugar del Kaiser y un quinto lugar de Rosberg. Otro que tuvo un buen GP fue Robert Kubicca que volvió a ratificar que está teniendo una buena temporada, mientras Petrov estaba a punto de concretar una de sus mejores actuaciones hasta el momento el roce con Alonso cuando este lo rebasa ha hecho que su trabajo de todo un GP se fuera al traste cuando este y estaba a punto de culminar. Hoy fue un día muy positivo para Sauber que consigue su primer punto del año y a su vez logra que por primera vez en el año ambos C29 terminen la carrera, algo que para de La Rosa debe ser un gran resultado ya que era uno de sus objetivos principales para esta carrera. Alguersuari también tuvo un buen GP terminando con un resultado bastante aceptable. Los que sí tuvieron un GP para el olvido fueron la gente de Ferrari, con un Alonso que no pudo hacer una gran remontada y que apenas pudo terminar en una octava posición que al menos le permitirá sumar puntios, mientras su coequipero no hizo nada más que correr tratando de mantener esta posición, no fue una muy buena manera de celebrar para los 800GPs de Ferrari, pero puso en evidencia la falta de competitividad del F10. En conclusión fue un GP muy interesante en el que se vieron luchas muy aguerridas entre coequiperos y en el que se corto con la racha de victorias de Webber, ahora la F1 se dirige a su reencuentro con el clásico circuito Gilles Villeneuve en Canada luego de una corta ausencia en el calendario.

    Muchas grcias por leer éste comentario.

  • 53

    Avatar de Eric Plana !

    Yo no aprecié que Vettel se abriera a la derecha, pero tampoco vi bien las repeticiones. Quizas ese fue el detalle que me faltó para verlo como la mayoria de vosotros.

    Quizas me haya dejado llevar por la fama de Webber de cerrar hueco a lo bruto y precipité conclusiones.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de Portago !

    Aquí tienes el vídeo Eric, mira a ver si llegas a tiempo y todavía no lo ha "censurado" el señor Ecclestone: http://www.youtube.com/watch?v=bzqqrVjEmyA&feature=player_embedded

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de soulwill !

    Clarisimo, vettel se tira a la derecha, tal vez penso que ya habia tomado la posicion y Webber le habia dado paso. Que mal enserio.

  • Respondiendo a #54:
  • 62

    Avatar de bmwpower !

    Acojonante: las 6 y cuarto y ya está bloqueado.

  • Respondiendo a #54:
  • 63

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    He vista varias veces la repetición y es Webber el que intentando evitar el adelantamiento continua recto en lugar de seguir la trazada ideal que es por la derecha y es la que busca Vettel !

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    Avatar de Portago !

    El problema no es que busque o no busque la trazada, es que ha parecido que estaba en los coches de choque. 

    -- editado por última vez a las 18:25

  • Respondiendo a #63:
  • 70

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    A nadie le interesa jugar a los coches de choque en la f1, todos sabemos q al mínimo toque te quedas fuera... por eso Webber no debió seguir fuera de la trazada (que era hacia la derecha) para molestar a Vettel (sería justificado si no estuviese adelentado, pero en este caso Webber iba ya detrás, inutil de forzar la posición ahí)

  • 59

    Avatar de Eric Plana !

    Gracias Portago, pero no llegué a tiempo...snif, snif.... Creo que en la web de F1.com cuelgan los onboards.

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de Portago !

    Por suerte hay unas cuantas en youtube, prueba este y sino te va, nada más que pongas "webber vettel turkey" te salen unas cuantas!

    http://www.youtube.com/watch?v=YiIc-A--iNU

    -- editado por última vez a las 18:15

  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #67:
  • 74

    Avatar de pepe007 !

    Ya será menos... Vettel ya tenía el hueco abierto, y Webber se mantuvo en su línea porque no podía cambiar más.

    Cerrar a lo homicida se lo hicieron a Alonso en Japón 2005 creo, y Alonso pasó a final de recta con dos ruedas por el verde. Y no pasó nada...

  • Respondiendo a #67:
  • 76

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    No te voy a votar en negativo, pero aunque Webber muchas veces tiene maniobras que para mi gusto son algo menos que correctas. En esta ocasión, lo siento mucho pero ni homicida ni nada parecido .... Webber por su línea, sin cambios de dirección.

    Webber puede ser agresivo, en algunos momentos puede pasarse de el reglamento, pero conozco a un tal Shumi y a un tal Hamilton que son muy parecidos, incluso si me apuras Massa tuvo una época que no se le podía adelantar porque era tener seguro contacto con el coche.

    Pero homicida esta muy fuera de lugar.

    -- editado por última vez a las 18:51

  • Respondiendo a #67:
  • 83

    Avatar de wnwilito !

    Porque sera que WEB siempre esta en los accidentes cuando de adelantamiento alrededor de es se hacen. De las 7 carreras..lleva 3..me parece que este piloto es un suicida..por eso la grandeza de HAM..adelanta de la forma que sea..pero no ocacional accidente, siempre al limite..pero este piloto (WEB) se pasa del limite.

  • Respondiendo a #83:
  • 89

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Y también Hamilton tapa los huecos haciendo 4 Zig Zags ..... en fin .... muchos pilotos se pasan del límite.

    Pero hoy Webber ha estado correcto.

  • 68 Comentario moderado

  • Respondiendo a #68:
  • 97

    Avatar de soulwill !

    pokgp, ve la camara de vettel, y ve la linea blanca de la izquierda, y dime que pasa. Claramente se ve que vettel se tira a la derecha. Ademas que gira el volante.

  • Respondiendo a #68:
  • 112

    Avatar de xelodoso !

    lo mire varias veces y me sigue pareciendo que la culpa es de vettel no veo a webber cerrarle en ningun momento

  • 69

    Avatar de xelodoso !

    Un detalle que parece que esta pasando desapercibido el que Jaime casi se queda con la vuelta rapida se la quito petrov en la ultima vuelta

    -- editado por última vez a las 18:36

  • 72

    Avatar de williamsrenault !

    Menudo regalito de Vettel a McLaren (aunque también hay que estar ahí apretando fuerte para recogerlo como han hecho Hamilton y Button). De doblete de RedBull, a doblete de McLaren arruinando la carrera a un Webber que lo estaba haciendo sensacional aguantando la presión de los tres coches que tenía por detrás.

    En el vídeo que ha puesto Portago se ve perfectamente. Webber cuando ve que se le acerca Vettel coje el interior para defenderse de él. El alemán que viene por detrás se mete por el escaso hueco que ha dejado Webber y gira hacia la derecha antes de sobrepasar totalmente al australiano. A Mark (que incluso llega a girar ligeramente el volante hacia la derecha) no le da tiempo de hacer nada. Es mas, si veis la cámara de fuera se ve que cuando Vettel comienza a adelantar a Webber está muy pegado a la línea de dentro. Y cuando colisiona con el australiano, Vettel está más separado de esta línea interior.

    Bueno, esto son las carreras y son cosas que pasan.

    -- editado por última vez a las 18:44

  • 75 Comentario moderado

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Qe le pasa a Vettel??las señas que hacia me imagino q eran para el mismo, porq esta bastante loco. no habia espacio, lo quizo inventar y casi lo deja afuera a su propio compañero, no se puede arruinar asi un trabajo exelente de Weber que fue superior a el, y encima regalarles la carrera a los Mc Laren. INCREIBLE!! y eso q es un piloto q me gusta, pero esto.... Complicado lo de Ferrari, se movia demasiado la de Alonso, creo q eso lo exime de culpas, por cierto Alonso no es el unico q comete errores no?? esperemos mejorar en Canada, por q al menos seguimos cerca y eso es importante. Hamilton de terror como siempre, una cara de culo increible para un ganador de un GP.

  • 79

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    A mi lo que más me sorprende es el talante de Webber. En el intento de adelantamiento de Vettel, se ha mantenido duro para mostrarle a vettel que no iva a ceder ni un milímetro. Y tras el altercado, aún así ha tenido la frialdad de esquivar a Vettel salir a pista y hacer un tercero. Veo a Webber con una serenidad, una frialdad y una solidez que asusta, y más si recordamos el tesón que puso en la recuperación de su accidente de ciclismo. Para mi Webber ahora mismo tiene la solidez y la dureza de una roca.

    Creo que lo de hoy ha sido culpa de ambos... ninguno ha cedido en la maniobra, pero Webber le ha enviado un claro mensaje a Vettel... no voy a ceder ni medio punto por el mundial...

  • Respondiendo a #79:
  • 86

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Y eso es lo mejor para nosotros. En Mclaren el mensaje creo que también es claro !

  • Respondiendo a #79:
  • 88

    Avatar de Portago !

    Si, si, muy cierto Yodo, si hubiera seguido por la pista Webber se habría comido el descontrolado monoplaza de Vettel, sin embargo ha tenido la sangre fría de mirar a la izquierda para ver la trayectoria del coche de su compañero y salir por la escapatoria evitando la colisión.

  • Respondiendo a #79:
  • 95

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Coincido en que la culpa es de ambos. Si Vettel le seguía "el juego" a Webber (el de ir en paralelo por la izquierda hasta la curva), pues me parece que ninguno de los dos doblaba e igual le quedaba la punta a los Mclaren.

  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #91:
  • 106

    Avatar de !
    Livingstone

    Si te vale de algo, apoyo tu postura. +1

  • 92 Comentario moderado

  • 94

    Avatar de perogrullo !

    Cansino histórico

  • Respondiendo a #94:
  • 96

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    ¿Quién? XD...

  • Respondiendo a #94:
  • 110 Comentario moderado

  • 107

    Avatar de !
    Livingstone

    Visto lo visto también se puede decir que Alonso tiene una ventaja, tanto en RedBull como en Mclaren - incluso en Mercedes - sus pilotos están en plena lucha por liderar los equipos, mientras que en Ferrari ya no existe esa preocupación. Lo único que tiene que hacer Fernando es dejar la lista de fallos a 0. Desde ese momento es responsabilidad de Ferrari - banco santander - darle un coche ganador. GANADOR, no bueno, SINO GANADOR.

    He mencionado ya que tienen que darle un coche Ganador?

  • Respondiendo a #107:
  • 109 Comentario moderado

  • 108 Comentario moderado

  • 115

    Avatar de xavier López !

    Realmente impressionante la carrera , destacar la labor de maclaren los unicos que pudieron seguir al impressinate redbull. Destacar los dos pilotos tanto Jenson y Lewis hicieron una carrera espectacular. Por su parte Redbull fue lamentable como acabo la carrera con el accidente que todos conocemos pero de quien fue culpa? los dos creo que tienen parte de culpa, pero Redbull ajudaran a su piloto estrella y no es otro que Sebastian y lo protegeran, y ahora red bull renovara a Webber ? jo creo que se lo merece pero que haran?.... Renault tuvo una fin de semana muy bueno con los dos pilotos en puntos gran parte de la carrera pero el pinxazo de Petrov hizo qe no acabara en putos los dos pero buena carrera para ellos.Mercedes se desmarca parcialmente de la lucha por el campeonato ja que no pueden luchar con Redbull , maclaren y ferrari este ultimo no se que le paso , tenia muy poco ritmo tanto massa como Alonso y sus posiciones reflectan su ritmo.. aver si en canada va mejor para ellos ja que traen una importante mejor en el cotxe.Porfin porfin paso el milagro porfin Pedro acabo una carrera y a punto de los puntos muy buena carrera para ellos ja que Kobayashi acabo en los puntos por primera vez esta temporada por tanto los dos coches terminaron. Alguersuari tambien buena carrera para el no llego a los puntos pero hizo una serie de vueltas rapidas impresionantes una poco tarde pero bueno y acabo otra vez delante de su companyero bien para el . En la copa coswor solamente acabaron los dos virgin muy buenas noticias para esta escuderia , una pena para hrt que recupero mucho del tiempo perdido pero no llego a terminar . I el mejor de esta copa El lotus no acabaron tampoco .

    nos vemos en canada !

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL