
Jaime Alguersuari ha admitido recientemente su decepción cuando se enteró del nuevo contrato de Mark Webber con Red Bull para 2012. Tanto él como su compañero de equipo, Sébastien Buemi, esperaban ser considerados para el segundo volante en Red Bull para la próxima temporada, pero en vez de eso, ahora parece que luchan por mantener el volante.
Verdaderamente, la diferencia entre luchar por promocionar y luchar por no desaparecer del equipo es enorme, y Daniel Ricciardo parte con la “ventaja” de que todo el mundo asume que el año que viene ocupará uno de los dos Toro Rosso. Jaime no negó que está decepcionado por el hecho que Webber haya renovado, en declaraciones a Cadena SER.
Aunque declaró estar muy contento con todo el equipo Toro Rosso y muy agradecido por haber debutado a una edad tan joven con ellos, dejó muy claro que su objetivo es ganar carreras. Esto a día de hoy es imposible con uno de los monoplazas de Faenza. De hecho, soltó una perla en relación a Mark Webber, de esas que sorprenden por ser Jaime una persona bastante prudente con lo que dice, aunque también es muy sincero.
Si estuviera constantemente medio segundo por detrás de mi compañero de equipo, estaría fuera.
No deja de ser cierto lo que dice Alguersuari, pero sorprende que diga estas cosas sin ningún tapujo. En cuanto a su carrera en Monza, que vió el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1, la calificó como una de sus mejores, lo cual significa que en su cabeza aún hay alguna carrera mejor. Cuando se le preguntó sobre la actuación de Sebastian Vettel, Jaime fue también claro. Parece que el cachorro se está haciendo mayor y quiere demostrar que merece su sitio. ¿Lo tendrá en cuenta Red Bull?
(Sebastian Vettel) Tiene un coche que le permite hacer las poles y ganar todas las carreras que ha hecho.
Vía | Motorsport.com






Comentarios
interesante
Con lo del medio segundo de webber le doy la razón. Aunque es un poco precipitado juzgar a Webber solo por ese medio segundo de esta temporada... (que todo sea dicho de paso, no se de donde viene el bajo rendimiento), el año pasado fué un firme candidato al título.
Por otro lado, Alguersuari me gusta porque si le ganan lo reconoce, si gana lo reconoce, si el coche va bien lo dice y si el coche va mal lo dice. Es transparente.
-- editado por última vez a las 13:00
brillante
El ser tan honesto puede ser bueno, aunque también puede ser malo. Recuerdo unas declaraciones suyas en Mónaco...
Saludos.
interesante
Helmut Marko busca bestias con los piños afilados y con ansias de victorias.
Creo que Jaime hace bien, porque por mucho que le deba a RB y a Toro Rosso también debe buscar su propia carrera, si RB le hace subir al monoplaza bien, si no debe buscar un equipo más grande.
esas declaraciones le pueden salir caras en 2012..
OFFTOPIC: me ha gustado mucho los botones de "me gusta" de las 3 redes sociales del momento.. pregunta: ¿me regalan los links para crearlas para mi propia web? les agradeceria mucho...
Hoy en dia ¿ un equipo mas grande que RB?? jajajaja
Mclaren: dos ingleses y campeones
Ferrari: no habra dos españoles juntos
Mercedes: hay dos alemanes y Schumi no se retira
Renault: depende si vende muchos discos puede pagar la plaza de Petrov
-- editado por última vez a las 17:42
una cosa es decir lo que se piensa...y otra es pensar lo que se dice. saludos master garcia
hablaba de un equipo más grande que TOOORRO ROOOSSO , majo jejej
Ya ¿y? tu dices:si no debe buscar un equipo más grande... vale es que si buscas un equipo mas grande que Toro Rosso pues te tienes que ir a los que te he dicho ¿ o contemplas Williams como grande? ( aunque me pese)¿no?
Muy cierto, muy cierto.
Saludos.
Chico eres un poco redundante, para empezar no te vote negativo, simplemente tu comentario no venia a cuento y obviamente te brearon, porque se sobreentiende perfectamente en el mio. Problema, que siempre vienen tocavainas como tu a ver si se hacen los listillos, pues ale enhorabuena.
PD. Williams está en un mal momento pero guárdale un respeto porque no es precisamente una escudería sin historia.
Se supone que con la llegada de los nuevos propietarios y patrocinadores Toro Rosso debería dar un salta hacia alente, esperemos que eso sea así y se traduzaca en una mejora en los resultados de Jaime que cada día lo hace mejor. Y sobre sus declaraciones las entiendo ya que a nadie le gusta jugar siempre en el "filial".
No deja de ser cierto lo que dice, en relación a lo del medio segundo, pero eso no significa que en el resto de equipos pase eso. (Vease MASSA)
Red Bull parece buscar tranquilidad! Cuando algo funciona, no lo cambies mucho!
Sus declaraciones podrian pasarle factura.
interesante
Absolutamente TODO lo que ha dicho es cierto.
Que un piloto que es 0,5 más lento que su compañero debería salir del equipo por incompetente está claro (y sí, esto vale también para Massa). ¿Por qué RedBull renueva a Webber?
Hay que tener en cuenta que RedBull Racing ES Sebastian Vettel y viceversa. Todo el equipo está enfocado al alemán, no hay nada más. Básicamente es una situación similar a la Ferrari de Todt y Schumacher. Vettel es un producto de la casa, joven y triunfador, la imagen perfecta. Webber es un resto de un pasado menos glorioso. La preferencia por Vettel es descarada y me carcajeo con los que se tragan la historia de la igualdad que tanto pasearon el año pasado e incluso este (hipocresía y cinismo por arrobas). OJO, no estoy diciendo que Webber sea mejor que Vettel, que no lo es ni de coña, pero tampoco hay estas diferencias. Que aquí hay muchos que no leen los comentarios y luego se nota en las respuestas.
Insisto (como ya he dicho hasta hartarme, y me valdrá negativos de los que se creen que Vettel es un ser superior que consigue estos resultados sólo con sus manitas, JA, JA, JA, no os cortéis) en que Vettel y Webber no disponen del mismo material. El coche nº 2 sólo corre realmente cuando al muro le interesa para asegurar el liderato y el triunfo en el campeonato de constructores. Aquí no hay la menor traza de igualdad.
Puede que a Webber le hayan dicho: "si aceptas estas condiciones, te iremos renovando año a año. Tendrás un buen coche que te permitirá hacer podios y ganar alguna carrera cuando a Sebastian no le importe, pero él es intocable. Olvídate de repetir lo de 2010, que por tu culpa casi perdemos el mundial". Tal vez ese fue el precio de su renovación el año pasado. Y este año ha cumplido, así que un añito más, aunque si es así me ha decepcionado un piloto que el año pasado luchó desde la marginación contra un equipo hostil y un compañero superior y enchufado de forma realmente meritoria y encomiable.
Si ahora RedBull pone a Jaime o a Buemi en el RBR nº 2, se arriesga a que no acepte el rol de segundón que Webber ya ha asumido. Ahora la mejor opción para RBR es Webber, que se ha covertido (de forma decepcionante, insisto) en un compañero muy cómodo para Vettel y RedBull. ¿Por qué arriesgarse a poner a otro? ¿Para que sea más rápido y moleste al intocable? ¿Para que proteste y haya mal rollo en el equipo? El piloto perfecto del RedBull nº 2 se llama Mark Webber. Fin.
Y Jaime debería moderar sus declaraciones. A veces es demasiado directo. Ya dijo cuando el episodio Alonso- Massa en Alemania el año pasado que él nunca aceptaría órdenes de equipo. Y decir eso queriendo acceder al segundo RedBull mientras el primero lo lleve Vettel es contraproducente.
-- editado por última vez a las 14:03
en fin... dices tantas cosas sin sentido... pero en fin... Por esa regla de dos.. .alonso supera a massa porque ferrari sabotea a massa... anda que... lo que hay que ir..
Jaume tienes que demostrar mucho más para estar en un equipo puntero de la f-1... chico... que por llevar media temporada??? te van a dar el sitio??? un poco ingenuo no?
En fin, que tú pienses que algo no tiene sentido no significa que no lo tenga, así que...nada. En todo caso comparar a un piloto que el año pasado disputó el mundial hasta el final con otro que por desgracia se acabó como piloto de F1 hace 2 años para mí tampoco lo tiene. Estamos iguales.
De verdad me enternecéis los que pensáis que lo que se ve cada 2 semanas es únicamente el resultado del esfuerzo y habilidad de competidores en noble y limpia lucha... y en la F1 no hay política, ni intereses...y sería la primera vez que se viese algo así...y esto es deporte puro y limpio...
Seguid soñando.
Tu teoria es coherente. Pero no la comparto.
No la comparto porque no logro entender como pilotos que llegan a la F1, que estan en la F1 sin pagar pueden llegar a aceptar un contrato tal que les obliga a perder. A lo mejor soy inocente pero de pilotos como Webber espero que no lo acepten, pilotos que han demostrado una cierta clase durante su carrera.
Evidentemente hay pilotos que aceptan eso, como Massa, como Barrichello etc... pero de Webber, no lo veo.
Y no dudo que parte del medio segundo viene del equipo, pero también veo que algo le pasa a el en concreto... no se.
¿Por que no lo ves de Webber? razonamelo. La buena vida es cara muy cara y el esta a punto de jubilarse , se tira un par de años siendo un escudero , viviendo tranquilo y acumulando millones en el banco para la jubilacion , pero si se rebela, si hace declaraciones y crea mal rollo le hubieran echado y o corria en Lotus o similar o se volvia a casa que no es un crio
brillante
Es que no tiene sentido, que pasa que desde el muro el otro dia en Monza le aceleraron el coche para salirse en la parabolica. Seguramente tambien sean responsables de que no haya hecho una salida en condiciones en todo el año. Parece que alguno os olvidais que los domingos a parte del campeonato de pilotos tambien esta en juego el de constructores. Yo desde que año pasado ocultara al equipo su lesion despues del accidente de valencia para mi perdio todo mi respeto.
Claro que RBR favorecera a Vettel es que es lo normal lo que no fue normal fue lo de la pasada temporada, pero de eso a decir que RBR no quiere que uno de sus coches sea competitivo es mucho decir.
Yo si veo diferencia en el pilotaje de Vettel y con respecto al de webber en el video famoso de turquia se vio claremente. y es hay dodne esta la gran diferencia de rendimiento entre ellos muchas mas que en el coche y es que Webber ya no es el del año pasado.
Sinceramente crees que Jaime o Buemi, están a la altura de Vettel y que con el mismo coche, podrían ponerle nervioso???? Helado me quedas...
Que ha cambiado del año pasado a éste? Los Pirelli. Le pasó el primer año a Raikonen y Alonso, cuando cambiaron de michelín a Bridgestone. Les costó adaptarse. A Webber le está costando y parece que su estilo de pilotaje se adapta peor a los pirelli. Lo mismo pasa con Hamilton y Button. Creo que Button se adapta mejor que Hamilton.
Pues si Webber se ha vuelto tan malo, tan penoso y tan lamentable, ¿por qué en vez de echarlo por bajo rendimiento le renuevan?
El campeonato de constructores lo tienen tan ganado como el de pilotos. La ventaja técnica del RedBull es tan descomunal que aún a pesar de una temporada tan mala Webber iba 2º hasta el otro día y habrá que ver si no es subcampeón.
El que ocultara la lesión demuestra el grado de confianza que tiene en el equipo.
Que favorezcan a Vettel no es ni normal ni anormal. Cada equipo hace lo que quiere con sus pilotos. Que el coche de Webber no es competitivo lo dices tú, yo digo que no lo es tanto como el de Vettel.
Pues si hay tanta diferencia, lo dicho, que lo cambien por otro piloto mejor. ¿No?
En el contrato pondrá que el piloto debe obedecer las órdenes del equipo, como todos.
Webber ya tiene una edad. Y no es ninguna superestrella con palmarés abultado que le avale. Había estado todo el año peleando con Vettel (léase RedBull) Su posición frente al equipo a la hora de renovar era muy débil. Tal vez le plantearon "si quieres seguir aquí, será con esta condición: Vettel es intocable"; léase: "si quieres seguir aquí no nos jodes más". Y tragó. Mejor peón en RedBull que la retirada o correr en un equipo menor.
No digo que su coche sea una pota, simplemente que tal vez las mejoras, las últimas evoluciones...le llegan antes al alemán. Si el año pasado ya le quitaron del coche un nuevo alerón para dárselo a Vettel ante el asombro de todo el mundo...
No sé por qué dices que te cuadra de Barrichello o Massa y no de Webber. No es plato de gusto para nadie, pero...y ni entre Barrichello y Schumacher ni entre Alonso y Massa hubo ni hay las diferencias que este año ha habido entre Vettel y Webber. El bajo rendimiento que le costó el puesto a Heidfeld es una broma comparado con el de Webber.
Estoy de acuerdo en que él también ha fallado. Hablo con la referencia del año pasado. Y creo casi seguro que mentalmente no puede estar a tope. Su moral debe estar bajo tierra. Igual que el año pasado se creció y rindió por encima de su nivel, ahora está en la situación inversa.
Saludos.
-- editado por última vez a las 21:51
En 2007, año del paso a Bridgestone, Raikkonen fue campeón y Alonso 3º a 1 punto.
Quedar en clasificación a 0,7, 0,8, 1,0 de tu compañero no puede ser falta de adaptación a los neumáticos. Es demasiada diferencia. Y esa es la razón que me lleva a pensar todo esto: ES DEMASIADA DIFERENCIA. No es normal entre dos pilotos profesionales de máximo nivel a igualdad de máquina, claro.
Pero es que ese es Webber. Es un tío con la moral muy frágil. Si todo le va bien, es rápido como el que más, pero si las cosas se le tuercen un poco, se pierde mentalmente y comete errores como los de monza. El año pasado hubo carreras en las que se creció y piloto muy bien, pero al final se vino abajo mentalmente. En cuanto a lo de las salidas también es un tema del piloto y no me creo que en red bull le jodan para que salga mal. Creo que Webber saliendo es igual de malo que Button. Creo que le pueden los nervios y suelta el embrague no muy bien.
El propio Webber ha declarado que son los pirelli la razón por la que no está pilotando bien. Si tú quieres buscar otra excusa, estás en tú derecho, pero te reitero que es el propio Webber el que lo dice.
pues lo mismo porque massa renueva por ferrari, porque solamente quieren un piloto competitivo... el otro es un segundón
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/mark-webber-echa-la-culpa-de-su-bajo-rendimiento-a-los-neumaticos-pirelli
Hombre, no va a decir que el equipo le putea.
Yo lo que te puedo decir es que si tengo un equipo y un piloto es 0,5- 1 segundos más rápido que el otro de forma constante a igualdad de máquina no creo que tengo un genio, sino un mediocre y lo pongo en la calle. Me dan igual las causas. Aquí manda el crono.
Este año van a ganar el campeonato de constructores igual porque van sobrados. Pero, ¿y si el año que viene van más justos? con Webber a este nivel sería tirar el campeonato de constructores. Claro que a lo mejor en ese caso Webber tendría una oportuna recuperación. No tiene sentido renovar a un piloto que rinde tan poco...salvo que su bajo rendimiento esté previsto.
Lo que está claro es que Webber está esperando la jubilación, porque este año está tirando el prestigio que pudiera tener. No creo que ningún equipo decente le quiera.
Mola ser abogado del diablo, jaja.
No, lo de las salidas creo que es suyo. Producto de su descentramiento, baja forma...
Porque en Silverstone 2010 demostró que sí sabe salir bien. Y el año pasado las salidas no eran fiasco tras fiasco. Que tiempos, no parece el mismo. Aquí el que está descentrado y la pifia es otro...
http://www.youtube.com/watch?v=RpRrKO7HrGA
-- editado por última vez a las 01:06
Ni de coña, no empecemos a inventar. Pero que iban a estar más cerca que este Webber tan flojo, seguro. Si todo es realmente cuestión de pilotaje, claro. Si hay otras cosas, estarían más o menos igual.
Lo que digo es que Webber (según mi teoría, claro) ya está hecho al papel y cumple con lo que se le pide (y por eso le renuevan). A uno nuevo habría que hacerle y ponerlo en su sitio.
-- editado por última vez a las 01:03
Es fácil por que a pesar de que Webber no es ni de lejos el de la pasada temporada sigue estando arriba y dando puntos al equipo. Ya sabes mejor malo conocido que bueno por conocer.
Ahora te pregunto yo a ti como un piloto que según tu no le dan un coche igual que al de su compañero, y que es menos preciado por el equipo acepta renovar el contrato una segunda vez. Si la situacion fuese la que dices o Webber tiene muy poco amor propio o es que la historia es diferente.
Que ocultara la lesion demostro lo poco profesional que fue por que afecto a su pilotaje.
Ojala lo cambiasen por Alguersuari igual que ojala hechen también a Massa que luego están pilotos jóvenes como Hulkenberg sin coche por viejales de capa caída como estos entre otras cosas.
A RedBull le viene muy cómodo tener a un Webber que tiene asumido ser el nº2 del equipo. A cambio el australiano acepta subirse en un RedBull aunque sepa que no le van a dar las mismas atenciones que a Vettel, pero para él debe ser mejor eso que estar en Renault u otro equipo.
Sentar a un piloto joven con hambre como Buemi o Alguersuari en el segundo RedBull, generaría mas problemas de los que tienen ahora con Webber y desde 2010 han aprendido bien la lección. El suizo y el español han cogido sufiente experiencia durante estos años en ToroRosso como para llevar con total responsabilidad y rapidez un RedBull, aunque desde el equipo austríaco parece que se niegan a aceptarlo.
Además, así le dan una oportunidad a Ricciardo de superar a Jaime o Sebastian en ToroRosso para luego tener la excusa de sentarlo en RedBull, que es en verdad el sueño de Helmut Marko. Esa posibildad subiendo a Alguersuari o Buemi a RedBull ya, cerraría demasiadas puertas a Ricciardo. Me parece que Marko se la va a jugar a los dos pilotos actuales de ToroRosso para que su otro protegido les robe la cartera, salvo que Ricciardo salga apalizado por Jaime o Buemi con el mismo coche.
Yo personalmente creo que Ricciardo debería dedicarse primero a intentar estar al nivel de Liuzzi, que por el momento no ha destacado mucho.
Pero si dices lo mismo que BMWpower!
XD
Yo tampoco entiendo la renovación de Webber, en mi opinión es la decepción del año. Como es posible que con ese artefacto no haya ganado ni una sola carrera. Por otra parte Jaime debe tener paciencia y seguir como hasta ahora, sinceramente no lo veo todavía en Red Bull, le falta ser más rápido en la crono y eso es fundamental para las características del monoplaza. Si sigue esta linea creo que Buemi no será rival, se ha quedado un poco estancado, Jaime tiene más capacidad de progresión.
en lo de jaime es bastante prudente yo discrepo y mucho, en el resto esta haciendo muy buenas carreras pero deberia estar contento si le renuevan otro año tal como esta el percal.
por sacarle medio segundo a su compañero no le vam a dar un red bull, no creo que sea tan sencillo, debe seguir creciendo como piloto un poquito mas y tomarlo con calma
creo que lo que dice Alguersuari no es que le saque 0,5 a su compañero... que precisamente en calificación le pasa la mano por la cara...
Estas cosas que ha dicho DJ Jaime está bien decirlas pero ¿Qué pasaría si dentro de unos años sube al Red Bull y es él el que queda a medio segundo constantemente de su compañero Vettel? ¿Lo pasan a otro equipo, o abandona la F1? No le falta razón en nada de lo que dice pero no creo que Helmut y compañía hagan las cosas a la ligera, por alguna razón lo habrán hecho, quizá sólo esperan que el año que viene DJ Jaime confirme su nivel.
Por otro lado, una cosa está clara, al menos ahora mismo si deciden subir a Ricciardo a Toro Rosso el año que viene, el que más posibilidades tiene de irse es Buemi, si es que no tiene más años de contrato (cosa que no sé).
-- editado por última vez a las 15:06
Todos los equipos punteros que aspiran a ganar algo necesitan de un N2, salvo mclaren que tiene dos compatriotas se da el lujo de ponerlos a luchar, los otros no, ferrari renovo a massa que es mucho mas lento que alonso y ahora se quejan porque renuevan a webber que esta cerca de vettel, hasta antes de monza era 2do del campeonato.... ahora, subir a jaime por muy bueno que sea, no les garantiza los puntos que si garantiza webber, a este lo necesitan para ganar el campeonato de constructores no el de pilotos, para eso tienen a vettel.
que jaime mida sus palabras o en 2013 el que se suba va a ser buemi asi sea un poco mas malo.
interesante
Yo no se quien será el manager de Jaime pero una cosa esta clara o no le esta aconsejando bien o es que no lo tiene. Tiene nuevo patrocinador en el equipo (Encima Español), esta haciendo buenas carreras y ahora mismo ,para mi, es el nº 1 del equipo, además que tiene el apoyo de Red Bull, aunque ya no sea lo de antes...
Lleva dos años en la Formula 1, con ese tiempo Alonso dejo Minardi y sino recuerdo mal fue probador de Renault. Ni siquiera piso una clasificación. Debería estar contento de poder acabar séptimo una carrera.
El, que trabaja en este mundillo debería de darse cuenta que en la Formula 1 hay muchas batallas, no solo es estar entre los 3 primeros. Tiene mucho tiempo para progresar, pero la presión es grande y le veo muy nervioso fuera de la pista.
pues yo le veo la mar de tranquilo para rajar de esa manera...
Yo lo dije a principios de año: para mi la decepción del año sería Webber, y todavía me tiene decepcionado. De hecho, en la dupla Button-Hamilton, Button le lleva 12 puntos a Hamilton, lo cual nos da idea de que están casi al mismo nivel (aunque claro, eso es relativo)
Y Massa también es decepcionante, pero menos, porque el venía con un "nivel bajo" bastante tiempo atras.
El pobre massa nunca ha sido un fuera de serie.. pero el susto del tornillo en el casco le quitó lo poco que tenía de velocidad...
Vistos todos los comentarios, os veo muy críticos y muy poco positivos con Alguersuari. Para mi esta haciendo un buen trabajo, y si su "tutor" Helmut Marko se dedica a rajar de sus pilotos a la mínima que estos no estan acertados, cuando estos aciertan (y de verdad, como hace Alg) ya esta bien que se tome el lujo.
No creo que de estas declaraciones dependa su continuidad en Toro Rosso o en Red Bull. Para nada!
Pero bueno, es una opinión. A lo mejor yo valoro demasiado la sinceridad, y reconozco que es una arma de doble filo como dice: Alex Garcia en el #3
Red Bull no sube al coche ni a Jaime ni a Buemi porque tienen miedo que mojen la oreja a Vettel y se arme un trifostio!! ni más ni menos!
¡Claro que si, campeón!
Entiendo que se siente tocado por la renovacion, pero el tambien tiene que mirarse asi mismo, porque vaya comienzo de temporada que tuvo.
Aparte de esto, todo lo que dice tiene algo de razon.
Creo que sus declaraciones son un poco... Desafortunadas Puede que tenga razon con que Webber esta muy atras de Vettel (lo mismo Massa con respecto a Fernando), pero creo que es pronto para que este en un equipo como Red Bull El esta haciendo una muy buena temporada en Toro Rosso, acabo en la 7ma poscicion en monza, la primera vez que llega a ese puesto. Deberia concentrarse en seguir sumando y asi vendran mejores equipos. Es solo mi opinion
Coincido con la mayoria de comentarios, yo también entiendo que el hecho de la renovación de Webber no guste ni a Jaime ni a Buemi, porque les quita la opción de subir al 1er. equipo. Lógico.
Otra cosa es como, como decís también la mayoría, lo oportuno de sus declaraciones. Por un lado Red Bull le puede decir que a él quién le ha pedido opinión. Y por otro meterse a valorar "a saco" a uno de sus colegas (en este caso Webber) está un poco fuera de lugar. Webber hizo una muy buena temporada en 2010, y si está ahora sistemáticamente a 0.5" de su compañero, cabe preguntarse si es sólo culpa del australiano (aparte de que en Monza no tuviera su día)
También coincido con los que opinan que las escuderias prefieren un piloto ganador y un compañero "docil". Nadie quiere dos gallos en el corral.
-- editado por última vez a las 19:01
Por desgracia para este chico, solo subirá a un gran equipo cuando los demás grandes, se piren.
El ejemplo de las 5 primeras plazas del último gran premio.
ninguna de esas escuderias contrataría a Jaime, puesto que el ya ha dicho que no acepta ordenes de equipo (no seas tan codicioso!) Alonso no permitiria que ferrari lo contratase, en Mclaren ni button ni hamilton y así las demás.
Yo me hubiera quedado calladito y un año mas con el 2º de Reb Bull y hubiera demostrado lo que valgo para que viniera una escuderia como Mercedes que si hay suerte shumy no hará nada el año que viene y le podrían ofrecer ser escudero y luego demostrar que no tiene que ser escudero y que confien en él.
Así tendría que haberlo hecho, creo que ha pecado de creerse bueno (que lo és) pero hay que ser mas humildes.
Red Bull renovo contrato a Webber, por que este muy claro, Ni Buemi y Ni Jaime estan en un nivel claro, estan llenos de altibajos y no hay que tomar en cuenta el resultado de aqui, lo obtuvo por que se brinco la chicana, igual que paul di resta, maldonado,checo perez y Jaime, ademas abandonaron bastantes pilotos, hay que ser claros!!!
brillante
Estas son las novatadas que suelen cometer los muchachos impacientes que nunca han ganado algo pero creen que pueden ganarse a otros. Esa falta de humildad se paga muy caro en este deporte.
Alguersuari no tiene porque entrometerse en asuntos de la alta gerencia del equipo Red Bull. Si posteriormente deciden darle el auto de Webber a Ricciardo pues es la decisión y punto.
Webber se ha tragado las verdes y las maduras con los austríacos y su renovación es, en cierta forma, agradecimiento por su lealtad y por contribuir con sus logros a que Red Bull Racing sea en la actualidad el equipo a vencer.
-- editado por última vez a las 21:41
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que no es el quien tiene que decidir, cuando tiene que "subir" a Red Bull.
Pero ya a titulo personal, a mi también me sorprendió negativamente la renovación de Webber, seguramente por la imagen que tenia del equipo Red Bull y de su dueño, lo veia como a un equipo como los de antes, en los que solo y unicamente se premia el talento para pilotar, debido a que el dinero no es problema en Milton Keynes, y con una implicación en el deporte envidiable, apoyando y sufragando con todos los gastos de sus pilotos desde que los fichan al salir del karting y los que se les exige resultados y si no los hay pues adios. Un equipo que en realidad tiene 4 coches en pista, y ademas que no solo apoya la f1, si no practicamente todas las categorias del motor, practicamente todas, del que nunca me hubiera esperado ordenes de equipo, sino mas bien palabras como "dad un buen espectaculo", pero me temo que esa vision idealista a dado paso a la vision de un equipo mas, como el resto, en el que los intereses comerciales premian, porque no dudo que el equipo favorece descaradamente a Vettel, porque creo que este año nos han quitado la posibilidad de disfrutar de un duelo Vettel- Webber, como el de la temporada pasada. Creo que el éxito les ha hecho convertirse en otro equipo mas, y no lo que reza el eslogan de su famosa lata, " Red Bull te da alas", creo que no están dando las mismas alas a todo el mundo y creo que eso va encontra de su propia filosofia
No veo el porque las quejas de Jaime, a día de hoy no lo veo un piloto digno de RB, tampoco a Buemi.
Comparto la mayoría de las opiniones vertidas sobre estas declaraciones de Jaime en Cadena SER.
Casi todos creemos que... ¡upssssss!, ¿Como se atreve a decir eso?, ¿Le puede costar caro?
Lo que ocurre es que el que está integrado en Red Bull es Alguersuari. El que ha superado, junto a Buemi y Ricciardo, a más de 150 pilotos que empezaron en Red Bull a la par que él, es Alguersuari y el que está corriendo en Toro Rosso, junto a Buemi, es Alguersuari.
¿Que quiero decir con esto? Pues quiero decir que si Jaime está ahí es porque durante este tiempo ha sabido que hacer o decir en cada momento para llegar a estar donde ahora está.
No cabe duda que cada año que pasa, cada categoría en la que ha tenido que competir, la cosa está más difícil, pero Jaime ha llegado y ahí está.
Tal vez Jaime dice lo que Helmult quiere oír, (puede ser que no le interesen los conformistas y que lo haya dejado claro entre sus pilotos a lo largo de este tiempo de relación), y estas declaraciones que a nosotros nos hacen tragar saliva pensando en el futuro de Jaime en el equipo, son declaraciones muy calculadas para demostrar a Marko su personalidad, su inconformismo y su valentía, (lo que puede ser que Helmut quiere escuchar de un piloto en la situación de Jaime, la situación de un serio aspirante a un asiento en Red Bull).
Nadie tira conscientemente piedras contra su propio tejado, solo un idiota lo haría y Alguersuari de idiota no tiene absolutamente nada.
Vettel tuvo más fácil llegar a Red Bull que, dados los resultados y calidad del alemán, puedan tener los que vengan detrás. Cuando Sebastian llegó, ninguno de los dos asientos de Red Bull estaban ocupados por pilotos que pudiesen luchar por el mundial. La llegada de Vettel coincidió con la cuadratura del circulo del coche de Newey, (retrasado un año por la cacicada de FÍA en 2009 con Brawn GP), y hoy en día en Red Bull solo queda, (y para rato), un asiento libre, por lo que los que vienen detrás, calidad de piloto aparte, solo tienen el 50% de posibilidades de llegar que tuvo Vettel. Es una obviedad significar que Vettel es inamovible.
Jaime ya lo está haciendo bien en pista, (en los entrenamientos debería mejorar un poquito más) y, creo yo, aunque a los demás nos extrañe, puede ser que lo esté haciendo, también, calculadamente bien en los medios.
Una cosa está clara, a RedBull también le interesa renovar a Webber, es un compañero cómodo para Vettel (como algunos ya han comentado) y además conoce demasiado el coche como para que se vaya a otra escudería. Algo parecido pasó con De la Rosa en su momento cuando dejó McLaren, no es que lo quisieran por su habilidad para conducir... ;-), y al final ha vuelto a McLaren por la misma razón.
??? que coraje Alguersuari hacer un comentario así... no ha demostrado nada fuera de lo común, es más, es del montón... Claramente ni arrima a un Kimmi época en Sauber, un Massa época en Sauber, un Checo Pérez actualmente, a un Fernando en Minardi o un un mismísimo Vettel en época Toro Rosso. Para nada brilla a nivel de una estrella en potencia, malo o mediocre no es, pero de ahí a aspirar o merecer un asiento del hoy mejor coche de la F1, creo es un chiste más que una realidad.
Si realmente ha dicho todo esto (http://www.as.com/motor/articulo/alguersuari-solo-reclamo-coche-gane/20110914dasdasmot_4/Tes) solo queda decir "baja Modesto que sube Alguersuari".
Yo no se que tiene este en la cabeza. El 99 % de las veces sale en cámara para quejarse de esto o aquello y en contadas ocasiones hace autocrítica. Mal común en este mundo, por otra parte.
Y yo me pregunto, ¿realmente se merece lo que pide? ¿Ha demostrado algo especial? Y que nadie me venga a decir que otro piloto tampoco hizo esto o aquello. Hablo de méritos de Alguersuari nada más.
En mi opinión no ha hecho nada destacable. Su compañero le moja la oreja en cada clasificación. En esta última carrera, de no haber sido por la partida de bolos de la primera curva probablemente no habría puntuado y seguiría por detrás de su compañero de equipo en la clasificación del mundial. ¿Habría salido en ese caso con las mismas declaraciones? ¿Ha hecho algo muy destacable como para estar en posición de exigir?
¿No creeis que se está cerrando puertas él solito y que los demás pueden pensar de él que puede ser alguien conflictivo en un equipo de mayor importancia?
También puede ser que yo esté equivocado y esté siendo demasiado duro o exigente en los méritos requeridos. No lo sé.
Saludos.
Otra Cosa de La Novata de Jaime, se ve feo querer otro auto, entonces NO ESTA COMODO con el que esta?? eso habla mal, yo siento que deveria echarle mas ganas en su equipo y asi mismo con su auto!!! Todos sabemos que la mayoria de sus puntos han sido por cuestiones de suerte, como el Clima o choques!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect