La FIA anuló los cambios aerodinámicos del 2014

Síguenos

Bandera_FIA

En un reciente comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo anunció que los cambios aerodinámicos, propuestos para los monoplazas que disputarán el campeonato de Fórmula 1 de la temporada 2014, han sido anulados por los temores de crear una generación de autos extremadamente lenta.

Tal dictamen se produjo luego de que la comisión técnica debatiera, en el reciente Consejo de Turquía, las posibles repercusiones que traerían los cambios aerodinámicos que se tenían previstos para el 2014. La decisión de no aprobar la nueva normativa radica en que, al utilizarse el nuevo motor V6 turbo y añadirle el sistema de recuperación de energía, el peso y el balance del auto representarían un gran problema al momento de cumplir con lo que planteaba. Ante tal panorama, se indica que las autoridades evalúan considerar la continuidad de las especificaciones 2012, en cuanto al apartado aerodinámico, para evitar que, antes tantos cambios, se originen autos más lentos que los de las categorías inferiores.

Según un informe de la publicación alemana Motor and Sport, la Comisión Técnica de la FIA evidenció preocupación porque los cambios reducirían la velocidad de los autos en casi cinco segundos por vuelta lo que resultaría escandaloso ya que, según las cifras, un Fórmula 1 podría resultar más lento que un prototipo de Le Mans o un monoplaza de la Serie Indycar.

Vía | yallaf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios