Jenson Button: "quizás en un universo paralelo trabajaría con Fernando Alonso"

Sigue a Motorpasión F1

Fernando Alonso y Jenson Button

Eliminamos, en principio, uno de los candidatos a ser compañero de equipo de Fernando Alonso en 2013. Jenson Button afirmó que solo se plantearía trabajar con Fernando Alonso en un universo paralelo. Aunque el comentario fue más una broma que otra cosa, lo cierto es que aquello de “entre broma y broma, la verdad asoma” se aplica a la perfección aquí. La explicación es sencilla, aunque hay que ver las otras declaraciones de Jenson para poderla ver adecuadamente.

A Fernando Alonso se le suele comparar con Ayrton Senna, aunque es algo que salió de España, con el mote de “Magic” (lo siento pero Magic solo hay uno en la Fórmula 1, y hablaba portugués, no castellano). Pero a pesar de estas comparaciones con Senna, que en mi opinión se hacen más por el misticismo del as brasileño y la “alonsomanía” que se desfermó en su momento, hay muchos que creemos que Alonso se parece más a Prost. Precisamente sobre eso ha hablado Jenson Button.

Lo siento por Felipe (Massa), pero creo que Fernando (Alonso) tiene a todo el equipo para él.

El británico explica, muy acertadamente, que admira a Alonso de la misma forma en que admiraba a Prost, pues una de sus mayores habilidades es formar un equipo de gente competente alrededor de él y que trabajen casi exclusivamente para él, o al menos concorde a sus preferencias. Fue así en Renault y es así en Ferrari; y si me tiráis de la lengua, diré que el hecho de que NO fuera así acabó siendo la causa del fracaso relativo con McLaren.

Precisamente por estos motivos, explica Jenson que no le gustaría estar en Ferrari en la actualidad, aunque evidentemente no se atreve a descartarlo para nunca, pues nadie puede saber si Fernando cambiaría de equipo, si dejaría de sentirse cómodo en McLaren, u otras cosas. Añadió, centrándose más en su situación, que McLaren es el sitio adecuado para él, y que se siente cómodo allí. Lo cierto es que seguramente a Fernando tampoco le gustaría tener que cambiar su forma de trabajo para un nuevo compañero de equipo.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios