
A falta de fotografías oficiales (libres de copyright) no nos ha quedado más remedio que recurrir al twitter de Bruno Senna para mostraros la primera imagen del nuevo monoplaza de HRT F1 Team. A la presentación, celebrada esta misma tarde en Murcia, han asistido, como no podría ser de otra manera, los dos pilotos oficiales de HRT F1 Team, Bruno Senna y Karun Chandhok. Y permitidme la salida de tomo pero al indio ya no le podemos decir que unicejo.
En cuanto al protagonista de la tarde, el monoplaza, podríamos decir que es un monoplaza sin demasiadas concesiones ni pretensiones. Al estilo de las nuevas escuderías. Un monoplaza típico de la parrilla sin excesivos rasgos diferenciadores. A falta de verlo en detalles. Hombros en la nariz, retrovisores en los canalizadores de flujo, pontón alargado aunque sin ser de cola de tiburón.
En cuanto a los colores, el gris principal se rompe por una franja blanca y amarilla longitudinal a lo que sumamos los toques rojos en el morro, y la bandera de españa en los soportes del alerón delantero. Los patrocinadores no abundan pero si podemos algo de mancha. La Región de Murcia, uno de los valedores del equipo, Embratel y los lógicos logos de Bridgestone y Cosworth.
Más info en | La Verdad
Vía | Twitter Bruno Senna






Comentarios
no se porque pero este coche me recuerda al tipico coche de exposicion en un salon del automovil.
por lo demas un diseño basico que espero que en un futuro nos de grandes alegrias, el primer equipo de capital español en la historia de la f1.
si, esas replicas de madera que solian llevar a los concesionarios Renault....jooodeee...
Yo diría que el morro es calcado al del Virgin Racing.
Para mejores señas Red Bull RB5... ;-)
Si, pero el morro del RB5 y RB6 es mas ancho, fíjate bien y te darás cuenta que es igual que el del virgin.
Creo que Alexuny se refiere a que el diseño de morro con "nervios" laterales fue una idea originaria del RedBull RB5.
Si si, si lo he entendido, pero que quitando el tema de los "nervios" cuya idea original fue de Red Bull, y actualmente casi todos los monoplazas lo llevan, la forma del morro, así estrechito y tal es calcado del de virgin, ¿o es que no lo veis?
Los pontones del año de la polca, unas entradas de flujo inmensas para lo que se está viendo hoy en día. Me parece un poco espartano en general para los tiempos que corren.
A priori no me gusta mucho el esquema de colores, ese gris 'cromo' es bastante feo la verdad, parece pintado a brocha. Pero bueno la foto tampoco da para mucho más, ahora a pegarle pegatinas!!! xD
-- editado por última vez a las 19:51
no se porque pero este coche me da buenas sensaciones como se dice en el post es un coche dentro de la rutina de lo que se esta viendo este años. Lo unico que en cuentro algo distinti es la chimenea del coche al estilo de Mercedes GP
Bueno y que mejos tameis estoi contento ya tenemos coche dentro de la F1 por primera vez en la historia
La verdad es que la refrigeracion de los frenos y los retrovisores en los canales parecen haber sido pegados ahí con superglue, y la decoración parece haber sido llevada al chapista más cercano de su barrio (bueno en ese caso estaría incluso más currada). Aún así creo que este monoplaza sería más rápido que Lotus y Virgin, pero sin haber hecho ni un reglaje el fin de semana de Bahrein lo van a pasar muy mal.
¿No véis el alerón delantero demasiado simplón? Por otro lado, al ver la combinación de colores he de reconocer que me han venido a la memoria los últimos Minardis...
No te fies de eso. Fíjate en el de Renault y pensarás que este es cupercomplicado. Más flaps suelen implicar más trabajo pero no más resultados. El de Mercedes GP tampoco está muy trabajado (estéticamente) y parece que funciona.
Por cierto, el monoplaza es Dallara, y a día de hoy me fio más de Dallara que de Nick Wirth. Mientras no pierda el alerón frontal ya les ganaremos en algo. Ahora sólo falta que lleguen a Bahrain.
Me gusta la decoracion, a ver en que queda al final.
Eso, que los chavales aprendan pero si el equipo es ESPAÑOL, que por lo menos haya algún piloto de la casa. Yo habría puesto, por ejemplo, a Roldán Rodríguez y al indio, que ese seguro que trae pasta al equipo.
Esto iba en repuesta del comentario 12. Sorry.
Vale, es feo, no tine entrenamiento, entran por los pelos, pero siempre debe de haber algun "Minardi" donde los chavales aprendan
Para eso ya tenemos los monoplazas de virgin y de lotus ;)
brillante
Lo mismo decian del Alcorcon y de Brawn,la esperanza nunca se pierde,chaval.
Se ve muy bien, aunque los coches no ganan carreras solo por ser bonitos. En fin, desearles mucha suerte a todos los de HRT y a los pilotos para que tengan un buen año, porque han hecho un gran esfuerzo para tener todo listo para Bahrein...no como USF1...y pues, nunca se sabe, podrian darnos una grata sorpresa.
interesante
El coche es espantoso!!
No me importa si es bonito o no, es lo de menos, lo importante es que vaya bien y el no haber hecho pretemporada sin duda va a penalizar mucho este monoplaza así como no disponer de un piloto (al menos uno) experimentado para desarrollarlo y esto sí que pienso es un handicap serio, por lo demás mucha suerte y que se aparten en Bharein para no estorbar mucho a los más rápidos y que mejoren rápido. Ojalá les vaya bonito...pronto.
-- editado por última vez a las 20:36
No es cuestion de parecerce es cuestion de aerodinamica...Me encantan sus colores muy sobrios,pero echo de menos la bandera de España,mas grande.
pero tu que quieres tio!! ya el nombre de HISPANIA me parece muy "tipical spanish"... como para llenarlo de banderas españolas... y si puede ser con el toro.
Ami los colores me gustan y el toque de la bandera española en pequeño tambien.
¿Para qué poner más banderitas? El motor es británico, el chasis italiano y demás componentes a saber de donde són, la única parte española es el dinero del equipo y ya se ha visto lo bien que ha ido el tema... además, dime un solo equipo a parte de Ferrari, que lleve la bandera "de su país" más allá del logo, como es el caso de Force India
ya te digo yo que eso hubiera sido complicado. Rodríguez no puede ver a Chandhok...desde que le sacó de la pista el año pasado y por ello perdió el subcampeonato de la GP2 Asia Series.
Pues el torito en negro no hubiera quedado mal...
Ya quiero verlo haciendo pruebas y que no falte a ninguna carrera.
Adrián Campos estaba y Carlos Gracia ha dicho que sin él no habría sido posible y bla bla bla. Carabante creo que no lo ha mencionado...
Me parece un buen coche me gusta su nariz delgada se ve estable abra que verlo rodar a ver como va seguro sera mas rapido que virgin y lotus por dios es un dalara osea tiene historia debe ser buen coche ahora es sierto que sin entrenamientos sera algo dificil poner a punto el coche para bahrein pero espero que antes de media temporada tengan el set-up adecuado para no ser uno mas de los del fondo y por ultimo les deseo lo mejor ya que es un equipo joven y que le pongan muchas ganas suerte hrt y suerte bruno....
Como ya puse en otro artículo a mí me ha gustado, con su morro fotocopiado del Virgin y esas inmensas aletas que lleva en el alerón delantero y doy mi voto de confianza al chasis de Dallara, que yo creo que no pueden ser mancos en esto si diseñan tantos monocascos para otras categorías y de verdad creo que si hubiera disfrutado de media pretemporada por lo menos creo que sería la primera de las nuevas escuderias.
con desagisado que ha habido con esta escudería, al final me he quedado con buena sensación. espero que Senna pueda aprovechar su oportunidad, pero Chandoooohk...mmmmm.
por cierto las entradas de aire de los frenos parecen aberturas para que pase un tren.
a mi no m gusta nada el color dl coxe, pero lo mas importante es si corre muxo o no, y basandote en q no ha corrido ni un solo kilometro, muy mal lo van a pasar el proximo finde, no creo q d la nada presenten un coxe en bahrein q supere a 2 o 3 coxes en los entrenos dl viernes...
Del Diseño... Habrá que verlo en marcha, Dallara ahí ahí en cuanto a Experiencia en F1 pero sí tiene muchísima experiencia en competición así que no dudo de su efectividad.
De los colores...Sí lo admito no es el más bonito... Pero tiene algo!!
De lo que parece que nadie comenta nada es de la falta de patrocinadores... Definitvamente si fuera por Campos este equipo se queda fuera, no hicieron los deberes en cuanto a encontrar finaciación y así casi les va, tiene su aquel ver un coche tan Limpio sin embargo, pero es que aún está más limpio que el Brawn GP del año pasado!!
por cierto la bandera... Manía de ponerlo de Amarillo... Yo lo pondría en un tono dorado.
-- editado por última vez a las 21:11
A pesar de las grandisimas dificultades, lo han conseguido. El Hispania Racing Team ha conseguido la licencia de la FIA y tiene ya en liza su nuevo monoplaza. Veremos sus prestaciones sobre el asfalto. Evidentemente yo no me jugaria ni un euro por este equipo, pero tengo que reconocer que si hay algo serio en el equipo es precisamente Dallara.
El trabajo de Dallara me parece encomiable. No me refiero al monoplaza en si (ya veremos sus resultados), sino por el hecho de haber estado trabajando su diseño y su ejecucion hasta el final con un autentico equipo de profesionales partiendose la pana para acabar su trabajo a tiempo y sin ninguna garantia de poder estrenar el coche ante la que iba a ser la desaparicion del equipo.
En cuanto a la estructura general del equipo, ya veremos si realmente merece el calificativo de autentico EQUIPO DE FORMULA 1. Porque desde luego, porque lo diga la FIA, yo no lo voy a considerar asi. (Ya sabemos de sobra los criterios de la FIA a la hora de repartir licencias). El tiempo dira si se han ganado merecidamente la plaza o si ha sido un error habersela dado. Le deseo la mejor de las suertes.
Para mí hay tres razones para votar negativo: insultar o faltar al respeto; dar opiniones arriesgadas sin fundamento; la última, escribir en mayúsculas o en lenguaje SMS.
Opinar en contra de lo que uno piensa no creo que sea un motivo. Sinceramnete no sé por qué te han votado negativo.
Saludos
x cierto, tendran gente contratada para hacer las paradas en boxes, no? xq como hasta hace unos dias seguian buscando gente para trabajar... la primera sesion dl viernes se van a matar a trabajar en todo :S:S!
ME RECUERDA AL ARROWS-REPSOL DEL 99 CON DE LA ROSA Y TAKAGI. ES CALCAO
En el Facebook del HRT teneis fotos, incluso mostrando la parte del difusor (con la parte central tapada): http://www.facebook.com/group.php?v=photos&ref=ts%2F&gid=336600573375
No quiero ser agorero pero me huelo un fracaso...se deberia haber hecho de otra manera, y por supuesto los pilotos deberian ser españoles, que tenemos muchos...ojala me equiboque pero sera un equipo fugaz en F1
interesante
Bueno, pues al fin cumplieron y presentaron el coche en el día previsto. Quizás el diseño no parezca muy llamativo y bonito, pero eso verdaderamente me importa muy poco. Lo que si es importante son las pegatinas que lleve de patrocinadores, que son los que dan más dinero probablemente.
Y sí que coincido con muchos de vosotros, si algo destaca de este coche es que el chasis es Dallara, y este fabricante italiano tiene mucha experiencia en esto de la competición. Cierto es que han llegado con el tiempo pegado al culo, a prácticamente una semana del inicio del mundial, y sin rodar un solo kilómetro. Quizás utilicen los test de Bahréin para desarrollar un poco el coche, pero aún así, yo los veo luchando con Lotus y Virgin, un grupo de tres escuderías que probablemente sean chicanes móviles.
En cuanto a los pilotos, yo creo que Bruno Senna está como primer piloto más que nada por su apellido, pero claramente también por su subcampeonato en la GP2 la temporada pasada y por la guerra que haya podido venir dando. Sin embargo, como ya dije en otro post, creo que a lo mejor hubiese sido más oportuno que "Pechito" López estuviese como segundo piloto y Karun Chandhok como tercero y reserva, porque al menos el argentino tiene campeonatos ganados a sus espaldas.
Pero bueno, todo sea que logren terminar al menos en Bahréin.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 22:18
El sentido comun me dice que poco o nada se puede esperar de este equipo y monoplaza ,pero por otro lado me gustaria pensar : Si el año pasado Brawm sorprendio a todos ,principalmente por que nadie vio su famoso difusor hasta que era demasiado tarde,quie se atreve a asegurar al 100% que un chasis Dallara y motor Coswothr (que funciona bien) no puede ser la sorpresa del mundial
La diferencia entre estos y Brawn GP es que Honda tiro por la borda toda la temporada del 2008 para diseñar el coche de 2009 el cual al final se quedo Ross Brawn.
la sorpresa del mundial no sé... pero estar a la par con Lotus y Virgin me parece factible.
Lo de la decoración en gris y naranja me parece un guiño desesperado a Repsol...
No soy tan experto en aerodinámica y diseño como los que aquí postean, así qeu solo puedo plasmar mis superficiales impresiones...
¿No os parece muy pequeño en relación con los demás coches de F1?
en estas fotos http://www.facebook.com/group.php?v=photos&ref=ts%2F&gid=336600573375 (muchas gracias por las fotos jijopita)
El otro día leía un comentario de un chico de Tijuana haciendo un poco de énfasis en lo fácil que nos resulta a los españoles echarnos por tierra los unos a los otros. Carlos_81 eso de que no lo consideres realmente un equipo de la parrilla ... un poquito de respeto hombre, que además tu haces muy buenos comentarios. Sea lo que sea, rústico, tosco, etc ... es el primer equipo de F1 español, y algo de ilusión debería aportar no? Presentación tardía, sin días de test, problemas económicos con cambios de dueños y de nombres ... al fin y al cabo Hispania, ojala tengáis razón con el chasis Dallara y den alguna sorpresa.
interesante
Julito Ese chico de Tijuana te agradece haber leido mi comentario. Ahora deben estar todos ustedes ORGULLOSOS de tener prsencia en la Formula Uno con este equipo y apoyarlo en todo momento. El camino es dificil y durisimo, pero si considero que debio acompañar a Senna un piloto experimentado. Pero la plata manda. Que daria YO por ver no un equipo mexicano en F1, simplemente un piloto....ojala llegue pronto mi compatriota Sergio "Checo" Perez que compite en GP2...quizas lo conozcan. Saludos a todos....DISFRUTEN LA FORMULA UNO Y APOYEN A HISPANIA RACING (HRT).
interesante
Que razón tienes!, ya por el siglo XVII los franceses solian decir "Si oyes a alguien hablar mal de España, muy probablemente sea español" Si este coche fuese sueco (por decir algo) no seria simplón sino sobrio y estilizado, no sería tosco sino compacto, etc.
Creo que ha habido un malentendido. Que esté muy ilusionado con el primer equipo español en la F1 no implica necesariamente que su plaza haya sido justa. Me refiero a los argumentos de la FIA (que obviamente no comparto). Objetivamente, Prodrive eran los más cualificados, por muchas razones de peso.
Hay que reconocer que ya han hecho más meritos que USF1, por ejemplo. Ya he dicho muchas veces que el trabajo de Dallara tiene todos mis respetos. El resto de la estructura del equipo está aún por hacer, ya que no tienen casi nada.
Es una cuestión de concepto. A mi me gustan mucho más, los equipos oficiales (Hubiera preferido seguir teniendo a Honda, BMW y Toyota) que a los nuevos equipos. El HIspania Racing Team me enorgullece mucho, (además el nuevo dirigente es malagueño, y aprovecho ya que algunos le gusta hacer "patria-malagueña". Ya te digo, son sensaciones totalmente independientes.
Me gusta mucho la Formula 1 y yo lo que quiero es Formula 1 fuerte y sólida, con los mejores equipos, los más más fuertes. Creo que soy coherente. Es cuestión del concepto de F1 que queramos tener. Solo eso. Saludos!!!
-- editado por última vez a las 13:51
Si en parte te entiendo, tus argumentos son correctos, aún así me quedo con el comentario que ha puesto #48 mario.balza más abajo. Algo así esperaba leer por aquí.
interesante
Yo personalmente no hago patria de nada que no se lo merezca, y hasta ahora HRT sólo ha sido un culebrón, ni siquiera lo hemos visto correr. Como dice #31 Cupra de momento es sólo una maqueta de exposición. No quiero un equipo que se arrastre por las pistas en los últimos lugares y que le doblen tres veces 10 coches, sobre todo después del proceso de selección (ah, pero existio?) tan turbio. Si he de sentirme orgulloso que se lo ganen como se lo han ganado otros equipos y deportistas españoles.
Me gusta la decoración, y eso es bueno porque nos vamos a hartar de verlo en la TV, todas y cada una de las veces que el resto de coches de la parrilla los doblen... y que conste que lo digo con todo el dolor de mi corazón...
jejejeje, Yodo y su humor ingles, tienes razon, como casi siempre.
pero que diablos paso con la UNICEJA DE Karun Chandhok!!... era su sello personal!!
Q motor usan ...el cosworth ese ?...pues si lleva ese motor bien..porq se presento bien en los coches q ya lo llevan..no es bonito del todo, pero tanpoco el mas feo..e leido ..no me acuerdo donde q la maF.I.A accepto 1 dia o 2 de entrenamientos..para este equipo nuevo pero no se cuando exactamente.
Efectivamente, usaran motores Cosworth. Por velocidad tope no habra problema, falta ver como ponen a punto en terminos de aerodinamica. Saludos desde Tijuana, Mexico.
interesante
No se si alguien se ha fijado que en las fotos de el facebook de HRT aparece dos fotos de "Pechito" Lopez y una de ellas aparece con el subtitulo "tercer piloto y tester".
entonces ¿lo damos por confirmado?.
http://www.facebook.com/photo.php?pid=31031947&op=1&o=global&view=global&subj=336600573375&id=1397305068#!/photo.php?pid=31028175&op=1&o=global&view=global&subj=336600573375&id=1397305068&fbid=1375452591830
-- editado por última vez a las 00:37
ya he encontrado la respuesta:
http://www.marca.com/2010/03/04/motor/formula1/1267727545.html
brillante
Pues, como amante de los autos tengo que decir que en líneas generales me gusta el auto. Evidentemente es un diseño sencillo apegado a reglamneto que servirá para recoger el máximo de información desde la 1era sesión de entrenamientos libres hasta la última vuelta de cada GP. No sé, pero la fase del morro me recuerda el perfil delantero del F/22 Raptor (esta es una opinión muy personal, mi segundo mundo es la aeronáutica).
Este es un mensaje para los compañeros españoles. Por qué no le dan un voto de confianza a su equipo y se sienten orgullosos de tener un equipo de F1. Juan Manuel Fangio decía "todo es cuestión de aprender, nadie nació sabiendo". Claro está que no la tendrán nada fácil y más teniendo en cuenta las condiciones en las que llegan sin haber probado el vehículo, pero cuál de los equipos exitosos de la actualidad las tuvo fáciles en sus inicios? Citando a otro grande; Don Enzo decía también: "los autos son feos hasta que comienzan a ganar". No le prestemos atención a la estética, el desempeño es lo más importante.
Lo único que le digo a este nuevo equipo es ÁNIMO y BIENVENIDOS.
Os dejo un enlace propio de Youtube donde recojo toda la sesión de presentación de forma resumida.
Un saludo y arriba ¡¡¡ HISPANIA !!!
http://www.youtube.com/watch?v=bUlyJjySOnE
Una anécdota. http://www.f1aldia.com/7709/hispania-racing-coloca-al-reves-una-rueda-de-su-monoplaza.html
El principal problema de este equipo sera la falta de patrocinadores, por que al indio no le conozco pero Bruno Senna es rápido.En cuanto al coche, estara peleando con virgin lotus y al gunos mas para no ser el peor de la parrilla. Esto pueden ser buenas noticias para equipos como Toro Rosso no?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect