La FIA publica el reglamento técnico de la Fórmula 1 2013 con prohibición de doble DRS y arreglo de los frontales incluidos

Síguenos

schumacherhamiltonmontreal2012.jpg

La FIA publicó ayer el reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2013, incluyendo la prohibición del doble DRS y un arreglo estético para los frontales. En el caso del DRS, se prohibe a partir del próximo año mediante una cláusula que explica que el DRS no podrá utilizarse para canalizar aire mediante un conducto, que es exactamente como funciona dicho sistema hoy en día. Tenemos a Mercedes utilizándolo este año y a Lotus trabajando en ello para poder hacerlo también, pero es muy probable que nadie más lo desarrolle ya.

A pesar de todo, no hay que olvidar que el llamado “doble DRS” de Lotus no funciona a través de la activación del DRS y, de hecho, es un sistema completamente pasivo, con lo que lo que aprendan este año podría ser usado para la próxima temporada. Por cierto, que los rumores indican que para el Gran Premio de Japón, el sistema de Lotus podría utilizarse ya durante todo el fin de semana. Se trataría de un empuje por parte del equipo de Enstone para intentar llegar a luchar por el campeonato, aunque a día de hoy esto parece muy complicado.

En cuanto a los polémicos frontales de la presente temporada, parece que la forma de evitarlos sería usando una especie de “cubierta” que haría la forma del coche más parecida a la que teníamos en 2011. Esta cubierta no debería tener ninguna relevancia a nivel técnico o aerodinámico y, de hecho, se tratará de una pieza opcional. Por lo tanto, será cuestión de cada equipo el decidir si lo usan o no, por lo que podríamos llegar a ver algunos equipos con el frontal escalonado y algunos sin ello, la próxima temporada.

Pero en un mundo como la Fórmula 1 donde cada gramo cuenta, tengo mis sospechas sobre si realmente los equipos lo utilizarán. A menos que les sirva de “lastre” (muy relativo), dudo que ningún equipo vaya a poner peso por cuestiones estéticas, siendo como será una decisión opcional que la FIA no va a obligar. Por lo demás, la normativa técnica se mantiene igual y no habrá que esperar grandes cambios de un año para otro, a nivel de revoluciones técnicas. Claro que siempre hay alguien agudo que encuentra la forma de correr más.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios