HRT consigue clasificarse para la carrera tras un inicio de fin de semana complicado

Sigue a Motorpasión F1

Pedro de la Rosa HRT 2012 C

Evidentemente, nos gustaría hablar de otras cosas, y contar mejores hazañas del único equipo español de la Fórmula 1, pero a día de hoy, hay que celebrar que HRT haya conseguido clasificarse para la carrera tras un inicio de fin de semana bastante complicado. De hecho, han rodado poco, con mucha falta de agarre y eso les ha supuesto falta de rodaje. Quien sabe si todos los equipos han luchado contra lo mismo o si el problema de HRT era especialmente fuerte. En cualquier caso, ahí está la causa.

Según nos cuentan, no es problema económico, y el problema ha sido de “seguridad”. Han tenido que luchar duro para conseguir que el coche fuera pilotable de forma segura y para que pudieran rodar con opciones de clasificarse. Lo cierto es que ya en situaciones normales, siendo el HRT el coche con menos eficiencia aerodinámica, tienen menos agarre que los rivales, algo que se acentúa aún más en un circuito nuevo tan resbaladizo como el de Austin.

Los neumáticos no se calientan, y Pedro comentaba incluso que podrían hacer una carrera entera con los mismos neumáticos, según lo que les dicen los números que tienen. Así de poco agarre tienen, que los neumáticos patinan lo suficiente como para no ceñir el coche a su trazada y desgastarse en el proceso. Además, esto significa que tampoco ganan temperatura, otra causa del poco agarre mostrado este fin de semana.

En estas circunstancias, que los dos pilotos se hayan clasificado es bueno. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan ocuparán la última fila de la parrilla, curiosamente detrás de Caterham y no de Marussia, que ha puesto a sus dos coches por delante de los rivales malasios. Para mañana, evidentemente el objetivo es llegar hasta el final sin tener percances, así que espero que tanto Pedro como Narain piloten carreras muy prudentes, sin grandes sorpresas.

Hemos tenido problemas con el calentamiento de los neumáticos todo el fin de semana pero hoy hemos podido conducir de forma normal. Haremos una parada porque hay que hacerla. Tenemos que montar los dos neumáticos, pero podríamos hacer toda la carrera sin parar; no tenemos ningún tipo de degradación con ningún compuesto.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Estados Unidos Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios