Jules Bianchi domina los tests de jóvenes pilotos de Magny Cours

Síguenos

Jules Bianchi Ferrari 2012 Magny Cours

Da igual si va con un Ferrari o con un Force India; Jules Bianchi ha dominado esta semana las pruebas de jóvenes pilotos en el circuito de Magny Cours. Por primera vez desde 2008, el circuito francés tuvo un monoplaza de Fórmula 1 rodar en una sesión oficial para los equipos de la categoría reina, y estas pruebas han sido bastante más interesantes que las de Silverstone, por varias razones. Esto es, a pesar de tener a tan solo tres equipos rodando, igual que en el caso de Silverstone.

Durante el primer día, tanto Ferrari como Force India se dedicaron a evaluar nuevos alerones delanteros, para mejorar sus resultados. En ambos casos, los equipos tienen cosas muy importantes por las que luchar en las próximas carreras, y una buena evolución es esencial para llegar a buen puerto. Pero la atención del día la centró Mercedes, con un enorme pack de mejoras para el W03, con el que esperan volver a ganar el protagonismo que tuvieron en las primeras carreras de la temporada.

Entre estas mejoras encontramos el llamado “triple DRS” o “súper DRS” (según el medio). Basado en tecnología parecida a la de Lotus, sería un sistema de DRS que actuaría de forma pasiva (hasta cierto punto) y que daría aún más velocidad punta así como aceleración, saliendo de curvas más lentas. Pero estas fueron solo las mejoras del primer día, a falta de ir probando otras piezas en los dos días que quedaban por delante, claro.

Este segundo día vió a Jules Bianchi en cabeza con el Force India, marcando el que al final fue el mejor tiempo de la semana. Este tiempo, por cierto, se quedó a menos de dos décimas de la pole de Kimi Raikkonen en 2008 (aunque en sesiones anteriores a la final se llegaron a marcar tiempos hasta un segundo y medio más rápidos). Esto hizo que el Ferrari quedara para Davide Rigon. Por cierto, que mientras Jules salió a pista con el número 27, Davide lo hizo con el 28. Bonito detalle a la historia de la Scuderia.

Pero, de nuevo, el protagonismo se lo llevó Mercedes, que finalmente estrenó un sistema de escapes como el que llevan Red Bull, McLaren, Ferrari, Lotus y Sauber. Quizás era este un punto clave en el estancamiento de Mercedes, pues mientras los rivales se adaptaron a estos sistemas de escape, el equipo anglo-alemán se quedó atrás. El escape ayudaría en la tracción al salir de curvas lentas, así como en reducir el desgaste de los neumáticos traseros. Gran importancia de las mejoras en la parte trasera del W03, pues, y que podrían ser usadas ya en Singapur.

El tercer día tuvo de nuevo a Bianchi con el Ferrari, mientras que el Force India fue pilotado por Rodolfo González. Mercedes puso en pista a Brendon Hartley, que no había pilotado un Fórmula 1 desde hace varios años, aunque ha estado trabajando con Mercedes en el simulador este año. El equipo aprovechó para probar otra mejora más que sigue sorprendiendo. Se trata de una aleta de tiburón con un tamaño legal, que podría ser usada en un gran premio. Habrá que ver exactamente qué se hace con esta nueva pieza, pero lo claro es que Mercedes ha revolucionado la trasera del W03.

Brendon Hartley Mercedes 3r día Magny Cours

En cuanto a Ferrari, siguió probando más alerones delanteros con Bianchi, para evaluar posibles soluciones para carreras futuras. Jules aseguró después de las pruebas sentirse preparado para competir en la Fórmula 1. El francés lleva varios años con la fama de piloto rápido, pero si quiere que se le considere como posible piloto de Fórmula 1, debería vencer este año en la Fórmula Renault 3.5. Experiencia con un Fórmula 1 ya la tiene, ahora solo le falta convencer.

Tiempos del primer día de pruebas

Pos Piloto Equipo Tiempo Dif Vueltas
1 Jules Bianchi Ferrari 1:18.070 / 87
2 Luiz Razia Force India-Mercedes 1:18.535 0.465 64
3 Sam Bird Mercedes 1:19.094 1.024 95

Tiempos del segundo día de pruebas

Pos Piloto Equipo Tiempo Dif Vueltas
1 Jules Bianchi Force India-Mercedes 1:16.467 / 117
2 Sam Bird Mercedes 1:17.482 1.015 125
3 Davide Rigon Ferrari 1:17.925 1.458 163

Tiempos del tercer día de pruebas

Pos Piloto Equipo Tiempo Dif Vueltas
1 Jules Bianchi Ferrari 1:16.985 / 136
2 Rodolfo González Force India-Mercedes 1:18.018 1.033 79
3 Brendon Hartley Mercedes 1:18.671 1.686 87

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios