Jerez no es válido para los test invernales de neumáticos. Vámonos para Oriente

Sigue a

Fernando Alonso

Se veía venir. Tras los test de pretemporada celebrados la semana pasada y a pesar de que las conclusiones extraídas por Pirelli han sido buenas ya que los nuevos neumáticos para esta temporada han demostrado ser más rápidos que los del año pasado y a la vez, más rápidos en calentarse para agarrar antes y durante más tiempo, las ya malas condiciones del asfalto del trazado jerezano tiene los días contados.

Tanto los equipos como la propia gente de Pirelli se quejaron de las malas condiciones del Circuito de Jerez, con un asfalto desgastado y muy rugoso que destrozaban los neumáticos con más celeridad de la que debería. Además, las temperaturas excesivamente bajas que oscilaron entre los 5 y los 12 grados también perjudicaron las pruebas de rendimiento de los neumáticos.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport ya lo ha dejado caer. El Circuito de Jerez no es válido para los test invernales del año que viene y por lo tanto, hay que buscar otros lugares y circuitos. Y lógicamente todo apunta a Oriente, ya sea a Bahréin o Abu Dhabi.

La verdad es que la opción no es mala ya que en esta época, pocos lugares no sufren los rigores del invierno. Podría ser también algún circuito de Asia pero se arriesgan a las lluvias tropicales que diariamente descargan por aquellas latitudes.

Los problemas que pueden acarrear los circuitos de Oriente es la suciedad en pista, que poco a poco desaparece en cuanto ruedan los monoplazas y la temperatura, solucionable haciendo que rueden en la tarde-noche, cuando ya no incide con tanta fuerza el rigor del desierto.

Lástima que el Circuito de Cheste sea como un karting para la F1 ahora que está recién asfaltado. Porque lógicamente Jerez, con los problemas financieros por los que pasa en los últimos años, veo muy difícil que se reasfalte en un plazo corto.

Vía | TheF1
En Motorpasión F1 | Los datos de Pirelli tras los test de Jerez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios