La FIA requiere a Renault F1 ante el Consejo Mundial

Sigue a

flavio-briatore-en-spa.jpg

Primero se sabía que la FIA estaba investigando algo ocurrido en 2008, y a raíz de ahí nos enteramos que iba en relación al enésimo coche que estampara Nelson Piquet en el GP de Singapur 2008.

Acabamos de recibir la confirmación oficial del equipo Renault F1 de la noticia que pulula por la red: la FIA ha requerido la comparecencia de la escudería ante el Consejo Mundial del Automovilismo en París. Parece ser que en la FIA están hablando y bebiendo información de varias partes, hasta de pilotos. Y requiere que la parte acusada por los Piquet se persone ante el máximo organismo del automovilismo.

Actualizado.

De momento no se saben más detalles, y el propio equipo expresa en la nota de prensa que no tiene nada que decir antes de esa comparecencia que será el próximo 21 de septiembre de 2009. Lo cual entiendo como que Renault F1 no tiene ni pajoleta idea sobre qué le preguntarán, ni sobre qué ha de dar opinión, ni qué ha de explicar, ni siquiera si tiene qué demostrar o dejar de demostrar algo… y que irá a ver por dónde salta ahora la última pataleta del clan Piquet.

Ratifico ahora mismo lo que he opino desde que surgió el rumor de la última artimaña de los Piquet: que Romain Grosjean siga despuntando tal como está haciendo en las dos carreras que lleva. Es la mejor respuesta y el mejor bofetón sin manos que pueden recibir. Que en un equipo puesto en el entredicho, el nuevo que llega ya haya funcionado mejor que el que acusa en dos años sí que tiene delito.

Y puestos a que la acusación no tenga fundamento, que tengan que responder por ello cuantiosamente, algo que igual ya está pagando Nelsinho sin saberlo porque entre sus logros en pista más el pitote que están montando, ya me diréis a ver quién es el guapo que le reabre las puertas a la Fórmula 1.

Que a la que se les crucen los cables y que no salgan las cosas como planearan padre e hijo te monten un reality show con tu equipo, la FIA y todo el Circo creo que no atrae lo más mínimo a ningún director de equipo ni constructor.

Actualizado: Parece ser que en el reglamento de la Fórmula 1, la FIA no puede reclamar ninguna acción de la última temporada más allá del 20 de noviembre de ese mismo año en el que se haya disputado la misma. Una de las razones que se espera que Renault llevará a la comparecencia. De ser correcta la información y no haber flecos, sería otro revés para la FIA por no hacer las cosas cuando debe, y otro más para la cuenta de Max Mosley.

Vía | Renault F1 Team

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios