GP Gran Bretaña Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

Síguenos

Gran Premio Gran Bretaña F1 2012

La Fórmula 1 vuelve a casa, y es que si Europa ya supone un retorno para la Fórmula 1, ir a Gran Bretaña es un retorno a su lugar de nacimiento. Quizás a la Fórmula 1 también le va eso de irse “al pueblo” en verano. Venimos de una sorprendente carrera en Valencia, y éste fin de semana, con lluvia, parece que quieren superarse una vez más. Cualquiera diría, la Fórmula 1 está loca éste año. Silverstone debería ayudar a que veamos emociones fuertes, también.

Pero, ¿qué cosas hay que tener en cuenta éste fin de semana? Neumáticos escogidos por Pirelli, qué es lo que hay que mirar en el cielo durante los próximos días, … Tocaría hacer, a falta de un par de días para que empiece la “fiesta”, un repasito rápido a todas estas cosas, para que sepáis dónde mirar para no perderos nada éste fin de semana.

Tiempo Silverstone 2012

Tiempo británico nos espera en Silverstone. No habría diluvio, por lo que parece, pero sí muchas posibilidades de llovizna, sobre el circuito que alberga el Gran Premio de Gran Bretaña. Además, éste tiempo se extiende por los tres días, así que tampoco sería de extrañar que los neumáticos intermedios y de lluvia fueran usados durante el fin de semana entero. En cualquier caso, habrá que esperar.

En cuanto a los neumáticos de seco, Pirelli llevará el compuesto blando y duro, amarillo y plata respectivamente. Además, el viernes habrá un nuevo neumático duro disponible para los equipos, para que lo prueben y den sus impresiones sobre él. Por lo que comenta Paul Hembery, se tratará de un neumático cuyo rango de temperatura de funcionamiento adecuado es más amplio que los neumáticos que tenemos hoy en día.

Mapa Circuito Silverstone

En cuanto al análisis técnico del circuito de Silverstone, se trata de un trazado muy tradicional, a la vieja usanza, de esos “que ya no se hacen”, aunque con la primera sección nueva, claro, que rompe un poco con lo que nos tenía acostumbrados el “viejo” circuito inglés. La zona del DRS se mantiene idéntica al año pasado, pues se considera que es la opción más razonable, y la FIA habrá pensado que no pueden mejorarla más. Empezará poco antes de una ligera curva, y se extenderá durante la recta siguiente.

Silverstone es un circuito rápido, aunque a medida que va cambiando a lo largo de los años, va perdiendo ese carácter tan rápido que solía tener. Si a mediados de los años 80, era prácticamente tan rápido como Monza, a finales de esa década se ralentizó el circuito, y aún un poco más a principios de los años 90, que dejaron Silverstone tal y como lo conocíamos hasta hace pocos años, antes de la última modificación, aunque el carácter general no se ha visto demasiado afectado. Si queréis más detalles, os remito al análisis de Esteban del año pasado. Muy recomendable.

Silverstone suele dar carreras interesantes, aunque quizás no “emocionantes” tal y como entendemos esa palabra. A pesar de ello, viendo lo que hemos tenido éste año, ya hay que esperar de todo, sobretodo viendo que este fin de semana podría llover en cualquiera de los tres días, o incluso en todos ellos. Deberíamos ver adelantamientos, luchas, y emoción. ¿Tenéis ganas de que llegue el fin de semana? Yo sí.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios