HRT sufre en la peor sesión clasificatoria desde Australia

Síguenos

Pedro de la Rosa Corea 2012 HRT

HRT ha tenido hoy la peor sesión clasificatoria desde el Gran Premio de Australia, donde no se clasificaron. Narain Karthikeyan no ha podido marcar ningún tiempo tras tener problemas con un pedal de freno que se quedó bloqueado, impidiendo que el piloto indio pudiera seguir normalmente con su sesión clasificatoria. A pesar de todo, se espera que pueda salir en carrera mañana, tras haber demostrado que podía rodar dentro del 107% durante las dos sesiones libres en las que ha participado.

En cuanto a Pedro de la Rosa, ha terminado a un segundo y medio de Timo Glock, lo que demuestra que a pesar del nuevo alerón trasero que estrena Pedro este fin de semana (Narain no lo lleva), el HRT no está a la altura del equipo ruso. Difícilmente mañana van a poder luchar con ellos, a pesar de que Charles Pic va a salir por detrás de los dos HRT por la penalización que recibió tras montar su noveno motor del año aquí en Corea.

De la Rosa admite que el coche tiene que mejorar y que, aunque esperaban que Corea se adaptara mejor a su coche que Suzuka, esto no ha sido así y se lamenta de que Marussia “les ha dado un baño”. Insiste en que la carrera es otra cosa y que “será diferente”, pero mi opinión personal es que si la diferencia es de un segundo y medio, difícilmente la situación cambiará drásticamente de cara a mañana, así que les espera una carrera complicada a los pilotos de HRT.

El subviraje no ha sido nuestro único problema. No tenemos suficiente carga aerodinámica y con el subviraje que tenemos, al llegar al segundo sector ya no hay neumáticos delanteros. Así se explica la diferencia con respecto a Marussia. No nos podemos quejar estar a esta distancia con lo que tenemos. Pero necesitamos más mejoras, necesitamos ir más rápido. Lo importante, darle un abrazo a la familia de Pedro Segura (cámara de TV3 que murió ayer), un gran cámara, gran profesional y mejor persona.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Corea Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario