Kimi Raikkonen: el nuevo simulador no va a cambiar nada

Síguenos

Kimi_Raikkonen_Lotus

Fiel a su estilo, al declarar a la prensa, Kimi Raikkonen ha manifestado que la puesta en funcionamiento del nuevo simulador del equipo Lotus será de poca utilidad para la venidera temporada. El finlandés se confiesa no ser fanático de los experimentos en ordenadores ya que prefiere hacer su trabajo en circuitos reales.

El nuevo simulador asentado en Enstone debutó bajo las órdenes de Romain Grosjean en vísperas del Gran Premio de Estados Unidos. En ese momento, el piloto francés advirtió que el simulador es muy efectivo para probar las configuraciones que, por razones de tiempo, no se pueden hacer en los circuitos. En cambio, Kimi Raikkonen ha exhibido una total apatía para acercarse al simulador, el cual es producto de una gran inversión que ha realizado el equipo Lotus; el finlandés asegura que tal despliegue tecnológico no resulta tan necesario cuando el equipo planifica de forma efectiva.

Nunca he sido un gran fan de los simuladores porque nunca llegarán a ser reales, no hay nada más verdadero que la propia pista… Probablemente se puedan hacer un montón de cosas para aprender los circuitos y cosas por el estilo, pero yo no creo que el uso de ese aparato realmente vaya a cambiar las cosas.

Ni pensar en las caras de los que pagaron el simulador…

Vía | espnf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios