La FIA prohíbe que el difusor soplado funcione durante las frenadas

Sigue a Motorpasión F1

difusor-soplado.jpg

Una nueva vuelta de hoja de la FIA y su reglamentación a posteriori. Según adelantan en Autosport, el máximo organismo ha hecho llegar a todas las escuderías una misiva en la que informa que a partir del Gran Premio de España, que está a punto de comenzar, los monoplazas no podrán beneficiarse del uso del difusor soplado durante las frenadas.

Este tipo de acción, soplar gases al difusor aún cuando el acelerados no está actuando, es el secreto para conseguir que los monoplazas tuvieran más agarre en las curvas y por tanto su velocidad en las mismas fuera mayor. Algo que en Red Bull han llevado a su máxima excelencia y que ahora la FIA decide legislas y capar. De esta forma, los motores no podrán expulsar gases del motor cuando el acelerador no esté pisado, en resumen durante las frenadas.

A partir de ahora el acelerador sólo podrá utilizarse con el objetivo de dar “gas” al motor y no con el objetivo de conseguir más agarre aerodinámico. Veremos como afecta la medida a la parrilla. Sabemos que Red Bull utilizaba este método y que parte de su ventaja era por este sistema…¿Será esta una medida anti-dominio de Red Bull al estilo mass-damper de Renault?.

Vía | TheF1.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios