GP Europa Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

Síguenos

Cartel GP Europa F1 2012

Hace dos semanas tuvimos una de esas carreras clásicas de la Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá, en un circuito que siempre depara sorpresas. Todo lo contrario que el monótono y aburrido Gran Premio de Europa, en uno de los trazados más sosos del calendario del gran circo, el Valencia Street Circuit.

Por suerte el sufrimiento para los espectadores se reducirá a la mitad en los próximos años. Esta temporada será la última en la que convivirán en el calendario Montmeló y Valencia simultáneamente, empezando a alternarse en 2013. La Fórmula 1 recalará en Cataluña los años impares y en la Comunidad Valenciana los pares. A continuación haremos un repaso de los compuestos elegidos por Pirelli, la predicción meteorológica, y el análisis técnico del circuito.

GP Europa Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

En lo referente a la previsión del tiempo, no habrá sorpresas. Durante todo el fin de semana el sol resplandecerá sobre las calles de Valencia, con temperaturas de lo más agradables. La lluvia está descartada por completo, siguiendo la tradición de temporadas anteriores.

Pirelli llevará al Valencia Street Circuit sus compuestos blando y medio, variando la tendencia del Gran Premio de Mónaco y de Canadá. El suministrador italiano ha tenido en cuenta las mayores temperaturas del asfalto valenciano, y ha optado por compuestos con un punto mayor de durabilidad que los que llevó a las anteriores carreras.

GP Europa Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

En lo relativo al análisis técnico del Valencia Street Circuit, que es un trazado urbano. Al igual que en el Gilles Villeneuve la pasada carrera, la FIA ha optado por reducir las dos zonas de DRS presentes en 2011 a sóla una para este 2012. La zona de DRS estará situada al final del puente y abarcará hasta la curva 12. Un tramo que realmente no es una recta, lo que pondrá las cosas difíciles a los pilotos.

El valenciano es un trazado urbano rápido, de considerable longitud y relativamente ancho. Todo ello causa que los motores vayan al máximo de revoluciones durante bastante tiempo, lo que unido a las altas temperaturas y la humedad, hace que los propulsores sufran más que en otros circuitos urbanos. Para aquellos que demanden más detalles, pueden echar mano del completísimo análisis que realizó Esteban el año pasado.

Con todo, el Valencia Street Circuit es una de las citas más aburridas del año. Las carreras suelen estar faltas de emoción, se producen pocos adelantamientos y no es raro ver una procesión de monoplazas. La verdad es que seré uno de esos que no echarán en falta la prueba valencia en el calendario de 2013.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Europa Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios