Habrá alternancia entre el Valencia Street Circuit y el Circuit de Catalunya, salvo catástrofe

Sigue a

GP-Europa

Así de claro y contudente se ha manifestado el actual director general del Valencia Street Circuit, Gonzalo Gobert. Tras la reunión mantenida entre instituciones y Bernie Ecclestone durante el Gran Premio de Europa, Gobert ha confirmado que salvo catástrofe el Valencia Street Circuit y el Circuit de Catalunya alternarán la organización del Gran Premio de España. Se trataría de la mejor solución para ambos gobiernos autonómicos.

Desde el circuito de la capital del Turia dan por hecho que el año que viene no habrá carrera en el puerto de Valencia pero sólo será un paso intermedio para que vuelva en 2014 una vez la alternancia se confirme. Para los organizadores del Gran Premio de Europa la supervivencia pasa únicamente por montar el trazado de forma bianual de manera que el canon se pague en dos plazos y además se genera más espectación de cara a la carrera. Por último, Gobert espera que la situación económica actual mejore en los dos próximos años de forma que el agua no llegue tan al cuello de las instituciones. Simplemente esperemos que hayan aprendido la lección.

Viendo lo ocurrido este año esta claro que el Valencia Street Circuit se podría convertir en uno de los favoritos para pilotos y aficionados. Aunque antes de hacer esa afirmación será mejor que veamos el bosque entre tanta rama. Hasta ayer, las cuatro ediciones del Gran Premio de Europa celebradas en Valencia habían sido de lo peor de cada temporada. Al menos si hablamos de emoción en pista.

Vía | TheF1.com

La alternancia, que te difiere el canon en dos años y te mejora los ingresos seguro. Por ahí va la línea”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios