La Fórmula 1 debería volver a México, según Carlos Slim Domit

Sigue a Motorpasión F1

sergioperezguadalajara11.jpg

El hijo de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, Carlos Slim Domit, asegura que la Fórmula 1 debería volver a México, y que además es evidente que ello traería muchos beneficios a todos los implicados, a causa de la gran pasión que siente el pueblo mexicano por el deporte, sobretodo ahora que tienen a un piloto dentro de la competición y a otro muy cerca de llegar.

Slim Domit, también hombre de negocios, como su padre, comenta que ya es hora de que la Fórmula 1 vuelva a México después de una ausencia de 20 años que se cumplen precisamente en 2012. El mexicano está trabajando con la compañía CIE para conseguir que la Fórmula 1 vuelva a su país en algún momento en pocos años. Cree que la presencia de Sergio Pérez en Sauber y de Esteban Gutiérrez en la GP2 es clave para conseguirlo.

La llegada de una nueva generación de pilotos mexicanos ha servido para promocionar la Fórmula 1. No solo tenemos a Sergio Pérez impresionando en Sauber, sinó que además tenemos a Esteban Gutiérrez, una estrella de la Fórmula 1 del futuro.

Añade Carlos Slim Domit que un Gran Premio de México ayudaría a cimentar la idea de Bernie Ecclestone sobre las carreras en Norteamérica, junto con la carrera o carreras de Estados Unidos y el Gran Premio de Canadá. También cree que ayudaría a crear una especie de puente de la Fórmula 1 entre los países antes mencionados y Brasil, con carrera en Sao Paulo.

En cuanto a lugares donde podría organizarse la carrera en México, según Slim Domit, no faltan. Un circuito urbano en Guadalajara es quizás la primera opción que aparece, sobretodo con la reciente preferencia de Ecclestone por tener circuitos de este tipo. Además, Slim propone también una carrera en Cancún, con sus grandes equipamientos turísticos, que ya estarían preparados.

El caso es que cree que aunque México perdió mucho con la marcha de la Fórmula 1 del país, fue el propio campeonato, el que salió perdiendo más con la desaparición del gran premio. Lo cierto es que comparto esta opinión, y considero que con lo apasionados que son los mexicanos en cuanto a los deportes del motor, una carrera allí sería una noticia fantástica para el campeonato.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios