Humo blanco. Todos suscribieron el nuevo Pacto de La Concordia

Sigue a

Ecclestone

Bernie Ecclestone ha revelado que todos los equipos que participan en el campeonato de Fórmula 1 han firmado una nueva versión del Acuerdo de la Concordia, incluyendo a Marussia, del cual existen sospechas de que pronto experimentará una inevitable debacle financiera. El sempiterno presidente de la Formula One Management, explicó que la demora en firmar el acuerdo ocurrió porque el director de la escudería Marrusia, Graeme Lowdon, no estaba muy convencido de lo que se planteaba en el documento.

Como es del conocimiento público, Marussia tuvo que pedirle a Timo Glock que se fuera porque su lugar iba a ser ocupado por un piloto de pago. Con tal acción quedó en evidencia que Marussia atraviesa graves problemas financieros antes de iniciar la temporada y que tal situación pudiese reproducirse en varios equipos de la parte media y trasera del pelotón.

Aunque las grandes escuderías no tuvieron mayores objeciones para amoldarse al pacto, las escuadras menos pudientes argumentaron que situaciones como la desaparición del equipo HRT, las exigencias monetarias de los pilotos y los altos costos para inscribirse y disputar un campeonato; atentan contra todas sus aspiraciones a corto y mediano plazo. No se sabe a ciencia cierta con qué promesas Ecclestone convenció a los equipos pequeños, pero lo logró. Todos han firmado.

Según la publicación Autoweek, Ecclestone, en este nuevo Pacto de La Concordia, llegó a un acuerdo particular con cada equipo, independientemente sí figura o no entre los 10 mejores al término de la temporada. También informó que se aumentó el porcentaje en los premios, pasando de un 47, 5% a un 63% anual, para así intentar beneficiar a las escuderías más necesitadas.

Aunque los pormenores del nuevo Pacto de La Concordia son restringidos para el público, Autoweek asegura que la nueva distribución de dinero luce más justa porque todos los equipos recibirán varios millones de dólares, así no hayan tenido una buena temporada. Si bien se mantiene la confidencialidad sobre los detalles de este particular, aparentemente la retribución sería de acuerdo a lo invertido en sus autos y no en otros asuntos.

También la misma fuente asegura que se mantiene el porcentaje adicional para el equipo Ferrari por concepto de reconocimineto a su larga trayectoria en la categoría. Además, en este nuevo Acuerdo de La Concordia, se establece la repartición de unos bonos especiales, de mínimos unos 100 millones de dólares adicionales, para los equipos que hayan figurado entre los tres mejores durante las últimas cuatro temporadas.

Humo blanco en la máxima categoría

Vía | espnf1

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario