Síguenos

Jules Bianchi 2013 Melbourne

Llamar a Marussia y a Caterham “los peores” puede que sea un poco duro, pero lo cierto es que siguen estando lejos de los demás equipos. Ya no se les puede contar como “nuevos” en su cuarta temporada en la categoría y se terminan las excusas. En este sentido, solo 2014 podría cambiar la situación. De entre los cuatro coches de la cola, Jules Bianchi ha sido el mejor en el día de hoy, marcando un buen debut que confirma las buenas sensaciones de pretemporada.

El piloto francés iba más rápido que Max Chilton en Barcelona y pocos dudaban de que en los grandes premios fuera a suceder lo mismo. Así ha acabado siendo. Después de una buena sesión clasificatoria en la que ambos Marussia clasificaron por delante de los Caterham, solo Bianchi se ha impuesto a los dos coches verdes. Su compañero de equipo ha tenido problemas tras romper el alerón delantero de su Marussia en los compases iniciales de la primera carrera del año.

Jules Bianchi supo aprovechar la confusión inicial con unos neumáticos superblandos que duraban muy poco y llegó a rodar en duodécima posición durante unas pocas vueltas antes de realizar su parada. Una vez cambiados los neumáticos, pudo rodar justo por detrás de Esteban Gutiérrez y de Pastor Maldonado, y aunque nunca estuvo en situación de adelantarles, demostró ser capaz a muy buen ritmo a pesar de la máquina con la que cuenta.

De hecho, su vuelta rápida se encuentra a poco más de un segundo de la vuelta rápida de carrera, y es la undécima en total a 45 milésimas del mejor giro de Sebastian Vettel. Cierto es que la vuelta del Marussia ha sido a final de carrera con unos neumáticos superblandos montados en una parada a boxes no prevista, pero el tiempo es sintomático. Aunque Marussia forme parte aún de los coleros, puede soñar con alcanzar a los rivales de media tabla.

De no ser por la parada a boxes no prevista de la parte final de carrera, Jules Bianchi habría podido terminar a medio minuto de Valtteri Bottas con el Williams. Puede parecer mucho, y el minuto que ha habido al final aún parece más. Pero obtener un resultado así el día del debut y con un coche poco competitivo dice mucho del piloto, que además no ha cometido ningún error. Además, a diferencia de la situación en Force India, en Marussia no habrá demasiadas “exigencias del guión”.

El francés es libre de atacar como y cuando quiera. Si se la juega y le sale bien será un héroe. Si por el contrario le sale mal, se le podrá perdonar afirmando que estaba compensando la falta de competitividad del Marussia MR02. Todo lo que tiene que hacer es superar a Max Chilton, tarea que por el momento ha conseguido tanto en clasificación como en carrera y en vuelta rápida. El paladín de Marussia se prepara. ¿Podrá obtener algún punto este año?

Estoy muy contento con mi carrera de hoy y no podría haber imaginado un mejor inicio de mi primera temporada en la Fórmula 1. La sesión clasificatoria de ayer fue todo un desafío pero hoy me he sentido muy tranquilo. En términos generales, todo ha ido bien y nos las hemos apañado con la gestión de neumáticos lo mejor que hemos podido para maximizar nuestras posibilidades. No nos ha sobrado tiempo así que quiero agradecer al equipo de ingenieros y mecánicos así como a todo el equipo la ayuda que me han brindado, lo que nos ha permitido hacerlo bien hoy. El equipo ha hecho un gran paso adelante durante el invierno y es bueno ver que la reacción es positiva.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios