Jules Bianchi podría estar cerca de firmar como piloto de Force India para 2013

Síguenos

Jules Bianchi box Force India

Según publica el Turun Sanomat, Jules Bianchi podría estar cerca de firmar como piloto de Force India para 2013. Estaríamos hablando de una posición como piloto oficial, en contraste con la posición que el francés ha ocupado en 2012 con este mismo equipo. En caso de confirmarse el fichaje sería, curiosamente, la cuarta temporada consecutiva que Force India sube a su segundo coche al tercer piloto de la temporada anterior.

Se dió el caso con Vitantonio Liuzzi de 2009 a 2010 (aunque el italiano disputó algunas carreras con el equipo en 2009), luego con Paul di Resta de 2010 a 2011 y tras subirse en varios viernes y lo mismo con Nico Hulkenberg entre 2011 y la pasada temporada 2012. Esto haría que, estadísticamente hablando, fuera muy interesante el hecho de ser tercer piloto del equipo de Vijay Mallya, aunque también existe el riesgo de que esta “tradición” se interrumpiera.

Hace tan solo un par de días, los rumores apuntaban a que Adrian Sutil era quien tenía más opciones, y aunque es una opción que ha tomado mucha fuerza en las últimas semanas, siempre parecía una opción un tanto extraña, tras quedarse el alemán fuera del equipo una vez terminada la temporada 2011. Claro que, al ritmo que se mueve el tema de Force India, en la próxima semana podría salir otro pretendiente. Lo que sí nos dicen desde Finlandia es que no hay nada firmado.

Jules Bianchi es quien tiene más opciones en estos momentos, según los rumores, pero todo podría cambiar. A pesar de todo, el más que probable cambio de Force India en cuanto a motorista de cara a 2014, pasando de equipar motores Mercedes a usar los nuevos Ferrari V6, podría haber jugado un papel importante en cuanto a la posible llegada de Bianchi a Force India. Habrá que ver, pero de momento esperaremos nuevas noticias en lo que parece el culebron.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios