Infiniti: ni estamos haciendo el motor ni queremos comprar el equipo

Síguenos

Infiniti_RedBull

Aunque la Fórmula Uno es un deporte duro que ha frustrado a muchos fabricantes de automóviles, Simon Sproule, vicepresidente corporativo de Infiniti, manifestó que la asociación entre la marca de coches y la escudería Red Bull Racing funcionará muy bien, aunque desde ya anuncia que se involucrarán en la parte técnica pero sin aspirar a motorizar ni a comprar al equipo

Sproule declaró que la entrada de Infiniti a la Fórmula 1, hace tres años atrás, se hizo de una manera no convencional pues no se enfocaron en participar como proveedores de motores o de sistemas técnicos; lo primordial era el negocio de la publicidad y Red Bull era el equipo con mayor proyección en ese sentido. Desde entonces la relación ha sido muy exitosa y con muchos beneficios para todos; ahora Infiniti desea involucrarse de manera más activa tanto en el presente como en los años por venir. Para esta temporada, Infiniti será el patrocinador principal, ajeno a la bebida energética que da nombre al equipo, por tal razón, en el RB9, el tradicional predominio azul del auto se verá compartido con el color morado que identifica a Infiniti.

Entramos en el deporte como un socio comercial pero siempre respetamos al equipo. Es muy tentador para un fabricante de automóviles inmiscuirse con un equipo de Fórmula Uno, pero tenemos una regla muy estricta: no interferir con las decisiones que tome la escudería. Creo que eso es lo que ha funcionado tan bien

Nuestro primer objetivo era conseguir la visibilidad de nuestra marca y el equipo ha hecho un gran trabajo porque ganó muchas carreras y dos campeonatos así que se logró un montón de exposición. Infiniti entró en el deporte de una manera diferente y funcionó, ahora es nuestro momento de avanzar en este viaje.

Además, para el alto ejecutvo de Infiniti, la alianza con Red Bull Racing les ha permitido intercambiar conocimientos referidos a innovadores apartados técnicos que se aplicarán a los autos de carretera. Sproule también confesó que la cooperación ha dado origen a diversos proyectos enfocados en la normativa del año 2014, temporada donde la colaboración entre ambas partes se tornará vital para mantenerse en el camino del éxito.

InfinitiRed_Bull

También Christian Horner se mostró satisfecho porque la estructura de Red Bull Racing no contaba con un acceso al tipo de I + D y ahora pueden realizar sus investigaciones amparados en un gran consorcio como lo es Infiniti-Nissan. Al respecto el jefe de la escudería declaró:

Ahora si podemos orientarnos en una serie de proyectos e iniciativas tecnológicas ya que encontramos al socio adecuado. Es algo que Red Bull quería hacer cuando llegamos por primera vez en la Fórmula Uno, pero queríamos hacerlo con la gente adecuada. Hemos sido selectivos porque distinguimos que la relación con Infiniti ha crecido en los últimos dos años y nos han acompañado en el logro de los títulos manteniendo la cabeza en su lugar.

Por su parte Adrian Newey enfatizó que ahora podrán aprovechar los grandes recursos técnicos de Infiniti, de sus instalaciones, de sus áreas de investigación y de sus conexiones con las principales empresas japonesas. El exitoso diseñador aspira que en Infiniti asimilen el método de trabajo “Red Bull” para que así puedan hacer las cosas de manera rápida y eficaz.

Vía | nextgen-auto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios