La FIA, presionada para eliminar Bahrain del calendario de la F1

Sigue a

bahrain-gp.jpg


El tema de Bahrain y el Gran Premio que lleva su nombre está cada día más agitado. Ahora son miembros de la Casa de los Lores los que piden a las autoridades de la FIA, comandadas por Bernie Ecclestone, que reconsideren la posibilidad de eliminar el GP del calendario porque la violencia ha rebrotado en ese país.

Es un movimiento poco común, al menos eso creo, el que una cámara del parlamento de un país pida el veto para un Gran Premio debido a la situación política del lugar. La razón principal parece ser la reciente noticia de un súbdito del reino al que le han cortado los dedos de una mano mientras circulaba con su coche en medio de una revuelta. Esto ha debido encender todas las alarmas en Inglaterra y el gobierno ha tomado la decisión de solicitar el abandono de la idea del GP.

La continuada crisis política en Bahrain es una perturbadora fuente de inestabilidad en la región del Golfo, y la falta de cualquier movimiento hacia la reconciliación política preocupa a aquéllos que desean ver a Bahrain moverse en una dirección de mayor responsabilidad democrática.

[…]

Dada la atroz situación actual, con protestas diarias y la muerte de más civiles, nosotros no creemos que sea el tiempo correcto para que la Fórmula 1 retorne a Bahrain.

A pesar de todo, parece que Bernie Ecclestone se mantiene en sus trece para que el GP se celebre. En estos casos, la verdad, dispongo de informaciones tan dispares que no soy capaz de hacerme una idea de la situación real en el país. Según parece, el pobre hombre al que le han cortado los dedos de la mano a espada, pasaba por la zona y declaró que había sido un robo.

La inseguridad seguramente sea manifiesta en ciertas zonas del país, mientras que otras se mantendrán con mayor vigilancia o más seguridad. En todo caso, me parece que el tema de la celebración del GP es más una cuestión moral que práctica. Es decir, ¿el hecho de poder garantizar la seguridad durante el GP implica que a la F1 le trae al pairo las revueltas o la inseguridad o la desastrosa situación social del país? O bien, ¿debemos mezclar una cosa con la otra? Un tema muy delicado y complejo, me temo.

Vía | Autosport
Foto | kevs_col

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios