Jacques Villeneuve: "Mercedes debería haberse quedado con Michael Schumacher en vez de Nico Rosberg

Sigue a

Jacques Villeneuve y Michael Schumacher

Jacques Villeneuve cree que Mercedes debería haberse quedado con Michael Schumacher y no con Nico Rosberg, como compañero de equipo de Lewis Hamilton, nuevo fichaje de la marca alemana. El canadiense, campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, considera acertada, en cualquier caso, la decisión de Mercedes de fichar al piloto británico, pues cree que puede ser el elemento que ayude a Mercedes a dar el paso definitivo adelante.

¿Por qué se retira (Michal)? No lo comprendo. Una dupla Lewis Hamilton-Michael Schumacher sería mucho mejor de lo que el equipo tiene para la próxima temporada.

Villeneuve es claro, como siempre lo ha sido. Lo cierto es que puedo entender a lo que se refiere. Si asumimos que Hamilton tiene más talento que Rosberg (parece ser la opinión general), el equipo se habría beneficiado de tener junto a él durante uno o dos años a Michael Schumacher. El piloto británico tiene ciertos puntos de su estilo de pilotaje e incluso carácter que se parecen al de Schumacher.. Ambos son agresivos, ambos lo dan siempre todo, y ambos son, en ocasiones, poco reflexivos.

El heptacampeón consiguió ajustar esa agresividad y eso le ayudó a obtener sus títulos, mientras que el campeón del mundo de 2008 parece aún seguir teniendo problemas en ese sentido. Seguramente, si hubieran compartido box, Schumacher le habría podido ayudar en algunos aspectos y quizás el Lewis Hamilton de dentro de dos años habría sido un oponente aún más temible. Nunca lo sabremos, pues Schumacher se retirará en el Gran Premio de Brasil.

Es curioso que Villeneuve y Schumacher, quienes tuvieron una dura rivalidad sobretodo en 1997, se lleven tan bien como lo hacen hoy en día. Quizás el hecho de defender a Schumacher es una forma velada de defender su propio talento, de decir entre líneas que en caso de haber tenido la oportunidad, él también podría competir. El caso es que coincido con Jacques Villeneuve en esta opinión, aunque Nico Rosberg merece un mejor coche para demostrar su talento.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios