Honda tiene listo un motor turbo para el 2014

Sigue a Motorpasión F1

Honda

El sitio web alemán motorsport-total.com sostiene que la marca japonesa Honda ha trabajado en secreto, desde hace un buen tiempo, para construir un motor turbo basado en las especificaciones técnicas del 2014. Según la publicación, el francés Gilles Simon, ex jefe de motores de Ferrari, sería el responsable del proyecto.

Por décadas, la marca Honda ha estado vinculada a la Fórmula 1, ya sea como escudería o como motorista, pero, debido a sus recurrentes reveses como constructor, decidió retirarse de la máxima categoría en el año de 2008. Sin embargo, el nuevo reglamento técnico, que significa el retorno de la era turbo, abre nuevas posibilidades a muchas marcas que, en su momento, se alejaron de la competición por contrastar con sus filosofías.

Honda resultó una referencia en la pasada era turbo. Sus asociaciones con las escuderías Williams, Lotus y McLaren, resultaron tan exitosas que ubicaron a la marca nipona como una de las míticas de la competición. No obstante, ese dominio fue perdiendo fuerza de manera progresiva a partir de la eliminación de los sistemas turbocargados.

Pero, el nuevo reglamento que entrará en vigencia a partir del 2014, aparentemente ha logrado interesar a los japoneses de Honda quienes ya tendrían un motor V6 1.6 Lts turbo listo para la acción. Al respecto, se comenta que el ingeniero francés Gilles Simon, jefe de motores de Ferrari durante la exitosa gestión de Jean Todt, estaría al frente del proyecto.

Simon estuvo involucrado en el diseño del motor V6 turbo que Craig Pollock pensaba construir y negociar con el nombre de Pure. Pero, una vez que los planes de Pollock claudicaron, las fuentes noticiosas británicas presumen que los diseños y las propuestas de Gilles Simon están siendo utilizadas por Honda.

Vía | yallaf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios