Sigue a

Jaime Alguersuari

Aprovechando un acto promocional que tuvo lugar el pasado martes en el Circuito del Jarama, Jaime Alguersuari tuvo tiempo de responder a las preguntas de la prensa. El actual test-driver de Pirelli y ex-piloto de Toro Rosso dejó un títular por encima del resto, dejando claro que en 2012 regresará a la parrilla.

Volveré 100% en 2013. Y cuando vuelva estaré más fuerte que en 2011, seguro. No sé lo que es vivir sin competición. A mi la vida me ha pasado muy rápido y ahora me está pasando más lenta. Antes pasaban ocho meses sin que te dieras cuenta. Con el tema de Pirelli tendré un plus muy importante de información, un punto de vista externo, y muy válido, de la Fórmula 1. Sabía que este paso era necesario y estoy muy contento

El piloto barcelonés se muestra muy seguro de sus opciones de cara a la próxima temporada. Sin duda, su actual puesto por piloto-probador de Pirelli le dará un punto extra con respecto a sus posibles rivales. Así ha pasado en años anteriores con Pedro de la Rosa, Nick Heidfeld o Romain Grosjean. Probadores de la marca italiana que pudieron regresar a la Fórmula 1. Tan sólo Lucas Di Grassi no ha podido regresar a la máxima categoría tras estar en la nómina de Pirelli.

Alguersuari reconoce que la opción Pirelli era la mejor para 2012 ya que otorga una experiencia que muy pocos pilotos pueden aportar. A fin de cuentas es el único piloto-probador de la Fórmula 1 que puede realizar tests a lo largo de la temporada. Mantenerse al 100% todo el año y obteniendo la valiosa información extra que otorga probar los compuestos más que nadie son sus dos ases en la manga. El piloto se muestra confiado de sus opciones y por ello, tras ser cuestionado sobre por qué no optar a un asiento en otra categoría, afirma que los turismos son una opción para cuando sea un veterano de la parrilla.

Vídeo | 1001experiencias
Vía| TheF1.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios