Sigue a Motorpasión F1

HRT F112

Tal y como sucediera el pasado año, HRT no pudo disputar el primer gran premio de la temporada al quedar sus dos monoplazas fuera del 107% durante la clasificación (ambos a más de un segundo del tiempo que les hubiera permitido disputar la carrera). La escudería española tuvo diversos problemas en sus monoplazas, algo que impidió a sus dos pilotos rodar con tranquilidad durante los entrenamientos libres algo que se reflejó a la hora de la verdad.

Por suerte para HRT, los problemas están localizados: la dirección asistida y el DRS. Ni uno ni otro funcionaron correctamente en Albert Park. Durante todo el fin de semana, Narain Karthikeyan rodó 38 vueltas mientras que el caso de Pedro de la Rosa fue más preocupante. Las vueltas en pista del piloto español no llegaron a 20, 19 concretamente. Si ambos hubieran rodado sin problemas durante el viernes y el sábado, es posible que la decisión de la FIA hubiera sido distinta.

Pero eso poco importa a estas alturas. El Gran Premio de Australia es cosa del pasado y toca mirar a Malasia. Pedro de la Rosa ha afirmado que esperan poder conocer mejor el coche y mejorar su configuración a pesar de la dificultad que entraña hacerlo en la primera gira “asiática”. Quizás Sepang no es el trazado adecuado por su exigencia, tanto mecánica (con muchas curvas rápidas enlazadas) como para el piloto (mucha humedad y calor) pero toca dar un paso a delante.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios