HRT: Colin Kolles afirma que recortarán distancias con Virgin y Lotus

Sigue a

HRT F111


Creo que es de recibo que, siendo Hispania Racing Team un equipo español en su nacimiento, le demos la cobertura necesaria en medios como Motorpasión F1. Otra cosa es que seamos críticos o no con lo que vemos. De momento, gana el ser críticos porque leo dos noticias sobre declaraciones de Colin Kolles que me dejan, por decirlo de alguna manera suave, “así”.

Primero el resumen de lo que vamos a ver: según Kolles, HRT alcanzará a Virgin y a Lotus (el malasio), y no ve por qué no alcanzarlos; y además, Kolles está muy contento con no formar parte de la FOTA (y una razón puede ser la de acercarse a Ecclestone, pero eso no lo ha dicho él).

¿Puede HRT acercarse en prestaciones a Virgin y Lotus?

No lo voy a saber yo, claro, pero parece que nadie lo sabe. Es una incógnita en la misma medida en que el F111 es una incógnita porque no ha rodado todavía. Cierto que si lo vemos con cierta distancia la cosa pinta bien: coche diseñado por Geoff Willis, totalmente nuevo… pero precisamente por eso es tan “¡sorpresa!” lo que pueda pasar. Creo, y alguno de vosotros ha comentado algo similar estos días, que la expectación creada por HRT está mal orientada.

Y la verdad, de ahí a que Virgin o Lotus no evolucionen en la misma medida hay un trecho (ojo, probablemente Virgin no, pero Lotus parece un paso por delante):

El coche no pinta mal, parece un F1 moderno [sic]. Veremos dónde estamos – no te lo puedo decir en este momento. Pienso que hemos mejorado las prestaciones del año pasado, y eso es todo en esta fase. (...) Para mí una de las sorpresas del año pasado fue que, corriendo con el mismo coche, la diferencia fue cada vez menos, y no más. No lo puedo explicar

Bueno, se llama adaptación, opino. Adaptación de un equipo que no tuvo pretemporada durante el invierno y sí la tuvo durante las primeras cinco ó seis carreras, adaptación de los pilotos a un coche como el HRT, y adaptación a todo.

La salida de la FOTA, ¿movimiento político?

Incluyo esto aquí porque he leído esa sugerencia de pasada y me parece acertada. La salida de HRT de la FOTA se debía presuntamente a la falta de pago de las tasas por parte de HRT, pero desde el equipo se aducen otras razones. El meollo de esta cuestión es que se sugiere que, al menos indirectamente, HRT puede verse beneficiada a ojos de Ecclestone por salirse de la FOTA, conocido el interés del jefe en romper la unidad de los equipos.

No digo que haya sido intencionado, pero está claro que para un equipo en una situación no mala en cuanto a economía, pero sí en equilibrios constantes, es bueno que Bernie te mire con ojos de padre.

PD: ¿solo es a mi que el F111 me recuerda al BAR Honda de alguna manera?

Vía | Motorsport-Total
Foto | Hispania Racing F1 Team

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios