GP de Turquía F1 2011: Ferrari no está tan mal como parece

53 comentarios

GP de Turquía F1 2011: Ferrari no está tan mal como parece

El recién concluido Gran Premio de Turquía deja un sabor agridulce en Maranello. Por un motivo u otro, no todo ha sido de color de rosa en Istanbul Park para la Scuderia. Los italianos aún tienen que dar con la tecla en determinados detalles que a la larga marcan la diferencia.

La parte positiva del fin de semana ha sido que Fernando Alonso acabara en una meritoria tercera posición final que supone el primer podio de Ferrari esta temporada 2011. La parte negativa ha sido que se ha puesto de manifiesto que a los italianos aún les queda mucho que mejorar para pelear con Red Bull. Vuelven a estar al nivel de los McLaren, o cerca, pero la escudería de las bebidas energéticas aún sigue un paso por delante del resto.

La clasificación sigue siendo la gran asignatura pendiente de la escudería del cavallino rampante. Ayer el registro de Fernando Alonso fue ocho décimas más lento que el de Sebastian Vettel. El español fue superado por el vigente campeón del mundo, por Mark Webber, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Muchos obstáculos en tu camino si quieres aspirar a la victoria el domingo.

Como viene siendo habitual, en la jornada dominical se destapa el tarro de las esencias del monoplaza. Su ritmo le permite luchar de tú a tú con los Red Bull. Bien es cierto que saliendo retrasado, cuando se encuentra con vía libre sus rivales ya se han escapado lo justo como para que las diferencias, en el caso de Sebastian Vettel, sean insalvables.

GP de Turquía F1 2011: Ferrari no está tan mal como parece

La cruz siguen siendo las paradas en boxes. En Ferrari pocas veces logran bajar de los 4 segundos a la hora de cambiar los neumáticos, mientras en Red Bull tardan 3,5 segundos de media. Incluso hoy hubo una vez en que tardaron 3,1 segundos en reemplazar las cuatro ruedas del coche de Vettel. En el caso de la carrera de hoy, con cuatro paradas, son un mínimo de 2 segundos los que perdió Alonso respecto a sus rivales. Un tiempo que luego se ve obligado a recuperar en pista.

En el caso de Felipe Massa una parada le condenó. Sigo viéndole apático y con falta de mordiente. Va por la pista como un alma en pena y se le ve desganado, todo lo contrario que un hípermotivado Fernando Alonso que lo da todo en cada carrera. Hoy la rueda trasera derecha le jugó una mala pasada al brasileño. Cuando el mecánico iba a colocar el neumático nuevo, perdió un valiosísimo tiempo porque el eje continuaba girando. No queda claro porqué se produjo dicha situación, aunque Pedro de la Rosa dejó caer que quizá fuera debido a que Massa no había pisado el freno para detener el giro. Ahí queda eso.

Lo de las teorías conspiratorias contra Massa mejor las dejamos para las películas de ciencia ficción. A estas alturas aún no hay órdenes de equipo, lo que no quiere decir que los roles de ambos pilotos ya estén definidos. Lo que está claro es que Ferrari no va a tirar piedras contra su propio tejado perjudicando de esta forma a su piloto, sería de tontos hacerlo. Más aún viendo como están, por detrás de Red Bull y McLaren en la clasificación de constructores. Están más cerca de Renault que de los otros como para encima estar arriesgando preciosos puntos conspirando contra el brasileño.

Hoy se ha comprobado que en Ferrari tienen el potencial para darle la vuelta a la tortilla. Que consigan hacerlo o no depende por completo de ellos. Materia prima hay, pero habrá que ver si en el Gran Premio de España se confirma la mejoría. Para esa carrera está previsto el paquete gordo de evoluciones. Si para entonces no consiguen dar ese paso que necesitan, apaga y vámonos.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Turquía Fórmula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Fíjate R.Topham yo diría más bien, Ferrari, no está tan BIEN como parece. No quiero seguir con el pesimismo instaurado de que este mundial está muy difícil. ( Aunque yo lo llamo ser realista ) Pero para mi manera de ver Alonso hoy ha puesto su talento para hacer rodar a ese Ferrari a un ritmo brutal.

    Creo que siguen estando muy por detrás. Si bien es cierto que hoy han quedado por delante de los Mclaren en carrera, también es igual de cierto que Hamilton, por un error suyo de pilotaje ha perdido el sitio, se ha enzarzado en una lucha con Jenson ( que ha estado increíble disputándole la posición al del casco amarillo ) de la que ha salido victorioso el ex-piloto de BrawnGP en el cuerpo a cuerpo, por haber estado rodando con aire limpio y Lewis demasiadas vueltas detrás muy pegado castigando las gomas en exceso.

    Después a Jenson los estrategas le tiraron el trabajo realizado por la borda. Y Hamilton en este caso, cuando se quedó ya sin tráfico por fin, era muy tarde y no pudo hacer nada.

    No sé, yo es que francamente no tengo esa sensación de que el Ferrari vaya tan bien. Ojalá y me equivoque. Además, Alonso ha vuelto a SALIR MAL. Recordemos que ha tenido que aguantar la posición a Jenson que salía por el lado sucio en la primera curva a izquierdas por fuera, y que Petrov casi se cuela entre los dos.

    Hay que corregir eso, en esta recta había poco espacio y ha tenido suerte, pero en otro circuito le hubiesen vuelto a pasar como un avión. Y después te puede pasar ( como ya le ha pasado ) lo que ha Hamilton hoy, que te quedas detrás, y te pierdes batallando y castigando las gomas estas de mantequilla que condicionan toda tu carrera.

    -- editado por última vez a las 18:40

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de R. Topham !

    Prefiero ser optimista y confiar en la mejoría, que ser pesimista y creer que este 2011 Ferrari no se va a "comer un rosco". Veremos que pasa en Barcelona, porque hasta entonces todo son elucubraciones.

    Lo que está claro es que Fernando Alonso está sacándole todo el partido que puede y más al Ferrari 150º Italia. Eso salta a la vista.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Ojalá y tengas razón!!! más que nada porque Vettel las carreras las domina de principio a fin. Y la otra no la ganó por ir a dos paradas, en vez de a tres ....

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Ferodo la has clavado... otros ven peces de colores

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Yo estoy también un poco más de acuerdo con Ferodo. El ritmo de carrera de Alonso con Ferrari ya sabíamos que era bueno, pero hasta ahora ha tenido problemas en las salidas, y se ha topado con carreras dificiles en las que tenía que ir contra viento y marea. En esta, no ha tenido tantos problemas, y ha podido tirar sin tener tantos pilotos delante, y sin que se equivocaran con la estrategia. Por eso yo tampoco pienso que Ferrari esté tan bien. Sino, fijaos en Massa, que tiene el mismo coche.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    !
    PioF1 | 1 estrellas

    Bueno como siempre discurso Antialonsista. Ni lo entiendo ni lo entenderé. Y mas viniendo de simples aficionados. TODOS o la GRAN MAYORIA de la gente de la F1, hablo tanto de jefes de F1 como de Periodistas del mundo del Motor con una trayectoria larga en la Historia de la F1 (ej. Paco Costas; http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Costas - http://www.pacocostas.com/biografia/) al que recientemente le escuche que al unico piloto que el ha visto que se parezca algo al GRAN Senna es F. Alonso, hablan de el .... vamos a dejarlo en cosas buenas. Me puedes esplicar tu o cualquier antialonsista de $&@%@&$@&%, que conocimientos tienes del amplio mundo de la F1 en este caso?¿? As comido alguna vez con un gran piloto?¿? Sabes lo que es si quiera correr?¿?

    El año pasado, yo como Alonsista cerrado que soy, siempre dije que era recuperable, que podía ganar, que iba a ganar, cuando nadie daba ya un duro por el por estar a unos 42 puntos creo. LO HIZO!!! El campeonato lo perdió Ferrari, NUNCA él. ÉL si hubiera sido justo y claro merecedor de ese campeonato, y nunca Vettel, por los INUMERABLES errores que cometio, con el MEJOR coche de la parrilla. Y no hablamos del robo del campeonato del 2007 con McLaren, otro que se lo ROBARON.

    En fin yo de nuevo sigo erre que erre como el año pasado; Alonso puede, Alonso lo Hará!!!

    P.D. Soy Español, Soy Anti-Catalan, Soy anti-Alguersuari (es un paqueteeee), y Alonso como buen Asturiano es Español por encima de todo. Quiero recordaros que a Asturias y los Asturianos no les conquistaron. Asi que mas españoles que ellos no hay nadie.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    brillante

    Avatar de Kerrosene !

    Qué pena de comentario...Se nota que no lees mucho el blog, porque Ferodo es de los que más defiende a Fernando Alonso y a Ferrari.

    Yo soy seguidor de Alonso y de Alguersuari(por supuesto no meto la política en el deporte, es absurdo) y me da vergüenza que gente como tu representen a los muchos aficionados de F.Alonso.

    -- editado por última vez a las 21:46

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    interesante

    Avatar de backspace !

    El Marca, al fondo a la derecha. Gracias.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de manunu86 !

    Se puede decir mas alto pero no mas claro. +1

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de manunu86 !

    En cierta medida llevas razón, quizás el forofismo de Lobato y el buen resultado de Alonso puede crear demasiado optimismo, el mundial a día de hoy no esta decidido ni mucho menos, pero Vettel lo tiene relativamente de cara teniendo en cuenta que lleva ganadas 3 de 4 y que en clasificación son imbatibles, aunque ojo, quedan mucho no, muchisimo campeonato.

    Ahora, por otro lado, es cierto que el ritmo de Alonso ha sido durante toda la carrera muy bueno, y sobretodo con los blandos, que como apuntó PLDR en la retransmisión, los compuestos duros le van peor porque tienen menos carga aerodinámica. Yo me quedo con la reacción de Ferrari, mejorando el coche y que parece que lo van a mejorar aún más en Barcelona. En cuanto a la diferencia de tiempo entre los 3 primeros y el resto, no parece que esté en esta carrera todo tan cerrado en China, esperemos que solo sea en esta carrera y volvamos a la igualdad que había.

    -- editado por última vez a las 22:43

  • Respondiendo a #11:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Jajaja, yo dije en unos posts anteriores que fue suerte de Alonso que Hamilton se pasara en la curva y me votaron negativo, quién los entiende.

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Ya deja de llorar, perdió y no puedes hacer nada.

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Casi me has pisado el comentario palabra por palabra! Estoy de acuerdo con tu análisis, salvo en lo de Button, que si siempre que consigue ganar elogiamos su capacidad para la estrategia en carreras dificiles, aqui no vamos a echar la culpa al equipo!

    En cuanto al coche, creo que ha mejorado pero poquito, lo que pasa que aqui se ha juntado algo de suerte con una carrera perfecta de Alonso. Pero es cierto que si las mejoras han dado resultado, hay que ser optimista.

    Los pits de Ferrari parece que también han mejorado, al menos ahora son más constantes en hacer tiempos aceptables, pero aún queda bajar el tiempo del cambio de neumáticos. El caso de Massa lo dejo aparte proque aún no se´de quien fue la culpa.

    En cuanto a las salidas... uff, hay que remediarlo pronto porque aqui si que no había excusas, y le ha costado mucho mantener su puesto, siendo unos de los circuitos con más diferencia entre lado sucio y lado limpio. Parece que hay un nuevo embrague que al final no se pudo instalar, pero me da la impresión de que es Alonso el que no se hace al tipo de embrague de Ferrari, ya que con renault y con Mclaren nunca tuvo problemas, y Massa sale mejor que Alonso. Creo que deberían intentar solucionarlo pronto.

  • Respondiendo a #4:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    !
    | 2 estrellas

    Complétamente de acuerdo paisano, ayer Fernando hizo una GRAN carrera, pero no nos engañemos, se sigue muy detrás de Red-Bull, bueno... detrás de estos están TODOS, no nos olvidemos de lo sobrado (y casi insultante) clasificación de los coches azules el sábado, bajándose los pilotos antes de terminar..., y en carrera a Vettel ni la realización le siguió, y al final Webber adelantó (y con vueltas de sobra para terminar) a Fernando una vez cambió gomas.

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    Avatar de akhenaph !

    pero esta gente, de donde sale?

  • Respondiendo a #15:
  • 36

    Avatar de ribalta !

    Estas muy mal tio.....

  • Respondiendo a #3:
  • 37

    Avatar de stratocas_34 !

    mi impresión es que pretender recortarle distancia a RB en Barcelona es muy pero que muy difícil... es uno de los circuitos donde la aerodinámica es mas importante así que echarles el guante precisamente ahí, por muchas mejoras que lleven, me parece mas que complicado...

    veremos...

    Saludos

  • Respondiendo a #13:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Perdon, pero el ritmo de Masa tambien es bueno, el problema es que a Felipe lo llaman a boxes siempre a destiempo. Sin ir mas lejos, miren esto, Masa largaba con neumaticos nuevos porque no habia calificado en la Q3, incluso podia arrancar con la goma que quisiera y lo llaman antes que a Fernando, quien para 2 vueltas despues. Lo sacan en el medio del trafico donde tiene que pelear para superar a un Mclaren (creo), segunda parada, lo llaman DESPUES que a Alonso (incluso teniendo que hacer una maniobra increible apra poder entrar al recambio), sale atras de otro auto, vuelta a pelear. Tercera parada, problemas con la rueda... sale atras de otro auto...

    No entiendo quien piensa las estrategias para Felipe pero realmente deberia de ser despedido.

  • Respondiendo a #15:
  • 50

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    ¿¿Qué le metes a la leche por las mañanas?? Gas-oil??

  • Respondiendo a #15:
  • 51

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    Tienes razón en la mayoría de lo que dices excepto en lo de "discurso Antialonsista", en el artículo no veo ninguna rajada hacia Alonso pese a que sí las hay hacia el equipo Ferrari y la figura de Massa (merecidísimas).

  • Respondiendo a #15:
  • 52

    !
    PioF1 | 1 estrellas

    Siento la parte en la que hablo del discurso Anti-Alonsista. He de decir que creo que me lie entre tantas pestañas y no debi responder en la que era. Menuda liada. La he liado pardaaaa nennn... xDDD

    En fin disculpas por que no venia a cuento en este caso, pero si para los tantos y tantos anti-alonsistas que leo en otros medios.

  • Respondiendo a #34:
  • 53

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Yeah !! Saludos isleños !!

  • 2

    Avatar de Kerrosene !

    Me ha alegrado esta tercera posición de Ferrari, pero tampoco hay que precipitarse, Lobato ya estaba intentándole cerrar la boca a todos los pesimistas, y tampoco es así. Cuando una cosa no va, no va, en la F1 todo es posible, y un equipo como Ferrari más.

    A mi aunque gane Ferrari, gane Alonso su tercer título, me va a seguir sin gustar la temporada de Ferrari, porque tú no puedes estar jugando a tapar agujeros como actualmente. Ferrari debe ir a poner las cosas difíciles desde el principio, no estar a la cola, siempre llegando justos.Ferrari no se puede estar conformandose con una quinta posición en parrilla.

    Felipe Massa lo he visto algo más agresivo, pero con un compañero como Alonso al lado, todo lo que hagas parece poco.

  • 5

    interesante

    Avatar de nickle !

    absolutamente en desacuerdo con el comentario de Massa. Hoy lucho lo indecible, tuvo un ritmo decente, pero en pits lo jodieron una y otra vez ¿que puede hacer un piloto que deja todo en la pista pasando a un auto, si al entrar a pits todo se va al trasto? (y hablo concretamente al pase a Jenson antes de la entrada). Es como jodido así.

    Y hoy Ferrari no se vio mal, pero en Mclaren la erraron durante toda la carrera (si en Ferrari fallaron en pits, Mclaren fue un desastre), asi que toca esperar a el siguiente gran premio haber si no fue solo casualidad

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    El lo jodio al no pisar el freno......

    Por otro lado en carrera fue de bien a peor sin mostrar garras.

    Este chico esta muy tocado, desde su accidenté. Creo que necesita motivarse

  • Respondiendo a #5:
  • 31

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Creo que Massa perdió un poco de credibilidad cuando intentó tantas veces adelantar a Rosberg con el DRS activado y no lo consiguió como el resto de pilotos...

  • Respondiendo a #22:
  • 39

    !
    | 2 estrellas

    Totalmente en desacuerdo, Masa se canso de pasar autos en pista, porque siempre que salia de boxes se encontraba con 2 o 3 autos delante. Los estrategas de Ferrari no tienen idea de lo que hacen, a diferencia de los Mclaren que cuando salian encontraban la pista libre.

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    !
    | 2 estrellas

    ? Que carrera viste? yo vi una en donde se le acerco y lo paso en 2 vueltas, a los dos mercedes. Y en la misma supero EN PISTA a los dos Mclarens y a Petrov.

  • 6

    Avatar de merovingio !

    Para mi que no es que Ferrari se haya acercado a Red Bull, es que McLaren se ha alejado aún más de Red Bull y Ferrari, a su vez, se ha acercado a McLaren. En carrera, la diferencia de Ferrari con RBR sigue siendo la misma.

    SLDS

  • Respondiendo a #6:
  • 41

    !
    | 2 estrellas

    No, Ferrari se acerco a Vetel. Weber lo paso a Alonso al final porque ya no tenia neumaticos.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Creo que Ferrari no esta ni tan bien ni tan mal, lo de hoy, mejoras aparte que no dudo que hayan podido funcionar pues Massa mejoró algo, ha sido mérito de Fernando que ha hecho una grandísima carrera, supliendo los posibles defectos de su monoplaza con un ritmo brutal y constante. Para mi aún falta mucho para alcanzar a Red Bull y la prueba es que hasta hoy nadie había conseguido ganar una posición a Fernando en las últimas vueltas si no venía con un avión y eso es lo que tenía hoy Mark Webber. Así que a seguir trabajando y veremos en Cataluña como van las mejoras.

  • 8

    Avatar de perfilbajo !

    Ferrari esta como estaba antes. solo eso. Felicidades Alonso !!! sin ti Ferrari estari PEOR.

  • 9

    brillante

    Avatar de ais13 !

    Para mí el titular sería: Ferrari no estaba tan mal como parecía. Han mejorado, pero en las anteriores carreras también tenían un buen ritmo de carrera y solo la mala suerte y los errores de piloto y equipo les privaban de subir al cajón.

    En carrera siguen igual, el ritmo es muy cercano al del RedBull, pero en clasificación han dado un salto muy grande, de estar a 1.5 segundos de la pole a estar a 0.8. Falta dar ese otro paso en clasificación que decía Alonso y clasificar 3º, desde esa posición sí es posible luchar de tú a tú con los RedBull.

    Como habéis comentado, Ferrari debe ponerse las pilas con las paradas en boxes, Webber 3.6 y Alonso 4.6 en una de las paradas, una barbaridad. No obstante, el problema no son solo los mecánicos, la última parada de Alonso fue muy rápida por su parte, el problema es que el RedBull sale como un tiro estando parado. Me explico, si podéis ver imágenes de las paradas en boxes, nada más tocar el suelo el RedBull ya sale, el Ferrari se ve como toca el suelo... y entonces sale.

    Esa diferencia puede deberse al mal embrague del Ferrari como demuestran las malas salidas. Alonso dijo ayer que habían traído un embrague nuevo y que el coche el viernes salía bien, pero que tuvieron que volver al de siempre porque les daba problemas. Espero que los solucionen para Barcelona porque si clasificas mal y sales mal, estás condenado a comerte a rivales más lentos durante la primera fase de la carrera, siendo más fácil cometer errores que son los que les han condenado en las 3 primeras carreras.

    Perdón por el comentario tan extenso.

  • 10

    !

    Y esas vueltas en las que Alonso ha hecho tiempos más rápidos que Vettel, os las habéis comido?

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    También Checo tuvo su vuelta rápida y con un auto inferior al de Alonso.

  • Respondiendo a #28:
  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Las vueltas rapidas no sirven para nada, a medida que avanza la carrera y los autos estan mas descargados, el que pare por gomas nuevas hace el record.

  • 12

    Avatar de bolitho !

    Pues creo que en Barcelona Alonso se va a comer a todos en carrera. 

    Creo eso, porque lo quiero creer. O sea que es cuestión de FE. Pero ayer no me lo habría ni planteado, y hoy he visto que Alonso era más rápido que Webber con ruedas blandas, con una estrategia casi idéntica, en un circuito que tiene una curva como la número 8.

    Y he alucinado.

     Le iba recortando y me imagino (como casi toda la carrera, porque vaya realización) que le habrán avisado a Webber de que venía el asturiano y nada, se lo ha comido con patatas. Vale que con las duras ha sucedido lo contrario, pero esto ha sido al final de carrera, donde tal vez los Redbull recuperan eso que tienen en clasificación cuando van descargados. 

    Con una mejor salida, y mejores paradas...

    -- editado por última vez a las 20:52

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Cuidado con las altas expectativas...que después duele más la caida. Si Ferrari dice que las mejoras importantes llegarán a Barcelona, es mejor esperar y analizar el desempeño de la Scuderia con posterioridad a esta carrera.

    "Con una mejor salida, y mejores paradas"...Y una mejor clasificación. No sacan nada mejorando lo anterior si siguen saliendo del quinto para atrás.

  • Respondiendo a #14:
  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Si no choca, va a estar buena. El "plus" de correr en España le puede hacer bien.

  • 20

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    Que bueno es alonso...Madre mia.

    Hoy me ha dado por mirar estadisticas y en casi todas esta entre los 5 mejores pilotos de la historia...Se codea con nombres como senna,fangio,schumi o el mismisimo senna.

    En la web de estadisticas pone también que ha tenido 11 compañeros en la f1 y nadie ha quedado por encima de el nunca,casi nada...Es como si coges a media parrilla y la pones de compañero de alonso,y alonso gana en todas las ocasiones,simplemente espectacular...

    Que suerte tenemos de tener a alonso,y los años que nos quedan...Si ferrari le da un coche tan bueno como el redbull estoy seguro de que superaría al kaiser.

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de Hell Cat !

    Somos unos bendecidos por nacer en esta epoca. Ya lo canonizamos???

  • Respondiendo a #29:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Espera a que termine la temporada !!

  • 21

    Avatar de taranqueras !

    Esta clarisimo que "lo que tiene RedBull" especial ,es cuando el coche va descargado o necesita mas agarre, ruedas duras ,etc. Creo , sin ser ingeniero ,que disponen de algun sistema que varia el apoyo del aleron delantero de forma que varian las condiciones de apoyo tanto del tren delantero ,como del trasero .Veremos ,estoy seguro

  • Respondiendo a #21:
  • 45

    !
    | 2 estrellas

    Sisisi, y se llama "el dispositivo Vettel". Si no fuera por Sebastian, el ritmo de los RB seria similar al de Weber y la F1 seria mas pareja.

  • 23

    !

    Ni antes estaban tan mal ni ahora tan bien. Y Vettel hoy se ha paseado, iba controlando todo el rato la carrera y hacía tiempos espectaculares con neumáticos con bastantes vueltas. La 4ª parada la ha hecho por precaución, pero si se la hubiera ahorrado habría termiando a más distancia de los dos perseguidores.

    En cuanto a Ferrari, creo que el 2º puesto lo han perdido por intentar cubrir la parada de webber. Si como Gené ha dicho sabían que red bull era más fuerte con duros, tendrían que haber tirado con los blandos hasta el final porque los 20 segundos que le habría llevado alonso (3 antes de la parada y 17 de la misma), no creo que se los hubiera quitado en las 10 vueltas que quedaban.

    Saludos.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Defiendo a Alonso como el que más, pero no se puede decir en la carrera de Shanghai que está desmotivado (como se ha dicho en muchos medios y comentarios en Internet) y ahora que lleva toda la temporada súper enchufado.

    Por otro lado, carrerón de Alonso apoyado en el coche, que Fernando puede mejorar el rendimiento del coche hasta un punto. No olvidemos que cada vez que hace una mala carrera no puede ser culpa del coche y cuando es buena sólo mérito de Fernando, son un conjunto que se complementa el uno al otro.

    Esperemos que para Barcelona mejoren más que los demás y reduzcan la diferencia que les separa un poco, aunque sigue viendo un Red Bull que va demasiado suave en comparación con el resto de coche, con unos pilotos que casi nunca necesitan corregir trayectorias por el buen rendimiento del coche.

  • 25

    Avatar de oso25 !
    oso25 | 1 estrellas

    Esta vez FERRARI me dejo feliz por el resultado de FERNANDO, valio la pena tener paciencia y el ritmo mejoro mas que las otras carrera aguante

  • 32

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    No es tanto que el coche haya mejorado algo, es que por primera vez Alonso hace una salida más o menos cómoda que suple lo mal que sale el coche, por primera vez el DRS le funciona toda la carrera sin atascarse como en Malasi o sin estar mal configurado como en China, y por primera vez no fallan en sus pitstop.

    Lo que quiero decir es que para ganar o hacer podiums, el equipo tiene que mejorar también, además del coche.

  • Respondiendo a #32:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    A mi lo que me sorprendio fue escuchar cuando le decian a Masa que cambie el KERS a "modo 3, full power!".... como? no lo utilizan por completo en todas las vueltas???? entiendo que no usen el combustible al 100% en todas las vueltas para economizar e ir mas livianos (aunque yo probaria ...) pero el kers??? es electrico ! la electricidad no pesa ! no lo entiendo...

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de adrisecarejo !

    el kers tiene diferentes modos de utilizacion compensando entra potencia y tiempo de entrega, por ejemplo, si tu tienes 100Wattios guardados, puedes elegir entre descargarlos en dos segundos, 50W por segundo, o por ejemplo en 4 segundos, a 25W por segundo, lo que te otorga menos potencia pero durante un tiempo mas prolongado. un saludo

  • 48

    Avatar de adrisecarejo !

    como todos sabemos, los problemas que estamos viendo en ferrari radican en su tunel de viento, uno de los mas obsoletos de la parrilla, por ello, ferrari a comenzado a usar el tunel de toyota, y preveen que su tunel de viento se encontrara perfectamente ranovado a finales de este verano. Los problemas en clasificacion, se deben claramente al DRS de este ferrari, ya que su tiempo de utilizacion es mayor que en carrera, lo que hace mas significativa la desventaja aerodinamica de ferrari, esperemos que el tunel de viento de toyota de resultado...

  • 49

    Avatar de juas !

    Conociendo a McLaren y a Ferrari espero que el dominio aplastante de Red Bull termine pronto, por el bien de la F1. No digo que se "ostien" en cada carrera, pero un poco de variedad en el podium sería de agradecer.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL