Sigue a Motorpasión F1

Kimi_Raikkonen

Sin duda alguna, las declaraciones de Kimi Raikkonen resultan las más elocuentes de todos los pilotos. Recientemente fue abordado por los medios y, al preguntársele el por qué, en la temporada pasada, no aconsejó a Romain Grossjean en sus momentos más problemáticos, la respuesta del finlandés pues…

Resulta innegable que Kimi Raikkonen, además de su incuestionable talento al volante, posee una personalidad un tanto perturbadora, la cual parece haberse desatado, aun más, con la manifiesta indulgencia del equipo Lotus. Pero es que las actuaciones del finlandés, tanto dentro como fuera de las pistas, han logrado proyectar a la escudería de Gerard López a otra dimensión; ahora poseen un lugar respetable entre los equipos y entre la preferencia tanto de aficionados como de patrocinadores.

Ayer, Raikkonen volvió a hacer de las suyas para deleite de los periodistas. El piloto finlandés declaró que, a pesar de formar equipo con Romain Grossjean, no conversó en ningún momento con el francés tras sus reiterados incidentes, incluyendo una bochornosa suspension en el Gran Premio de Italia, porque consideró que ese no era su problema.

No es asunto mío, yo no estoy aquí para enseñar..Todo el mundo tiene su propia manera de hacer las cosas y no se puede adaptar tan fácilmente para otra persona. No soy ningún maestro Jedi, esto no es Hollywood, es la Fórmula 1, que cada quien trate de averiguar sus propias cosas.

Ante otras interrogantes, Raikkonen admitió que más allá de lograr victorias esta temporada, su objetivo principal es ganar el título mundial. Al respecto, manifiesta estar convencido de que con Lotus tendrá la oportunidad.

Soy realista sobre las posibilidades. El año pasado no estábamos tan seguros y tuvimos una oportunidad. Todavía no tenemos un buen presupuesto pero, si lo hacemos bien, somos consistentes y confiables, probablemente tendremos una oportunidad para el título. No prometo nada pero voy a intentarlo.

Vía | planetf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios