Gran Bretaña, Alemania, Italia y ahora Francia: la F1 se paga

Síguenos

F1 PPV

Después de que Sky haya ganado posiciones en Alemania, Gran Bretaña e Italia, ahora le toca el turno a Francia, que deberá pagar desde esta temporada para poder ver el Mundial de Fórmula 1. Y es que al contrario de lo que ocurre con los contratos firmados por Sky, Canal+ se ha hecho allí con los derechos en exclusiva para los próximos tres años.

Según ha publicado L’Équipe hoy miércoles, 29 millones de euros por temporada es lo que pagará el canal de televisión de pago a la FOM por cada una de las tres próximas temporadas, un montante algo inferior a lo que hasta ahora pagaba TF1 (31 millones de euros), si bien el principal canal en abierto galo ofreció pujas a la baja e incluso planteó un modelo similar al británico, compartiendo los derechos con BeinSports, canal de pago del grupo Al-Jazeera.

Así, Canal+ emitirá libres, clasificación y carrera sólo a sus abonados, dejando un único resumen de cada fín de semana para su canal en abierto (a imagen y semejanza del que tenían antes del nacimiento de Cuatro, el 7 de noviembre de 2005). Hasta ahora TF1 emitía las carreras en abierto, dejando todo lo demás para Eurosport Francia, que forma parte de su grupo.

¿Qué repercusiones puede tener esto en España? No nos alarmemos. Canal+ Francia y Canal+ España tienen poco que ver hoy en día. Además, Prisa atraviesa una mala situación económica e incluso ha debido prescindir de los servicios de Eurosport en su paquete de canales temáticos. Del mismo modo, no tiene ningún rival claro, como es el caso en Francia de BeinSports, que birló a Canal+ los derechos de la Ligue 1 entre otros. Así, parece difícil que nos quedemos sin las carreras en abierto (siempre y cuando Bernie acepte una rebaja, como en Francia), pero no sería de extrañar que empezáramos a perdernos libres y entrenamientos cronometrados…

Vía | L’Équipe
Foto | Sky Sports

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios