¿Ha comenzado la guerra entre McLaren y Mercedes AMG?

Sigue a

McLaren MP4-28

Aunque es lícito hacer una oferta a un empleado de una compañía rival cuyo contrato está a punto de finalizar, con el fichaje de Lewis Hamilton, a golpe de talonario, y Paddy Lowe, en el que se rumorea que el dinero también ha jugado un papel fundamental, Mercedes AMG podría haber dado comienzo a toda una batalla contra McLaren. En un periodo de tiempo corto, la escudería de Woking ha perdido a dos piezas claves de su organización y lo peor de todo es que han ido a parar a un rival con el que se mantienen aún ciertos lazos.

No acaba ahí la cosa ya que a McLaren no le cuadra la contratación de un ingeniero cuyas clausulas de confidencialidad le impedirán comenzar en su nuevo trabajo en un periodo que podría superar el año. Sea como fuere, en McLaren afirman que este tipo de ofertas son cosas del mercado y ellos mismos han utilizado el cheque en blanco a la hora de convencer a otros.

Pero por debajo de todo esto podría subyacer una futura guerra entre Mercedes-Benz, propietaria de Mercedes AMG, y McLaren por el coste de los nuevos motores V6 Turbo. McLaren ha pasado de ser un socio a simplemente ser un cliente y cuando eres la segunda escudería más laureada de la Fórmula 1, no te pueden tratar igual que a Force India…por poner un ejemplo. Así que de cara a 2014, los rumores sobre la llegada de Honda podrían estar muy relacionados con la escudería británica.

El fabricante japonés no querrá hacer otro ridículo con una escudería propia y asociarse a la todopoderosa McLaren seguro que lo verían con buenos ojos. Además los superdeportivos de la marca, el MP4-12C y el P1, que fueron parte de la raiz del divorcio con Mercerdes-Benz no entrarían en conflicto directo con Honda al menos hasta que esta última se decida a sacar un nuevo NSX.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios