La clasificación se pospone al domingo en un nuevo esperpento por parte de la FIA

Síguenos

Gran Premio de Australia

Una vez más insufrible e incomprensible la espera a la que ha obligado Charlie Whiting y sus “secuaces” debido a la lluvia. Tras tres retrasos de diez minutos, el semáforo ha tenido que ponerse en verde debido a que la luz diurna comenzaba a ir a menos y la pista seguía sin mejorar. Finalmente la clasificación terminaba de forma abrupta, tras sendos retrasos, y con la decisión de los comisarios de pasar el resto de la acción al domingo.

Lewis Hamilton era el primero en afrontar una Q1. Difíciles condiciones para debutar a los mandos de su nuevo Mercedes. Tras la pasada de frenada en la primera vuelta, el británico hacia un trompo en la primera curva de sus segundo intento de marcar crono. Afortunadamente tras engranar la marcha atrás, el ex-piloto de McLaren ha conseguido salir de la situación de peligro con sólo algunos daños en el alerón trasero.

Giedo Van der Garde y Felipe Massa le seguían, demostrando lo difícil que estaba el asfalto. El brasileño además ponía a prueba la resistencia del Ferrari F138 tras tocar con un piano que le escupía directamente contras las protecciones, destrozando el morro y tocando también la parte trasera del monoplaza. Afortunadamente para el brasileño, tras un paso por los boxes, los mecánicos de la Scuderia han podido arreglar parte del desaguisado.

La Q1 ha terminado con una nueva tanda de clasificación y con nuevos problemas para Charles Pic y Esteban Gutiérrez. Ambos terminaban sin alerón delantero, en el caso del mexicano se quedaba fuera de la Q2 en el mismo punto en el que Massa había probado las protecciones. Acompañando a Esteban, Pastor Maldonado, Jules Bianchi, Chilton, y los dos Caterham no pasaban a la siguiente ronda.

En ese momento se acababa la clasificación. Después de numerosos retrasos que alargaban la clasificación hasta casi las nueve de la mañana(hora española), y ante la falta de luz diurna los responsables tomaban la decisión de pasar la Q2 y la Q3 a mañana, domingo, a la 1 de la mañana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios