Sigue a Motorpasión F1

KCMG Logo

KC Motorgroup, más conocido internacionalmente por las siglas KCMG, está interesado en entrar en la Fórmula 1. El equipo, con base en Hong Kong, se convirtió recientemente en el primer equipo eminentemente chino en ser aceptado para participar en las 24 horas de Le Mans. El equipo recibió recientemente el Morgan con el que participará en las 24 horas de Le Mans con Alexandre Imperatori como uno de sus pilotos.

Ha sido ahora, con la reciente importancia que ha ganado el equipo, que Paul Ip, su propietario, ha comentado que cuando fundó en 2007 KCMG, lo hizo con el objetivo de convertirse en el primer equipo chino de Fórmula 1. Entre las categorías en las que participan o han participado en el pasado se encuentran la Fórmula Nippon, Fórmula 3 japonesa, Fórmula 3 asiática, la Formula Pilota China (versión china de la Fórmula Abarth) y varias categorías de turismos de la zona.

Evidentemente, cabe la posibilidad de que el comentario de Paul Ip sea simplemente para dar un poco de publicidad al equipo y para que sus actividades sean conocidas. Pero en cualquier caso, hay que tener en cuenta que Ma Qing Hua se convirtió el año pasado en el primer piloto chino de nacimiento en subirse a un Fórmula 1 (queda el caso de Ho-Pin Tung, aunque nació en los Países Bajos). Además, China está en auge, por lo que no es una idea totalmente descabellada en el futuro para un equipo que suele trabajar bien en campeonatos asiáticos.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios