Jenson Button, ¿un británico en Ferrari?

50 comentarios

jenson-button1.jpg

A pesar de los 61 años de historia de Ferrari en la Fórmula 1 y que los pilotos británicos son los que más títulos han conseguido, no podríamos decir que la escudería italiana ha mantenido un idilio con los pilotos británicos. A lo largo de su historia, tan sólo cinco británicos han pilotado para Ferrari aunque con alta proporción de títulos. En el palmarés de los italianos aparecen dos títulos de pilotos conseguidos por británicos, Mike Hawthorn (1958) y John Surtees (1964).

Y toda esta introducción para dar pie a uno de los últimos rumores del paddock. Sin contrato aún firmado con McLaren para 2012, por mucho que Martin Whitmarsh asegure su continuidad, Jenson Button podría estar interesado en fichar por Ferrari. Una interés que podría ser recíproco y que ha alimentado el rumor.

Sabemos que Luca Cordero di Montezemolo afirmó, y aseguró, que en 2012, la pareja de pilotos de Ferrari iba a ser la misma que esta temporada, Fernando Alonso y Felipe Massa, pero también sabemos que la falta de resultados del brasileño puede ser capaz de convertir un contrato en papel mojado. Máxime cuando Ferrari comienza a ver el título de constructores, y sus 100 millones de dólares, como una utopía.

Vía | TheF1.com

sigueme-en-twitter-ok.jpg

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Juancho !

    ¿Why not?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de ashkaran !

    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6068673why-not.jpg

    jajaja

    Y tras eso, decir que a mi me gustaria verlo en ferrari, Jenson es un piloto que además de gustarme lo fino que es, me agrada tambien como persona (lo poco que vemos nosotros de ellos claro).

  • 3

    Avatar de jose_ton !

    Pues me gustaria. Seria un buen escudero de Alonso, porque si, no nos egañemos, Button es un buen piloto pero no un fuera de serie como lo son Vettel, Hamilton o Alonso. Y ademas desde mi punto de vista es mejor que Massa y mas regular, lo cual para el mundial de constructores le daria a Ferrari lo que necesita, regularidad de su segundo piloto.

  • 4

    interesante

    Avatar de 787B !
    787B | 2 estrellas

    Más que preguntarme porqué Ferrari se interesa en Button, me pregunto porqué Button se interesa en Ferrari. ¿No le gusta ser compañero de Hamilton? ¿Será que Lewis sigue estando sobreprotegido dentro de McLaren? No creo que Jenson pueda quejarse de tener un coche poco competitivo, o de estar en un equipo con poco presupuesto o con errores...lo están haciendo todo bien desde Woking... así que no sé que puede motivarlo a poner pies en polvorosa.

  • Respondiendo a #4:
  • 46

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    De verdad te sorprende que un piloto de F-1 desee pilotar para Ferrari????

    No es cuestión de que el actual equipo sea bueno o sea malo...es cuestión de lo que significa Ferrari, su historia y su importancia en la F-1...

    Pregunta a Vettel por ejemplo...

  • 5

    Avatar de carldiablo !

    De ser esto asi, quien seria el No. 2 en McLaren.??? se abren las apuestas...

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de atam_69 !

    Por que la crítica implícita? Vamos a Alonso no le fue bien en McLaren por equis factores, pero si hay una Scuderia que favorece la lucha de sus pilotos es McLaren. Prefiero que Button se queden con los ingleses, me gusta verlo de vez en cuando ganando.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de 787B !
    787B | 2 estrellas

    Jajaja! Muy elegante tu pregunta/sentencia... +1 por hacerme reir.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    McLaren favorece la lucha??? Recordemos Turquia 2010, y la "gasolina" de Button. El que esté libre de pecado...

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de rioboo_racing !

    Yo creo que desde que Whitmarsh está al mando, la cosa cambió bastante en McLaren. Es cierto que lleva dos temporadas pero se veía moverse a Ron Dennis entre las sombras del box cual fantasma, con su semblante maquiavélico. Ahora se deja ver menos, lo cuál se agradece.

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    Avatar de atam_69 !

    Ninguna esta libre de pecado, pero es mucho más sencillo que dejen ganar a Button en McLaren que en Ferrari, Fernando is faster than you..., o cuando Rubens tuvo que frenar para que ganara Schumacher, siendo objetivo sabes que McLaren dará más oportunidades de ganar a Button que Ferrari, y eso viene desde los tiempos de Senna-Prost, si no es que antes.

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    interesante

    Avatar de samsung4646 !

    Totalmente de acuerdo. Si hay un equipo ahora en la actualidad que deja partirse la cara a sus pilotos, ese es mclaren.

  • 6

    !
    | 3 estrellas

    No lo acabo de ver claro. Ferrari siempre ha apostado por un piloto... ferrari manda parar a su segundo piloto mientras que mclaren deja un poco más de manga ancha... button va a estar dispuesto a ello???

    No sé no lo tengo claro, para ferrari es bueno, pero button es un piloto que cuando tiene buenas carreras, puede ser igual o más rápido que alonso... a caso eso será manejable?? ferrari y alonso lo aceptarían???

    No lo sé, ya se verá si sucede...

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Te digo lo mismo que a #8, por lo menos una vez a Jenson le mandaron parar, así que no sería novedad.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    !
    | 3 estrellas

    Todos los equipos dan ordenes, pero curiosamente... la que siempre se ha llevado la palma y nunca se ha escondido ha sido ferrari. Desde la época de schumio han tenido un piloto número 1 y el otro lo han marginado... por eso no lo veo claro.

    Mclaren tiene a hamilton como niño mimado, es evidente, pero deja más libertad a su segundo piloto que no ferrari... pero bueno... si por eso me votáis negativo xDDD

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de ashkaran !

    Bueno, quizas corran nuevos aires en Ferrari, quien sabe, de todas maneras tener a Button no seria meter dos gallos en el gallinero, creo yo.

  • Respondiendo a #16:
  • 27

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Tu lo has dicho; TODOS dan ordenes, ¿no seria mejor que lo hicieran abiertamente?

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    !
    | 3 estrellas

    tu has visto a maclaren decirle.. déjate pasar por hamilton??? Cuando button está por delante... no le hacen parar... 

    Cierto es que si que le han dicho que no intente adelantar... pero no que se dejen pasar... es una gran diferencia o a mi me lo parece... (Alonso es más rápido que tuú... lo entiendes?)

    -- editado por última vez a las 17:15

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    No, no le dicen "Lewis is faster than you", cierto. Pero le dicen "Jenson, no le pises tanto que te quedas sin gasofa". Son formas de decir las cosas. Pero en el fondo es lo mismo.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    !
    | 3 estrellas

    una cosa es no le adelantes!!! que es lo que hacen en mclaren y otra la que hacen en ferrari.. dejate pasar ya!!!

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Cuando yo te digo, Jenson iba delante (Turquia 2010)

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    No hace falta que grites; lo que yo digo Jenson iba delante (Turquia 2010)

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    !
    | 3 estrellas

    tranqui no gritaba solo lo remarcaba... no quería ser borde

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Era una broma Ikki, no problemo. Perdón por la doble replica, no se por que no salió la 1ª y por eso puse la otra. Luego han salido las dos. Sorry.

  • 7

    interesante

    Avatar de manunu86 !

    Yo creo que Button lo único que está haciendo es marear la perdiz para que en McLaren le mejoren el contrato, ya sea en trato o economicamente hablando. Button está por encima de Hamilton en el mundial y está haciendo una muy buena temporada, y esta filtración interesada lo único que consigue es poner a Button en una situación de mayor poder a la hora de la negociación con su escudería, y sino al tiempo...

  • 10

    Avatar de Facundo !

    En mi opinion Button deberia seguir en Mclaren, realmente no lo veo como 2do piloto de alonso ni mejoraria su rendimiento pasandose a Ferrari. Jenson me parece un gran piloto (incluso mejor que Lewis) asi que si se muda a otra escuderia deberia hacerlo como 1er piloto

    Un saludo!

  • 11

    Avatar de oso25 !
    oso25 | 1 estrellas

    No seria mala idea tener a jenson en FERRARI, asi la situación del equipo mejoraria y con FERNANDO estarian luchando los dos por ser el mejor

  • 12

    !
    | 2 estrellas

    ¿Un campeón del mudo como 2do piloto? ¿Que pasaría si le dieran orden de equipo de dejar pasar a Alonso?

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de turbocoche !

    En la actualidad ya es 2do piloto o dudas que Hamilton sea el 1º ?

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    !
    | 3 estrellas

    pero no hemos visto decirle a button dejate pasar por hamilton... lo han parado los pies alguna vez cuando apretaba a hamilton pero dejarlo pasar no lo hemos visto nunca y en ferrari no tienen miedo en hacerlo

  • 14

    brillante

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Iba a emitir mi opinión sobre Button-Ferrari, pero visto el "reparto" de negativos entre las opiniones ya pronunciadas, no sé si pensarmelo mejor. Aquí hay temas que en cuanto se los mencionas a alguien, parece como si le mentaras a la madre. Curioso. Las heridas del 2007 parece que aun no han cerrado.

    Pero bueno, dire; Button en Ferrari no me parece ni bien ni mal, pero veria con buenos ojos que la Scuderia se planteara la sustitución de Massa. Con todas mis simpatias para el brasileño, y "sin acritud", que decia aquel, yo lo he defendido cuando se le atacaba diciendole paquete y tal, pero está claro que no está dando a Ferrari lo que Ferrari necesita. Independientemente de lo que fue en el pasado, Massa por los motivos que sea, por su accidente, porque los Ferrari no son los supercoches que le daba Maranello en 2006, 2007 y 2008, o por lo que sea, hoy dia podemos decir que Massa no es un piloto puntero. Lo fué, pero ya no lo es. Por eso si debemos dejar el pasado en el pasado, como decian Timón y Pumba, olvidemos ya el 2007 y reconozcamos que el Massa de sus mejores años no volverá.

    Así que si Jenson recala en Maranello, seré de los que le digan "welcome Jenson", y esperaré que le vaya igual ó mejor que al último subdito de Su Majestad que vistió de rojo, el recordado Nigel.

  • Respondiendo a #14:
  • 42

    Avatar de jose_ton !

    a mi una vez mas, por dar mi opinion, me votaron en negativo

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Este blog tiene cosas (y gente) muy buenas, y otras no tanto. El tema de los negativos por desgracia es una de ellas. La gente no entiende que porque una opinión no te guste debas enseguida meter un (-). Si opina diferente que tú, pues piensa, reflexiona, a ver en qué puede estar equivocado, o bien puede que lo estés tu. Aquí no se trata de convencer a nadie, simplemente a la luz de otras opiniones quizá las tuyas propias se vean de manera diferente. Es lo positivo de la discusión, que discutir no debe ser siempre pegarse y descalificarse.

    A mi ayer me votaron (-) por decir que lo de Singapur de noche me parece un despilfarro. Seguramente era un fan de Bernie y sus experimentos. O es accionista de Iberdrola y vota (-) por solidaridad...

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    osea que si piensa que no es un despilfarro es pq es un fan de Bernie ehh???

    eso sí, tu opinión que la respeten claro...la del resto ya va importando menos..

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Vamos a ver, yo no le voto negativo al que diga que no es un despilfarro. Que es a lo que ibamos. Una cosa es respetar una opinión y otra identificarte con ella. Y una cosa es manifestar tu desacuerdo, y hasta argumentarlo, y otra descalificar la opinión de otro metiendole un (-). No sé a tí que te parecerá más respetuoso. Tú mismo.

    Lo de Bernie ha sido una gracieta. Si no te ha parecido gracioso te pido disculpas.

    -- editado por última vez a las 13:26

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    no hay nada que disculpar compañero...es más entiendo tu postura y se que eres un asiduo de este blog que siempre actua con educación y respeto...

    Es más, creo que hasta identifiqué como gracieta lo de Bernie...

    Es solo que si hablamos de respeto y acabas tu participación haciendo una gracieta a costa de la opinión de otros....

    Pero que yo no soy nadie para darte a tí o a cualquier otro ninguna lección...De modo que espero que entiendas esto no como un ataque si no como un intercambio de opiniones...

    Sobre lo de los negativos...solo te diré que es un botón que puede pulsar desde un niño de 5 años hasta un profesional de las carreras que visite el blog...cuanto más se hable de ello y más importancia se le dé peor...

    Es más, si mi opinión merece negativos, los quiero, son míos...no voy a renunciar a mi opinión por miedo a que pensará este o aquel...

    Saludos.

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Estamos de acuerdo en todo lo que dices. Nada que añadir. Tratamos de opinar dentro de lo correcto, si alguna vez nos "salimos", yo al menos lo siento y si procede pido disculpas. Y también de acuerdo en que no hay que dejar de opinar por miedo a que puedan "negativizar", tengo más miedo a realmente molestar a alguien. Trato de no exigir más respeto del que yo pueda dar, y te aseguro que si me pienso lo que escribo es por no caer en ello.

    Y también coincido en lo infantil de enseguida votar (-). Ahí si que me reafirmo en mi opinión, que es de lo peor del blog. Pero es lo que hay.

    Un saludo, colega.

  • 18

    !
    | 3 estrellas

    Yo tampoco lo acabo de ver claro, porque se supone que el cambio es para mejorar en su carrera y teniendo a F. Alonso como piloto nº 1 es difícil que pueda proyectarse. Por lo menos en Mclaren sabe que cuenta con el mismo nivel de evolución que su compañero Hamilton y que en caso de que sea el el que vaya por delante con opciones de ganar carreras o títulos no le van a parar.

  • 20

    Avatar de turbocoche !

    Creo que seria una buena pareja, Button no se caracteriza por ser un piloto conflictivo y se llevaría bien con Fernando, pero me parece que esto son ganas de vender periódicos.

    -- editado por última vez a las 11:40

  • 22

    interesante

    Avatar de rioboo_racing !

    Se ve que el tema es más polémico de lo que parece... alguien pasó la guadaña.

    Personalmente no me lo creo, Jenson y Lewis hacen la dupla perfecta en McLaren, los británicos están encantados y ellos se nota que disfrutan y el ambiente, al menos visto desde fuera, parece idílico.

    Para Ferrari sangre fresca de una vez, creo que está siendo la peor temporada de Massa en Ferrari, mejor dicho, en la Formula1, si me preguntan no recuerdo ningún adelantamiento de Felipe. Yo si fuera Stefano subiría a Bianchi pero estoy por apostar que Ferrari quiere a Sergio Pérez, otro piloto que me encanta.

  • 24

    Avatar de CarlosAMG !

    Pues la verdad yo si Button fuera a Ferrari,llamaria a Raikkonen para McLaren,ya que es rapido,y es muy raro que se queje de algo.xD

  • 25

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    En mi opinión sería un muuuuy buen fichaje para ferrari, primero por el piloto y segundo pq se lo quita a McLaren, y en mi opinión Button es un "segundo" piloto en McLaren expectacular y que da muuuuchos puntos a la escudería...me gustaría verlo de rojo al lado de Alonso.

    Sin embargo, el fichaje de Sergio Perez sería una apuesta de futuro que a largo plazo igual es más rentable deportivamente que Button.

    No se no se...

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    !
    | 3 estrellas

    yo creo que el fichaje de futuro para ferrari es vettel, cuando alonso deje la escuderia... vettel estará en su madurez con 27 o 28 años, así que sería un gran momento para recalar en ella.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    yap, no te discuto que sea así, pero eso será a partir de 2017....hasta entonces vamos a seguir con Massa??? no lo creo...

    queda mucho para el retiro de Alonso, así que necesitamos alguien antes...

    Tampoco digo que no puedan juntarse Alonso y Vettel en ferrari, solo tomo la "hipotesis" que tu indicas, que Vettel llegue para el retiro de Alonso...

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    !
    | 3 estrellas

    sip en eso tienes razón...

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    No estaria mal verle en Ferrari, pero no va a ser como Massa, sino que se lo pregunten a Hamilton.

  • 39

    Avatar de lemansdriver !

    Pongan a Kamui Kobayashi en Ferrari!! seria casi como un Gilles Villeneuve japones si lo piensan XD

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de Juancho !

    O Sergio Perez.

  • 43

    Avatar de nandocff !

    Pues yo tengo mis dudas. No me gustaría verle en Ferrari por varios motivos:

    1. Le impediría pelear por el Mundial como hace casi todos los años si el coche lo permite. 2. Se rompería el rollo equipo británico que tienen y que a mí me gusta (McLaren todo british, Mercedes todo alemán, Ferrari latino...) 3. Impediría subir a Ferrari a algún piloto joven, que creo que es lo que necesita. Por mucho que Alonso dé el 110% (según Lobato), nunca está de más tener detrás a un chaval con buenas manos para mantenerle tenso.

    El problema que siempre ha tenido Button es su aparente falta de sangre. Nunca ha sido lento, pero le falta esa chispa para ser un top.

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    !
    | 3 estrellas

    yo creo que el rollo "latino" que tu dices de ferrari es el problema... antes con todt, brawn & cia era más latinoa y más campeón

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL