Hugo Hakkinen comienza su carrera en los karts en Italia

31 comentarios

mikahakkinencasco.jpg

El hijo de Mika Hakkinen, el ex-campeón del mundo de 1998 y 1999, Hugo Hakkinen, ha comenzado su carrera en el karting en Italia. Hugo, nacido a finales del año 2000, debutó recientemente en una prueba de las WSK Master Series italianas disputada en la ciudad de Siena.

La categoría en la que Hugo compite es la llamada “Mini”, reservada a pilotos de entre nueve y doce años, y lleva un casco en el que predomina el color blanco con la cruz de la bandera de Finlandia pintada sobre él. De momento, por lo tanto, los colores son los mismos que los de su padre.

Mika Hakkinen, que tiene la misma edad que Schumacher, estuvo allí para ver el debut de su hijo junto a su nueva pareja. Por sus palabras se podía ver el interés que tiene el ex-campeón del mundo en que su hijo sea piloto.

Hugo está progresando, pero desarrollarse como piloto lleva su tiempo. Escogimos Italia para comenzar la carrera de Hugo en el karting, y estoy muy satisfecho con la elección.

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Mika Hakkinen mika-hakkinen
  • 43
  • 2

Puntuación media: 9,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    viejos nombres, nuevos pilotos....desde luego los nordicos son una factoría de pilotos de gran calidad...

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de javimas03 !

    Lo son por que desde pequeños le obligan antes de sacarse el carnet de conducir a pilotar un coche en circustancias peligrosas y a saber derrapar y demas ,igualito que en España que te enseñan a aprobar el examen

  • 2

    Avatar de ######## !

    Tener a un padre/o familiar no significa que vaya a tener los mismos "talentos"...Eso sí te puede abrir algunas puertas para la publicidad,como pilotos que no quiero nombrar...

    ¿Quien ha dicho Ralf Schumacher,Senna,Piquet...?

    -- editado por última vez a las 17:30

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de javimas03 !

    Lo que si tiene es un buen maestro

    .¿tu crees que Michael enseñaria a ralf sus trucos?

    ¿ senna ? el ADN no lo es todo , tampoco tiene de quien aprender ( desgraciadamente)

    ¿ piquet ? mejor ni hablamos

    -- editado por última vez a las 18:54

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 1 estrellas

    eso si rosberg me perece mejor q el padre

  • 3

    interesante

    Avatar de makkinen !

    Para haber nacido en el año 2000 Hugo tiene alguna que otra arruga no?

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de fanf1mexico !

    jajajaja... muy bueno!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    Avatar de escabexe !

    jeje

  • 7

    interesante

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    Me puede decir alguien porque es EX-CAMPEON DEL MUNDO?.

    Sera el campeón del mundo de los años 98 y 99 o le han quitado los titulos sin enterarme en los despachos?. Si eres campeón del mundo eres para todo la vida...no se que mania tienen todos de llamar EX-CAMPEONES.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Alex Garcia !

    Ex-campeón viende no ser el campeón el título. Veo por donde vas, y la verdad es que tienes parte de razón, si.

    Saludos.

  • Respondiendo a #9:
  • 23

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    Es que eres Campeón del Mundo de un año en concreto, no te lo quita nadie.

    Es como Nadal es campeón de los Juegos Olimpicos o del Roland Garros del 2009...no veo a nadie decir el ex-campeón Rafa Nadal... o el Barça con el titulo de liga... se dice el campeón de liga de tal año.

    La verdad es una mala costumbre que nose porque ocurre en los deportes del motor y me toca mucho los... porque no entiendo porque esa discriminacion en los medios de comunicación que luego la gente lo copia subconscientemente.

    Siento el toston GV27 pero en serio me molesta esta distinción hacia nuestros deportes. Un saludo y por supuesto es una critica a los medios no a ti en particular.

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de Alex Garcia !

    Tranquilo, hombre. No hay problema. Ya decía antes que veo por donde vas, y tiene toda la lógica del mundo. De hecho, hasta te diría que lo correcto es decir:

    "Mika Hakkinen, ex-campeón del mundo", o "Mika Hakkinen, campeón del mundo de 1998 y 1999".

    Vamos, o dices que fue campeón en su día pero no lo es ahora, (por lo de campeón en título) o especificas cuando lo fue, en cuyo caso le quitas el prefijo "ex-", porqué ya estás diciendo de qué año se trata.

    Para entendernos, el prefijo haría la función de "separar" al campeón actual de los campeones pasados, siempre que no especifiques de qué año es campeón el sujeto en cuestión.

    Disculpa el ladrillo, pero no he encontrado una forma más corta de explicarlo con claridad.

    Saludos.

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    Jejeje, yo tambien te entendi perfectamente y lo has explicado a la perfección, solo que yo sigo viendo que para otros deportes no se hace esta diferenciación que aportas en cambio en el mundo del motor todos son Ex-campeones menos Rossi y Schumi que parece que siempre seran campeones...jajaja.

    Un saludo.

  • 8

    Avatar de lemansdriver !

    Ojalá Hugo y cualquiera de los hijos de Schumacher se enfrenten algún día en la F1, pero sabrán que estarán eclipsados por sus legendarios progenitores.

    -- editado por última vez a las 19:25

  • 10

    Avatar de jean_alesi !

    Tal como lo dices Chaman. Un piloto de Fórmula Uno no es un boxeador...

    Demás está decir que Hakkinen se retiró siendo Campeón y lo hizo en plenitud de forma, no retornó aunque McLaren le ofreció todo lo humana y materialmente posible.

    Las comparaciones siempre van a existir y más cuando el apellido pesa un campeonato. Por qué los hijos de los grandes pilotos no se dedican a otra actividad???

    -- editado por última vez a las 19:33

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 1 estrellas

    Si tu fueras hijo de un campeón no te gustaría competir aunq en las categorías inferiores??? naa no creo tendrías q odiar a tu padre jeje

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de jean_alesi !

    Por ahí andan los hijos de Prost, Lauda y Mansell dando batacazos...

    Siempre va a existir la comparación con los padres, sobre todo cuando estos fueron campeones. Si se dedicasen a otra actividad de seguro la presión no les afectaría tanto...

    Lo de Piquet Jr no tiene nombre...y por ahí anda Rosberg tratando de ganar su primera carrera en F1...

  • 14

    interesante

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Ciertamente, que el hijo de un piloto consagrado quiera seguir los pasos d su padre. No es algo nuevo y es algo más que común esn ste deporte, aunque si analizamos la historia. Los hijos o familiares de pilotos consagrados, no suelen igualar o siquiera alcanzaron los éxitos de sus padres, o familiares. Si miramos en la F1. Solo ha habido un solo piloto en la historia que ha logrado ser campeón mundial siendo hijo de un campeón mundial; ese piloto fue Damon Hill. Hijo del bicampeón mundial Graham Hill que aunque tiene 14 victorias, 7 menos que su hijo gano en múltiples categorías siendo el único hombre en la historia del automovilismo deportivo, que se ha llevado la triple corona del automovilismo mundial (500 millas de Indianápolis, 24 horas de Lemans y el GP de Mónaco), además de sus dos coronas en la F1. Otro caso muy peculiar es el del campeen de 1997 Jaques Villeneuve. Un piloto hijo de una de las grandes leyendas de la F1, el canadiense Gilles Villeneuve. Pero aun cuando logro títulos tan importantes como: el titulo de la lastimosamente extinta Champ  Car y las 500 millas de Indianápolis ambos en 1995, además del título mundial y 11 victorias en la F1 (cinco más que su padre). Es algo completamente indiscutible que Gilles Villeneuve fue de aquellos pilotos que no necesitaron de gran cantidad de victorias o títulos (algo que desafortunadamente, no pudo logar, debido a su trágica desaparición en Zolder 1982) .para ser legendarios, algo que su hijo aun no logra.

    En fin, hijos, hermanos y demás parientes de pilotos famosos, habido y hay muchos en este deporte. Pero es evidente que la gran mayoría jamás puede igualar lo hecho por sus padres, hermanos o parientes. Casos como los de: Nelson Piquet Junior, Matías Lauda, Ralf Schumacher, entre otros tantos que hay rondando por las pistas de mundo o que ya rodaron por las mismas. En conclusión, ojala y el hijo del bicampeón mundial finlandés de F1, haya heredado los talentos de su padre al volante y que la sombra y los logros de su padre no se vayan a volver una barrera inalcanzable para él. Como lo ha sido para muchos familiares de pilotos exitosos, que han fallado en el intento,de ser tan exitosos com  consagrados familiares, sin impoetala categoria que sea.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

    -- editado por última vez a las 21:56

  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 26 Comentario moderado

  • 17

    Avatar de escabexe !
  • 19

    Avatar de smoke14 !

    Y yo me fijo en el tema rosa de la noticia!

    "estuvo allí para ver el debut de su hijo junto a su nueva pareja"

    ¿Que ha pasado con Erja?

    http://www.youtube.com/watch?v=eDUsD7gqjuY

    Ay! Esos años 90' en los que en vez de al padre de Hamilton, la tele se entretenía sacando la eterna cara de mala leche de la señora Hakkinen...

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de Alex Garcia !

    Se divorciaron hace un año o dos. Lo único que sé es que al cabo de poco, en el incendio que hubo en una de las casas de Mika (en la que se perdieron todos sus trofeos), de ahí salieron Mika y dos amigas... ays, estos finlandeses...

    Estoy de acuerdo en que la presencia de Erja en los boxes era muy grande.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 23:49

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de smoke14 !

    ¿Por que mi sucia mente imagina de inmediato que salieron en pelotas de la casa incendiada? (es más, ya supongo que estaban en el jacuzzi los tres!)

    Como bien dices, ay estos finlandeses...

  • 30

    Avatar de escabexe !

    ¿pero que ha pasado con tanto comentario moderado, el primero el mio me parece? si solo hacia una comparación de los hijos de campeones que si han dado la talla.

    -- editado por última vez a las 23:35

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de jean_alesi !

    Me gustaría que el moderador expusiese su criterio para eliminar los comentarios. Se hicieron las comparaciones entre padres e hijos que han sido pilotos. Cada comentarista expresó su punto de vista.

    Cuál es la censura?? Quién se hace responsable??

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL