Helmut Marko: "no entiendo la estrategia de Ferrari en Corea"

Síguenos

Felipe Massa 2012 Corea

Helmut Marko ha declarado hoy que no entiende la estrategia de Ferrari en Corea. Sabemos que al austríaco le gusta hablar y no es la primera vez (no la última, no vayamos a engañarnos) que suelta ciertas perlas con algún objetivo que desconocemos, aunque probablemente sea el de desestabilizar al rival. Además, esto quita a los pilotos de Red Bull la presión de tener que hablar demasiado, pues Marko ya cumple la “cuota”, por así decirlo.

Fernando Alonso terminó en Corea por detrás de Sebastian Vettel y Mark Webber, perdiendo el liderato del campeonato ante el piloto alemán de Red Bull. Pero detrás del asturiano encontramos a un Felipe Massa renacido (que hoy ha anunciado su renovación por la Scuderia Ferrari) que tenía ritmo suficiente para llegar hasta la segunda posición, aunque razonablemente, en el equipo italiano le mandaron quedarse detrás de su jefe de filas. Cualquier punto importa a estas alturas.

El brasileño era más rápido que Alonso durante buena parte de la carrera, pero se tuvo que conformar con ser cuarto. Lo que dice no entender Marko es el motivo por el que Ferrari no dejó a Felipe pasar a Fernando para intentar dar caza a Webber. En ese caso, el australiano tendría que haberse defendido y esto junto a los posibles nervios habrían reducido su ritmo, lo que habría dado a Alonso una oportunidad de subir hasta la segunda posición.

Añade Marko, acertadamente, que incluso en el caso que Massa no lo consiguiera, habría sido tan sencillo como dejar que Alonso recuperara su posición en el podio. Ciertamente, esta estrategia parece no tener puntos flacos, excepto el hecho de transformar unas órdenes de equipo evidentes en algo aún más claro. Una cosa son las órdenes de equipo, y otra es jugar con las posiciones de la carrera de esta forma, o al menos eso pensarían muchos. A nivel personal, no lo veo mal del todo. Los dos pilotos compiten para un mismo equipo y es razonable que trabajen para un objetivo en concreto.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios