Sigue a Motorpasión F1

Gerard_López

A inicios del 2012, Gerard López anunció que estaba considerando vender el equipo Lotus si éste no le resultaba rentable en términos económicos, inclusive en su momento López expresó que había interés de varios inversionistas para hacerse con la estructura radicada en Enstone. El día de hoy, el máximo representante de Lotus, y de Genii Capital, ha manifestado que ahora el equipo no está a la venta.

En recientes declaraciones, al medio Gazzetta dello Sport, Gerard López afirma que está satisfecho con los resultados que ha obtenido el team Lotus y que las inversiones han rendido de forma positiva, transformándose en resultados: el cuarto lugar obtenido en el Campeonato de constructores así lo indica. Lotus ha logrado consolidarse tras las consagradas escuderías Red Bull, Ferrari y McLaren, hasta se han dado el lujo de disputar victorias y podios de forma regular, demostrando que el trabajo ha sido constante y los resultados no son obra de la casualidad.

“Cuando se compró el equipo, teníamos el 75 por ciento de las acciones, luego se tomó el control absoluto del 100 por ciento y vinieron los resultados. En lo personal nunca he querido vender el equipo porque para mí, y creo que para los socios de Genii Capital, la F1 es una plataforma muy buena para desarrollar el negocio. En este punto hay que decir que con los patrocinadores no hablamos sólo de la publicidad que se ve en el auto, ellos participan en nuestros negocios también.”

Lotus_f1_team

La escudería Lotus ha ido creciendo, tanto que es la que más ha aumentado su número de anunciantes durante la última temporada, y es que recientemente se anunciaron acuerdos comerciales tanto con Coca-Cola como con Honeywell. Estos nuevos patrocinadores se unirán a Microsoft y a Unilever quienes también seguirán asociados al team para este año. Así que las finanzas de Lotus lucen muy sólidas en comparación con otros equipos. Además el propulsor Renault y la formación de pilotos que luce el equipo le hacen ser uno de los claros favoritos para el campeonato que se avecina.

Vía | thef1times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios