Kevin Magnussen, el más rápido el primer día del Test de Jóvenes Pilotos en Abu Dabi

Sigue a Motorpasión F1

Kevin Magnussen McLaren YDT 2012 Abu Dabi

Hoy se ha disputado el primer día del Test de Jóvenes Pilotos en Abu Dabi, con Kevin Magnussen obteniendo el mejor tiempo a bordo del McLaren Mercedes. Las pruebas de jóvenes pilotos, que quizás deberían cambiar su nombre a “Rookie Driver Test”, (pueto que hoy había un par de pilotos en pista que no son exactamente jóvenes) han visto a siete participantes para seis equipos rodar en el día de hoy, aunque algunos de ellos ya habían rodado con un Fórmula 1 en el pasado.

Gary Paffett es un viejo conocido de McLaren, ejerciendo de piloto probador desde la temporada de 2005. Antonio Felix da Costa había rodado ya con un Red Bull RB6 en alguna reunión de las World Series, aunque sin ser un test de verdad, mientras que Nicolas Prost rodó en el pasado con un Renault de Fórmula 1 reciente. En cuanto a Luiz Razia, pilotó un Caterham (entonces Lotus) en pruebas de pretemporada, mientras que Giedo van der Garde ha pilotado el Caterham en algunas sesiones libres esta temporada.

Por lo tanto, el único piloto que nunca se había subido a un Fórmula 1 es, curiosamente, quien ha obtenido el mejor tiempo del día. Hablamos de Kevin Magnussen, hijo del ex-piloto de Fórmula 1 Jan Magnussen, quien también empezó su carrera en la Fórmula 1 a bordo de un McLaren-Mercedes (aunque de eso hace ya algo más de 17 años). El piloto danés ha rodado solo por la mañana, antes de dejar el volante a Paffett, que ha rodado por la tarde.

La segunda posición, para Antonio Felix da Costa, a muy poco del mejor tiempo del día. El portugués ha rodado en ambas sesiones del día y ha sido quien más vueltas ha dado hoy. Lo curioso del caso es que, a diferencia de otros años, no se ha batido el tiempo de la pole position en el primer día. Lewis Hamilton marcó un 1:40.630, mientras que el tiempo de Magnussen de hoy se ha quedado a dos segundos de él. Habrá que ver si este año se puede batir la pole position, pero parece claro que, en caso que suceda, no habrá registros estratosféricos como los de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne en 2010 y 2011.

Las pruebas siguen mañana, con Oliver Turvey en el lugar de Magnussen, Edoardo Mortara reemplazando a Nicolas Prost, Esteban Gutiérrez volviendo a sentarse en el Sauber y Johnny Cecotto Jr en el Toro Rosso que hoy tenía a su disposición Luiz Razia. Será interesante ver la evolución de estos pilotos, así como ver como lo hace Antonio Felix da Costa en el que será su último día de pruebas de la semana, en el que seguro intentará marcar el mejor tiempo.

Tiempos del primer día de pruebas en Abu Dabi

Pos Piloto Equipo Tiempo Dif Vueltas
1 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:42.651 / 40
2 Antonio Felix da Costa Red Bull-Renault 1:42.717 0.066 79
3 Gary Paffett McLaren-Mercedes 1:43.407 0.756 44
4 Robin Frijns Sauber-Ferrari 1:43.775 1.124 78
5 Nicolas Prost Lotus-Renault 1:44.194 1.543 55
6 Luiz Razia Toro Rosso-Ferrari 1:44.691 2.040 67
7 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:45.936 3.285 57

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios