La Fórmula 1: lo difícil no es llegar, sino mantenerse

Sigue a Motorpasión F1

Paul di Resta

Todos nos hacemos una ligera idea de lo difícil que puede resultar llegar al mundo de la Fórmula 1, pero durante los últimos años se está cumpliendo más si cabe el dicho de que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Y eso lo demuestran datos como el de que de los pilotos que compitieron entre 2011 y 2012 en el Mundial de Fórmula 1, 16 ya no continúan dentro de la parrilla.

Algunos nombres son muy conocidos por nosotros, como es el caso de Jaime Alguersuari, actual probador de Pirelli, o el de Michael Schumacher, que a finales de 2012 tomaba la decisión de retirarse. Sin embargo, otros pilotos han buscado otros destinos dentro del automovilismo, en vez de esperar una nueva llamada del gran circo. Timo Glock ha sido el último en buscarse un nuevo sitio en el DTM con BMW, mientras que Kamui Kobayashi podría recalar en los GT’s, en AF Corse, al igual que Bruno Senna que ya confirmó su fichaje por Aston Martin.

Nick Heidfeld, Sébastien Buemi o Karun Chandock optaron por el camino de la resistencia, estando involucrados cada uno en un proyecto de garantías. Buemi es el único de los tres que parece que puede tener alguna opción de volver a la Fórmula 1, al mantener un puesto como piloto reserva de Red Bull. Jerome d’Ambrosio y Pedro Martínez de la Rosa han seguido unidos a Lotus y Ferrari respectivamente, teniendo como principal objetivo ayudar al desarrollo de los simuladores de sus escuderías.

Otros dos ejemplos de pilotos que quieren seguir en la categoría y se encuentran cerca de ello son Adrian sutil, uno de los favoritos a conseguir el segundo asiento de Force India, y Heikki Kovalainen. El finlandés siempre ha sido un piloto muy cotizado entre las escuderías, pero parece que este año se tendrá que tomar un año sabático. Por el momento, el ex-piloto de Caterham parece que podría realizar alguna prueba de rallyes esporádica.

Rubens Barrichello y Vitantonio Liuzzi han tomado el camino de los campeonatos de turismos “nacionales”, mientras que Jarno Trulli no ha vuelto a disputar una carrera desde que finalizó la temporada 2011. Narain Karthikeyan y Vitaly Petrov cierran esta larga lista de pilotos, pero con el potencial económico de sus países no me extrañaría que volvieran dentro de muy poco a los circuitos. 16 demostraciones de que la Fórmula 1 es una verdadera devoradora de pilotos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario