
Lo que son las cosas, leo en medio extranjero que según AS (ojo), Jaime Alguersuari consideraría un paso atrás formar parte de HRT en 2012. En realidad, la noticia empieza poniendo a un Jaime Alguersuari como “echado” de Toro Rosso, fuera de consideracion como piloto probador de Red Bull, y pinta HRT como una oportunidad “casi desesperada” para estar en la parrilla de 2012.
Y además, para rematar la faena, se comenta en la misma nota que en HRT buscan un piloto con dinero y sponsors detrás, que Jaime sería un gran activo por calidad, pero no por potencia económica. No se hasta qué punto toda la tinta gastada en el tema Alguersuari está justificada. En realidad, creo que Jaime Alguersuari tiene un lugar en alguna escudería de la mitad hacia arriba de la parrilla más que en HRT, pero es probable que la imagen del piloto tras los últimos rumores y comentarios por parte del Dr. Marko sean un lastre.
A mi me parece muy raro todo lo que está sucediendo en la F1. De repente los dos pilotos de Toro Rosso, que teóricamente competían para hacerse hueco en la “escudería mayor”, son despedidos de un día para otro. Luego Helmut Marko se desmarca diciendo que ambos son pilotos no ganadores, pero a la vez Sebastian Buemi se coloca como tercer piloto de Red Bull para 2012. Todo esto a mi me deja con el regustillo de que se han cargado a Jaime Alguersuari de forma que no levantase polvareda, y han reconsiderado a Buemi.
Jaime Alguersuari nos ha dejado actuaciones muy buenas esta temporada, a un nivel muy alto desde el otro lado del televisor. No se hasta qué punto eso es una ilusión que no nos deja ver que Alguersuari sea un piloto mediocre. En la tele se ve que hace buenos papeles y que es consitente, a pesar de que en la primera parte de la temporada lo criticamos quizás injustamente por su mediocre rendimiento. Nuevamente juzgado desde el otro lado del televisor.
Me parece muy raro también que, visto lo visto a través de la tele, Jaime Alguersuari no consiga hacerse con sponsors suficientes como para asegurarse un asiento como piloto en activo para 2012. Con tan solo 21 años parece que Alguersuari pasó de ser una gran promesa a pólvora mojada, ¿tiene eso sentido? ¿Quién se equivocó? ¿Nosotros por haber pensado a lo grande, él por no haber gestionado mejor su lado político o Red Bull y la Formula 1 que no quieren ver su talento ni invertir un puñado de dólares en tenerlo corriendo?
Como pasa siempre en F1, nos llevaremos sorpresas antes y durante la temporada 2012. Yo espero que Alguersuari esté entre los pilotos que vean las banderas a cuadros y que encauce su carrera de la mejor manera. Creo que HRT no es la mejor opción para él, y sí que lo puede ser pasar un año como tercer piloto de alguna escudería de primera fila. Ya veremos qué ocurre, pero el caso Alguersuari para mi tiene más chicha de la que parece.
Vía | F1 Reports






Comentarios
La está cagando y mucho... no se si es cierto pero dicen que rechazó ser tercer piloto en RB (http://www.mundodeportivo.com/20120109/f1/adrian-newey-jaime-alguersuari-rechazo-el-papel-de-tercer-piloto_54244732506.html)y ahora rechaza una plaza en HRT.
Creo que se está equivocando si no se mantiene en la f-1 y sin sponsors que compren una plaza... va a tener muy chungo volver a la f-1.
Según Josep Lluís Merlos, esa noticía es falsa, a Jaume NO le han ofrecido ser 3r piloto de RB, según le dijo el mismo Jaume.
Si es falsa... entonces me callo, pero igualmente rechazar un coche por muy hrt que sea... no se si es lo mejor... porque si pierdes ahora plaza en la f-1 tendrás muy chungo volver
Ojo! Sobre HRT Merlos no dijo nada, sólo se refirió a RB.
brillante
Considero a Jaime un buen piloto y con potencial como para ganar un título de pilotos sin ningún problema con una máquina adecuada.
Recordemos que Buemi, estaba llamado a ser un super-clase y se lo han ventilado para no sentarlo junto a Vettel y que le de guerra, recordemos que Webber esta temporada no ha tenido el mismo material que Vettel, y en la pasada se ha visto claramente que aunque quizás Vettel tenga algo más de talento natural, Webber no es manco, y es muy rápido y con opciones para disputarle el trono de la velocidad a su compañero de equipo sin ninguna duda.
Jaime esta temporada ha conseguido buscar esas dos o tres décimas de las cronos y mejorar su velocidad a una vuelta hasta ir acercándose y por ejemplo en Interlagos superar a un piloto llamado a competir por grandes gestas, que vuelvo a repetir, ahora es un " no ganador " llamado Buemi.
Esto es todo una cacicada de Red-Bull, con el Doctor a la cabeza, que ahora que tiene un coche ganador y un gran piloto, no quiere que se le joda la gallina de los huevos de oro, aunque tenga que pasar por encima de personas y pilotos con declaraciones completamente mal intencionadas. No tengo ninguna duda de que si Mark Webber pudo disputarle el título de pilotos a Vettel hasta la última carrera, Jaime Alguersuari puede hacer lo mismo, y Buemi también.
Jaime ha conseguido ser rápido a una vuelta, algo que le faltaba, más bien creo que por entendimiento de máquina y rendimento de neumáticos, siendo realmente más consistente y rápido en carrera habitualmente que Buemi a poco que podamos ver los tiempos por internet en algunas carreras.
No sé si le ha dicho sí o no a HRT, pero lo veo como una manera de soltar mierda de este piloto patrio, y ya estoy cansado de que toda la mierda vaya a los pilotos españoles, que ojito a veces viene incluso desde dentro. Ya tenemos bastante con que si Alonso no es agresivo ( Jenson como fue la de interlagos ¿? ) que si Jaime no merece estar ahí arriba, y ahora que si no es ganador.
Querido Jaime si lees esto, que lo dudo, pero si da la casualidad, deberías hacerle unas declaraciones calentitas a Red-Bull. Sé que tu visión es que le debes mucho a Red-Bull .... no te equivoques, ellos querían tu talento para hacer ganar sus coches, era un trato a medias y ahora que no les interesas porque tienen a todo encajado, no sólo te despiden si no que encima tienes que aguantar PORQUERÍA barata de esta gente prepotente, que no duda en poneros a caer de un burro y soltar mierda para la prensa. Encima condicionando posibles contratos con otros equipos al poner en duda vuestro talento y profesionalidad.
Sobre todo tú, que has demostrado una progresión increíble, y vuelvo a repetir con un tal Buemi, que estaba llamado a ser " UN SUPERPILOTO ".
Veremos lo que dura esto si el año que viene el coche hace los mismos tiempos que Alonso y Hamilton. Y como Vettel se encuentre en 5º lugar, con Shumacher 4º cerrando la puerta.
Y ojo yo no critico a Vettel. Critico al equipo. Cosas muy diferentes.
Ja, me da risa como se piensa (por lo menos en esta página) que todo mundo puede ganarle a Vettel con el mismo auto RB, diciendo que si lo hacía Webber en 2010 cualquiera lo hace. Y sinceramente me parece una falta de respeto hacia Mark Webber, el que, como dijo alguien en un comenario por aquí hace semanas, es uno de los pilotos menos valorados.
Que es un piloto del montón, que cualquiera hace lo que él, o hasta más. No tengo décadas siguiendo la F1, es cierto, pero con los pocos años que llevo siguiendola le he visto detalles de piloto top; sin ir más lejos, el adelantamiento que le hizo a Alonso en Spa, precisamente en la curva ciega de Eau Rouge, me pareció espectacular, lo mejor de esa carrera con permiso de Schumacher, para mi, claro. No es un kamikaze, pero le veo valor para adelantar, aún sin DRS, como se lo demostró a Hamilton, que debió agradecerle a dios la existencia de dicho sistema.
Le veo madera de piloto top, que por mala suerte no ha contado con autos ganadores, hasta el rb7, pero desgraciadamente corre en calidad de 2do piloto. ¿Que puede ganarle a Vettel? lo demostró en 2010. ¿Que cualquiera puede hacerlo? lo dudo. Webber no es cualquier piloto. Sólo no ha tenido la suerte de otros.
Sobre lo de Alonso en Interlagos, sinceramente no recuerdo otra así, al menos este año, pero sí es un piloto que sabe aprovechar lo que se le presente en carrera, pero no más.
PD: Me queda claro que no hablas mal de Webber, sólo no comparto la idea de que cualquiera le gana a Vettel con el mismo auto.
-- editado por última vez a las 22:39
interesante
Uriel, si consideras que Fernando Alonso sólo sabe aprovechar lo que se presenta en carrera, me parece que vemos mundiales diferentes. Y además desde hace muchos años.
Alonso, el día de la tuerca se hubiese pasado por la piedra a toda la parrilla sobre mojado, Alonso en la 130R en Suzuka por fuera a Shumacher, Alonso por dentro en Mónaco a Mark Webber por donde nunca nadie pensó,Alonso a Felipe Massa por fuera en mojado, Alonso defendiendo al Kaiser con un cilindro menos, Alonso hasta hace poco el dos veces campeón del mundo más joven, Alonso esta temporada en la salida de Barcelona y en la salida de Monza, y mil más, sólo las he dicho de memoria sin pensar .....
Alonso considerado el mejor piloto por los profesionales de la Fórmula Uno, pero claro, Alonso sólo sabe aprovechar las oportunidades que se presentan en carrera.... Yo no sé que problema hay con Alonso.
Que Vettel sea bueno no quita que ganase con un Red-Bull que literalmente se ha comido a los demás coches. Porque el día que perdió el difusor soplado en Silverstone, qué casualidad oye, que el Ferrari de Alonso ganó la carrera, con un ritmo tan lento, que le metió 10 segundos a Vettel creo recordar.
Como mínimo y sin el error de boxes de Vettel que podrás mencionar, era más rápido que Vettel. Y le hubiese alcanzado sin demasiados problemas. Adelantar es otra historia en F1 pero bueno ....
Ojo no digo que cualquiera pueda ganar a Vettel, sólo que si Webber casi le gana el mundial de 2010 y no tengo dudas de que así hubiese pasado, si el equipo le hubiese apoyado y no hubiese sucedido la cagada de Ferrari, Buemi y Jaime, a los cuales yo considero pilotos de mucha calidad, estoy seguro que también le apretarían las tuercas.
Es igual que si Hamilton fuese a Ferrari, seguro que le ganaría carreras a Fernando, no tengo duda que más que Felipe Massa. Después entre pilotos de tan alto nivel seguro que unas temporadas ganaría uno y otras otro dependiendo de muchos factores. Pero Vettel no es Dios, y en mi opinión, se han quitado a Jaime y a Buemi porque les podrían dar problemas de competitividad con Vettel.
-- editado por última vez a las 23:24
FERODO, tan solo un apunte por el tema superpiloto. Nelsinho también venía con los laureles de superpiloto y futuro campeón del mundo de F1. Fue el único capaz de hacerle frente a Hamilton en la GP2, a pesar de tener peor monoplaza (por mucho que digan que son iguales…prefiero estar en la antigua ART que en Hitech Piquet Sports…) y ya vemos como acabó el asunto. Otro ejemplo es Bourdais, que arrasó en la ChampCar durante cuatro años y después fue arrasado por Vettel. En cambio, Kobayashi llegó a la F1 como “nené mimado de Toyota” y con el único aval de ganar la GP2 Asia (sus resultados en la GP2…mejor no hablar) y creo que nadie duda de su talento. Ejemplos así hay a montones.
Lo sé, pero de verdad piensas que Buemi, y Jaime no tienen talento ¿? No han tenido, especialmente Jaime otro piloto para compararse, tampoco han tenido un monoplaza especialmente competitivo, y a mi en general me han parecido rápidos.
Incluso aceptaría que el Doctor, pensase que no son lo que buscan, pero que diga de cara a la galería que no son pilotos "ganadores" realmente me parece muy feo.
Todos sabemos que la Fórmula Uno es una categoría muy complicada, y que no por no triunfar en ella no son pilotos lentos, hay muchos casos de inaptación a la categoría. Miremos a Luzzi, es un tío que lo ganó todo arrasando en los Karts por donde pasó. Y después no despuntó.
O como tú dices Nelson Piquet hijo, que realmente parecía que este chico era más rápido que Hamilton, porque llevaba un coche peor y hacía unas carreras geniales.
Y después realmente ni si quiera pudimos ver que tuviese algo de velocidad en Fórmula Uno. Todo lo contrario que Hamilton. Sea por lo que fuera y aun con la ayuda de que Hamilton iba en un coche ganador y en su equipo " de toda la vida ".Lo cierto es que Piquet podría y debería haberlo hecho mucho mejor. No demostró ni un cuarto del talento que le llevó a pelear con Hamilton.
Es que sólo hay que ver las declaraciones y el trato a estos pilotos, alguno se imagina trabajando con el Doctor en unos libres en los que Vettel es campeón que te monte ese número.
-- editado por última vez a las 13:11
Una cosa es que vettel gane porque tiene mejor coche... que eso es indiscutible... pero decir que Jaume o Buemi pueden plantarle cara a Vettel con el mismo coche es mucho decir y mucho hacer hipotesis.
Con respecto a Alonso, Vettel y los últimos mundiales solo decir...que el campeón del mundo SIEMPRE sale del coche más competitivo... solamente el año pasado por la calidad de Alonso y los errores de RB, estuvieron a punto de perder el mundial.
Alonso con el Renault tenía el mejor coche. Schumacher con Ferrari tenía el mejor coche. Raikonen tenía un coche parejo al mclaren. Los dos coches eran muy parejos. Button ganó con un supercoche Vettel gano con un supercoche.
Quien no lo quiera ver así está ciego. OJO!! Eso no quiere decir que todos esos pilotazos tengan una calidad incuestionable.
Para mi, que creo como tú en la importancia del coche, el mérito de este es el del equipo en sí; ingenieros, mecánicos,...El piloto es la cúspide de la pirámide donde se cuelgan los laureles del exito de todos. No se si en una proporción 70/30, pero el tema es encontrar un piloto llamado a dar ese 30 y no 29%, y esos son pocos!
Ferodo, no te sulfures. Alonso es un crack en la pista, el que no lo quiera ver es su problema. No vamos a estar toda la vida defendiéndolo, pero yo sigo pensando que nunca tuvo el mejor coche en pista, en 2005 lo era el pepinaco de McLaren que Kimi fundía y en 2006 el Ferrari era muy superior, al menos la segunda mitad de la temporada. El 2007 he de reconocer que Ferrari y McLaren estaban bastante parejos.
pos viste otros mundiales... o yo los interpreté mal porque en los dos casos tuvo el coche más completo. Permitiéndole en la primera mitad de la temporada sacar una ventaja.. que para cuando Mclaren y Ferrari hicieron un coche más competitivo que el Renault... ya tenían el mundial casi perdido.
Pd. Y con eso no digo que Alonso sea malo, que es de los dos o tres mejores pilotos que hay hoy en pista... pero como todos los mundiales en los últimos 15 o 20 años... el coche es lo que marca más la diferencia a la hora de ganar un mundial
-- editado por última vez a las 08:38
A ver si nadie dice que el coche no sea importante, esto es Fórmula Uno. Sólo Chuck Norris ganaría con un HRT en punto muerto.
Pero de ahí a que Uriel me diga que Alonso sólo sabe aprovechar lo que le viene en carrera .....
Claro, pero lees esto...
No vamos a estar toda la vida defendiéndolo, pero yo sigo pensando que nunca tuvo el mejor coche en pista, en 2005 lo era el pepinaco de McLaren que Kimi fundía y en 2006 el Ferrari era muy superior, al menos la segunda mitad de la temporada
Dicho por Perogrullo... y sinceramente no lo entiendo. Porque sin el mejor coche NO gana nadie saludos ;)
Jamás afirmaré que Jaime o Buemi no tengan talento pero, en mi opinión, no han demostrado nada especial para optar al segundo volante de Red Bull. Tampoco he visto nada de "piloto ganador", como diría Helmut Marko. Los he visto bastante más interesados en criticar su monoplaza y defender su continuidad por un año más delante de la prensa. Además, por sus declaraciones parecía entenderse que se contentaban con acabar uno delante del otro con independencia del puesto.
Helmut Marko ejerce su función que es la de presionarlos hasta el límite (o incluso más allá) para que saquen lo mejor de sí mismos. Con algunos funciona y con otros no. No te discutiré que sus formas no son siempre ortodoxas pero yo creo que su caracter está fuertemente ligado a las cadena de desgracias que le provocaron la pérdida de su ojo. De todas formas no miremos solamente a Helmut y a Red Bull. Jaime no ha ayudado demasiado con sus declaraciones continuas en contra del rendimiento TR ni cuestionando la decisión de sus jefes al renovar a Webber.
Un saludo
-- editado por última vez a las 20:35
Querrás decir "con el peor coche no gana nadie". Con el mejor coche Red Bull estuvo a punto de perder en 2010. Y nunca dije que lo R25 y R26 fueran malos, tenían sus buenas virtudes, pero no eran los mejores salvo quizá, como dije, el R26 de la primera parte de la temporada.
tengo entendido que ganó un mundial por falta de fiabilidad del ferrari de Schumacher, en el 2010 llego a casi ganar, no por meritos propios, no por ganarle cada carrera a rb, sino por errores de estos. Su triunfo más descarado el de Corea y el que le regaló Massa. y bueno, el de este año todos lo conocemos, el regalo que le dió la FIA a Ferrari por "su día".
Como dije, ha sabido aprovechar lo que le ha caído, y lo que lo ha distingo son sus salidas, que de no ser por eso, de 5to jamás habría pasado. Y luego con sus declaraciones de que ganar no es obligación... Esa es actitud de segundón.
Me queda claro que es tu ídolo y por eso reaccionas así. Vettel no es Diós, obvio, pero Alonso tampoco, Dios es Kobe Bryant.
Según declaraciones que he leído, tienen a Vettel como el mejor de la parrilla, creo que sólo Briatore y un tal Lobato piensan eso de Alonso, bueno, sus fans también.
Sé que es tu idolo, pero no te engañes que tal vez nunca vuelva a ganar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No lo pude haber dicho mejor.
No sabemos si tiene algo medio cerrado con algún otro equipo, demos tiempo al tiempo...
Saludos
Me hace gracia eso de que Buemi o Jaime podrían dar guerra a Vettel, con todo respeto a quien lo piense.
No creo que a Buemi lo hayan conservado con vistas a subirlo al Red Bull en 2013 ni mucho menos... Porque sería poner en un coche ganador a un piloto normalito sin velocidad para ganar carreras, ni experiencia suficiente para trabajar de número dos ni ayudar con la evolución del coche. Sin contar que habrá estado un año parado. Apuesto a que sustituirán a Webber por otro piloto maduro y con experiencia proveniente de otra escudería, hasta que Ricciardo o Vergne estén listos para dar el salto (si lo consiguen). Más bien creo que Buemi se queda para apoyar y ayudar a los recien llegados.
Dicho esto, no, las palabras de Marko no lastran a Jaime, porque todos han visto su temporada y en la mayoría de los sitios se le ha visto como un piloto Top10 de 2011.
Pero hay que mirar la parrilla... Y es muy difícil encontrar un hueco.
- Red Bull - Vettel y Webber : no tiene sitio - McLaren - Hamilton y Button : no tiene sitio - Ferrari - Fernando y Massa : no tiene sitio - Mercedes - Schumacher y Rosberg : no tiene sitio - Renault - Kimi y Grosjean : quizá por Grosjean pero lo ha hecho genial en categorías inferiores y Renault quiere un piloto francés - Force India - Di Resta y Hulkenberg : quizá por Hulkenberg por estar más fresco, pero también es un gran piloto que consiguió una pole en 2010 - Sauber : Kobayashi y Perez : quizá por Kamui que ha decepcionado un poco esta última mitad de temporada. - Williams : Por descarte sería la única opción viable, pero Rubens se niega a jubilarse y les interesa mucho el dinero y el apellido de Bruno Senna, así que difícil también.
Mercedes... ¿Porqué? 1) Schumi se jubilará antes o despues. 2) AABAR ya le la patrocinado en Toro Rosso. 3) Tiene un año para adaptarse al coche antes de que se retire Schumi.
En cuanto a Webber, no sé porqué le quereis retirar tn pronto, Reb Bull solo le sustituirá por alguien de la casa, Buemi parece ser el unico en la casa dispuesto.
Estamos hablando de un chico de 21 años edad con la que muchos aun no han debutado, se puede permitir dejar un año en blanco para poder crecer dentro de un equipo que le ofrezca algo mas.
interesante
No voy a comentar lo que dicen y desdicen los medios hasta tanto sea definitivo, porque no me fio de ninguno.
Pero con respecto al "lastre" que menciona Esteban, pienso que el Dr Marko es un imbécil.
Como dueño del equipo puede decir y hacer casi cualquier cosa (incluso hasta "opinar" sobre conducción de un auto de carreras)
Lo que no debe es hacerlo públicamente, delante de las cámaras, como una vedette histérica.
Personalmente, creo que tampoco tiene derecho a jugar a su antojo con el futuro de alguien que es todavía muy jóven y, además, muy bueno.
Espero que otras mentes brillantes de la F1 puedan ver las osas de otra manera.
Lo mismo para los que están al lado de Jaime para aconsejarle.
ALG, esta pagando las cosas que ha dicho sobre el equipo, y por no dejar pasar a WEB en Corea, ami nadie me lo quita de la cabeza.
HRT no es lo mas idoneo?, pues obvio que no, porque es un equipo que no tiene marcado unos años para estar por lo menos en la mitad de la parrilla, porque para mi, cada año empiezan de 0
Yo me quedaria de 3º piloto en una escuderia, pero sin dejar pasar opciones de volver a correr, porque yo creo que un año de 3º piloto puede tener un pase, pero ya mas, lo veo apartarse mucho del nivel de competicion, al no haber test.
Lo siento, pero estás totalmente equivocado. El tema es el interés de RB en dos mercados muy importantes para ella: Australia y Francia.
Lo de no dejar passar a Webber es una tontería.
Todo se resume a una cosa: dinero. España como mercado, a RB le importa 1 comino.
Sinceramente este asunto ya me está cansando bastante.Señores de Red Bull,dejen en paz a Alguersuari ya,cada uno tiene su opinión de si es un mierda de piloto que es más lento que una tortuga o si todavía es muy joven y puede llegar a ser un gran piloto en el futuro,vale,pero no hagan declaraciones continuamente que perjudiquen su futuro.Ya no voy a opinar más de este asunto,las últimas semanas han salido treinta mil noticias relacionadas con su despido,ya me cansa.Lo único que digo es que si no es Alguersuari será otro piloto español que vamos a tener en un futuro cercano en la formula 1 junto con Alonso,tenemos una buena cantera que lo está haciendo bien en las categorías inferiores;tengo fe en que en un futuro relativamente cercano España va a ser una potencia de elite en la formula 1 tal y como lo somos ahora en Moto GP copando con muchos pilotos la parrilla de la máxima categoría de las dos ruedas con grandes talentos con potencial real de ser campeones del mundo.
Creo que en red bull no se equivocan, los dos no son pilotos ganadores, y no me digais que le falta coche, por que recordar lo que hacia alonso con el renault......
interesante
La pregúnta es qué hizo Alonso con el Minardi.
Increíble, después de un buen año que ha hecho, teniendo lo que tiene, su edad y las pocas posibilidades que ha dado toro rosso, ahora dicen k es un piloto no ganador. y buemi si? lo dudo bastante. Pero bueno, espero que jaime no se quede fuera, este año se ha visto que merece un asiento en la F1.
Está claro que quieren esponsors y no pilotos.
Yo me veo superado, en este asunto, por la ciencia.
Algo debe tener Jaime, o mas bien no tener, para que RBR/TR le despida, re contraten al que era su rival/compañero,, (como tercer pito de todo el universo Red Bull, y piloto de nada), para que se diga que si Williams le ofreció un asiento a Buemi y a Alguersuari no, para que se diga que si lo quiere Mercedes para piloto de nada, para que se diga que HRT lo quiere pero con dinero y que, entonces, él, Alguersuari los desprecie......
No sé, esto es la pera limonera. ¡A ver si va a tener razón el sinvergüenza de Carlos Gracia cuando soltó aquella estulticia, (típico en los estúpidos), de que Jaime Alguersuari, sus logros, al llegar a la F-1, no tenía parangón en el automovilismo español...............! Pues va a ser que sí, que no tiene parangón, pero por el otro lado.
interesante
En primer lugar, me parece bastante curioso que todo post que defienda a Red Bull, la valía de Vettel o a la decisión de Marko, reciba como mínimo un negativo ¿Ya es Red Bull el nuevo equipo de mafiosos de la F1? ¿Ya desplazaron a Mclaren como esta hizo con Ferrari?
Desde que Marko comunicó la decisión de prescindir de dúo Alguersuari-Buemi, se ha desatado una corriente (y no solo en esta noticia, hay varias más) que afirma que estos dos pilotos podrían dar guerra al actual campeón del mundo o incluso derrotarle (siempre, claro está, que cuenten con las mismas armas), y que por eso los echan. Y todo porque Webber estuvo a punto de hacerlo pero claro, no pudo porque el equipo se lo “impidió” (supongo que lo obligaron a estrellarse contra Rosberg en Korea cuando era líder del mundial o a tocarse con un muro en Abu Dhabi pero ese es otro tema…).
En tres años como compañero de Vettel, Webber solo le ha hecho frente en uno. ¿Y por ello significa que Alguersuari y Buemi pueden derrotarlo? Tengo muy claro que estas “predicciones” vienen porque Vettel es el campeón y que ninguno de los que mantienen esa postura afirmaría que el dúo TR podría vencer a Alonso, Button o a Raikkonen (en su momento) en igualdad de condiciones, de ser el caso. Y eso que Trulli sumó un punto más mientras fue compañero de Alonso en 2004, Button fue superado por Barrichello y Massa arrasó a Kimi en 2008. Dudo mucho que Alguersuari-Buemi tengan el nivel de Trulli y Massa (ojo, en 2004 y 2008 respectivamente). Con Rubens tengo mis dudas...
Y ojo, con ello no quiero decir que no puedan superar a Vettel. Lo único es que me parece bastante ligero que algunos afirmen que estos dos pueden batir al actual campeón del mundo, apoyándose en el “caso Webber”, teniendo en cuenta lo que han demostrado uno y otros. Y no hablo de la victoria de Monza, hablo del 4º puesto en China o de la tercera posición (hasta la maniobra de Lewis) de Fuji 2007 llevando ¿5? carreras. Y creo recordar que el TR de 2007 solo fue superior al Spyker y estuvo en clara pugna con Honda y Super Aguri. Y en estos tres años también ha habido carreras locas…
Por último aclarar que este post no va dirigido a nadie en especial, o quizá a mucha gente, no sé. Simplemente estoy cansado de escuchar siempre la misma historia.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
-- editado por última vez a las 12:09
creo que hasta aqui llego la carrera de un piloto que todos sabiamos que pasaria sin pena ni gloria por la f1, seamos realistas, suerte Dj en otras categorias, por que para la f1 no tiene ni talento suficiente ni auspiciadores
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect