La FIA declara ilegales los agujeros en el suelo de Red Bull

Síguenos

La FIA declara ilegales los agujeros en el suelo de Red Bull

En el Gran Premio de Mónaco la comidilla fueron los controvertidos agujeros del Red Bull RB8. Para más de uno eran ilegales, pero nadie se atrevió a formular una protesta ante la FIA. Los equipos optaron porque el organismo tomara cartas en el asunto y lo resolviera de motu proprio.

Una semana después la FIA ha hecho público su veredicto. Red Bull tendrá que cambiar su diseño porque los agujeros no están permitidos. En un comunicado enviado a todas las escuderías, se indica que dicha aclaración será aplicable a partir del próximo Gran Premio de Canadá. Esto hace que Mark Webber conserve la victoria lograda en las calles monegascas y Sebastian Vettel la lograda en Bahréin.

Parece ser que Red Bull acatará la decisión y hará los cambios necesarios de cara a la siguiente carrera. Las escuderías que habían mostrado sus dudas eran Ferrari, McLaren y Mercedes, que argumentaban que el diseño de la escudería de las bebidas energéticas no se ajustaba a la normativa, aunque no formularon protesta alguna después del Gran Premio de Mónaco.

A ojos de los de Milton Keynes, la normativa tenía lagunas en lo referente al diseño de los agujeros. Unas lagunas que la FIA no ha tardado en tapar como ha podido.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios