Kimi Raikkonen marca el paso en el primer día en Jerez

34 comentarios

Kimi Raikkonen marca el paso en el primer día en Jerez

El primer día de pruebas en el circuito de Jerez ha llegado a su fin. Si en la jornada matutina Kimi Raikkonen ha sido el más rápido, los tiempos por la tarde apenas han variado. El registro del piloto finlandés no ha sido superado por sus rivales. Paul di Resta y Nico Rosberg han sido segundo y tercero, respectivamente.

Los equipos han optado por ir acumulando vueltas con sus nuevas máquinas para ver cómo van respondiendo. La información obtenida en días como hoy es muy valiosa de cara al resto del año. Tampoco hay que olvidar que tienen que empezar a acostumbrarse a los nuevos compuestos de Pirelli, que son más blandos comparados con los del año pasado.

Ver tan atrás a pilotos como Jenson Button y Felipe Massa no debería ser preocupante. Los primeros días suelen servir como conejillo de indias para contrastar los resultados en pista con los obtenidos en las simulaciones, para empezar a probar configuraciones, ver cómo se degradan los neumáticos, etc.

Pedro de la Rosa ha sido capaz de mejorar siete décimas su crono, quedándose a poco más de tres décimas del Williams de Pastor Maldonado. Es de lo poco destacable de la tarde.

Por hoy poco más que contar. Todavía nos quedan otros tres días en Jerez antes de volar hacia Barcelona, donde serán las siguientes pruebas de pretemporada. Ya va quedando menos para el Gran Premio de Australia…

Tiempos Día 1 Entrenamientos Jerez

Posición Piloto Escudería Tiempo Diferencia Vueltas
1 Raikkonen Lotus 1m19.670s - 74
2 Di Resta Force India 1m19.772s +0.102 101
3 Rosberg Mercedes 1m20.219s +0.549 56
4 Webber Red Bull 1m20.496s +0.826 54
5 Ricciardo Toro Rosso 1m20.694s +1.024 57
6 Schumacher Mercedes 1m20.794s +1.124 42
7 Kobayashi Sauber 1m21.353s +1.683 106
8 Button McLaren 1m21.530s +1.860 61
9 Massa Ferrari 1m22.815s +3.145 69
10 Kovalainen Caterham 1m23.178s +3.508 28
11 Maldonado Williams 1m23.371s +3.701 25
12 De la Rosa HRT 1m23.676s +4.006 44
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Seguro que algún fanático de Raikkonen ya lo proclama campeón de 2012 jajaja

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !
    skaton | 1 estrellas

    Dejando los fanatismo de lado, es una gran noticia que raikkonen y Lotus parezcan competitivos de cara a la nueva temporada de F1.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de ribalta !

    Este tio es puro talento,me encanta!!!!

  • 3

    brillante

    Avatar de fortius !

    Me alegra ver a Kimi arriba, pero sé que no significa absolutamente nada. Cualquiera de los presentes en el circuito hoy (salvo quizás HRT) podría haber configurado el coche a una vuelta y superar el tiempo del finlandés, pero el hecho simbólico de verle encabezando una tabla de tiempos nos hace recordar viejos tiempos. Ya llegará Australia y pondrá a cada equipo en su sitio, y seguro que el de Lotus no es el primero, pero...

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    No estoy de acuerdo contigo para nada. En la F1 nada pasa por casualidad y todas las escuderia y pilotos van a hacer "tiempos" desde el primer dia .Tu crees de verdad que Massa y Ferrari estan contentos con el tiempo de hoy con el monton de vueltas y diferentes reglajes que han utilizado ,¿no crees que han tenido alguno para hacer un tiempo en condiciones?es que se han quedado a 7 decimas de HRT.Mira si mañana Massa no baja de 1,20 empezaran los nervios en Ferrari . A no ser que llegue Fernando y despeje todas las dudas con un tiempo estratosferico que es lo que deberia de hacer Ferrari ,un tiempazo para publicidad ,y despues ha trabajar en reglajes y demas

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    interesante

    Avatar de spingar !

    Permiteme discrepar, pero no creo que ninguna de las grandes escuderias enseñe sus armas en los primeros entrenamientos, en todo caso en los ultimos antes del primer GP.... como siempre ha sido. Las cartas siguen boca abajo para muchos.

    Un saludo,

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Concuerdo en la discrepancia. La idea es no pasar "papelones" rompiendo el auto en la primera prueba. Hay que ir despacito, asegurarse que todo funciona, probar los frenos forzandolos en las curvas, ver si dobla bien, ver si la caja de cambios no se traba, que no se caigan piezas.. y todo eso mientras se gira. El auto es nuevo, imagina que sacas un auto a la pista y por querer hacer tiempo te das contra una pared o rompes el motor.. con que necesidad? hay que probar la aerodinamia y asegurarse que el coche responda.. ya vendran los momentos para hacer tiempos despues..

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Ese coche lleva mas de un año de evolucion y todas las escuderias hacen lo mismo, o sea probar ,en la F1 DEBERIAS DE SABERLO ,se rompe el coche igual dando vueltas a 1,23 que a 1,35 porque de todas formas se va muy muy rapido. No me a gustado para nada el tiempo de Massa ,que tiene que reivindicarse ,como lo ha hecho Raikonnen hoy ,por ejemplo .Tambien a Ferrari ,de cara a la galeria ,le interesa destacar desde el primer dia y entrenamiento . Me quedare mas tranquilo a partir del Jueves ,o mas nervioso ,si Fernando no hace un tiempo muy,muy bueno.Estoy seguro que desde Ferrari lo buscaran aunque como es logico no van a mostrar "SUS CARTAS" pero si decir ojo que aqui estamos .

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    Avatar de basauri !

    Completamente de acuerdo. Ha sido bonito verle en cabeza, aunque como tú bien dices, éste tiempo no signifique nada.

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de michel8585 !

    Hoy, por ejemplo,Ferrari ha dado muchas vueltas (la mayoría), tomando la recta a una velocidad constante, esto es para realizar mediciones de aerodinámica, con un flujo constante del aire y Ferrari hoy a usado mucha parafina, para ver el flujo del aire en el coche.

    Desde hace unos años están prohibidos los túneles de viento a escala 1:1, y actualmente que la aerodinámica global del coche ha ganado tanta importancia, en detrimento de la mecánica, este tipo de pruebas con vitales. Son muy importantes ya que ven el funcionamiento real del coche. Ahora es el momento de hacer pruebas y ver si lo diseñado es optimo y si se puede mejorar, para marcar tiempo ya están la Q3. En temporada puedes mejorar el coche, pero muchos elementos no se pueden modificar en temporada.

  • Respondiendo a #8:
  • 25

    Avatar de Uglich !
    Uglich | 3 estrellas

    -- Respuesta equivocada. Perdón-- 

    -- editado por última vez a las 23:50

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de Uglich !
    Uglich | 3 estrellas

    Para #8

    El año pasado, si hacemos caso a los test de pretemporada, el ferrari tenía las de ganar, y la verdad es que luego se comió un rosco nada más.

    Hasta Australia no se sabrá la verdad.

    Por ahora, como dicen otros comentarios, solo hay que comprobar que todo funciona correctamente.

    -- editado por última vez a las 23:52

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    Avatar de kike16v !

    todo de acuerdo solo una mencion a pedro que ha estado a tres decimas de Maldonado y siendo la primera vez que pilla el hrt tiene que ser una buena inyeccion de moral para el una alegria para hrt que no estan muy acostumbrados a buenas noticias

    buen dia para raikkonen y para pedro tambien

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    Avatar de ashkaran !

    --- Comentario en la respuesta equivocada -- (nose como narices ha terminado mi comentario aki xD, sorry)

    -- editado por última vez a las 00:42

  • Respondiendo a #18:
  • 31

    Avatar de ashkaran !

    Y otra vez...

    -- editado por última vez a las 00:46

  • Respondiendo a #18:
  • 32

    Avatar de ashkaran !

    Para #18 Claro que sí, es mucho mas lógico salir a "hacer mixtos" el coche para lograr buenos tiempos (sobretodo por la falta de patrocinadores que tiene Ferrari, porque este no es el caso de Brawn gp) y pasar por alto el recojer otros datos importantisimos y reales (en pista nada de simulador ni tunel) para los cuales no hay que ir precisamente a tope como estan haciendo, y eso dejarlo para los primeros libres de la temporada y desperdiciar todo el tiempo que tienen ahora como margen de corrección de lo que no marche como tenian pensado... sobre todo con la limitación de tests que hay. Y lo de esconder cartas... si se hace en los libres antes de la clasificación, no se va a hacer ahora...

    pd: me rindo, le doy a responder arriba pero me sale el comentario aqui abajo xDD

    -- editado por última vez a las 00:48

  • 4

    Avatar de ironori41 !

    A mi me parece excelente lo de Kimi. Además en el año que ganó el campeonato Brawn GP, todo el mundo dijo que no se debían tener grandes expectativas sólo porque fueron los más rápidos en pretemporada y Button ganó el campeonato. Y acabo de leer en twitter que los tiempos de Kimi fueron mejores que cualquier vuelta que se haya hecho en los test del año pasado. Para mi pinta bien.

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    Avatar de rapidfire !

    El tiempo que ha superado Kimi lo hizo el año pasado el Williams de Barrichello y mira como les fue después. Seguro que Kimi duerme tranquilo esta noche, más que Massa seguro, pero a estas alturas esto no es relevante.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    !
    | 2 estrellas

    El caso Brawn fue atipico...

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Te recuerdo que al Williams del año pasado les prohibieron parte de su diseño en el aleron posterior y mas cosas que no recuerdo (lo buscare) pero el Williams de principio de temporada era buenisimo

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    !
    | 3 estrellas

    No dudo que lo fuera, pero por lo visto no cumplio la reglamentacion...... asi que para que sirvio? Para ser los primeros en un entrenamiento de pretemporada. un saludo,

  • 5

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Sin ánimo de tirar cohetes,Kimi ha estado fuera de la F1 pero no parado en el dique seco sino pilotando y además en WRC por lo que no es de extrañar que siga por lo menos en un nivel aceptable aparte de que manco no era.

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Exactamente, hay que tener mas muñeca para el WRC que para la F1.

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    Avatar de kike16v !

    perdona no entiendo mucho tu comentario y/o respuesta, pregunto: dices que es mas dificil conducir un wrc que un f1? o hablas de contravolantes? es que no se que tratas de decir

    -- editado por última vez a las 00:16

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de ashkaran !

    Tener mas muñeca jaja yo tampoco se a lo que se refiere el compañero. Pero la verdad que yo no sabría decir si una es mas dificil que otra pq ambas me parecen la ostia, cada una a su manera, pero la ostia.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Pinta bien la verdad... a ver como empieza eso en australia.

    PD: seré un loco, pero los coches a mi esteticamente me gustan, sobretodo el ferrary, además me mola esa idea de ponerle el numero en la protuberancia, mola cantidad jeje

  • 7

    Avatar de trhall !
    trhall | 2 estrellas

    Buenas

    A mi particularmente me ha alegrado ver al ferrari lleno de parafina, parece que este año si le dan más importancia a la areodinamica (no recuerdo muchas imágenes de los tests del año pasado del Ferrari con parafina)

    Por cierto una gran noticia, tendremos F1 en abierto en Antena 3 este año http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/comunicacion/1328633880.html y digo gran noticia pese a que algunas digan que si otra vez lobato o los anuncio que pondrán por lo menos no me tendré que ir a un bar a la hora de comer (o desayunar!) para ver las carreras.

    Saludos

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de pavofrio !

    Pues a mi eso de la parafina me recuerda vagamente a las temporadas en las que en McLaren no tenian ni idea de por donde les soplaba el viento...

    Yo ya dije que a mi el Ferrari me daba buenas sensaciones, y que iba a ser un coche ganador desde el principio, y espero que asi sea!

    Hay que decir que el dia de hoy no dice nada de cara a la primera carrera, si no fijaros en el ultimo dia de test del año pasado. el Red Bull estaba a mas de 2 seg de la cabeza...

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    !
    | 2 estrellas

    Si, siempre se hace.. terminan los autos manchados por todos lados.. incluso el año pasado estaban "felices" porque los tests habian dado "mejor de lo que esperaban" ... incluso la F150 habia estado siempre en el top5 de la pretemporada.. luego vino australia y ya sabemos como paso el año....

  • 12

    Avatar de NeXus !

    Bueno, no hay que hacer mucho caso a estos test, como ejemplo, el año pasado o cualquier otro, ya que estamos con los test de Jerez el mejor crono alli el fue de Williams, Barrichello, a RedBull ni se le vio, toda la pretemporada por ahí perdido... y cuando llegó la hora de la verdad,.. bueno, sobran las palabras... ya sabemos que pasó.

  • 19

    Avatar de yonathanortega !

    el año pasado el Ferrari estaba siempre en la pre-temporada arriba en la tabla y que paso???decian que era un coche ganador y luego... que la calibración del tunel estaba mal jeje y el Mclaren vendiendo que se habían equivocado con los pontones que decían arriesgados y luego que pasó??? aquí nadie enseña sus cartas a las primeras de cambio salvo Redbull que puede hacerlo por que siempre han ido sobrados de inventos jeje.

  • 21

    Avatar de turbodelta !

    Señores, no nos volvamos locos. En pretemporada, y menos a estas alturas, no se puede extraer ninguna conclusión. Hay equipos que esconden cartas, otros que llevan el coche cargado de sensores cual mula y solo buscan datos concretos de paso por curva, aceleración Gs laterales, etc y ni intentan hacer una vuelta a ritmo normal. Luego otros descargan el coche y hasta corren por debajo de peso para hacer tiempos y salir en los papeles, en fin un mundillo. Lo que si es cierto históricamente, es que normalmente llega la primera carrera y muchos equipos medios que han hecho buenos tiempos se desploman.

  • 23

    Avatar de maikelcandanga !

    Me parecen bien acertados algunos comentarios respecto a que los ensayos previos a la temporada nada tienen que ver con la temporada en sí. Pero no nos equivoquemos muchachos, tal vez no están todos los pilotos y faltan muchos ensayos pero creo que Raikkönen va a darnos la sorpresa. Aunque todavía faltan por salir a la pista Fernando Alonso, Nico Hülkenberg, Sebastien Vettel, Lewis Hamilton & cía para saber si lo que hizo Iceman hoy se traducirá en lo que va a pasar en pruebas posteriores....

  • 33

    !
    | 3 estrellas

    Caterham mejor que williams... nadie lo ve, quiza solo aquellos que gozamos de ver evoluciones (escuderias) y no solo nombres.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL