
Hoy algunos hemos madrugado con ganas de ver algo nuevo en la Fórmula 1. El dominio ejercido en la calificación de los Red Bull en los últimos tiempos no se ha visto siempre prolongado a la hora de la verdad, aunque tras lo visto ayer, que Sebastian Vettel no lograra hoy la victoria, era hasta cierto punto una quimera. Eso sí, salvo error del piloto (2009 cuando se llevó por delante a Robert Kubica) o fallo mecánico (los problemas en los frenos de 2010) que finalmente no se ha producido. Red Bull lograba en la jornada de hoy su primera victoria en Albert Park.
Y si por un lado Vettel sigue a su rollo, ayer consiguió su decimosexta pole y hoy su undécima victoria, por parte de Mark Webber tenemos al mismo piloto dubitativo que vimos en algunos momentos de la temporada pasada. Ayer, buscó respuestas a la distancia con Vettel (casi un segundo) en el alerón delantero del alemán. Hoy, en ningún momento se ha visto que el australiano pudiera mejorar esta tercera posición de partida. Al final quinto, y sin opciones de presionar a Fernando Alonso.
Esperemos que Webber no esté aquejado del Síndrome Massa. Tras perder el campeonato en la última carrera (más bien última curva) el piloto brasileño no ha vuelto a ser el mismo, aunque en su descargo también hay que decir que el accidente del Gran Premio de Hungría 2009 ha podido perjudicar su confianza. Perdida que quizás fuese la mejor y única oportunidad de ser campeón del mundo. A partir de ahí, el globo se desinfla irremediablemente.
Por ello, habrá que esperar a ver si Mark Webber puede recuperar la mejor versión de si mismo, la que puede dejar atrás a Sebastian Vettel y marcarse carreras en las que el dominio es de principio a fin en las que nadie es capaz de seguir su ritmo ritmo. Si no pone un punto extra, Vettel, crecido por el título del año pasado, puede comérselo “con patatas” y lo que es peor decir adiós a Red Bull. Seguro que hay más de uno dentro de la escudería anglo-austriaca que estaría encantado de perderle de vista.
Si esto es lo que parece no cambiar, lo que ha cambiado es McLaren y su hambre de victoria. El MP4-26 nos ha dejado sorprendidos a todos, gratamente. Ayer en calificación se colaron dejando a Mark Webber entre medias (Vettel estuvo a otro nivel) y hoy en carrera lo han confirmado. Los cambios drásticos (o dramáticos) han funcionado. En dos semanas, McLaren ha cambiado lo suficiente como para hacer funcionar un coche que fue incapaz de completar una distancia de carrera sin problemas durante toda la temporada.
Nos habrán engañado, será fruto del trabajo en Woking. La solución nos la ha explicado Martin Whitmarsh. Tras ver como parte de las nuevas mejoras no funcionaban, en McLaren decidieron volver atrás y recuperar los conceptos básicos, los que sabían que funcionaban. Sólo pensar que si con el pack básico están donde están, con algo de desarrollo podrían permitirse el lujo de luchar de tu a tu con Red Bull. Aunque al igual que en sus rivales, los roles de sus pilotos son bien distintos.
Lewis Hamilton sigue hambriento y entre hoy y ayer lo ha demostrado. El año pasado ya estuvo por delante de Jenson Button y hoy, tras el error que le provocó la sanción y el adiós al podio, Button no hace más que ratificarlo. Incluso en el hipotético caso de que dejarse adelantar por Felipe Massa implicara también ceder la posición ante Fernando Alonso hubiera sido mejor que pasar por boxes y perder 20 segundos. ¿Sigo sin entenderlo?.
En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1






Comentarios
brillante
¡¡¡¡LO QUE NO CAMBIA ES LA CANTIDAD DE ANUNCIOS QUE PONEN EN LA SEXTA!!!!
¡¡QUÉ PESADOS!!
Cierto.
No llegan a poner la ventanita y me acuesto otra vez.
Pues en Canal 9 HD no hicieron ninguna interrupción... que maravilla!! Y con una calidad de imagen impresionante gracias a la alta definición.
Si la coges, pon la tv3 HD, solamente un corte de 2 minutos y luego hasta el podio nada de nada... y en HD!!
jajajaja probres españoles, teniendo dos pilotos en la F1 y aun asi les ponen anuncios por doquier. agradezco a las retransmisiones de fox sports argentina, excelentes comentaristas y solo ponen anuncios 1 vuelta, cada 10 aproximadamente, ni cuenta se da uno.
interesante
A ti te faltó aire al nacer, majete.
Estoy diciendo toda la verdad y nada mas que la verdad.
los españoles tienen dos pilotos en la F1 ( V )
Los españoles son los mas reclaman por malas retransmisiones ( V )
Fox sports argentina, sin pilotos en la F1 y hacen excelentes retransmisiones ( V )
Sigo diciendo pobres españoles, no me gustaria ver una carrera en ese canal.
PD: haber si lo has entendido esta vez.
interesante
Estas siempre metiendo cizaña en los comentarios,comentarios por cierto sin pies ni cabeza,es mas no es la primera vez que utilizas esa expresion para referirte a los españoles.Yo no voy a menospreciar a los argentinos pero si te voy a pedir que moderes y hagas comentarios objetivos .Esto es una pagina de aficionados al motor con cierto conocimiento no para soltar paridas
En post pasados intenté defender la actuación de Button en torno a su sanción de la siguiente manera:
"Respecto a Massa-Button trataré de defender lo indefendible. Button se salta la chicana y no devuelve la posición de inmediato. ¿Por qué? Alonso venía soldado a Massa y dejarlo pasar a éste significaría perder dos posiciones. Una vez que Fernando entra a boxes se muestra una cámara on board del inglés, quien en la recta antes de esa S, suelta el acelerador y se hace hacia la izquiersa (en zona de plena aceleración por la derecha), me imagino que para dejar pasar a Massa. Éste no estaba justo atrás ya que después de ser devorado por Alonso desapareció una vez más de la carrera, por lo que no pudo superar a un Button que a mi juicio intentaba devolver la posición..."
Era eso mejor que dejar pasar a los dos pilotos de Ferrari. No lo tengo claro. Sólo sé que de haberlo hecho quizás Button podía con Massa nuevamente, pero con Alonso hubiese tenido mayores dificultades.
Con relación al resto del post, no sé si Red Bull está a un nivel impresionante...Vettel sí. En clasificación se mostró intratable y también en carrera. Pero vimos que Hamilton pudo seguirle el ritmo y que el Ferrari de Alonso fue capaz de mantener ritmos rapidísmos en tandas largas. Además al Red Bull le afectan como a todos el deterioro de neumáticos y me atrevería a pensar que hasta un poquito más que al resto (Vettel perdió mucho en ese primer juego y Webber nunca se encontró cómodo arriba del auto).
¿Massa? ...
La verdad es que la diferencia entre Vettel y Webber aquí no ha sido normal. Lo siento, porque me cae bien, pero espero que la causa de esa diferencia sea él mismo y un bajón psicológico que sea capaz de superar y volver a rendir como todos le vimos el año pasado, porque otras causas posibles para un rendimiento tan pobre en relación a su compañero son bastante más oscuras y tristes.
El problema de Ferrari tiene nombre y apellidos: ALDO COSTA. Desde que este hombre es el encargado de diseñar el coche, Ferrari sólo ha estado arriba 1 vez y fue el año de la lucha interna en mclaren con alonso y hamilton que permitió el triunfo de kimi en el último momento. No nos engañemos, desde la salida del antiguo diseñador de Ferrari tras los títulos con Michael, el coche ha sido muy irregular y salvo errores de otros no ha podido estar ganando carreras. Podeis decir mil cosas pero está claro que el 150th va a ser una repetición del coche del año pasado, y ESTE año VETTEL no va a cometer los errores del año pasado cuando abandonaba yendo líder. Ferrari debe mirarselo porque ha día de hoy tiene por delante a Redbull Mclaren y Renault, y no recuerdo un año en que el coche fuese el 4º en prestaciones. Un saludo.
Y Fernando diciendo que las cosas van bien... NO! joder, las cosas no van bien, es el 4º coche en prestaciones, los Red Bull estan a 1 segundo en clasificacion, Mclaren es una autentica bala y el nuevo y renovado Renault-Lotus parece que anda lo que no esta escrito (y suena de lujo)
Pongase las pilas Luca, o dimita de una vez!!!!!! Queremos un Ferrari ganador, con mejoras, innovaciones tecnicas y no que sea el equipo que se fija en los otros para intentar alcanzarles!
Menuda decepcion...
brillante
Es que si Fernando dice que las cosas van como el culo lo tachan de prepotente, poco solidario con el equipo, chaquetero...Bueno.
No te lo puedes ni imaginar.
Si las cosas van mal, cierras filas y dices que es una mierda al equipo no a la prensa. Alonso está actuando correctamente esta vez, porque no raja de cara a la galeria (no sirve de nada decir que va mal en la prensa, porque lo único que consigues es ponerte a mal al equipo y ser un prepotente porque escurres el bulto). De esta forma haces piña con el equipo y luchan todos juntos para seguir en adelante y mejorar el equipo
-- editado por última vez a las 18:32
En ferrari no puede hablar mal del equipo, en la Scuderia no es amo y señor como lo era en renault donde podia salir y decir que el coche era un troncomovil, aqui debe decir que las cosas van bien y que iran mejor cada carrera, pero lo cierto es que las cosas no van como esperaban y creo que peor de lo que todos los seguidores esperaban.
En mi humilde opinion a ferrari le falta creatividad (como mclaren), se han dedicado a copiar lo mejor de los demas y no han armado un coche competitivo, es cierto que es rapido en tandas largas, pero las tandas largas se hacen en mitad de carrera y para ese entonces ya el ferrari ha perdido medio minuto respecto al lider, en pocas palabras, despierta muy tarde.
Ferrari debe pensar en superar primero a renault, luego a mclaren y por ultimo a RBR, si piensan primero en RBR van a perder el tiempo (es mi humilde opinion). las cosas se deben hacer paso a paso.
PD: esta vez vettel no va a hacer las mismas locuras del 2010, asi que esta vez ni webber va a poder superarle, vettel es rapido muy rapido, solo hamilton podra seguirle el rastro (primera impresion, de la primera carrera).
interesante
Buenas tardes ,estoy totalmente de acuerdo ,parece que en Ferrari todo es de color de rosa y que lo pilotos siempre hacen "piña" con las escuderia y el aparente buen rollo en el que nunca se hace una critica,es mas al ser asi parece que todo es perfecto;pero no señores en Ferrari no dan con la tecla y no es que Massa no de la talla ,es que Massa da el autentico nivel de Ferrari,Alonso sobrepilota y va por encima de las posibilidades del coche.Cuando se suponia que este año ,con nueva reglamentacion habria un monoplaza rompedor ,nos encontramos con mas de lo mismo un coche nervioso ,dificil de pilotar y para nada puntero. Ferrari tiene ahora tres escuderias por delante y de seguir asi llegaran carreras en las que las pasaran canutas para llegar a la q3.Hay que decir las cosas y que cada palo aguante su vela ,Massa ya ha hecho declaraciones en este sentido lo mismo que Fernando aunque mas veladamente.Dentro de 15 dias veremos ,pero como Red Bull ponga el KERS en funcionamento no les ven ni las pegatinas.
Por favor despierta ,tus comentarios no tienen ni pies ni cabeza
En mi humilde opinión, si que los tiene. sobre todo el segundo párrafo.
Buenísimo +10.
Yo me temo que Webber este año no va a poder hacer nada frente a Vettel y la situación se va a ir acentuando a medida que pase el tiempo. La explicación a esta afirmación es que Webber es un piloto de un nivel medio-medio/alto que el año pasado estuvo a punto de ganar el Mundial porque tenía el mejor coche con diferencia (Vettel tambien, por supuesto).
El problema ahora para Webber llega porque Vettel es ya Campeón del Mundo (más galones en el equipo) y crece día a día (es un superclase y en Red Bull lo tienen claro). Así que el australiano va a tener que adaptarse al rol de segundo piloto y tragar mucho esta temporada porque Vettel es el piloto número uno del equipo tras ganárselo en la pista.
SOLO HAY QUE FIJARSE UN POCO, LOS TRES PRIMEROS FUERON A DOS PARADAS, ALONSO SALE QUINTO SE RETRASA ENLA SALIDA CUATRO POSICIONES, Y LLEGA EL CUARTO CON CLARAS OPCIONES DE PODIUN PARANDO TRES VECES. ALGUIEN QUIERE MAS? . CON SOLO PARAR DOS VECES ESTARIA EN EL PODIUN
Perdon, te he votado negativo sin querer(maldito movil:-) ), tienes razon, con una salida mejor y otra estrategia a dos paradas, estariamos hablando de podio, yo no veo el coche tan mal, tampoco es para tirar cohetes, nesecita salir mejor como agua de mayo.
Me parece lamentable lo de Massa. No me pude ver la carrera, pero si Massa sigue en el mismo plan del año pasado... qué mal por el. Y lo peor es que tuvo la suerte de que se cambiaron neumáticos para todos y eso es algo que el podría aprovechar.
Y de Heidfeld,...¿nadie dice nada? ¿Lo hubiera hecho mejor Pedro de la Rosa?
Heifeld ha tenido una pésima carrera, pero vamos a esperar 3 o 4 grandes premios antes de crucificarlo, y Pedro dudo que lo hubiese hecho mejor, se pueden comparar los números de ambos con el Sauber
Claro, te cuento, su coche fue dañado desde la primera vuelta y eso condiciono su carrera, por eso el mal resultado que obtuvo, en la arrancada se ve claramente como avanza (6 puestos creo), pero el toque no le permitio dar la lucha, pues el coche va muy bien.
En la clasificacion tuvo trafico (hispania + virgin), por eso no entro en la Q2.
espero haber resuelto sus dudas.
Bonita carrera, ha merecido la pena el madrugón. La salida, tras verla repetidas veces, ha sido lo que podía ser desde un 5º puesto y gracias que ha podido seguir en la pista, si peca de agresivo con dos ruedas en la hierba, habriamos visto un bonito trompo de consecuencias impredecibles, afortunadamente el empujado fué Alonso. Han faltado cinco grados de temperatura en pista, con ellos el resultado habría sido totalmente distinto, hay más circuitos con temperatura elevada por delante por lo tanto hemos de tener paciencia, veremos rectificar las paradas a los RB y a los McL, de los Renault ni me los planteo como rivales para el Ferrari de Alonso (ojalá pudiera decir lo mismo de Masa), pues con más temperatura y los escapes llamando a las chicharras, no quiero pensar en los neumaticos traseros. En cuanto a la retrasmisión de La Sexta ha ganado muchísimo, podría mejorar sí, pero habría que pagar por verla. solo falta que abrieran una o dos ventanitas pequeñas, para los duelos secundarios.
interesante
Fijaos:
http://grid.f1arab.com/wp_ar/wp-content/uploads/2011/03/f1arab1.gif
http://grid.f1arab.com/wp_ar/wp-content/uploads/2011/03/f1arab.gif
Soy yo, o flexiona el morro en lugar del aleron?
En el Red Bull se mueve todo el morro hacia abajo!
¿Nuevo descubrimiento? ¡Ferrari, a copiar!
¿Es eso legal?
Si es legal, los alerones tienen cierto grado de flexibilidad, el año pasado hubo polemica por eso, se decia que el RBR se flexionaba mas de lo permitido, al final no fue asi, este año la cosa va igual.
Si doblan todo el morro... creo que es legal según la normativa actual. Prohibe elementos aerodinámicos flexibles, no coches flexibles. Jajaja
Después de leer el post, los comentarios y ver la carrera, para mi es todo muy parecido o igual que el año anterior. Ya lo dije cuando estaban finalizando los tests de pretemporada, y es que parecía que todo estaba igual, y que me daba miedo Red Bull. Después de la primera carrera, confirmo mis sospechas. Como diferencias, veo al Ferrari un poquito más lejos, y a McLaren un poquito más cercca, al igual que Renault. Pero en definitiva, más de lo mismo.
También veo que la diferencia de los "primeros" pilotos (Hamilton, Vettel, Alonso) con los "segundos" (Button, Webber, Massa) es bastante clara. Tienen un punto más, y se nota.
Como cambio, y de momento positivo, solo veo el tema neumático y alerón trasero. Las gomas no han dado tanto juego como se esperaba, pero algo de salsa han dado, y para bien. El alerón trasero, parece que funciona y no hay polémica al respecto, aunque seguro que tendremos alguna situación polémica.
Sin duda, el año pasado fue la mejor temporada de F1 que yo he visto en mucho tiempo, pero me parece que la presente será mejor. Deberiamos estar muy contentos, los aficionado vamos a disfrutar mucho.
Yo también soy de la opinión de que Ferrari no está tan mal. Por lo menos sus dos coche llegaron enteros a boxes despues de la carrera, y eso a la larga da ventaja. Creo que si Alonso no hubiera tenido un encontronazo con un doblado en la penúltima vuelta, este habría alcanzado a Petrov, y quien sabe si lo hubiera adelantado, nunca lo sabremos.
-- editado por última vez a las 12:15
Me gusto la carrera, y dio algunos elementos nuevos a tener en cuenta que , seguramente, modificaran resultados ene l futuro, lo que es bueno. Ya se ha dicho todo, y en muchas cosas estoy de acuerdo, en otras disiento, y sobre estas escribo: 1- Me cuesta creer que por una carrera se pueda ya ver quienes son mas rápidos que sus compañeros. Es una ligereza afirmar que Hamilton es mas rapido que But. Habra que ver quien es quien en cada GP. 2. El tema de las paradas: no da decir que una parada mas o menos cambia -reduce- el tiempo de carrera. En principio la ecuacion es: ando mas rapido/gasto mas caucho y sopesando tiempo en boxes+ tiempo de recorrido en boxes. La suma resta de estos valores da los numeros para decidirla, pero no se pueden mezclar. Ejemplo si voy rapido com si fuesa a cambiar gomas a las 10 vueltas, no puedo decidir cambiarlas a las 20. No da. 3. en general, no queda mas remedio que aumentar las paradas, de forma de solucionar problemas de consumo por chasis o manejo. 4.- Habra que observar el manejo de los equipos resspecto de sus pilotos. Si esan permitidas las ordenes de equipo; estaran seguramente autorizados a tener coches con difeentes rendimientos. OJO A ESTE TEMA. Incluuso en la mayoria de los blogueros de aqui estarian felicdes por allonso, pero les puede caer la espada con alguesaguarri. A los fans del automivilismo no nos va a gustar nada: que de 4 equipos que puedan ganar solo queden 3 pilotos con posibliddes de ganar? un aburrimiento total.
Creo que la mayor belleza (o quizá la completa fealdad) del sistema de ala delantera deformable de los Bulls, reside en los siguiente: La flexibilidad del ala está dada por la forma en que los materiales estan estructuralmente "entretejidos" lo que permiten que resistan las cargas impuestas por los tests de la FIA pero se deformen convenientemente ante el flujo de aire provocado por la velocidad del vehículo. Pues bien, eso permite que dos tipos de alas exteriormente idénticas puedan ser fabricadas por el equipo, una a través de un uso "convencional" de los materiales (para Webber) y otra con el "laminado secreto" deformable (para Vettel). Y por más que el bueno de Mark la quiera destrozar con la mirada, el ala de Seb pone su mejor cara de yo no fui mientras mantiene oculto el secreto...
Que hay del tema de los alerones flexibles en Red Bull, McLaren y Mercedes que no he visto a nadie comentando esta noticia. En el caso de Red Bull es tan escandaloso que hasta la nariz del morro se flexa.
http://www.f1arab.com/2011/03/27/teams-front-wings-2011/
Creo que si Webber, se puso a mirar el alerón delantero de su compañero de equipo, esto decididamente empieza a oler mal.
Una imagen vale más que mil palabras, y creo que Webber sabe que hay algo que no encaja.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect