Joan Villadelprat ansioso por una respuesta

22 comentarios

joan-villadelprat.jpg

Gracias a un año de Fórmula 1, como mandan los cánones, tenemos un poquito olvidado el asunto de la decimotercera escudería. Epsilon Euskadi, ART Gran Prix, Durango, Stefan GP… son algunos de los candidatos con más nombre en un concurso que debería otorgar las últimas plazas en la parrilla (se habla de más de una docena de candidatos), cortesía del proyecto-broma que presentaron en USF1.

Tras quedarse fuera para 2010, Joan Villadelprat no se dio por vencido, y ha vuelto a presentar su candidatura. Ahora, cosas del destino, es uno de los grandes candidatos. Por ello, a las preguntas de la prensa responde de manera optimista. Eso por un lado, pero como ya ocurriera en la elección del pasado año, quien resulte elegido tendrá un serio problema. A estas alturas de la temporada, las bases del diseño para la próxima temporada ya deberían estar decididas y comenzado su desarrollo. Es por ello, que Villadelprat urge a la FIA a que tome la decisión.

Y el problema es más que serio. No se espera una decisión de la FIA hasta finales de agosto, con lo que la escudería ganadora tendrá tan sólo siete meses para desarrollar un proyecto de la envergadura de un monoplaza de Fórmula 1. Eso hace, como reconoce el propio Joan Viladelprat, que los equipos en liza, tengan que comenzar con desarrollo aún a sabiendas de que podrían no ser los elegidos. Gastos a fondo perdido para algunos.

Vía | Sportlifepress

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de carlos_81 !

    Es incomprensible una vez más la actitud de la FIA. Les mete tanta prisa a los aspirantes de 2011 para que se preinscriban (junio) y pueden no tomar una decisión al respecto hasta finales de verano. No es serio.

    Como tampoco su enorme ambigüedad acerca de aspectos tan cruciales como la reglamentación técnica para el año que viene, en materia de neumáticos, KERS...Cambios técnicos inservibles para el espectáculo y que en cambio, sólo ayudará a disparar los presupuestos de los equipos.

    El descontento en los equipos es general y monumental.

     

    Joan Viladelprat, por cierto, aseguró el pasado sábado en Eurosport, que piensa decididamente apostar por 2 programas paralelos, Formula 1 y Le Mans para el año que viene, siempre y cuando se lo permitan los medios económicos. Tiene capacidad tecnológica para ello, asegura, y que está (según él) bastante cerca de cerrar el presupuesto necesario para la Formula 1. Habrá que atar cabos.

    -- editado por última vez a las 21:11

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de rayallen !

    Totalmente de acuerdo el aumento de costes siempre viene por el cambio de reglamento.Si vuelves al KERS los equipos gastarán muxo dinero para colocarlo en la zona con menor punto de gravedad y más centrada,más luego el tema F-Duct los equipos llevan gastados unos cuantos millones para unos cuantos Km/h en las rectas.Sin olvidarse del polémico doble difusor,al final yo veo que el inteligente es el que desarrolla su coche en general como Red Bull no aspectos de cara a sacar ventaja en un punto pero posiblemente perderla en otro.Me explico Gené comentó que el F-Duct funciona bien para un coche con carga media ,pero en circuitos de carga baja tienen que poner más ala para que sea rentable.

    En resumen,la FIA siempre tarde y mal para definir el reglamento y los equipos nuevos sin el presupuesto definido ni saben el planteamiento de coche a hacer ni el cuerpo técnico que van a contar en algunos casos.--Resultado:Virgin,Hispania y en menor caso Lotus

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Atr !
    Atr | 2 estrellas

    El dinero no sería problema si cierto Banco "Español" invirtiera su dinero en una escudería española en vez de dar la pasta a los italianos y el money a los ingleses.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    !

    Al jefe de ese Banco "Español" le pidieron hace unos años que salvara al equipo de la ciudad que coincide con el nombre del banco. Su respuesta fue clara. Él se debe a sus accionistas y sólo puede ofrecerlas proyectos rentables.

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de harper356 !

    Totalmente de acuerdo. No se puede decir mejor.

    Clama al cielo. Un estamento como la F.I.A, debería ser un 'poquito más serio', y, compreneder, mejor que nadie, la absoluta necesidad de profesionalidad en la estabilidad de reglamentos (y, en la CLARIDAD, de éstos).

    Un saludo.

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    !
    | 3 estrellas

    tienes toda la razon. Recordemos que el señor banquero es presiente pero no dueño el banco.

  • 3

    Avatar de ryderman !

    Ufff, que poco me gustaría ver arrastrarse a Epsilon como este año lo ha hecho Hispania... Dado que hispania aún no tiene la infraestructuras aún no sería, puestos a soñar, más ilusionante un proyecto conjunto Hispania-Epsilon?? Una sola escudería pero con gran solidez mejor que 2 pegándose por ser la mejor de las "malas". Lo que sí me alegra es que se vuelva a hablar del proyecto de Le Mans!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de victeter !

    Yo creo que hispania va a tener la infraestructura en breve, independientemente de la que están organizando en Murcia.

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de ryderman !

    Eso no es hacer chas y aparecer de la nada, empezarán a tenerla en breve, no lo niego, pero de eso a tenerlas sin más hay un buén paso.

  • 7

    Avatar de ######## !

    Santander,Repsol,Movistar,Iberdrola y todas aquellas empresas españolas nosé porque no se mueven,y apoyan a las escuderias españolas.

    Siempre lo he apoyado la fusion de Hispania-Epsilon pero aqui solo interesa el desarrollo personal y como ya dice Ryderman sin fusion lo mas probable es que esten luchando por ser las mejores de las malas(no digo copa cosworth,porque si es que finalmente entra nose sabe que motores van a llevar,se especulaba con Renault,o Ferrari)Una fusion sería lo más logico sus coche lucharian por la mitad de tabla o incluso mas,ya Hispania esta destacando entre las nuevas no me quiero imaginar con la union de infrastructura.

    -- editado por última vez a las 21:37

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de motoraton !

    La fusion de Hispania-Epsilon seria como pedir una fusion entre Mercedes-BMW, o Renault-Peugeot. Creo que cada cual busca su espacio.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de ######## !

    Si hablas de F1 no tiene comparacion,son Scuderias con experiencia(Mercedes BMW porque que yo sepa Peugeot no esta en la F1,aunque no estaria mal con un motor TDI...xD) y sin embargo Hispania-Epsilon no la tienen.Ni el dinero tampoco.

    -- editado por última vez a las 22:23

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de ryderman !

    ¿Ya estamos con las 2 Españas? Las diferencias "irreconciliables" entre Hispania y Epsilon desaparecieron en el momento en que dejó de llamarse Campos Meta. Aquí no hay más que un tío forrado de pasta montando una estructura donde no la había y una estructura buscando un espaldarazo para consolidarse, creo que ambos, aunque no fuera de forma definitiva pueden aprovecharse de muchas sinergías.

  • 10

    Avatar de me-pica !

    Yo también opino que es imposible que se fusionen. Partiendo de que Hispania es un proyecto echado a andar a medias y mal , sin una sede decente , con personal elegido a barullo y dinero justo para tirar. Epsilon Esuskadi es una Escuderia asentada , ya han competido en las lemans Series , tienen infraestructura para fabricarse su propio F1 y evolucionarlo. Acaso no has visto su pagina web? tienen una infraestructura digna de el mejor equipo de F1 actual.

    Eso de que Epsilon Euskadi es un equipucho con 4 duros no se de donde lo sakais . que yo sepa el E1 con el que corrian en lemans series no llevaba publicidad ni patrocinio ninguno y fue concebido desde cero. Para eso hace falta mucha pasta , o os recuerdo que Pescarolo y demas escuderias "grandes" que no són primeras marcas lo que hacen es comprar el LMP1 pepino del momento y petarlo de pegatinas y tienen echo el equipo , y aun asi nadie considera a Pescarolo o a Judd equipos de 2ª. No sabemos apreciar lo que tenemos

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de ryderman !

    Llevaban el patrocionio de Euskadi (de hecho de ahí viene lo de Epsilon Euskadi). No niego la gran capacidad para crear coches de Epsilon, pero sí de la capacidad de atraer dinero y patrocinadores. Por otro lado estoy contigo en cuanto a lo de Hispania... Pero ¿acaso no ves que lo que le falta a uno lo puede ofrecer el otro y viceversa?

    Y sí efectivamente, yo veo a Epsilon capaz, siempre que tenga pasta para ello, pueda desarrollar 2 proyectos de tan alto nivel como la f1 y Le Mans, pero creo también que el unirse a Hispania, al menos en un principio podría descargar de cierta presión inicial a Epsilon, al fin y al cabo, aunque sea arrastrandose, Hispania va a completar ya un año en el Mundial de F1.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de williamsrenault !

    Siempre he pensado lo mismo que dices. Hispania tiene mas o menos el dinero y su puesto en F1, pero le falta un constructor de chasis. Epsilon tiene todo lo necesario para ser constructor de chasis, pero le falta su plaza y el dinero para poder montar el equipo. ¿Por qué no se unen? Cada uno tiene lo que le falta al otro. Creo que arrimando el hombro podrían sacar un equipo muy interesante, de lo contrario haciendo cada uno la guerra por su cuenta lo tienen muy complicado ambos. Epsilon-Hispania mmm.... Villadelprat se llevaba muy mal con Campos, pero sin este lo tiene todo abierto si quiere.

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    no mancilles el nombre de Pescarolo en Vano, un ganador en 4 ocasiones de Lemans, participante en más de 30 años y con escudería propia durante diversos años....comprar el LMP1 del momento y petarlo de pegatinas???? jejejje, que buena esa...

    el 2º puesto del 2006 y el tercero del 2007 de Pesca fué con un gasolina "de la casa", luchando contra equipos de fabrica con mejor tecnología y presupuestos....

    Más pescarolos en la F1 es lo que hace falta....de hecho, si miraran un poco más al ACO la gente de la FIA, otro pelo nos luciría (se dice así???)

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    Avatar de ryderman !

    Si no recuerdo mal, sus diferencias vinieron con el lio de Bravo GP/Andrea Moda. Esta vez con nombres diferentes y millonario "inocente" más espabilado, la cosa cambió, y para nuestra suerte la cosa ha salido bién. Sería un buén puyazo para quién parece ser un vendedor de humo... De tí no queda nada en el equipo y encima acabo en la cama de tu "archienemigo", sería un descojone la verdad, pero bueno esto no es más que una divagación, quizá mañana nos lleguen de Hispania y nos digan que venden el chiringuito, las cosas no creo que ni para Carabante están las cosas para muchos cohetes, o que recurren a Lola, Prodrive... Para desarrollar su coche mientras terminan sus instalaciones y los ingenieros de Hispana y los del fabricante "X" trabajan codo con codo para luego poder desarrollar el coche en Murcia cuando finalizasen la construcción de la famosa sede.

  • 15

    Avatar de manuelastumexi !

    Es un dicho muy antiguo: No hagas cosas buenas que parezcan malas. La FIA, desde hace muchos años, (y yo, iluso de mí, pensé que Todt podría llegar a cambiar eso), hace cosas malas, muy malas, que todos vemos que son malas, pero que ellos dicen que son buenas. Como dicen en México: "Ni cómo ayudarles", (cuando dejan a alguien por perdido, en cualquier campo o situación de la vida, dicen así). Si para llegar a la parrilla de salida de 2011 con las mínimas garantías, se necesita, por parte de un equipo, (y más si es nuevo), ¡empezar ya!, y la FIA retrasa sus decisiones hasta finales de Agosto, y en ninguna cabeza cabe que nadie, sin un contrato firmado para participar en 2011, se va a poner a gastar un dineral ahora sin saber si será el elegido, ¿será que ya hay un elegido y solo este elegido sabe que es el elegido y ese, el elegido, ya está gastando dinero en la buena dirección?. Ya sé que en 2010 Lotus, Virgin e Hispania no están a la altura y que USAF-1 ni llegó, pero, ¿alguien piensa que FIA se va a permitir ese fallo otra vez? Son muchas las criticas y, aunque echar la culpa al muerto, (Mosley), está muy bien, lo cierto es que creo que Todt, esta vez, no va a cometer el mismo error. Me explico. El error está en no decir quién es el elegido para el año que viene pero, ¿será verdad que no existe? O…..¿ya habrá un equipo trabajando en buena dirección, invirtiendo dinero en ello, para llegar a la parrilla de 2011 por encima de cómo llegaron los nuevos de 2010?

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de harper356 !

    Qué miedo me dan tus preguntas

    Pues, son las que yo me hago...

    Un saludo (de otro iluso. Mantengo, no obstante, la esperanza en la profesionalidad de J.Todt. Pero...).

  • 16

    Avatar de Torvall !

    Me gustaria mucho que entrara Joan pero tener como competidor al hijo de Todt no es mucha garantia de entrar. Lei por ahi que el primer requisito iba a ser el aval monetario y despues el resto capacidad, infraestructura, etc. Por eso Villadelprat se esta dando prisa es conseguir pasta ya que el resto lo tiene y con respecto a Hispania es un proyecto a tres años como decia Carabante pero lo que no decia es que pretenden los motores Audi y quiza como banco de pruebas para que la marca la compre en un futuro.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de ryderman !

    Yo más que Audi había oido Volkswagen, pero bueno, eso también se ha oido mucho con Toro Rosso (del que es patrocinador).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL