Jean Todt quiere números más grandes en la Fórmula 1

23 comentarios

jerez-pretemporada.jpg

Curiosa propuesta la que ha puesto sobre la mesa Jean Todt. El presidente de la FIA quiere que los espectadores no tengan que fruncir el ceño para ver los colores del casco de un piloto o el color de su cámara on-board para descubrir si se trata de un piloto u otro, por ello, a Jean Todt le gustaría que los monoplazas tuvieran números más grandes y así fuera más fácil el poder reconocerlos. Al estilo utilizado por Williams F1 en los tests de pretemporada, antes de presentar su decoración definitiva. Incluso llega a mencionar el tamaño de los utilizados por la NASCAR, que dominan el lateral del coche, aunque al ser un vehículo carrozado, su espacio es aún mayor.

Pero el francés va más allá. Todt reconoce que le gusta la idea de que a un piloto se le asocie un número a lo largo de su carrera, al más puro estilo NASCAR, aunque en el caso norteamericano, el número esté asociado a un equipo (aquí, Carlos Castellá nos puede dar alguna lección). Si bien la idea de un número asociado para un piloto sería curiosa, en cuanto al tamaño, la idea podría chocar de frente con las escuderías. Números más grandes equivalen a disminución de espacio para los patrocinadores…Así que ya podemos ir desechando la propuesta.

Vía | TheF1times

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Jean Todt jean-todt
  • 13
  • 24

Puntuación media: 6,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de fsaekaiser !

    Al fin¡¡¡ nos quitan los numeros cambiandolos por mas publicidad... pero pues tampoco que lleguen al extremo de la NASCAR...

  • 2

    Avatar de Álvaro Vázquez !

    Mucho mas sencillo que eso es que toda la T-Cam sea de un color u otro dependiendo del piloto, o que se añadan ribetes de diferente color en los bordes de las llantas, alerones, aletas... cualquier cosa de ese estilo. La diferencia entre amarillo y naranja (fosforescentes) es evidente a gran distancia, y eso no quitaría espacio para los patrocinadores...

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de Lomaken !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Álvaro.

    En muchas categorias inferiores casi todos los equipos tienen una parte pekeña del morro de diferente color que permite diferenciar a los pilotos del mismo equipo claramente.

    Y ademas normalmente con la T-Cam ya se diferencian bien. ;)

    -- editado por última vez a las 22:49

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    Avatar de kananas !

    Hay muchas otras opciones, entre ellas la que comentáis "de toda la vida". Además a poco que lleves viendo la F1 ya sabes quién es cada uno, da la impresión que se estén centrando últimamente en atraer a nuevos televidentes que a mantener a los que han visto siempre el deporte.

    ¿Tan difícil es para un mundillo tan avanzado como la F1 introducir el sistema que hay en las retransmisiones de la NASCAR (http://img.motorpasionf1.com/2008/04/nascartv.jpg) si lo que quieren es diferenciar mejor a los pilotos?

    ¿Realmente es necesario acabar asi? (modo ironía ON) http://padirtreport.com/images/Susquehanna_4-13-06_1.jpg

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de Álvaro Vázquez !

    Yo creo que el sistema NASCAR no pega mucho en la F1 por los ángulos con que las cámaras suelen enfocar a los coches. Igualmente no hay tantos coches en pista y los circuitos son mucho mas largos, así que en principio los comentaristas son suficientes.

    Creo que la medida es mas bien orientada a los espectadores que están viendo la carrera en el circuito, pero si no llevan viendo F1 durante años y no son capaces de distinguir los cascos de los pilotos, dudo que se vayan a aprender los números de cada uno...

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de kananas !

    Desde luego para muchos si, aunque ni siquiera hubiese comentaristas. El tema venía no de que a mi me gustase que implanten el sistema ese, sino de que si lo que quieren es atraer gente nueva y que no se sienta perdida al principio, e identifiquen bien a los pilotos, pues que de vez en cuando pongan "las flechitas" de la Nascar, que no molestan a los "viejos" aficionados y pueden ayudar a los nuevos.

    Por otra parte entiendo perfectamente tu razonamiento, pero no creo que haya muchos que se "permitan" irse a un GP sin conocer a los pilotos, al menos a los de alante, y saber distinguirlos. Hoy día hay mucha información, la megafonía, los "videowalls"... para los que quieren verlo in-situ, y sino le preguntas al de al lado, que se hacen muchos amigos...no se, en general me parece otra idea que no aporta nada, y mira que me cuesta decirlo de Jean (estoy más acostumbrado a las ideas extrañas de Bernie, qué quieres que te diga... xD)

    -- editado por última vez a las 00:20

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Es una buena idea, pero no tienen porque ser numero grandes necesariamente. En las motos ya se hace y tienes bastante menos sitios para los patrocinadores. Numeros como el 46 o el 34 han pasado a ser historia del motociclismo.

    Sin contar con el merchandasing brutal que puede generar el tener un piloto un numero caracteristico.

  • 5

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo sería partidario de asociar un número a un corredor. Me parece algo mágico en ciertos deportes como el motociclismo o el baloncesto.... incluso la posibilidad de retirar ciertos números de la parrilla en casos de ciertos deportistas especiales...

    En todo caso... prefiero mil veces las ideas que lanza Todt, a las que lanza Bernie de cuando en cuando.... las unas parecen propias de un enamorado del deporte del automovilismo, las otras, de un enamorado del dinero y del negocio...

    -- editado por última vez a las 23:41

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de javimas03 !

    ¡pero todos se pedirian el numero 1 ¡ Si lo consigue Ham , vettel le diria que el es el campeon , pero Alonso le dira que lo quiere el por tener más campeonatos , y Michael dira que el tiene mas que nadie ¿ sorteo ? bien vale , pero seria raro un piloto por ejemplo Liuzzi con el 1 ¿no?

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    !

    tan fácil como dejar el número 1 para el campeón vigente como hacen en las motos...

  • 6

    Avatar de ale17 !

    pues sí, totalmente de acuerdo. siempre he pensado eso, "¿por qué en la F1 no dejan que cada piloto tenga su número?". en las motos, baloncesto, y hasta en fútbol, cada gran deportista tiene su número y eso es algo que le falta a la F1.

    nunca he entendido la forma en que se asignan los números en este deporte, me parece una estupidez... además, eso haría que los pilotos tuvieran algo más "suyo", porque lo único que pueden personalizar es el casco, y muchas veces el diseño está condicionado por los colores del coche y de sus patrocinadores...

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de jean_alesi !

    Porque todos quisieran usar el número 1 que identifica al Campeón...

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Bueno... Valentino tiene el 46 y yo siempre he asociado ese número al de un gran campeón...

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de ale17 !

    lo dudo mucho, no sé... no creo que ninguno fuera tan "flipado" de querer ponerse el 1 sin haber ganado el mundial, pero de todas formas se podría hacer como en moto gp, el 1 lo lleva (si quiere) el campeón del año anterior.

  • Respondiendo a #11:
  • 19

    Avatar de jean_alesi !

    yodo la cuestión con Valentino es comercial porque el número 46 va asociado con su imagen en una infinidad de productos. Al cambiarse al 1 mucha de esa mercadería se devaluaría irremediablemente.

    Es como Jordan y su 23...Las franelillas con el 45 no valen ni para limpiar un piso...

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Por eso mismo pienso que los números personalizados son una buena idea. Además de las posibilidades de marketin (que solo benefician al piloto), a los aficionados nos acerca más a nuestros mitos a través del Merchandising y de la simbología que representan.

    A mi hasta me parece parte de la belleza de otros deportes que el deportista hace campeón al número, y no el número al campeón, por decirlo de alguna forma...

    -- editado por última vez a las 09:00

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Números y colores más grandes, SÍ. Hace falta desde hace tiempo, también en el WRC hace falta. Los de Nitro todavía no han aprendido a distinguir los coches de Loeb (retrovisores rojos) y Ogier (retrovisores blancos).

    Además en Le Mans les ponen luces en los laterales a los coches para que al verlos pasar "in situ" o por TV, el espectador conozca la posición en la que rueda cada uno.

    Que siga así, JT, y que está acabando con las pésimas decisiones de Max "Mad" Mosley. Cuando acabe con esto, podría también ocuparse de David "segundón" Richards.

  • 9

    Avatar de bmwpower !

    Dorsales más grandes estaría bien, aunque lo de la NASCAR es una exageración...y es espacio publicitario perdido.

    Respecto al los dorsales fijos, no me gusta. Prefiero que el dorsal signifique algo, el 1 el campeón, etc. Un número al azar según gusto del piloto no me dice nada. ¿Un Hispania con el 3? ¿El campeón con el 18? Prefiero el sistema actual.

    Y sí, ya sé que Rossi lleva el 46 aún siendo campeón vigente y que en la NASCAR el 1 no es de los mejores.

  • 10

    interesante

    Avatar de manuelastumexi !

    Yo pensé que Jean Todt quitaría de la Fórmula 1 toda la estulticia que Max Mosley, en sus últimos año, le añadió. Veo que le preocupa el tamaño de los dorsales y no otras cosas que, entiendo, deberían corregisrse de forma más perentoria. ¡Espectacular!

  • 15

    Avatar de javimas03 !

    manuelastumexi me lo has quitado de los teclados , creo que hay cosas mas importantes en que pensar como por ejemplo en potenciar los adelantamientos .Si Todt no se entera o no ve los numeros que se compre una tele más grande o que se acerque más a ella , pero como tiene poder , pues que cambien los monoplazas ..

  • 16

    !
    | 2 estrellas

    Yo estoy en contra de un numero por corredor, a fin de cuentas, no creo que haya algo mas "emocionante" para un piloto que correr todo el año con el numero 1 en su vehiculo demostrando que gano el campeonato anterior.

    Y con respecto a la "visibilidad", es facil y la foto de la nota lo demuestra. Basta que el numero este en todos los vehiculos en el mismo sitio, del mismo tamaño y con el mismo estilo, con el numero negro sobre fondo blanco, no importa de que color sea el auto. Eso hace que uno no tenga que ir buscando en los 3 segundos que ve al auto en donde demonios tiene el numero..

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de javimas03 !

    Imagina que si uno de los coches ( por ejemplo Ferrari) se sale o empieza a echar humo esos tres segundos que tardas en identificar al piloto pueden suponen un poco de emocion a las muchas veces aburridisimas carreras ¿No?

  • 18

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    Yo quiero ver un Ferrari con el número 27 de nuevo. Es parte de la historia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL