Jenson Button: "en Melbourne habrá menos graining que ahora"

Sigue a

Jenson Button Box

Jenson Button es optimista en cuanto a los neumáticos, al contrario que la mayoría de sus rivales y compañeros. Mientras que Sergio Pérez hablaba ayer de siete u ocho paradas en boxes, Jenson dice que en algunas carreras pueden haber muchas paradas (aunque no tantas como Sergio dice) pero que en otras puede haber tan solo dos por piloto. Añade que en Melbourne cree que habrá graining pero menos del que estamos viendo estos días.

Además, sugería con una sonrisa traviesa que Sergio Pérez está lidiando también con un estilo de coche nuevo. Leyendo entre líneas, el británico podría estar sugiriendo que su nuevo compañero de equipo puede estar sufriendo más a causa de este hecho. Habría que ver si esto es un inicio de guerra psicológica o realmente es una situación cierta, aunque probablemente sea una mezcla de las dos.

El campeón del mundo de 2009 estaba relajado y risueño, y aunque asegura no saber dónde está McLaren en comparación con sus rivales, da una imagen de confianza. Para él, la próxima semana será especialmente importante, ya que será lo último que podrá probarse antes de Melbourne. Ha hablado también sobre el graining que está amargando a los equipos, explicando que sucede en el mismo grado tanto si se ataca a fondo como si se rueda más relajado.

Button ha explicado que lo bueno de los neumáticos de 2013 es que tienen un rango de temperatura de funcionamiento idóneo más amplio que el año pasado, lo cual hace que sea más fácil entender como funcionan. Además, explica con un razonamiento muy lógico, que los problemas de neumáticos se dan por el frío que está haciendo estos días en Barcelona; un frío que no se da durante los fines de semana de gran premio.

Evidentemente, Pirelli no puede (ni debe) tener dos tipos de compuesto distintos para pretemporada y para temporada. Ante todo, por el gasto que esto supone, pero además porque los equipos no podrían utilizar la información aprendida en la pretemporada de cara a las carreras. Por todo ello, Jenson explica que Pirelli se ha dedicado simplemente a hacer lo que dijo que haría y que la situación es menos sorprendente de lo que algunos pilotos aseguran.

Los problemas de neumáticos son importantes, en cualquier caso, porque limitan el número de vueltas buenas que cada piloto puede dar y por lo tanto, limita el tiempo que pueden utilizar para entender los neumáticos, aprender a sacar el máximo partido y mejorar su rendimiento global. Según el teórico primer piloto de McLaren, 2013 será una temporada muy interesante para todos. Ahora mismo no se atreve a decir en qué nivel están en relación a los rivales.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario